Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas tardes:
Me gustaria saber como llegar a la torre eifel desde el aeropuerto de Orly.Vivo en un pueblo pequeño en el que no hay metro,por lo que no se nada de como funciona y no sabria moverme por Paris así.Alguien sabria decirme si hay algun autobus que me lleve dsde el aeropuerto hasta allí o hasta el centro y el precio de éste?No se hablar idiomas ni sabria moverme por allí mucho así que por favor que fuese un transporte sencillo,por ejemplo el autobus.Un saludo y muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
veronica2113 Escribió:
Buenas tardes:
Me gustaria saber como llegar a la torre eifel desde el aeropuerto de Orly.Vivo en un pueblo pequeño en el que no hay metro,por lo que no se nada de como funciona y no sabria moverme por Paris así.Alguien sabria decirme si hay algun autobus que me lleve dsde el aeropuerto hasta allí o hasta el centro y el precio de éste?No se hablar idiomas ni sabria moverme por allí mucho así que por favor que fuese un transporte sencillo,por ejemplo el autobus.Un saludo y muchas gracias.
Si no te quieres complicar la vida con metro, RER ni demás historias (aunque puede ser toda una experiencia, y más para alguien como tú que no tiene la costumbre), te recomiendo el bus de Air France:
Te cuesta 11,50 € la ida / 18,50 € la ida y la vuelta. Además, al ser autobuses dedicados a los transfers a/desde el aeropuerto, tienes menos problemas con los líos de equipaje de los que te podrían surgir en el tren.
Tienen parada en Invalides, que te pilla bastante cerca de la torre. Otra opción es el taxi, que os vendrá a salir por unos 40 / 50 € aproximadamente.
Muchas gracias the funkyhouse! Entonces por lo que me dices,es muy complicado moverse con el metro y el RER por allí?Porcierto , estaba leyendo y he visto algo de unos batobus,o algo así , para moverse por paris,que me puedes decir de eso?lo conoces?
Muchas gracias nuevamente y un saludo!
veronica2113 Escribió:
Muchas gracias the funkyhouse! Entonces por lo que me dices,es muy complicado moverse con el metro y el RER por allí?Porcierto , estaba leyendo y he visto algo de unos batobus,o algo así , para moverse por paris,que me puedes decir de eso?lo conoces?
Muchas gracias nuevamente y un saludo!
No es que sea precisamente complicado, una vez dentro de los túneles del metro y el RER, si tienes muy claro la línea que quieres usar y el destino final de la misma (no tu estación, sino donde termina el tren) está todo muy bien indicado.
El problema te lo puedes encontrar el día que llegas, verte en Orly a la salida del avión, con las maletas, y tener que coger el Orlyval, luego el RER y finalmente el metro, así de buenas a primeras, igual os impresiona, aunque con un poco de práctica durante la estancia igual a la vuelta sí que os atrevéis, pero si haces la ida con "Les Cars" te compensa volver también con ellos, que 18,50 € está muy bien.
El batobus es un barco en el que pagas un pase diario y puedes subir / bajar libremente a lo largo de las etapas que tiene por el Sena. Puedes encontrar más info del mismo en este hilo:
Un millon de gracias!!No sabes lo bien que viene que alguien como tu nos oriente en estas situaciones.UN Saludo y gracias a todos los que forman el foro!
veronica2113 Escribió:
Un millon de gracias!!No sabes lo bien que viene que alguien como tu nos oriente en estas situaciones.UN Saludo y gracias a todos los que forman el foro!
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21896
Veronica, yo tb. Vivo en un sitio donde no hay metros ni trenes. Entre la información sacada del foro y lo bien señalizado que está todo, mi experiencia fue muy positiva. Anímate
Yo voy a paris dentro de un mes, tengo reservados los traslados con una compañia, pero tengo miedo que no me vengan a recoger el día que me marcho, y como salgo temprano me encontraria perdida.
Mi vuelo sale a las 10, por lo que la compañia me ha dicho que me vendra a buscar a las 7 de la mañana, por si no vinieran a buscarme, seria facil coger un taxi.
Estoy hospedada en la zona 1 al lado del louvre. Que opciones tendria?
PAU838 Escribió:
yo voy a paris dentro de un mes, tengo reservados los traslados con una compañia, pero tengo miedo que no me vengan a recoger el día que me marcho, y como salgo temprano me encontraria perdida.
Mi vuelo sale a las 10, por lo que la compañia me ha dicho que me vendra a buscar a las 7 de la mañana, por si no vinieran a buscarme, seria facil coger un taxi.
Estoy hospedada en la zona 1 al lado del louvre. Que opciones tendria?
Hola PAU838, en tu zona dudo mucho que tengas problemas en encontrar taxi, el cual por supuesto te pueden llamar desde el hotel. Te vendrá a salir sobre los 40 / 50 €.
Sobre como ir en transporte público, unas páginas más atrás verás la respuesta publicada un puñado de veces.
¿Tan poco de fiar os parece el transferista? Yo si no me fío de alguien no le hago ninguna reserva, ni mucho menos le adelanto dinero.
Buenas tardes, soy nueva en el foro pero llevo bastantes días leyendo y cogiendo ideas. Vamos a Paris 4 personas el viernes y quería, abusando de vuestra generosidad, ver si si alguien me puede orientar cual sería la mejor combinación para ir de Orly a Alejandro Dumas. Muchas gracias por vuestra ayuda
Wilma el determinador de recorridos (lo usé para el viernes a las 6 de la tarde). Supongo que A Dumas es la estación de metro.
Como solución más rápida da:
OrlyBus a Denfert Rocherau y metro 6 a Nation y combinación con la 2 para Dumas
Y como solución sin mezclar medios de transporte (o sea sólo RER y Metro)
OrlyVal a Antony. RER B a Chatelelt Les Halles, RER A a nation y Metro 2 a A Dumas
wilma el determinador de recorridos (lo usé para el viernes a las 6 de la tarde). Supongo que A Dumas es la estación de metro.
Como solución más rápida da:
OrlyBus a Denfert Rocherau y metro 6 a Nation y combinación con la 2 para Dumas
Y como solución sin mezclar medios de transporte (o sea sólo RER y Metro)
OrlyVal a Antony. RER B a Chatelelt Les Halles, RER A a nation y Metro 2 a A Dumas
Muchas gracias por la rápida respuesta. Creo que la primera opción es más fácil. Por lo que he podido leer parece que la opción de taxi que a priori parece que pudiera ser rentable para 4 personas, es dificil precisamente por eso, por ser 4.
Ya sólo me falta que salga bien el tema del apartamento. (estoy un poco preocupada porque el jueves hice la tranferencia y remití el viernes por mail junto con el contrato firmado por mí y el propietario aún no me ha respondido)
wilma13 Escribió:
Muchas gracias por la rápida respuesta. Creo que la primera opción es más fácil. Por lo que he podido leer parece que la opción de taxi que a priori parece que pudiera ser rentable para 4 personas, es dificil precisamente por eso, por ser 4.
Has ido a dar con la espina del rosario. En París creo que leí no se dónde que los taxistas están obligados a llevar 4 pasajeros si así lo pide el cliente y el vehículo está preparado para ello (de esto no estoy muy seguro), pero lo que sí que se de primera línea es que muchos no aceptan 4 pasajeros, y otros cobran recargo por llevar el coche lleno. Y luego falta que quepan todas las maletas, claro
Ayer llegamos de París, el viaje fantástico, respecto al trasporte finalmente optamos por el taxi a la ida por aquello de que llegábamos muy tardey ya no funcionaba el orlyval. Nos costó a los 4 hasta una calle al lado de la estación St Paul (marais) 32 euros. Para la vuelta nos costó 27 euros (era a medio día) desde el mismo sitio. No tuvimos ningún problema con las maletas y eso que llevábamos bastantes bultos, ni tampoco nos pusieron ninguna pega por ser 4, bueno, nos cobraron el recargo pero al menos a nosotros nos valió la pena la comodidad y rapidez.
Buenas tardes..
Tengo previsto el mes de noviembre viajar a Paris y por un asunto de maletas prefiero coger el taxi.LLego a las 21.00 a Orly y como es la primera vez que voy no se como andan de taxis...me refiero si no tendré ningún problema en coger uno en la parada del aeropuerto
Gracias......
buenas tardes..
Tengo previsto el mes de noviembre viajar a Paris y por un asunto de maletas prefiero coger el taxi.LLego a las 21.00 a Orly y como es la primera vez que voy no se como andan de taxis...me refiero si no tendré ningún problema en coger uno en la parada del aeropuerto
Gracias......
Nosotros llegamos sobre las 23:00 y ningún problema, había una pequeña cola de gente para coger taxis pero no paraban de llegar, yo creo que no tardamos ni 5 minutos.