Histórico París: desde Orly al centro de la ciudad ✈️ p27 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 34 de 66 - Tema con 1301 Mensajes y 283664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
Me gustaria saber como llegar a la torre eifel desde el aeropuerto de Orly.Vivo en un pueblo pequeño en el que no hay metro,por lo que no se nada de como funciona y no sabria moverme por Paris así.Alguien sabria decirme si hay algun autobus que me lleve dsde el aeropuerto hasta allí o hasta el centro y el precio de éste?No se hablar idiomas ni sabria moverme por allí mucho así que por favor que fuese un transporte sencillo,por ejemplo el autobus.Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veronica2113 Escribió:
Buenas tardes:
Me gustaria saber como llegar a la torre eifel desde el aeropuerto de Orly.Vivo en un pueblo pequeño en el que no hay metro,por lo que no se nada de como funciona y no sabria moverme por Paris así.Alguien sabria decirme si hay algun autobus que me lleve dsde el aeropuerto hasta allí o hasta el centro y el precio de éste?No se hablar idiomas ni sabria moverme por allí mucho así que por favor que fuese un transporte sencillo,por ejemplo el autobus.Un saludo y muchas gracias.

Si no te quieres complicar la vida con metro, RER ni demás historias (aunque puede ser toda una experiencia, y más para alguien como tú que no tiene la costumbre), te recomiendo el bus de Air France:

LES CARS AIR FRANCE

Te cuesta 11,50 € la ida / 18,50 € la ida y la vuelta. Además, al ser autobuses dedicados a los transfers a/desde el aeropuerto, tienes menos problemas con los líos de equipaje de los que te podrían surgir en el tren.

Tienen parada en Invalides, que te pilla bastante cerca de la torre. Otra opción es el taxi, que os vendrá a salir por unos 40 / 50 € aproximadamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias the funkyhouse! Entonces por lo que me dices,es muy complicado moverse con el metro y el RER por allí?Porcierto , estaba leyendo y he visto algo de unos batobus,o algo así , para moverse por paris,que me puedes decir de eso?lo conoces?
Muchas gracias nuevamente y un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veronica2113 Escribió:
Muchas gracias the funkyhouse! Entonces por lo que me dices,es muy complicado moverse con el metro y el RER por allí?Porcierto , estaba leyendo y he visto algo de unos batobus,o algo así , para moverse por paris,que me puedes decir de eso?lo conoces?
Muchas gracias nuevamente y un saludo!

No es que sea precisamente complicado, una vez dentro de los túneles del metro y el RER, si tienes muy claro la línea que quieres usar y el destino final de la misma (no tu estación, sino donde termina el tren) está todo muy bien indicado.

El problema te lo puedes encontrar el día que llegas, verte en Orly a la salida del avión, con las maletas, y tener que coger el Orlyval, luego el RER y finalmente el metro, así de buenas a primeras, igual os impresiona, aunque con un poco de práctica durante la estancia igual a la vuelta sí que os atrevéis, pero si haces la ida con "Les Cars" te compensa volver también con ellos, que 18,50 € está muy bien.

El batobus es un barco en el que pagas un pase diario y puedes subir / bajar libremente a lo largo de las etapas que tiene por el Sena. Puedes encontrar más info del mismo en este hilo:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=90785
⬆️ Arriba

Super Expert

Un millon de gracias!!No sabes lo bien que viene que alguien como tu nos oriente en estas situaciones.UN Saludo y gracias a todos los que forman el foro!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veronica2113 Escribió:
Un millon de gracias!!No sabes lo bien que viene que alguien como tu nos oriente en estas situaciones.UN Saludo y gracias a todos los que forman el foro!

No hay de qué!

Pásate a cotillear por estos hilos:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=64998

www.losviajeros.com/ ...hp?t=61460

www.losviajeros.com/ ...hp?t=78013

Te serán muy útiles para entender de qué van el metro y el RER
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Veronica, yo tb. Vivo en un sitio donde no hay metros ni trenes. Entre la información sacada del foro y lo bien señalizado que está todo, mi experiencia fue muy positiva. Anímate
⬆️ Arriba

Super Expert

Espero que todo salga bien salodari!!bueno ya os contare si tengo mas dudas y la vuelta del viaje,me voy el lunes!!que ganas!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy a paris dentro de un mes, tengo reservados los traslados con una compañia, pero tengo miedo que no me vengan a recoger el día que me marcho, y como salgo temprano me encontraria perdida.

Mi vuelo sale a las 10, por lo que la compañia me ha dicho que me vendra a buscar a las 7 de la mañana, por si no vinieran a buscarme, seria facil coger un taxi.

Estoy hospedada en la zona 1 al lado del louvre. Que opciones tendria?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PAU838 Escribió:
yo voy a paris dentro de un mes, tengo reservados los traslados con una compañia, pero tengo miedo que no me vengan a recoger el día que me marcho, y como salgo temprano me encontraria perdida.

Mi vuelo sale a las 10, por lo que la compañia me ha dicho que me vendra a buscar a las 7 de la mañana, por si no vinieran a buscarme, seria facil coger un taxi.

Estoy hospedada en la zona 1 al lado del louvre. Que opciones tendria?

Hola PAU838, en tu zona dudo mucho que tengas problemas en encontrar taxi, el cual por supuesto te pueden llamar desde el hotel. Te vendrá a salir sobre los 40 / 50 €.

Sobre como ir en transporte público, unas páginas más atrás verás la respuesta publicada un puñado de veces.

¿Tan poco de fiar os parece el transferista? Yo si no me fío de alguien no le hago ninguna reserva, ni mucho menos le adelanto dinero.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, soy nueva en el foro pero llevo bastantes días leyendo y cogiendo ideas. Vamos a Paris 4 personas el viernes y quería, abusando de vuestra generosidad, ver si si alguien me puede orientar cual sería la mejor combinación para ir de Orly a Alejandro Dumas. Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Wilma el determinador de recorridos (lo usé para el viernes a las 6 de la tarde). Supongo que A Dumas es la estación de metro.

Como solución más rápida da:
OrlyBus a Denfert Rocherau y metro 6 a Nation y combinación con la 2 para Dumas

Y como solución sin mezclar medios de transporte (o sea sólo RER y Metro)
OrlyVal a Antony. RER B a Chatelelt Les Halles, RER A a nation y Metro 2 a A Dumas
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
wilma el determinador de recorridos (lo usé para el viernes a las 6 de la tarde). Supongo que A Dumas es la estación de metro.

Como solución más rápida da:
OrlyBus a Denfert Rocherau y metro 6 a Nation y combinación con la 2 para Dumas

Y como solución sin mezclar medios de transporte (o sea sólo RER y Metro)
OrlyVal a Antony. RER B a Chatelelt Les Halles, RER A a nation y Metro 2 a A Dumas
Muchas gracias por la rápida respuesta. Creo que la primera opción es más fácil. Por lo que he podido leer parece que la opción de taxi que a priori parece que pudiera ser rentable para 4 personas, es dificil precisamente por eso, por ser 4.
Ya sólo me falta que salga bien el tema del apartamento. (estoy un poco preocupada porque el jueves hice la tranferencia y remití el viernes por mail junto con el contrato firmado por mí y el propietario aún no me ha respondido)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wilma13 Escribió:

Muchas gracias por la rápida respuesta. Creo que la primera opción es más fácil. Por lo que he podido leer parece que la opción de taxi que a priori parece que pudiera ser rentable para 4 personas, es dificil precisamente por eso, por ser 4.

Has ido a dar con la espina del rosario. En París creo que leí no se dónde que los taxistas están obligados a llevar 4 pasajeros si así lo pide el cliente y el vehículo está preparado para ello (de esto no estoy muy seguro), pero lo que sí que se de primera línea es que muchos no aceptan 4 pasajeros, y otros cobran recargo por llevar el coche lleno. Y luego falta que quepan todas las maletas, claro
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!

Ayer llegamos de París, el viaje fantástico, respecto al trasporte finalmente optamos por el taxi a la ida por aquello de que llegábamos muy tardey ya no funcionaba el orlyval. Nos costó a los 4 hasta una calle al lado de la estación St Paul (marais) 32 euros. Para la vuelta nos costó 27 euros (era a medio día) desde el mismo sitio. No tuvimos ningún problema con las maletas y eso que llevábamos bastantes bultos, ni tampoco nos pusieron ninguna pega por ser 4, bueno, nos cobraron el recargo pero al menos a nosotros nos valió la pena la comodidad y rapidez.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Tengo que ir desde Orly hasta la Rue Greneta (M4 Reaumur Sebastopol)

Lo tengo mas o menos claro el Orlyval hasta Anthony, y allí RER B hasta Chatelet Les Halles, luego de ahí en metro línea 4.

Mi pregunta es, Chatelet Les Halles donde llegaría el RER B esta comunicado con la estación de metro Les Halles?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes..
Tengo previsto el mes de noviembre viajar a Paris y por un asunto de maletas prefiero coger el taxi.LLego a las 21.00 a Orly y como es la primera vez que voy no se como andan de taxis...me refiero si no tendré ningún problema en coger uno en la parada del aeropuerto
Gracias......
⬆️ Arriba

Experto

obiku Escribió:
buenas tardes..
Tengo previsto el mes de noviembre viajar a Paris y por un asunto de maletas prefiero coger el taxi.LLego a las 21.00 a Orly y como es la primera vez que voy no se como andan de taxis...me refiero si no tendré ningún problema en coger uno en la parada del aeropuerto
Gracias......

Nosotros llegamos sobre las 23:00 y ningún problema, había una pequeña cola de gente para coger taxis pero no paraban de llegar, yo creo que no tardamos ni 5 minutos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@s.

Me vais a perdonar, pero llevo un buen rato leyendo y tengo un cacao...

A ver, me gustaría saber qué es mejor para volverme del Hotel de L'alma (32 Rue de L'exposition, junto a la Torre Eiffel) hasta el Aeropuerto de Orly.

Y en segundo lugar, a ver si me podeis confirmar que puedo ir desde Disneylandia al hotel en metro (haciendo trasbordos, eso sí).

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

dav76 Escribió:

Mi pregunta es, Chatelet Les Halles donde llegaría el RER B esta comunicado con la estación de metro Les Halles?

Si, es la estación más grande de Paris.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes