Itinerarios por París (Histórico XXI) ✈️ Foro Francia ✈️ p10 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 3 de 36 - Tema con 714 Mensajes y 121921 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a París. Itinerarios y recorridos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Lafayette el día de la Opera y Rodin y Montparnasse el 30 que te sobra tiempo.
La CO orange 1-5 la comprás cuando llegás.
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
nurimon84 Escribió:
hola gentecilla.....por lo q he visto el 1 d noviembre es fiesta en paris, de esto no m había dado cuenta al comprar el billete (jo!)....q aprovechariaís para hacer visitar un día festivo en París??

Visitar Montmartre puede ser una buena opción.

A parte París es un lugar estupendo para hacer rutas a pie. Especialmente bonita es la que va desde la place de la Concordia hasta la Torre Eiffel siguiendo en paralelo el Sena. Es larga pero bonita.

Gracias, lo d ir a la Torre Eiffel pensábamos hacerlo el primer día (q parece q es obligatorio ya q estás en Paris) pero intentaremos dejarlo para el domingo. Lo d Montmatre me parece muy buena idea!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno soy nuevo en el foro así que seguro que me equivoco (vosotros corregirme sin problema) bueno el 23 de septimbre mi mujer y yo vamos a Paris para pasar casi 6 días. Bueno llegamos el 23 a las 16:00 horas esperamos estar ya en el hotel Magenta y nos vamos el 28 sobre las 12:00 horas. Bueno os dejo mi itinerario a ver que opinais y por supuesto espero que me corrigais. Muchas gracias de antemano.
MIERCOLES 23 (medio día, llegada al hotel Magenta (Bd. Magenta) sobre las 16:00 horas.

Ver Iglesia Sagrado Corazón (entrada gratuita). Horario 06:00-22:00. Subida a la cúpula 5 euros. Plaza de Tertre.
Ver La Opera y La Madeleine, plaza Vendome, plaza de la Concorde, Palacio Royal (gratuito), Grand Palais y Petit Palais (los dos por fuera). Atención al Puente de Alejandro III.

Visita de la Torre Eiffel (entrada 12 euros ascensor, andando hasta la segunda plataforma 4 euros y ascensor hasta la tercera plataforma) por la noche.

JUEVES 24 (dia entero).
Aprovechando la Paris Museum Pass (dos dias) vistar Versalles, estando temprano para terminar después de comer. Arco del Triunfo.

VIERNES 25 (día entero).
El Louvre, Notre-Dame, Museo Pompidou, Museo de Orsay, El Pantheon, Hotel des Invalides (incluida tumba de Napoleón 8,50 euros),, Palais de Justice, Concergiere y Sainte-Chapelle.

SÁBADO 26 (día entero).

Desde el hotel con metro hacia inmediaciones Torre Eiffel para verla de día y alrededores. Paseo en barco por el Senna, Paseo por Barrio Latino, Tour Montparnasse (9,50 euros), Las Catacumbas ( 8 euros).

DOMINGO 27 (día entero).

Desde el hotel bajar hasta Plaza de la Replublica, Opera de París Bastille, Plaza de la Bastilla, Place des Vosges, Hotel de Ville, Iglesia St. Germain des Pres, Iglesia St. Sulpice , Jardines de Luxemburgo,

LUNES 28

Vuelta a Málaga.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Currito, bienvenido al foro .....

Mis respuestas más abajo

currito1974 Escribió:

MIERCOLES 23 (medio día, llegada al hotel Magenta (Bd. Magenta) sobre las 16:00 horas.

Ver Iglesia Sagrado Corazón (entrada gratuita). Horario 06:00-22:00. Subida a la cúpula 5 euros. Plaza de Tertre.
Con esto ya tendrás sufiente para el día - Excepto que realmente quieras correr - Cenar por P de tertre tiene un encanto especial y ver el atardecer y como se enciende Paris desde la explanada de SC también tiene lo suyo

Ver La Opera y La Madeleine, plaza Vendome, plaza de la Concorde, Palacio Royal (gratuito), Grand Palais y Petit Palais (los dos por fuera). Atención al Puente de Alejandro III.
Obviamente descartaría esto para este día

Visita de la Torre Eiffel (entrada 12 euros ascensor, andando hasta la segunda plataforma 4 euros y ascensor hasta la tercera plataforma) por la noche.
Idem - Dejarla para cualquiera de los otros días

JUEVES 24 (dia entero).
Aprovechando la Paris Museum Pass (dos dias) vistar Versalles, estando temprano para terminar después de comer. Arco del Triunfo.
Si te da muy bien el tiempo y hasta te sobra

VIERNES 25 (día entero).
El Louvre, Notre-Dame, Museo Pompidou, Museo de Orsay, El Pantheon, Hotel des Invalides (incluida tumba de Napoleón 8,50 euros),, Palais de Justice, Concergiere y Sainte-Chapelle.
Rayano con lo imposible - Louvre y Orday son por lo menos (y me quedo corto) 3 y 2 horas cada uno Pompidou no menos de una hora y los Invalidos lo mismo - La cola a SChapelle puede llevarte una media hora - Además están los desplazamientos entre estos lugares - te aconsejo grafiques el itinerario sugerido en google maps y verás las idas y vueltas que tenés - Ah, y como tenés la MPass lo de Napoleón no te cuesta nada - repito que definitivamente no lo veo factible

SÁBADO 26 (día entero).

Desde el hotel con metro hacia inmediaciones Torre Eiffel para verla de día y alrededores. Paseo en barco por el Senna, Paseo por Barrio Latino, Tour Montparnasse (9,50 euros), Las Catacumbas ( 8 euros).
Posible - Dado que no creo que puedas subir el primer día tal vez puedas subir ahora - Me parece muy caro pero puede ser lo de TE. En mayo me salió 13E hasta el 3er nivel - ¿Vale la pena la TMontparnasse si ya estuviste en TEiffel y SCoeur?
DOMINGO 27 (día entero).

Desde el hotel bajar hasta Plaza de la Replublica, Opera de París Bastille, Plaza de la Bastilla, Place des Vosges, Hotel de Ville, Iglesia St. Germain des Pres, Iglesia St. Sulpice , Jardines de Luxemburgo,
Te sobra tiempo - Opera de la Bastilla supong que por afuera - Plaza de la Bastilla, muy poco para ver - usaría este día para agregar algunas de las cosas que creo no podrás incoroporar el 1ro.

LUNES 28
Vuelta a Málaga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ver Iglesia Sagrado Corazón (entrada gratuita). Horario 06:00-22:00. Subida a la cúpula 5 euros. Plaza de Tertre. Cenar por las inmediaciones.

JUEVES 24 (dia entero).

Aprovechando la Paris Museum Pass (dos dias) vistar Versalles, estando temprano para terminar después de comer. Arco del Triunfo. Ver La Opera y La Madeleine, plaza Vendome, plaza de la Concorde, Palacio Royal (gratuito), Grand Palais y Petit Palais (los dos por fuera). Atención al Puente de Alejandro III.

VIERNES 25 (día entero).

El Louvre, Notre-Dame, Museo Pompidou, Museo de Orsay, El Pantheon, Hotel des Invalides (incluida tumba de Napoleón 8,50 euros, al parecer incluida en la paris museum pass), Palais de Justice, Concergiere y Sainte-Chapelle. Seguramente algo no de tiempo pero habrá que intentarlo ya que es el ultimo día del parís museum pass.

SÁBADO 26 (día entero).

Desde el hotel con metro hacia Torre Eiffel (13 euros ascensor), Las Catacumbas (Linea 6 metro desde T.E. 8 euros, horario 10:00-17:00 horas), Paseo por Barrio Latino.

DOMINGO 27 (día entero).

Desde el hotel bajar hasta Plaza de la República, Opera de París Bastille, Plaza de la Bastilla, Place des Vosges, Hotel de Ville, Iglesia St. Germain des Pres, Iglesia St. Sulpice , Jardines de Luxemburgo, Paseo en barco por el Senna al atardecer.

LUNES 28

Vuelta a Málaga.

No se si me dejo algo, por favor indicármelo. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

currito1974 Escribió:

Ver Iglesia Sagrado Corazón (entrada gratuita). Horario 06:00-22:00. Subida a la cúpula 5 euros. Plaza de Tertre. Cenar por las inmediaciones.

Cuando acabes, bájate por la Rue Lepic hasta el final de la misma: pasarás por el Moulin de la Gallette, la Brasserie Deux Moulins (escenario de la peli Amélie, puede estar bien para tomaros algo) y por último el Moulin Rouge, que por la noche sale muy bien en las fotos

currito1974 Escribió:

JUEVES 24 (dia entero).

Aprovechando la Paris Museum Pass (dos dias) vistar Versalles, estando temprano para terminar después de comer. Arco del Triunfo. Ver La Opera y La Madeleine, plaza Vendome, plaza de la Concorde, Palacio Royal (gratuito), Grand Palais y Petit Palais (los dos por fuera). Atención al Puente de Alejandro III.

.

Lo veo algo trallero. Ojo a la Opéra Garnier porque cierra bastante pronto y sería una pena que te la perdieras.

currito1974 Escribió:

VIERNES 25 (día entero).

El Louvre, Notre-Dame, Museo Pompidou, Museo de Orsay, El Pantheon, Hotel des Invalides (incluida tumba de Napoleón 8,50 euros, al parecer incluida en la paris museum pass), Palais de Justice, Concergiere y Sainte-Chapelle. Seguramente algo no de tiempo pero habrá que intentarlo ya que es el ultimo día del parís museum pass.

.

A este día le sobran casi la mitad de las visitas, desde mi punto de vista. De nuevo, ojo a los horarios de la Sainte Chapelle.

currito1974 Escribió:

SÁBADO 26 (día entero).

Desde el hotel con metro hacia Torre Eiffel (13 euros ascensor), Las Catacumbas (Linea 6 metro desde T.E. 8 euros, horario 10:00-17:00 horas), Paseo por Barrio Latino.

DOMINGO 27 (día entero).

Desde el hotel bajar hasta Plaza de la República, Opera de París Bastille, Plaza de la Bastilla, Place des Vosges, Hotel de Ville, Iglesia St. Germain des Pres, Iglesia St. Sulpice , Jardines de Luxemburgo, Paseo en barco por el Senna al atardecer.

LUNES 28

Vuelta a Málaga.

En cambio, el resto de días los veo bastante tranquilos y podrías meterle parte de las visitas que sobran los días anteriores. Ya es cosa tuya si por querer amotizar la Museum Pass (o no prolongarla) te quedas con las visitas a medias y reventado como una mula. Por otro lado, para optimizar el tiempo, te recomiendo que te organices por zonas, por ejemplo Invalides, Tour Eiffel y paseo por el Sena se puede hacer en una tarde ya que lo tienes todo cerca (incluso si me apuras, también tienes el puente de Alejandro III y los dos Palais),

Echo de menos las vistas de la Tour Eiffel una noche desde el Trocadéro, escapada que podéis organizar en metro la 1ª noche una vez concluida la visita de Montmartre.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

El viernes es imposible a no ser que entrar a los museos sea eso, entrar verlos 20 minutos y marchar corriendo hacia otro punto. Lo dicho a ese día le sobran como poco la mitad de las cosas. A poco que te guste el arte el louvre te va a quitar toda la mañana y el orsay no es pequeño precisamente.
⬆️ Arriba

Experto

Mañana por fin partimos para París, pongo mi itinerario preliminar, a la vuelta pondré las modificaciones que hagamos y comentarios por si a alguien la sirve.
Comentar que me compré la guía del Pais Aguilar, que hace un recorrido recomendado para todos los barrios, al que haré rederencia. Las cosas que ponga entre paréntesis son opcionales, según vayamos de tiempo y ganas. Y bueno, me he organizado por barrios para que me fuera más fácil.

Miércoles: llegada por la noche, a descansar directamente.

Jueves:
1) Campos Eliseos:
- En metro hasta el Arco del triunfo (subir según colas)
- Bajar andando la avenida
- Recorrido guía ( pasanso por Grand y petit palais, pont alexandre...)
2) Les invalides Torre Eifel
- Visita des Invalides entrando a Dome
- ((museo Rodén))
- Campos de marte y Torre Eiffel (la idea es llegar para ver atardecer
desde la torre, a ver si es posible, y cenar luego en los jardines de
picnic)
- ((Trocadero))

Viernes
1) Les Tulleries
- Ir en metro hasta la plaza de la concordia
- Hacer le recorrido de la guia pasando por los jardines, el Louvre, el
palais royal... (la entrada al louvre la dejaremos para el próximoviaje
2)Opera
- Recorrido guia pasando por La Madeleine, la ópera...
- ((les passages))
3)Monmatre
- Sacre Cour y paseo por el barrio, la idea sería llegar a primera hora de la tarde y cenar por allí.

Sábado: Eurodisney (lo dejamos para este día porque es el que tiene mayor horario de apertura)

Domingo:
1) Ille de la cité
- Llegar tempranito para subir a la torre de Notredame
- Seguir recorrido qui pasando por Saint Chapelle (entrar), conciergieri
- (((paseo Ile St. Louis))

2) Barrio Latino
- Comida y paseo pasando por la sorbone y el panteón

((paseo jardines luxemburgo))

3) Cena por el sena (C. Fracasse)

Lunes
El avión sale a las 17:00 a si que nos dará tiempo de visitar el barrio donde nos alojamos (le marais) o quizás de volver a algún lugar que nos haya gustado o hacer alguna comprita de última hora.

Última edición por Maglo el Mar, 08-09-2009 13:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

currito1974 Escribió:
Gracias theFUNKYhouse seguiré puliendolo y haremos cuentas para sacar PMP de 4 días para así ir mas tranquilos. Pero vosostros pensais que con los días que vamos si podemos ver gran parte de paris o igual no. Gracias nuevamente.

En 4 jornadas y media deberías tener tiempo suficiente a ver todo lo que os proponéis si os lo montáis bien y equilibráis el peso que le vais a meter cada día. No perder el tiempo yendo y viendo de las zonas puede ser también crucial.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maglo Escribió:
Mañana por fin partimos para París, pongo mi itinerario preliminar, a la vuelta pondré las modificaciones que hagamos y comentarios por si a alguien la sirve.
Comentar que me compré la guía del Pais Aguilar, que hace un recorrido recomendado para todos los barrios, al que haré rederencia. Las cosas que ponga entre paréntidid son opcionales según vayamos de tiempo y ganas. Y bueno, me he organizado por barrios para que me fuera más fácil.

Jueves:
1) Campos Eliseos:
- ((museo Rodén))
picnic)
- ((Trocadero))

Yo lo veo bien. Si el Miércoles no llegáis muy tarde ni reventad@s, podríais escaparos ya al Trocadéro, que la primera noche es cuando más ilusión hace
⬆️ Arriba

Experto

theFUNKYhouse Escribió:
maglo Escribió:
Comentar que me compré la guía del Pais Aguilar, que hace un recorrido recomendado para todos los barrios, al que haré rederencia. Las cosas que ponga entre paréntidid son opcionales según vayamos de tiempo y ganas. Y bueno, me he organizado por barrios para que me fuera más fácil.

Jueves:
1) Campos Eliseos:
- ((museo Rodén))
picnic)
- ((Trocadero))

Yo lo veo bien. Si el Miércoles no llegáis muy tarde ni reventad@s, podríais escaparos ya al Trocadéro, que la primera noche es cuando más ilusión hace

Gracias por la sugerencia!!! lo que pasa es que llegaremos a las 23:30 al apartamento y mientras nos dan las llaves y todo.... Un poco tarde, no??? de todas formas lo tendré en cuenta. Por cierto que creo que has leido mi mensaje sin que estuviera completo, es que prefiero mandarlo e ir editando que a veces se me fastidia la conexión y lo pierdo entero , y me da un corage!!!....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maglo Escribió:

Gracias por la sugerencia!!! lo que pasa es que llegaremos a las 23:30 al apartamento y mientras nos dan las llaves y todo.... Un poco tarde, no??? de todas formas lo tendré en cuenta. Por cierto que creo que has leido mi mensaje sin que estuviera completo, es que prefiero mandarlo e ir editando que a veces se me fastidia la conexión y lo pierdo entero , y me da un corage!!!....

Vaya, sí que es tarde, sí, entre pitos y flautas se os viene la una y os quedáis sin metro

Exactamente es como dices, he visto sólo el principio. Si tienes esos problemas (yo los sufrí muy a menudo el invierno pasado por culpa de factores externos al foro) tu solución se llama FIREFOX. Instálate al navegador y accede al foro a través del mismo, cada vez que te salga el mensaje de error de conexión, si le das a "atrás" recuperarás el mensaje tal y como se quedó antes de que te cayera la red.

maglo Escribió:

Viernes
1) Les Tulleries
- Ir en metro hasta la plaza de la concordia
- Hacer le recorrido de la guia pasando por los jardines, el Louvre, el
palais royal... (la entrada al louvre la dejaremos para el próximoviaje
2)Opera
- Recorrido guia pasando por La Madeleine, la ópera...
- ((les passages))
3)Monmatre
- Sacre Cour y paseo por el barrio, la idea sería llegar a primera hora de la tarde y cenar por allí.

Muy bien este día y sin agobios. Pasa por los jardines del Palais Royal y la Place Vendôme que te vienen de paso, y hasta podrías subir a la cúpula de las Galeries Lafayette si te apetece. Un par de mensajes más arriba he dejado a otro usuario unos consejitos para Montmartre.

maglo Escribió:

Sábado: Eurodisney (lo dejamos para este día porque es el que tiene mayor horario de apertura)

Domingo:
1) Ille de la cité
- Llegar tempranito para subir a la torre de Notredame
- Seguir recorrido qui pasando por Saint Chapelle (entrar), conciergieri
- (((paseo Ile St. Louis))

2) Barrio Latino
- Comida y paseo pasando por la sorbone y el panteón

((paseo jardines luxemburgo))

3) Cena por el sena (C. Fracasse)

.

Da recuerdos a Mickey de mi parte
Ten en cuenta que se suele comentar que los sábados se registran mayores colas en el parque que los domingos. En cuanto al plan, me parece acertado y sin ningún agobio. Como vienes de Le Marais, puedes hacer un alto en el Hôtel de Ville antes de acceder a la Isla de la Ciudad.

maglo Escribió:

Lunes
El avión sale a las 17:00 a si que nos dará tiempo de visitar el barrio donde nos alojamos (le marais) o quizás de volver a algún lugar que nos haya gustado o hacer alguna comprita de última hora.

Un bonito paseo por el Marais, la Place des Vosgues, el Pompidou y Les Halles puede ser una agradable manera de terminar el viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

currito1974 Escribió:

VIERNES 25 (día entero).

Currito, sigo manteniendo la virtual imposibilidad de hacer este recorrido si bine -creo- que el Louvre está abierto hasta las 21:30 los viernes (puede haber cambiado)

Si ponés en Google maps el reocrrido propuesto verás lo errático que es:
maps.google.es/ ...5&z=14

Como recorrido -geográficamente- este me parece que tiene más lógica
maps.google.es/ ...8&z=14

Pero: Sacando el Palacio de Justicia y el Pompidou y dejando el Panteon para el momento del bariio Latino (sobre todo si considerás la PMP de 4 días) la cosa empieza a pintar mejor

maps.google.es/ ...9&z=14

Ok, Invalidos no menos de una hora y después trasladarte y ver Orsay no son menos de dos horas. No creo que valga la pena correr pero yendo por el Quai Voltaire irás más rápido (¿menos distracciones?) para llegar a la Ile de la Cité para ver Notre Dame (supongo que no subirás a las torres) y después a mi amada Sainte Chapelle a la cual hay que ver con mucha luz diurna para apreciar sus vitreaux mágníficos. Claro que en algún momento querrá hacer cosas tales como comer pero ... Y finalmente el louvre que dudo se pueda hacer en menos de tres horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienes razón que en cuatro jornadas y media debería darnos tiempo, lo dificil es organizarse bien. Bueno he vuelto a hacer el itinerario ahora con la PMP para 4 días. A ver que os parece y perdonar por las molestias.
GUIA PARIS

Ver Iglesia Sagrado Corazón (entrada gratuita). Horario 06:00-22:00. Subida a la cúpula 5 euros. Plaza de Tertre bajar por Rue Lepic hasta el final de la misma: pasar por el Moulin de la Gallette, la Brasserie Deux Moulins (escenario de la peli Amelie) Moulin Rouge, coger la linea 2 metro hasta Victor Hugo para llegar a la plaza del Trocadero y ver la Torre Eiffel iluminada.

JUEVES 24 (dia entero).
Comprar Paris Museum Pass para 4 días.
Visitar Versalles y a la vuelta el Arco del Triunfo, los Campos Eliseos. Si da tiempo ver La Opera (por fuera) y La Madeleine así como la Plaza de la Concorde y Plaza Vendome. Palacio Royal (gratuito).

VIERNES 25 (día entero).

El Louvre (jardin des Tuileries) , Hotel des Invalides (incluida tumba de Napoleón 8,50 euros, al parecer incluida en la paris museum pass), Grand Palais y Petit Palais (los dos por fuera), Museo de Orsay. Por la tarde subida Torre Eiffel (13 euros ascensor), paseo en barco por el Senna.

SÁBADO 26 (día entero).

Notre-Dame, Palais de Justice, Concergiere y Sainte-Chapelle (09:30-18:00 horas), El Pantheon, Las Catacumbas (8 euros, horario 10:00-17:00 horas). Paseo por barrio Latino (cenar).

DOMINGO 27 (día entero).

Desde el hotel bajar hasta Plaza de la República, Opera de París Bastille, Plaza de la Bastilla, Place des Vosges, Hotel de Ville, Iglesia St. Germain des Pres, Iglesia St. Sulpice , Jardines de Luxemburgo, Museo Pompidou, Museo de Orsay.

LUNES 28

Vuelta a Málaga.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Currito1974, el primer día también podrías aprovechar par visitar en Montmartre Au Lapin Agile, donde se realizaban las tertulias literarias a principios de los XX y los viñedos de Montmartre. Están muy cerca de la place Tartre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

currito1974 Escribió:

VIERNES 25 (día entero).
Hotel des Invalides (incluida tumba de Napoleón 8,50 euros, al parecer incluida en la paris museum pass),

Así es, está incluida en la Paris Museum Pass. Aquí está el listado entero de museos que entran con esa tarjeta.

Otra cosa, el día que visites Notre Dame con la PMP puedes subir gratuitamente hasta las torres de la catedral. Las vistas son excelentes y podrás ver las famosas gárgolas allí mismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona brucelee2000 que tal ves los demás diías. Me dejo algo. Acepto cualqauier tipo de consejo. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si te vale de recomendación, a mi me gusto mucho el bus turístico para conocer la ciudad y los traslados. Me hice una gran idea de la misma. Cogí la versión de 2 días a través de
www.pariscityrama.es/ ...5A195.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Currito, sobre todo he intentado mirar de hacer unas rutas para que sólo tengas que comprar un PMP de 2 días en lugar de una de 4, pero seguramente quedaría muy apelotonado y París, al menos así lo veo yo, es para disfrutat especialmente de sus calles, avenidas, parques, paseos, etc..

Otra cosa, el paseo desde el Arco hasta la Concorde y luego Madeleine-Opera, etc... Es muy bonito pero también muy largo. Yo sólo miraría de hacer una parte de los Campos Eliseos, el resto lo acortaría en metro, sino después de la Mañana en Versalle podéis acabar destrozados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Currito: orsay lo tenés dos veces. El Pompidou es por afuera o vas a entrar. Sólo si te realmente te gusta el arte moderno. Ese domingo caminalo tranquilo cerca de Vsosges que es una zona bien parisina.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes