Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muchas gracias Coddy. No es que me importe mucho pagar. Lo que no quiero es tener que disponer de un presupuesto importante solo para hacer las fotos de fuera.
Información importante me has dado.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Paso una cuestion a quien nos pueda ayudar.. Pasaremos para visitar los castillos de amboise, chenonceau, blois y chambord. He visto que casi todos cuestan unos 8€ entrar. Pero.. La question la entrada es para los jardines y las estancias del castillo??? y si te dan alguna guia del castillo???
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9173
Votos: 0 👍
mariyantonio Escribió:
hola que tal!!!
Paso una cuestion a quien nos pueda ayudar.. Pasaremos para visitar los castillos de amboise, chenonceau, blois y chambord. He visto que casi todos cuestan unos 8€ entrar. Pero.. La question la entrada es para los jardines y las estancias del castillo??? y si te dan alguna guia del castillo???
GRACIAS DE ANTEMANO!!! 1 SALUDO!!!
La entrada en el catillo de Chambord es para el interior ya que el exterior, rodeado de muchos bosques, es libre, en Chenonceau incluye ambas cosas. En Blois no recuerdo haber visto jardines y Amboise sólo lo ví por fuera. Te suelen dar algún folleto del castillo en cuestión pero nada de guía.
Hola gente!
Me dispongo a subir unos días al sur de Francia, nuestra idea era ver Carcasson, Lion..y hacer ruta por ahí..me podrias asesorar como montarme el tour de unos 4 o 5 días.. Ver castillos era nuestra idea..pero no tengo ni idea de la ruta ideal para aprovechar la escapada..un saludo!
Hola nina yo he estado este verano realizando la ruta de los castillos cátaros, te va a encantar, si quieres puedo enviarte la ruta que hice, fotos de los castillos y comentarios un saludo
RUTA DE LOS CATAROS 2009
1.- VALENCIA – CARCASSONNE
HOTEL Y VISITA DE LA CITÉ
2.- CARCASSONNE - CASTILLOS DE LASTOURS
CASTILLOS: cabaret, tour Regine, surdespine y querttinheux
CASTILLO DE ROQUEFERE.
CUBSERVIÈS (cascada)
PRADELLES CABARDÈS. ( lago con zona de baño)
VILLENEUVE- MINERVOIS (aldea fortificada)
3.- MIREPOIX -PUIVERT – MONTSEGUR –FOIX
4.- PUILAURENS – QUERIBUS - PEYREPERTUSE
5.- TOULOUSE –ALBI- CASTRES- CARCASSONNE
TOULOUSE: plaza del capitolio, basílica se Saint- sernin,
ALBI: basílica de santa cecilia, palacio berbie ( museo toulouse-lautrec)
CASTRES: jardines del obispo
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9173
Hola Nexus:
Decirte lo que se tarda en ver lo castillos es bastante dificil pues es muy relativo, unas personas se entretienen mas que otras en ver el mismo castillo, otras prefieren ver sólo los mas famosos y otras sólo por fuera. Yo estuve cinco días completos y pude ver todos los importantes y algunos mas que son menos conocidos pero no por ello menos encantadores y todo ello mezclado con visitas a la ciudad de Orleans, Tours, Blois, Amboise, algunos pueblos encantadores ( me viene a la memoria Candes S.Martin por ej.) y algunos jardines además de los de Villandry, como La Chatoniere, Priorato de S.Cosme ..
Nosotro alquilamos habitación en una casa rural no muy lejos de Amboise y desde allí nos fuimos desplazando, por decirte los estremos, por un lado hasta Orleans y por el otro extremo hasta Saumur y Chinon y no se hizo pesado.
En la red tienes amplia información de todo ello. Yo no necesité una guía específica, con la información conseguida me bastó.
En base a esta información y las fotos decides los que quieres ver con prioridad y añadiendo las distancias, vas decidiendo. Yo al principio pensaba que era posible ver cuatro ó cinco castillos al día pero enseguida comprendí que si los quería ver con detalle éso no era posible. No obstate en el tiempo mencionado y como ya dije no muchos quedaron en el tintero.
Saludos
Hola a todos,
Nos estamos planteando la idea de aprovechar 1 día para alquilar un coche en Paris e irnos a ver los Castillos de Loira.
¿Vale la pena ir en un día ida y vuelta?
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Hola: De Paris a Tours tenes mas o menos 3 horas de auto, lo ideal seria que pudieras hacerlo en 2 días, no se si vas a hacer Versailles?por que si es así, podes salir de Paris ir a Versailles, y después seguir, pasar por Chartres, y hacer noche en Tours, recorres todo el día la zona y volver de noche a Paris Saludos Alicia
Mmmmmmm pues sí que vamos a ir a Versailles pero el tema es que ya tenemos pagado el hotel en Paris y de a forma que me dices, sería tener que pagar 2 días de auto y ademas, pagar una noche en Tours que por otro lado ya tengo pagada en Paris. Me entiendes?
Mas que nada quiero saber si merece la pena ir un día ida y vuelta para verlo.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
dreamaker Escribió:
Hola a todos,
Nos estamos planteando la idea de aprovechar 1 día para alquilar un coche en Paris e irnos a ver los Castillos de Loira.
¿Vale la pena ir en un día ida y vuelta?
Pensandolo bien, me parece que puede valer la pena , salis bien temprano de Paris, a las 10 de la mañana ya podes estar por la zona y tenes todo el día para pasear y ver algún castillo por dentro, y te regresas ultima hora de la tarde , la carretera es muy buena . Lo podes tomar como un día de campo, y llevarte unos bocadillos , a lo largo de la carretera hay areas de descanso con sombra y casi todas tienen mesas y donde sentarte. Saludos Alicia
Gracias alimar por tu respuesta.
En verdad, nos habiamos planteado un día de excursion y campo.
Queríamos ver los 3 castillos que te enseñan en los tours de 1 día contratados en París que incluye Chambord, Cheverny y Chenonceau, de los cuales he leido en el foro que solo vale la pena pagar para verlo por dentro este ultimo. ´
Y ya hemos visto que hay una oficina de alquilera de coches, en la cual podemos dejar el coche a las 23h.
Vamos, yo ya en Alemania hice una excursion de este tipo a unas 3h de Munich y nos dio tiempo para ver lo mas importante y desde luego que disfrutamos.
SOY NUEVO EN ESTE FORO Y AUNQUE HE VISTO MUCHA INFORMACIÓN SOBRE EL VIAJE QUE DESEO HACER ME GUSTARÍA QUE ME VOLVIERAIS A INFORMAR SOBRE LA BRETAÑA FRANCESA O LA RUTA DE LOS CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA PARA REALIZARLAS EN COCHE DESDE MADRID.
EL VIAJE QUISIERA REALIZARLO EN DICIEMBRE Y DISPONDRÍA DE UNA SEMANA. SUPONGO QUE LA ÉPOCA NO SERÁ LA IDEAL PARA HACER ESTE VIAJE PERO ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN QUE HAYA REALIZADO ESTE MISMO VIAJE EN INVIERNO ME INDIQUE SI MERECE LA PENA (HORARIOS CASTILLOS, CLIMA....) O SERÍA MEJOR ESPERAR A OTRA ESTACIÓN.
TAMBIÉN ME GUSTARÍA QUE ME INDICARAN SI CON UNA SEMANA ES SUFICIENTE PARA DISFRUTAR TODO AQUELLO Y QUE OPCION SERÍA LA MEJOR, LA BRETAÑA FRANCESA O EL VALLE DEL LOIRA (NO SE SI EN ALGÚN SITIO COINCIDEN O SI NO HAY MUCHA DISTANCIA DE UNO A OTRO).
POR ÚLTIMO SI ME PUEDEN INDICAR LOS MEJORES SITIOS PARA VER EN CADA UNA DE LAS ZONAS (SE QEU EN ESTE FORO SE HAN INDICADO UN MONTÓN Y YA HE TOMADO NOTA), SI LAS ESTANCIAS EN LAS CASAS RURALES DE FRANCIA SON CONFORTABLES Y SI LAS DISTANCIAS EN ESTAS DOS OPCIONES SON MUY LARGAS.
Hola Dreamaker: A mi me gusto mucho los jardines de Villandry. No se si conoces la pagina de Via Michelin, pero te la recomiendo para buscar el recorrido a hacer , a la ida te recomiendo que tomes las carreteras nacionales (las que no tienen peaje ) para ir conociendo
Los los pueblos que hay , por Chartres vale la pena dar una vueltita, por Tours también, a la vuelta te conviene tomar la autopista para no pasar de nuevo por los pueblos, por que se hace muy lento. Saludos Alicia