Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Bueno pues ya encontré el sitio para cenar en Nochevieja, (también tienen un menú para el día de Navidad, chispos), Se trata del celebrado y romático lugar del barrio latino Le coupe-chou. Ya está reservado. Después de cenar la idea es ir caminando por la rive gauche sin idea preconcebida. Donde nos den las doce campanadas recibiremos el año sin uvas, sin champan pero con la ilusión cumplida de hacerlo por fin junto al Sena y los dos juntos. No van a hacer falta accesorios para vivir uno de esos momentos intensos de tu vida.
nosotros estamos mirando restaurnates o algo, pero la verdad que de momento, no hemos encontrado nada. Posiblemente nos alojemos en la zona de la Plaza de Italia.
Nosotros también iremos a paris en año nuevo (noche vieja ) somos 4 personas y también estaremos hospedados por la plaza de italia.. Solo sabemos que queremos ir a la torre eiffel a recibir el año, si encuntras lugar para cenar y así dejame mennsaje please !!
Hola de nuevo. También estaremos en Paris en Nochevieja, somo una pareja joven (26-22) de Sevilla, estaría bien quedar, no sé si cenaremos en plan cena restaurante o lo que se encarte según estemos allí, también me gustaría saber alternativas a la Torre Eifel, nuestro hotel está en Monmartre, no sé si tendríamos problemas para volver luego desde la Torre al hotel a esas horas, tampooco queremos trasnochar para aprovechar el día siguiente, la zona del hotel al lado de la parada de Anvers creo que es animada.
Bueno lo dicho acepto sugerencias, gracias un abrazo.
Hola, somos una pareja de Málaga que también va a passar la nochevieja en Paris. Nos alojamos en el barrio latino, y tenemos la idea de estas a las 12:00 frente a la Torre Eiffel (quedada española?), pero de la cena y resto no tenemos planes.
Hola...somos un grupo de 5 mexicanos (24 y 25 años) y estaremos pasando el año nuevo (o nochevieja) en parís. Estaría bien organizar un encuentro entre latinos. Aún no hay planes de donde podrá ser la cena ni el festejo. Siempre he querido recibir el año junto a la torre, pero al parecer no hay muy buenas opiniones. Se aceptan sugerencias y todos son bienvenidos a acompañarnos. Saludos!!!
¿Y qué mejor sitio para que los latinos celebremos el año nuevo que precisamente en el Barrio Latino, sin la aglomeración y los problemas de los alrededores de la Tour Eiffel? Yo creo que es el barrio con el que al menos los españoles siempre nos hemos identificado más en París. Los malos rollos y la vigilancia policial que se queden para los de allí. No estaría mal no solo para ahora sino para siempre que los latinos, los de la madre patria y los de allende el océano, instituyéramos los alrededores de Saint Michel como nuestro sitio de celebración. Seguro que se le daría una alegría y un sentido que el francés medio es incapaz. Ya me diréis. Si hay consenso incluso se puede extender a otros foros.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
MarcoPolo Escribió:
¿Y qué mejor sitio para que los latinos celebremos el año nuevo que precisamente en el Barrio Latino, sin la aglomeración y los problemas de los alrededores de la Tour Eiffel? Yo creo que es el barrio con el que al menos los españoles siempre nos hemos identificado más en París. Los malos rollos y la vigilancia policial que se queden para los de allí. No estaría mal no solo para ahora sino para siempre que los latinos, los de la madre patria y los de allende el océano, instituyéramos los alrededores de Saint Michel como nuestro sitio de celebración. Seguro que se le daría una alegría y un sentido que el francés medio es incapaz. Ya me diréis. Si hay consenso incluso se puede extender a otros foros.
Por nosotros perfecto, estaremos alojados muy cerca y en principio no teniamos planes
miki Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Por nosotros perfecto, estaremos alojados muy cerca y en principio no teniamos planes
Bueno pues a ver si esto tiene éxito o se queda en agua de borrajas. De momento hay dos nicks, MarcoPolo y Miki dispuestos a poner en marcha la costumbre de celebrar la llegada del año nuevo en el Barrio latino. Parece evidente el lugar para ello tiene que ser la Place de St Michel, con su fuentecita y esa figura del arcángel que si le quitas la espada parece que está bailando una jota. Lugar con historia ya que allí empezaron las insurrecciones de la Comuna de París y también aquel mayo del 68 que acabó con Dani el rojo de eurodiputado, eso sí de Los Verdes para que no se note tanto. Si esto tiene audiencia por aquí se podía exportar a otros lugares.
Aquí teneis otro nick más, estaría bien juntarnos todos los latinos, ahora supongo que algunos ya habreis estado y pregunto, ¿ no nos arrepentiremos de hebernos venido de Paris sin pasar el fin de año en la Torre? espero que este tema se siga moviendo y todo llegue a buen puerto!!!
Nosotros al final nos alojamos en Montparnasse, que creo uq está cerca del barrio latino (no conozco nada de paris todavía). Por lo que nos parece buena idea lo de celebrarlo allí.
Bueno, pues ya somos cinco los que estamos a favor de la reunión de latinos. Nosotros estaremos cenando en Le coupe-chou que al parecer es muy cerca del barrio latino. Es la primera vez que estaremos en París, así que nada mas indiquen el lugar donde nos veremos, y listo.... Saludos a todos!!!!!!!!
Rafa07 Escribió:
Bueno, pues ya somos cinco los que estamos a favor de la reunión de latinos. Nosotros estaremos cenando en Le coupe-chou que al parecer es muy cerca del barrio latino. Es la primera vez que estaremos en París, así que nada mas indiquen el lugar donde nos veremos, y listo.... Saludos a todos!!!!!!!!
Nosotros también cenamos allí. Elegimos el horario de las 22:30, por ser más ajustado a nuestras costumbres y sobre todo para no acabar demasiado pronto. ¿A qué hora habéis reservado?
El coup-chou no es que esté cerca del barrio latino, es que está en el barrio latino.
El sitio, si a nadie se le ocurre nada mejor, la place de Saint Michel, donde está la fuente con el arcángel, junto al metro de Saint Michel
Nosotros también cenamos allí. Elegimos el horario de las 22:30, por ser más ajustado a nuestras costumbres y sobre todo para no acabar demasiado pronto. ¿A qué hora habéis reservado?
El coup-chou no es que esté cerca del barrio latino, es que está en el barrio latino.
El sitio, si a nadie se le ocurre nada mejor, la place de Saint Michel, donde está la fuente con el arcángel, junto al metro de Saint Michel
Hice la solicitud de reservación para la misma hora desde la página del restaurant...pero aún no recibo respuesta. Con mucha suerte y todavía alcance un lugar (eso espero)....
Rafa07 Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Rafa07 Escribió:
Hice la solicitud de reservación para la misma hora desde la página del restaurant...pero aún no recibo respuesta. Con mucha suerte y todavía alcance un lugar (eso espero)....
A mi me contestaron al día siguiente. Te pedirán que hagas un depósito del 50% del importe de la cena y para ello te pedirán les mandes el número de la tarjeta. Te mandan el boleto donde te cargan ese dinero y un bono de reserva. El sitio es una pocholada.
fuchu Escribió:
Nosotros al final nos alojamos en Montparnasse, que creo uq está cerca del barrio latino (no conozco nada de paris todavía). Por lo que nos parece buena idea lo de celebrarlo allí.
Muy cerca no está, media horita andando más o menos (según google maps, yo tampoco he estado todavia), en metro dependiendo de la parada que tengas más cercana unos diez minutos, no se si te pilla cerca, pero por ejemplo de Mouton-Duvernet Saint-Michel, son 10 minutos, linea 4.
ismael26 Escribió:
¿ no nos arrepentiremos de hebernos venido de Paris sin pasar el fin de año en la Torre?
Supongo que si antes del viaje se tiene la única idea e intención de pasar esa noche en la tore eiffel y además es el principal motivo para el viaje en esas fechas, pues posiblemente se piense que no ir a la torre eiffel en fin de año sea una opurtinidad perdida.
Pero personalmente no es nuestro caso, además después de muchos comentarios leidos no pinta muy bien esa noche allí, creo que puede ser una buena opción la place Saint-Michel, seguro que tiene su encanto y está al ladito del Sena.