Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Deberías cruzar toda el sur de Francia partiendo de los pirineos, luego subir a Lyon y de ahí a París, acabar en la Bretaña y... Umm 15 días no son suficientes?
Hola!!!
Nos vamos a Paris el Jueves 18. Vamos en coche, desde Barcelona, con dos peques de 2 y 4 años...Pensábamos salir de madrugada y hacerlo de un tirón, pero entonces estaremos demasiado cansados el primer día...así que estoy buscando algún sitio donde hacer noche por el camino. Salir de Barcelona sobre las 19 u 20 y parar a dormir...Cómo lo véis? Sabéis de algún sitio baratito y limpio que nos pille de paso??
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Aeryn26 Escribió:
Hola!!!
Nos vamos a Paris el Jueves 18. Vamos en coche, desde Barcelona, con dos peques de 2 y 4 años...Pensábamos salir de madrugada y hacerlo de un tirón, pero entonces estaremos demasiado cansados el primer día...así que estoy buscando algún sitio donde hacer noche por el camino. Salir de Barcelona sobre las 19 u 20 y parar a dormir...Cómo lo véis? Sabéis de algún sitio baratito y limpio que nos pille de paso??
Gracias
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre viajar a Francia en Coche
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Aeryn26 Escribió:
Hola!!!
Gracias
No te puedo decir ninguno en concreto, pero sí unas cadenas de hoteles baratos, ideales para pasar una noche de paso.
Son: Etap, Bonsai, Formule 1, Rei Solei y B&B, suelen estar situados en las afueras de las poblaciones, o en poligonos industriales. Tienen cada uno web propia, con la localización de los hoteles y precios ( suelen rondar los 50 € ).
Si,´a mi también me sorprende, pero una amiga a vuelto de Suiza, con dos niños de la misma edad y les han hecho cojer dos habitaciones...Voy a ver si entro en alguna web y me informo...Mil gracias
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Normalmente no te dejan estar cuatro aunque sean niños en las habitaciones dobles o triples, este es el eterno problema de los que viajamos con niños, no hay muchas habitaciones cuadruples y cuando las hay los precios no acompañan. Ellos te dicen que puedes coger dos dobles y que te repartas 1 adulto con un niño en cada una.
Los Novotel son habitaciones cuadruples, por lo si pillas alguno a las afueras te puede salir bien de precio y a veces hasta con el desayuno incluido.
Para saber donde parar a dormir pasate por viamichelin.es allí podrás ver los kilometros y el tiempo empleado, así como gastos de peajes y gasoil. También pudes ver más o menos donde cae la mitad del camino o que ciudades te vienen de paso para buscar hotel.
Yo he ido a Paris de un tirón salí a eso de las 6h. De la mañana y llegaba hacia las 15h. De la tarde, pero mis niños ya son grandes, con los tuyos tan chiquitos lo mejor hacerlo en dos partes o de día sin prisa.
Recuerda de repostar antes de pasar la frontera que el precio es mas económico aquí que en Francia.
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 367
Totalmente de acuerdo con Remo en todo, y lo reafirmo: los Novotel son los mejores cuando se viaja con niños tanto por el hecho de que las habitaciones cuádruples tengan un precio normal como por lo hoteles en sí, que en muchos casos tiene una pequeña piscina o zona de spa para que los niños se diviertan un rato después de la paliza de coche. Además, hay muchos hoteles de esta cadena, y el buscador de la propia página de Novotel muy fácil de usar.
Un saludo y que te vaya muy, muy bien.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Hola, meto "el hocico" en el tema. El problema que tienen muchos hoteles franceses "de carretera" (Ibis, Formula 1, etc) es que dada su escasa categoría, las habitaciones tienden a ser muy pequeñas; para complicar más aún las cosas, la normativa francesa sí que suele ser tajante en cuanto al nº de personas que pueden dormir en una habitación si no se llega a una determinada superficie mínima, y por lo tanto os obliguen a hacer dos dobles (en las cuales hay que disponer por ley al menos 1 adulto por habitación si mal no recuerdo). Algunos de ellos pueden llegar a tener triples (muchas veces recurriendo al uso de literas), pero las cuádruples son muy escasas.
La solución Novotel que os han planteado suele ser válida en muchos casos, ya que habitualmente (ojo que no siempre) se componen de cama de matrimonio y sofá cama con catre: yo mido 1,85 y he podido dormir en dicho sofá sin ninguno tipo de pega, pero os han de confirmar que tienen disponibilidad para ello porque algunas habitaciones no están 100% equipadas de ese modo, por un lado, mientras que por otro hay algunos Novotel que son reconversiones de otro hotel previo y no tienen todavía la habitación adaptada al estilo clónico de la casa. Por último, mucho ojo con la cadena que tienen las tarifas muy variables y como os presentéis directamente en el hotel sin reserva previa, igual os dan buen precio.... Como que posiblemente os peguen una buena clavada.
Echad un vistazo a los Première Classe, que son muy baratos (son la competencia directa de Formula 1) y creo que en algún caso he llegado a ver la habitación para 4 (con literas)
Un saludo.
Última edición por TheFUNKYhouse el Jue, 12-11-2009 11:25, editado 2 veces
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 367
Suerte Aeryn26. Creo que reservándolo con tiempo no tendrás los problemas de los que habla The Funkyhouse de que no tengan ese tipo de habitaciones o, mucho menos, de que puedan clavarte en el precio.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
troyanazaret Escribió:
Suerte Aeryn26. Creo que reservándolo con tiempo no tendrás los problemas de los que habla The Funkyhouse de que no tengan ese tipo de habitaciones o, mucho menos, de que puedan clavarte en el precio.
Ciertamente es la mejor manera, pedirlos con tiempo para evitar sopresas. Puedes ver a través de buscadores y en agencias de viajes, pero además en la propia web de la cadena suelen hacer ofertas especiales al estilo low-cost en las que se exige el pago inmediato y luego no es reembolsable si cancelas.
Hola, soy nueva en el foro y me gustaria compartir con vosotros el viaje que tengo planeado para principios de julio del años que viene. Principalmente para que me aconsejaseis lugares de interes, es la primera vez que voy y se me pueden escapar.
Mi marido mi cuñado y yo, pensamos viajar con nuestros cuatro niños en coche de granada a Paris. Los puntos para pernoctar son los siguientes
Jaca-Lourdes-Rocamadour(visitando también collonges la rouge)-tours-Orleans-Paris-conques-carcassona-Granada.
El viaje está todo por programar, si pudieseis ayudarme
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
soledad1971 Escribió:
Hola, soy nueva en el foro y me gustaria compartir con vosotros el viaje que tengo planeado para principios de julio del años que viene. Principalmente para que me aconsejaseis lugares de interes, es la primera vez que voy y se me pueden escapar.
Mi marido mi cuñado y yo, pensamos viajar con nuestros cuatro niños en coche de granada a Paris. Los puntos para pernoctar son los siguientes
Jaca-Lourdes-Rocamadour(visitando también collonges la rouge)-tours-Orleans-Paris-conques-carcassona-Granada.
El viaje está todo por programar, si pudieseis ayudarme
Sin saber cuántos días de viaje son, es difícil dar un consejo; pero bueno: desde luego Paris merece la pena una semana, o como mínimo 3 o 4 días - con niños afinad bien en las visitas - ; en Tours se puede hacer base para visitar los castillos del Loira, bellísimos, el tiempo que queráis, ver el tema que hay sobre esa zona. Aconsejaría al menos 3 días.
Lo olvidaba, leer también algun diario, hay al menos uno específico de viaje con niños a Paris, os será muy útil.
Ya casi he programado mis quince días de viaje en Francia, y me encuentro frente a los precios de Eurodisney, imprescindible al viajar con dos niños, me podriais aconsejar algun metodo para ahorrarme algo.
Las escalas son: Lourdes-rocamadour-tours-paris-bourges-carcassone, que ciudades me podeis aconsejar