Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola buenas somos una pareja de bcn , que vamos a paris orly el día 7-dic, y la verdad es que no se como llegar desde el aeropuerto al TRYP BLANCHE FONTAINE 3* (34, Rue Fontaine, PARIS,), agradeceria que alguien me diera indicaciones de como llegar al htl desde el aeropuerto, de forma mas rapida y baratilla posible, y luego como moverme desde el htl. Gracias de antemano.
Joseysusana,
En Orly el trencito OrlyVal hasta Antony
Transferencia a RER B hasta Gare du Nord y ahí
Transferencia a metro 2 hasta Blanche.
Costo: 9.80E (un solo billete)
Para moverte en Paris, los billetes t+ comprados de a 10 (carnet) que resultan en 1.16E por unidad.
Ok gracias lualpa, el trenecito lo cojo en la terminal de llegada , el billete lo compro en la terminal o en antony, lo de moverme por paris dnd lo puedo comprar o es combeniente cojer un bono de la zona 1 y 2 para tres días.
Entonces cojo mejor el de 10 viajes, y me podre mover por todo el centro de paris en bus y metro con esos diez viejes o me parece que no lo e entendido mu bien , si eres tan amable me lo podrias explicar .
Lo entendiste perfecto. Sirven tanto para una cosa como para la otra con transferencias (siempre que sean en el mismo sentido y dentro de 90 minutos).
OJO, si usas un billete dado en metro, la trasferenica o combinación (correspondence) SOLO es valida para metro.
Lo mismo para bus/tram.
O sea si empezaste ese viaej con metro para que te sirva, seguis en metro.+Si empezaste en bus/tram, tenés que seguir en bus7tram ... Si no querés usar otro billete.
Ya tengo claro que de orly a mi hotel tengoq cojer el orlyval hasta anthony y de ahí cojer el RAR "B" dirección a aeropuerto Charles de Gaulle, bajarme en la paradad de Denfert Rochereau y de ahí hacer el trasbordo con el metro de la linea 4 hasta mi hotel que esta en la parada Strabourg Saint-Dennis.
Pero mi cuestion es para la vuelta supongo q sera lo mismo mas o menos pero al reves, pero el billete de vuelta puedeo comprarlo al principio para que me salga mas barato o lo compro en la estación de metro de mi hotel o incluso pagar un metro suelto y solo pagar el RAR, por favor que alguien me lo aclare muchas gracias a todos!
Hola chicos, ya se que todas estas preguntas son muy repetitivas pero creo que para eso esta el foro, para ayudar, pues a ver si alguien me ayuda:
He estado mirando en la pagina de RATP el itinerario para salir de Orly sud a 21 Rue Notre-Dame de Lorette Paris y me ha dado una opción de 1h, pero he leido por aquí que existe el OrlyVal, creo que en la pag de RATP no sale este tren, que me aconsejais hacer? Somos 4 personas seria mas interesante cojer un taxi?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
pedjas Escribió:
30 o 35 euros el taxi los 4 y casi 40 los 4 la combinación orlyval/rer, es así?
Tal como te explicaba Lualpa, así es. Teniendo siempre en cuenta que el taxi se puede encontrar con problemas de tráfico y por tanto podría aumentar la tarifa. Aunque fuera así, y fuera algo más caro el taxi, la comodidad de coger éste, que te lleve directamente a donde necesites y ahorrarte las escaleras y trasbordos del RER-metro, no tiene precio
Hola!!
Dentro de un mes voy a Paris, mi vuelo llega a Orly Ouest, y tenemos el apartamento en la zona de la linea de metro 7, estación Place Monge. Nuestra intención es cojer el jetbus hasta Villejuif-Louis Aragon y de ahí el metro hasta nuestra parada. Es la mejor opción?? está bien indicado desde el aeropuerto el lugar donde esperar el jetbus?
Gracias.
Algunas consideraciones sobre el tema, aunque seguramente sean muy repetitivas:
En cuanto seais 2 ó más, llegando a Orly conviene coger Taxi antes que cualquier otra cosa. Eso sí hay muchos taxis que no quieren coger a más de 3 personas por lo que si sois 4 advertirlo antes.
Desde Charles de Gaulle la cosa cambia ya que el billete de RER es algo más barato 8,50 frente a 9,85, y el taxi mucho más caro entre 45 y 60 euros, frente a 25/35 desde Orly. También teneis que tener en cuenta que el VAL cierra a las 11 y que el RER desde Charles de Gaulle no cierra hasta las 12/12:30 pero a partir de las 10/10,30, digamos que el ambiente no es especialemente agradable (eso sí a mi nuca me ha pasado nada y he hecho el trayecto varias veces a esas horas)
En las estaciones de metro, si hay taquilla, comprar el billete en ella (aunque sea por señas), si no las máquinas tienen siempre menu en español que algo ayuda. Si estáis en el aeropuerto tenéis que coger el billete a París, que os incluye la posibilidad de moveros dentro de París, normalmente es la primera opción, luego te pregunta el número de billetes que quieres y finalmente si quieres una factura de la compra. Atención!!! no suele admitir las tarjetas españolas ni siquiera las de CHIP que es la tarjeta normal en Francia. Las máquinas de los aeropuertos suelen admitir billetes de 5 hasta 50 euros.
En las máquinas de las estaciones normales, la primera opción es el billete para 1 trayecto y la segunda lo que llaman carnet de 10 billetes, si quereis ir al aeropuerto tendreis que buscar un poco más, dando vueltas al rulo (es el sistema que emplaean las máquinas). Para Orly hay dos opciones o por VAL o por bus, para Charles de Gaulle creo que solo la del RER (los precios ya los puse antes). Estas máquinas no suelen admitir billetes (solo en las estaciones grandes), por lo que si tampoco os admite la tarjeta ya podéis ir pensando en haceros con una conveniente cantidad de monedas.
NO tireis nunca el billete del RER antes de salir al exterior ya que suele haber tornos de salida, en el metro no los hay, pero sí para pasar del RER al metro
Hola de nuevo! pues vamos 4 personas y lo del taxi lo descartamos. Q bus recomendais, el jetbus o el nº 285 q también llega hasta Villejuif-Louis Aragon?
Hola, ¿el tiket del orlybus sirve para luego coger el metro en Denfert Rocherau o son independientes?No sé cómo va el tema de transbordos y no lo encuentro por ning´n lado, gracias
Aunque llevo mucho tiempo leyendoos y me habéis sido de gran ayuda, este es mi primer post.
Me voy a Paris en Diciembre y quería consultaros algunas cosas para mi traslado desde Orly.
Pensaba tomar el bus 285, aunque tengo la duda de por qué la mayoría de vosotros os decidís por el 183 si el viaje es mucho más largo, yo la verdad sólo necesito enganchar con la línea 7 del metro que me lleva a la zona de mi hotel en la Villette.
Otra duda sobre el aeropuerto es si allí puedo gestionar la tarjeta Navigo, y si desde la terminal Oeste o tendría q ir a la Sur para hacerlo.
Y ya por último si además en el aeropuerto se puede comprar la Museum Paris Pass, ya que al día siguiente tempranito que me voy para Notre Dame, sé que allí debería de poder comprarla, pero no sé si hay cola para el ticket y cola para subir, y así me ahorraba una de las colas.
Muchísimas gracias a todos por adelanteado.
(Espero que no esté posteada ya la respuesta, creedme que me he leído el hilo.. Pero es que ya estamos en más de 60 páginas y ha sido lectura "diagonal")