Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Yo iría en tren, por ejemplo:
primero coger el Orlyval hasta Antony; RER B (dirección aeropuerto CDG), y parar en Chatelet les Halles, para coger RER A (dirección Cergy o Poissy o ST. Germain) y bajar en La Defense (el gran arco)
Y el regreso al aeropuerto, exactamente a la inversa.
Ojo, el sitio de RATP indica una ligera diferencia para con courbevoie, que, al fin y al cabo, no está en Paris.
RER C
Metro 14 hasta Saint lazare y
Tren de SNCF hasta courbevoie
Ni idea.
El consenso es que un viaje hasta el centro de Paris cuesta 30E pero donde vos vas está bastante más lejos con respecto a Orly ... Ergo más caro, seguro
Hola! mi marido y yo llegamos al aeropuerto el viernes sobre las 22:30, mientras que recogemos las maletas y si hay retraso... Puede que se haga tarde. Nos quedamos en el hotel carina, que está en la rue Ginoux 9. Me gustaría que me indicárais la mejor manera de llegar en caso de transporte público, o si sería aconsejable ir en taxi, que tampoco sé cuánto nos podría salir. También a ver si me podeis ayudar para la vuelta el martes, ya que nuestro vuelo sale a las 06:55 (sí, tempranito). Muchas gracias!
Inmanieves, a la ida no tenés problemas con el transporte público ya que hasta más allá de medianoche hay.
El de la vuelta, casi con certeza taxi. 30-35E pero puede haber suplemento nocturmo. (Ya te dirán en el hotel)
El sistema de determinación de itinerarios de RATP no está funcionando en este momento pero seguro que con RER y linea 10 (creo) de metro llegás.
Por favor preguntá en otro momento y trato de ayudarte
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Con el billete que compras al inicio, te sirve para hacer todo el recorrido hasta la Gare de Lyon, (no necesitas salir a la calle para cambiar de tren).
Con el billete que compras al inicio, te sirve para hacer todo el recorrido hasta la Gare de Lyon, (no necesitas salir a la calle para cambiar de tren).
Buenas, he estado mirando y creo que lo que vamos a hacer para aligerar y tener menos lio es cojer un taxi desde orly hasta la porte d`orleans que te ahorras un monton de kilometros y es casi todo carretera, allí cojemos el metro (linea 4) hasta san michel que nos cambiamos a la linea 1 y todo derecho hasta la defense. ¿que tal lo veis los que sabeis? y de paso he estado mirando cuando cuesta el ticket de metro y creo q he leido 1.40 € es cierto?, gracias
buenas, he estado mirando y creo que lo que vamos a hacer para aligerar y tener menos lio es cojer un taxi desde orly hasta la porte d`orleans que te ahorras un monton de kilometros y es casi todo carretera, allí cojemos el metro (linea 4) hasta san michel que nos cambiamos a la linea 1 y todo derecho hasta la defense. ¿que tal lo veis los que sabeis? y de paso he estado mirando cuando cuesta el ticket de metro y creo q he leido 1.40 € es cierto?, gracias
Un saludo
No, individualmente sale 1.60E.
Pero si se compra un carnet de 10 tickets t+ te salen 11.60E o sea 1.16 por cada uno.
Suena lógico lo que das como alternativa. Dependiendo donde vas en la Defense podría ser que el RER A fuera una alternativa.
Es el recorrido mas economico ???
Creo que hay una alternativa más económica con bus urbano pero no la conozco en detalle.