Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas, he estado mirando y creo que lo que vamos a hacer para aligerar y tener menos lio es cojer un taxi desde orly hasta la porte d`orleans que te ahorras un monton de kilometros y es casi todo carretera, allí cojemos el metro (linea 4) hasta san michel que nos cambiamos a la linea 1 y todo derecho hasta la defense. ¿que tal lo veis los que sabeis? y de paso he estado mirando cuando cuesta el ticket de metro y creo q he leido 1.40 € es cierto?, gracias
buenas, he estado mirando y creo que lo que vamos a hacer para aligerar y tener menos lio es cojer un taxi desde orly hasta la porte d`orleans que te ahorras un monton de kilometros y es casi todo carretera, allí cojemos el metro (linea 4) hasta san michel que nos cambiamos a la linea 1 y todo derecho hasta la defense. ¿que tal lo veis los que sabeis? y de paso he estado mirando cuando cuesta el ticket de metro y creo q he leido 1.40 € es cierto?, gracias
Un saludo
No, individualmente sale 1.60E.
Pero si se compra un carnet de 10 tickets t+ te salen 11.60E o sea 1.16 por cada uno.
Suena lógico lo que das como alternativa. Dependiendo donde vas en la Defense podría ser que el RER A fuera una alternativa.
Con el billete que compras al inicio, te sirve para hacer todo el recorrido hasta la Gare de Lyon, (no necesitas salir a la calle para cambiar de tren).
Es el recorrido mas economico ???
Creo que hay una alternativa más económica con bus urbano pero no la conozco en detalle.
Huyy q perdida q stoyyy...he leido tanto q no me aclaro...si un taxi te cuesta 35 euros y los metros sobre 10 euros cada uno...por la diferencia de 10 euros me voy en taxi...no??
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
yolandas1000 Escribió:
huyy q perdida q stoyyy...he leido tanto q no me aclaro...si un taxi te cuesta 35 euros y los metros sobre 10 euros cada uno...por la diferencia de 10 euros me voy en taxi...no??
Pero ten en cuenta que no son 35 euros fijos, sino que puede variar algo dependiendo del tráfico y de tu destino. Además del precio, puede variar el tiempo de desplazamiento, muy a tener en cuenta sobre todo a la vuelta para coger el avión a tiempo. La ventaja es clara, te llevan a la puerta de tu alojamiento sin preocuparte de trasbordos y sin cargar con la maleta
Esperate que me estoy haciendo un lio cojo linea 6 de metro desde nation hasta denfert-rocheau y aquí pillo el orlybus nO? hay otro bus mas economico que este que te lleve o solo este esta es mi duda.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
TURRONERO80 Escribió:
esperate que me estoy haciendo un lio cojo linea 6 de metro desde nation hasta denfert-rocheau y aquí pillo el orlybus nO? hay otro bus mas economico que este que te lleve o solo este esta es mi duda.
Hay algunos autobuses urbanos que son más económicos, pero no sé si es muy recomendable, porque al no ir directos al aeropuerto, entre el tráfico y las paradas de la línea, no sé con cuánto tiempo de antelación tendrías que salir.
Los autobuses que van según la RATP son:
Línea 183, va desde Porte de Choisy a la terminal Sur de Orly.
Lína 285, va desde Villejuif-Louis Aragon a la terminal Sur de Orly y desde Gare de Juvisy RER, también a la terminal Sur.
Entra en www.ratp.fr, pincha en "horaires" y luego, a la izquierda en "acces aroports", elige "Orly" y te muestran todas las formas de llegar a este aeropuerto.
Te en cuenta también que te dejan todos en la terminal sur, así que tienes que calcular además un poco de tiempo para cambiarte de terminal si tu vuelo sale de otra que no sea la sur.
El precio no lo sé, pero supongo que serán 3 tickets t+.
Tendremos algun problema con las maletas si cogemos el bus 285? quiero decir hay espacios para ponerlas? o al no ser un autobus directo al aeropuerto no los tiene. Es q todavia estamos dudando entre el jetbus y el 285.
Gracias.