Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Efectivamente, no serían necesarios.
La PN te sale -cubriendo zonas 1 a 5- 33E más 5 de emisión (te sirve para 10 años o sea que si volvés a Paris no volvés a pagar esos 5E).
Te cubre los traslados a y desde el aeropuerto (8.50c/u) y Disney (13.10 i y v) más movimientos irrestrictos en la red de transporte de Paris.
IMPORTANTE: Acordarse de llevar una foto ya que es personalizada
Ahmm bien bien!!
Pues ya te preguntaré porque uno de mis sueños y el de otro de las chicas que viajan conmigo es ir a Argentina!!así que ya te daré el follón para preguntarte cosas jejejeje
A ver si nos tocara esta navidad la lotería y adelantamos nuestro viaje a Argentina y a Brasil..que queremos ir a los dos sitios pero para eso hace falta muchísimo dinero!!
No como para ir a París que dentro de lo que cabe nos sale muy bien de precio!!
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
feryfa Escribió:
Buenos días a todos!!
Alguien sabe algo de como va la huelga?
Según yahoo noticias en un suelto fechado esta misma mañana sobre 34 museos nacionales hoy han hecho huelga: el museo de Arte moderno del Centro Pompidou, museo d'Orsay, Castillo de Versalles, museo Gustave Moreau, el de arqueología de Saint-Germain-en Laye, el Castillo de Compiègne y parcialmente el Louvre:
Six musées nationaux, sur 34, étaient fermés vendredi en raison de la grève des personnels, qui protestent contre les réductions d'effectifs et la baisse des subventions d'Etat, apprend-on auprès du ministère de la Culture.
De plus, le musée du Louvre n'a pu que partiellement ouvrir ses portes dans la matinée, a-t-on précisé à la Direction des musées de France.
La grève s'est poursuivie au Centre Pompidou, navire amiral de la contestation, fermé au public depuis le 23 novembre.
Le musée d'Orsay et le château de Versailles sont restés fermés vendredi pour la deuxième journée consécutives.
Vendredi matin, les musées Gustave Moreau, à Paris, d'archéologie de Saint-Germain-en Laye et du château de Compiègne n'ont pas ouvert non plus.
Les personnels en grève contestent les suppressions de postes et les réductions budgétaires entraînées par la Révision générale des politiques publiques (RGPP).
Selon les syndicats, ce sont plus de 1.000 postes qui seront supprimés sur la période 2009-2011, pour un effectif total d'environ 23.000 personnes travaillant dans la sphère du ministère de la Culture.
Plus de la moitié des effectifs ne sont pas des fonctionnaires mais des agents contractuels.
Huolaaaaaaaaaaaa
Tengo una duda que nose si alguien se ha planteado me encanta la fotografia y hacer fotos en los museos... En cual sitios se puede hacer foto y cuales nop?
Muchas gracias.
jorgespice Escribió:
huolaaaaaaaaaaaa
Tengo una duda que nose si alguien se ha planteado me encanta la fotografia y hacer fotos en los museos... En cual sitios se puede hacer foto y cuales nop?
Muchas gracias.
En principio que yo conozca no hay ningún lugar en los que no puedas hacer fotos. Eso sí, no se puede utilizar el flash.
Hola, no se si esto va aquí, creo que si, pero queria avisar para que no os pase como a mi, bueno lo primero Paris es precioso y estoy encantada de haberlo visto, la gente muy agradable y tenia miedo por el tema del idioma, pero nos entendimos con todo el mundo (chapurreando ingles, español y con gestos jeje). Importante!! Que lo lei en el foro y no le di mucha importancia, la de tiempo que perdimos, ojala se la hubiera dado, si vais a coger el RER desde el Aeropuerto llevar monedas, como bien han dicho otras veces solo coge monedas o tarjetas, de las tarjetas olvidaros, x lo menos en nuestro caso usamos 4 y ninguna le valia, no se porque y a mucha gente que estaba allí turistas como nosotros lo mismo y claro las monedas esta muy bien... Pero quien lleva 32 euros en monedas (eramos 4)??? nosotros desde luego no, asique esperamos una cola enorme para llegar a la maquina y darnos cuenta de que ni teniamos monedas suficientes ni nos cogian la tarjeta, asique a buscar por toda la estación como sacar el billete, encontramos un mostrador que las vendian pro esa cola si que era interminable, asiq nada nos pusimos ahí a esperar arrepintiendome de no haber hecho caso del consejo del foro, lo bueno es que nos dimos cuenta que habia una maquina para cambiar dinero y fuimos a cambiar nuestros billetes y porfin tuvimos las ansiadas monedas (esperando cola claro), nos vamos con nuestras monedas ooootra vez a las maquinas de los billetes, esperamos colas y ya si porfin pudimos sacarlos uuuf, pero no os imaginais la perdida de tiempo que tuvimos.
El taxi desde Saint Denis a la vuelta nos costo 45 € pos si alguien le puede ayudar.
Ah y otra cosa, como también habia leido, pero caimos también jajaja, no pidais cocacola o cerveza por dios!!! Comimos en una calle paralela a la Torre Eiffel, la comida mu bien así tipo platos combinados similar el precio a España, cuando nos llega la cuenta, sablazo!!! porque¿? pues porque habiamos pedido una cocacola y dos cervezas, a 8 eurazos cada una, imaginaros, mas caro que la propia comida, a partir de ese momento pediamos aguita siempre jeje.
Por lo demas todo perfectos, muy cansados, pero Paris lo merece. Saludos.
gala_esseles Escribió:
de las tarjetas olvidaros, x lo menos en nuestro caso usamos 4 y ninguna le valia, no se porque y a mucha gente que estaba allí turistas como nosotros lo mismo
Nunca utilicé tarjetas en el aeropuerto, pero me imagino que el problema está en que últimamente en París hay muchos sitios donde solo se aceptan tarjetas con el chip incorporado. Y de momento la mayoría de las tarjetas en españa no lo llevan. Sobre todo las que se tienen ya tiempo. Es algo a plantearse con nuestra entidad bancaria antes de viajar. Conseguir al menos una tarjeta con el chip incorporado.
huolaaaaaaaaaaaa
Muchas gracias.
El único lugar donde no me permitieron fotografiar fue dentro de la basíslica de Sacre Coeur
Hola a todos...
No se si es el mejor hilo para la pregunta..., pero no tenía muy claro cual era...
¿Si estoy alojada en el distrito 18, se que estoy lejos, pero..., estaré muy aislada o no será un problema?
Gracias y saludos!
nabel Escribió:
Hola a todos...
No se si es el mejor hilo para la pregunta..., pero no tenía muy claro cual era...
¿Si estoy alojada en el distrito 18, se que estoy lejos, pero..., estaré muy aislada o no será un problema?
Gracias y saludos!
El distrito XVIII es el correspondiente a Montmartre. ¿Puedes especificar la dirección exacta? No es un sitio muy céntrico. Pero no es lo mismo estar en lo alto de la colina que implica tener que coger el funicular o estar en la parte de los bulevares. Y dentro de estos depende también de qué parte de los bulevares. Específica un poco para poder aconsejarte mejor.
LA verdad es que no hay forma de encontrar la dirección, es el 60295 de Homelidays..., pero me da que no está la dirección, supongo que si no está es porque será la zona más chunga...
Solo pone esto: Paris-18 Proche Montmartre, Mairie du XVIIIème
Y gracias de nuevo...
No sé si llegaré a tiempo. Eso está en por el Boulevard Ornano que es donde está la estación de Simplon. No es el mejor de los sitios desde luego. Si puedes cambiar....
Pues no lo se...
Le mandé ya un mail pidiendo el número de cuenta a la chica para pagar..., de todas formas no me ha contestado aún, y yo salgo casi ya, llevaba el número de teéfono para llamarla, así que estoy hecha un lío, porque me da miedo quedarme sin alojamiento...
Por que es tan malo?, por que la zona es peligrosa por ejemplo por la noche?, o porque voy a estar muy aislada y gastaré fortunas en despalzarme hasta el centro?
Vaya lío llevo...