Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Añadir que la estación de Pyramides no es la más cercana a la dirección del hotel que está bastante mas cerca, (no llega a 100 metros), de la estación de Quatre Septembre. Lo que ocurre es que la RATP calcula el recorrido que se hace en menos tiempo o con menos transbordos. Y para ir desde el aeropuerto hasta quatre septembre hay que hacer dos transbordos en vez de uno como es lo que ocurre si se va a Pyramides. Pero desde ésta hasta el hotel hay 7 minutos andando según la RATP. En total el tiempo es el mismo: 55 min, pero en un caso hay que hacer dos transbordos y en otro uno solo. A cambio en un caso hay que andar 7 minutos y en el otro en un par de minutos estás en el hotel
La otra fórmula, la de llegar lo mas cerca del hotel aunque se tarde un poco más pero andando menos es: RER B hasta Gare du Nord. Allí transbordo a línea 5 hasta República. Y allí transbordo a línea 3 hasta quatre septembre.
Ya se trata de elegir lo que se prefiera.
Por lo demás a efectos de transporte el día 1 es un festivo como cualquier otro festivo, con la misma frecuencia de paso que un domingo cualquiera.
Añadir que la estación de Pyramides no es la más cercana a la dirección del hotel que está bastante mas cerca, (no llega a 100 metros), de la estación de Quatre Septembre. Lo que ocurre es que la RATP calcula el recorrido que se hace en menos tiempo o con menos transbordos. Y para ir desde el aeropuerto hasta quatre septembre hay que hacer dos transbordos en vez de uno como es lo que ocurre si se va a Pyramides. Pero desde ésta hasta el hotel hay 7 minutos andando según la RATP. En total el tiempo es el mismo: 55 min, pero en un caso hay que hacer dos transbordos y en otro uno solo. A cambio en un caso hay que andar 7 minutos y en el otro en un par de minutos estás en el hotel
La otra fórmula, la de llegar lo mas cerca del hotel aunque se tarde un poco más pero andando menos es: RER B hasta Gare du Nord. Allí transbordo a línea 5 hasta República. Y allí transbordo a línea 3 hasta quatre septembre.
Ya se trata de elegir lo que se prefiera.
Por lo demás a efectos de transporte el día 1 es un festivo como cualquier otro festivo, con la misma frecuencia de paso que un domingo cualquiera.
Gracias MarcoPolo. Así tenemos 3 opciones, eso es bueno, así las estudiaremos y elegiremos con la esperanza de no equivocarnos. Gracias
terracelta Escribió:
Gracias MarcoPolo. Así tenemos 3 opciones, eso es bueno, así las estudiaremos y elegiremos con la esperanza de no equivocarnos. Gracias
Por darme las gracias os doy otra opción a añadir a las demás: El bus Roissybus os lleva desde el aeropuerto hasta la Plaza de la Opera. Tan cerca de vuestro hotel como la estación de metro de Pyramides. Y con la ventaja de que las maletas en el bus van mejor que en el RER. Ale a elegir.
Por darme las gracias os doy otra opción a añadir a las demás: El bus Roissybus os lleva desde el aeropuerto hasta la Plaza de la Opera. Tan cerca de vuestro hotel como la estación de metro de Pyramides. Y con la ventaja de que las maletas en el bus van mejor que en el RER. Ale a elegir.
Mirándolo bien, y teniendo en cuenta que desde la Terminal que llegamos (2D), sale directamente el Roissybus, nos vamos a decantar por esto. Leugo unos minutos andando hasta el hotel y listo.
Gracias a los dos
Edito para decir que viendo la pagina oficial pone que la salida en días festivos es cada hora... No entiendo, en parisinfo no pone eso. Ya la cosa cambia, quizás tengamos que coger el RER
terracelta Escribió:
Edito para decir que viendo la pagina oficial pone que la salida en días festivos es cada hora... No entiendo, en parisinfo no pone eso. Ya la cosa cambia, quizás tengamos que coger el RER
Tengo delante las páginas de la RATP y del aeropuerto CDG y en ninguna habla de que los domingos el horario del Roissybus sea cada hora. Solo hablan de que en cualquier caso la frecuencia de paso no supera los 20 min. La de la RATP no cambia de una página a otra y no te puedo poner la dirección. La del Aeropuerto sí:
Lualpa y MarcoPolo, fijaros en el enlace que os pongo a continuación. Si os fijais, distingue horarios de lunes a viernes, sábados y finalmente domingos, y fechas del año concretas. Y si os parais a ver hay una columna que indica horarios desde el 1/09/09 al 30/06/2010, lo que pasa es que lo leí en horizontal, jajaja y efectivamente tenéis razón vosotros. www.ratp.info/ ...naire=ratp
Muy buenas, antes que nada agradecer a todos los que nos ayudais. Sinceramente he leido varios post y la cantidad de información que se puede sacar es alucinante.
Tengo algunas dudas, el próximo sábado voy a París y dudo un poco de qué medio de trasporte tomar para ir a mi hotel.
Llego al aeropuerto Charles de Gaulle por la mañana, pasadas las 10 horas.
Mi hotel está localizado en 6 Rue Victor Massé (De Turin).
Cuando he leido el tema de la tarjeta esa de orange card o paris visited, se me escapa un poco. No sé si me sirve esa tarjeta para ir a mi hotel y después poder utilizarla en París.
ReAs,
Hay un hilo específico para tarjetas de transporte de Paris. INFORMACIÖN TICKETS Y MUSEOS DE PARIS pero no tengo el enlace a mano.
Las tres primeras páginas valen su peso en oro.
Solo una aclaración:
La tarjeta orange en realidad no existe más. Ahora es la Navigo Decouverte.
Llegando un sábado probablemente NO te convenga ya que tiene vigencia de Lunes a Domingo.
La Paris Visite generalmente no se justifica económicamente.
Para ir de CDG a esa dirección la RATP indica
RER B hasta Gare du Nord
Metro 2 dirección Porte Dauphine, bajándose en parada Anvers (unos 50 minutos) - viendo el mapa podrías seguir a Pigalle que me parece queda ligeramente más cerca de tu hotel-
Preico: 8.50E
Llego al aeropuerto de CDG y tengo el hotel cerca de Pigalle. He sacado la Paris Visite y había pensado coger coger el RER hasta Gare du Nord y de ahí el metro hasta Pigalle.
monique_gvc Escribió:
Hola a todos!!!
Llego al aeropuerto de CDG y tengo el hotel cerca de Pigalle. He sacado la Paris Visite y había pensado coger coger el RER hasta Gare du Nord y de ahí el metro hasta Pigalle.
Es la mejor opción o es mejor el Roissybus???
Te es más cómodo el RER: pero una pregunta, La París visite ¿es para las zonas 1-3 o para la 1-6? Porque si es para la zona 1-3 no te sirve ni para el RER ni para el Roissybus.