Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
navalgijon Escribió:
Hola a todos,
Estoy mirando este foro (mágnifico, por cierto) y concretamente en este tema, ya que este fin de semana me voy con mi pareja a Paris; Llegamos a Orly y nuestro hotel es el novotel Tour Eiffel. En teoría, estación de metro mas cercana es "Charles Michels" (línea 10 si no me equivoco), aunque "Javel" o "Bir-Hakeim" también nos sirven.
¿Cual sería la "ruta" más fácil" para llegar allí?, He estado buscando por el tema, pero, y disculpas, a partir de la página 29 ya me dolía la cabeza; lo siento..
Bueno espero que me podais ayudar y gracias de antemano
Hola navalgijon, bienvenido/a al foro
En Orly puedes coger el OrlyVal (un tren-lanzadera) hasta Antony. Allí, el RER B hasta Denfert-Rochereau, y una vez allí, tienes dos opciones:
- Línea 6 de metro, directos hasta Bir-Hakeim, y de allí andando al hotel.
- Línea 6 de metro, hasta La Motte, y allí trasbordo a la línea 10, para bajaros en Charles Michels (2 paradas).
Precio total hasta vuestra parada, en cualquiera de los dos casos: 9,85 euros cada uno.
Hay quien, por ese precio, prefiere coger un taxi, ya que desde Orly no son excesivamente caros, te llevan a la puerta del hotel y te evitas los trasbordos con las maletas. Aunque con el tráfico, nunca se sabe...
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Navalgijon,
Desde Orly, coger el Orlyval hasta Antony, coger el RER B dirección aeropuerto de CDG, hasta St Michel de Notre Dame, coger línea 10 sentido Boulogne, hasta Charles Michels
OK, ¡ Muchísimas gracias a los dos!
Es que estuve viendo todas las posibles combinaciones y me estaba volviendo loco. Me imagino que para la vuelta, igual pero en sentido contrario ¿no?
En Orly puedes coger el OrlyVal (un tren-lanzadera) hasta Antony. Allí, el RER B hasta Denfert-Rochereau, y una vez allí, tienes dos opciones:
- Línea 6 de metro, hasta La Motte, y allí trasbordo a la línea 10, para bajaros en Charles Michels (2 paradas).
Precio total hasta vuestra parada, en cualquiera de los dos casos: 9,85 euros cada uno.
Hola Bibiana1, muchas gracias por esta contestación, realmente creo que navalgijon y yo vamos este fin de semana a hoteles muy cercanos XD.
El caso es que no entiendo el precio de 9,85. El OrlyVal es una especie de tram que va hasta Antoni y que vale 7,6. Luego tengo que coger el RER B y una linea de metro...tengo que pagar el RER y el metro por separado? Pensaba que seria como en otras capitales, que pagas una vez y puedes hacer todos los transbordos.
Otra cosa, tenia pensado coger un bono de 10 viajes.
"Taco de 10 billetes tarifa total 11,60" <-- Este bono lo pueden usar dos personas, no es personal verdad?
Y por ultimo, el lunes voy a eurodisney y estoy hasta el miercoles. El miercoles tengo que ir desde Eurodisney a Orly, cual sera la mejor forma de ir? Hay un bus directo que vale 17€, es una buena opción? Por que tenia pensado usar la RER A hasta Chalet les Halle, RER B hasta Antoni y por ultimo OrlyVal. Que opiniais?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
falcom Escribió:
Bibiana1 Escribió:
Hola Bibiana1, muchas gracias por esta contestación, realmente creo que navalgijon y yo vamos este fin de semana a hoteles muy cercanos XD.
El caso es que no entiendo el precio de 9,85. El OrlyVal es una especie de tram que va hasta Antoni y que vale 7,6. Luego tengo que coger el RER B y una linea de metro...tengo que pagar el RER y el metro por separado? Pensaba que seria como en otras capitales, que pagas una vez y puedes hacer todos los transbordos. 9,85 es el precio del OrlyVal+RER+Metro. Pides al principio un billete hasta tu destino final, no tienes que pagar nada más por separado.Otra cosa, tenia pensado coger un bono de 10 viajes.
"Taco de 10 billetes tarifa total 11,60" <-- Este bono lo pueden usar dos personas, no es personal verdad?Efectivamente, no es personal. Te dan 10 tickets t+ sueltos, y los pueden usar hasta 10 personas.
Y por ultimo, el lunes voy a eurodisney y estoy hasta el miercoles. El miercoles tengo que ir desde Eurodisney a Orly, cual sera la mejor forma de ir? Hay un bus directo que vale 17€, es una buena opción? Por que tenia pensado usar la RER A hasta Chalet les Halle, RER B hasta Antoni y por ultimo OrlyVal. Que opiniais? Yo creo que la mejor opción es el VEA, ya que como dices, te lleva directo y más o menos por el mismo precio, ya que el RER A+RER B+OrlyVal te costaría 15,95 euros.
9,85 es el precio del OrlyVal+RER+Metro. Pides al principio un billete hasta tu destino final, no tienes que pagar nada más por separado.
Muchas gracias, a la vuelta seguramente hare lo que dices del VEA.
Pero me sigue quedando la duda del 9,85. Entiendo que es como un billete unico que compras para llegar al centro de Paris incluyendo todos los transbordos. La cosa es que no puedo combilar el billete del OrlyVal a Antoni + el ticket t+ (que serian 7,6 + 1,16 = 8,76) por el tema de zonas sino me equivoco, verdad?
En la pagina de RAPT cuando hablan del ticket t+ dicen viajes dentro de Paris, pero no veo las zonas que incluyen, cuales serian?
Y otra cosilla que se me olvido antes, para viajar de Paris a Eurodisney pillo el RER A, pero Eurodisney esta en la zona 5, no me valdria uno de los billetes del taco de 10, no? Que precio tiene ese billete o donde lo puedo mirar para no marearos mas?
Pero me sigue quedando la duda del 9,85. Entiendo que es como un billete unico que compras para llegar al centro de Paris incluyendo todos los transbordos. La cosa es que no puedo combilar el billete del OrlyVal a Antoni + el ticket t+ (que serian 7,6 + 1,16 = 8,76) por el tema de zonas sino me equivoco, verdad? Te faltaría el RER desde Antony al metro
En la pagina de RAPT cuando hablan del ticket t+ dicen viajes dentro de Paris, pero no veo las zonas que incluyen, cuales serian? Nominalmente 1-2, pero en realidad sirve para cualquier lugar donde llega el metro o los buses o trams urbanos -NO EL RER-. Por ejemplo, La Defense es 3, pero el t+ te sirve. Yo llegué a Versalles con bus y tram con un t+
Y otra cosilla que se me olvido antes, para viajar de Paris a Eurodisney pillo el RER A, pero Eurodisney esta en la zona 5, no me valdria uno de los billetes del taco de 10, no? No Que precio tiene ese billete o donde lo puedo mirar para no marearos mas? 6.55E - Podés usar el tarifador de suburbios
Muchas gracias.
Si, se puede hacer transbordo.
Pero 1.16E es para cuando el RER funciona dentro de Paris (como si fuera un metro). Caso contrario tiene su propia regla tarifaria.
Si, se puede hacer transbordo.
Pero 1.16E es para cuando el RER funciona dentro de Paris (como si fuera un metro). Caso contrario tiene su propia regla tarifaria.
Ah vale. Y ya le estoy cogiendo gusto a la pagina esta, se lo tienen muy currado. La opción del OrlyBus hasta Denfert Rochereau, y allí pillar el metro hasta Dupleix. No seria mas economica?
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, ES QUE YO QUIERO COGER EL AUTOBUS 183 Y ME HAN DICHO QUE HAY QUE PAGAR 1.60€ MAS UN TIKET. SI SABES ALGO TE LO AGRADECERIA... SALUDOS
Yo también quiero coger el bus 183 este viernes por la mañana pero me gustaría saber el precio exacto desde el aeropuerto hasta el final. He encontrado que si un ticket que si dos... Que si un t+ más otro ticket y no sé que vale. Si alguien lo ha cogido recientemente y me lo puede decir exacto se lo agradecería.
Así como la duda anterior de donde se compra el ticket y si ya vale con un t+ de 10 viajes.