Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Hola Brinco.
Realmente me interesaría ayudarte pero no logro comprender tu mensaje. Sería de agradecer que utilices puntos para separar oraciones y no utilices modos de tipo chat para escribir
Brinco, realmente es difícil seguirte (tal como dice pacha) en este texto pero te daré algunas ideas generales.
brinco59 Escribió:
esto es un lio,ni siquiera en la ofician de turismo de frnacia,en madrid ,q por cierto ahn puesto un 807 de telef,para información,!chorizos gabachos!,me lo aclaran,llego martes 29 mediodia y vuelvo lunes por la tarde ,somos tres personas incluyendo mi hija de 16 años,quiero viajar desde el charles de gaulle a paris ida y vuelta incluido,mas quizas como maximo 4 viajes en metro pro cada uno de nosotors al día,versalles no tengo claro si ir,creo q hay un bono q vale un paston unos 45 €,por cada uno q incluye todo ,pero vale de lunes a domingo es decir el ultiomo día a patta a todos lso siotios o me quedo en los alrededores del hotel q esta en la villete cerca de el metro riquet,o también me han dicho q hay bonos de 10 viajes solo de metro q podemos usarlos todos proque salen por billetes ,me podeis aconsejar q es lo mejor ,porque quizas em salga mejor los tacos de 10 billetes mas el aeropuerto separado y versalles pro si acaso o me decis otra formula,realmente el bono de museos ,ya es mi tercera vez a paris es interesante ,te ahorras pasta o solo colas y suponiendo q vayamos solo a cinco o seis maximo ,queremso sitios distintos callejear ,mercadillos ,un paris un poco distnto ,gracias
Para lo que querés hacer te convienen los tacos de t+ y los transportes individuales de CDG.
Además tu hija, tanto sábado y domingo, tiene la Weekend Jeune con viajes ilimitados a costo fijo y muy bajo. Y creo que también el 1ro de enero por ser feriado.
Para Versalles es posible hacerlo en bus por un t+ como lo hice yo. Bus a Defense, Tram 2 a Ponte de Sevres y 171 hasta el palacio.
La paris Museum Pass permite ahorar dinero y no sólo tiempo de colas.
rer b hasta chatelet y metro 14 hasta bercy.
8.50 cada ida.
El resto te conviene moverte con tickets t+ comprados de a 10 (a razón de 1.16 cada uno).
Si en un día dado vas a hacer MAS de 5 viajes te conviene la Mobilis para ese día.
Había pensado en la posibilidad del Pass navigo (1-5) y olvidarme del transporte todo el tiempo que esté en Paris, ¿cómo lo ves)
Ok, la PND encaja con tus necesidades.
38E c/u incluyendo los 5 de activación.
Restando los 17 de I/V a CDG te quedan 21E o sea más o menos 18 tickets individuales. (para cada pasajero, claro)
Si te parece que vas a hacer esa cantidad de viajes en esos tres días completos (lo dudo) la PND es la opción lógica.
Caso contrario iría por libre comprando carnets de 10 t+
Última edición por Lualpa el Vie, 25-12-2009 2:27, editado 1 vez
Hola a tod@s, sabéis si la noche del 31 está en funcionamiento el rer toda la noche?? he leído en rapt que funcionan como omnibus o algo de eso, si podéis ayudarme.... Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Como ha sucedido en años anteriores, la noche del 31 de diciembre el transporte es gratuíto en París y su región, desde las 5 de la tarde hasta las 12 del mediodía del día 1 de enero.
El transporte funciona con sus horarios habituales hasta las 2:15 de la madrugada y a partir de esa hora hay varias líneas de metro abiertas y todas las del RER, como bien ha apuntado Lualpa y como podréis comprobar en el enlace que ha puesto.