Histórico Preguntas sobre itinerarios para visitar París N°2 ✈️ p88 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 51 de 58 - Tema con 1153 Mensajes y 209632 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Piruletass Escribió:
¿Y algunos lugares interesantes a los alrededores de Paris q merezca la pena visitar??

Además de los habituales Versalles y Eurodisney hay un estupendo viaje de ida y vuelta en el día a Chartres, con su excepcional catedral Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde la estación de Montparnasse, el viaje dura en torno a 1 hora y cuesta 27,20 ida y vuelta. El viaje al Loira es mas complicado porque habría que hacerlo en coche de alquiler o contratando una de las excursiones que te salen en torno a los 100 €.

St. Denis no lo considero alrededores porque se puede ir en metro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estimados:

Por desgracia no tengo tanto tiempopara poder ver parís, solo tendré dos días. Por lo que os pido es que me ayuden a decidir un itinerario, que sean citas obligadas que visitar. Estare del viernes 19 de marzo (muy tempranito) y todo el sabado 20.

Que me recomienda para estos 2 días? Me imagino que podre ver lo hermoso de paris de igual forma, no? (es para nimarme)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos de nuevo:
Quisiera que dieraís vuestra opinión ya sea por experiencias personales o impresiones sobre la seguridad de Paris y del metro, respecto a a robos, atracos y seguridad en general...
Lo pregunto porque me gustaria usar el metro hasta las 10 de la noche mas o menos en Febrero, que sobre las 7 oscurecera y quiero vuestra opinion acerca de la seguridad en sitios como Monmatre, el barrio latino y Paris en general... Si se puede andar tranquilamente por las calles o hay que andar con 4 ojos e intranquilo...
De antemano me imagino que robos y demas habra como en todos los sitios, eso esnormal, pero en general es seguro Paris una vez que oscurece para usar el metro y para pasear?
Muchas gracias y saludos coordiales
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo, quisiera molestarte otra vez con una duda que tenemos y seguro que tú sabrás informarmos adecuadamente.
La ruta que nos diste la vamos a hacer y hemos calculado que cogeremos el metro unas 8 o 10 veces en este viaje, osea, 20 billetes de metro entre los dos ¿nos aconsejas algún tipo de pase o compramos los de 10 billetes de metro?
Gracia de nuevo por tu respuesta
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

julen1528 Escribió:
Buenas a todos de nuevo:
Quisiera que dieraís vuestra opinión ya sea por experiencias personales o impresiones sobre la seguridad de Paris y del metro, respecto a a robos, atracos y seguridad en general...
Lo pregunto porque me gustaria usar el metro hasta las 10 de la noche mas o menos en Febrero, que sobre las 7 oscurecera y quiero vuestra opinion acerca de la seguridad en sitios como Monmatre, el barrio latino y Paris en general... Si se puede andar tranquilamente por las calles o hay que andar con 4 ojos e intranquilo...
De antemano me imagino que robos y demas habra como en todos los sitios, eso esnormal, pero en general es seguro Paris una vez que oscurece para usar el metro y para pasear?

Julen, París no es especialmente inseguro. Y especialmente esos sitios que dices. Mantmartre y el Barrio Latino son dos zonas que se caracterizan por su vida nocturna y que hasta tarde suele haber bastante gente. No son los sitios turísticos los mas inseguros precisamente. Pero claro, si te vas al Bois de Boulogne al anochecer es como si te vas a la Casa de Campo en Madrid. Pero por el centro no tendrás ni más ni menos problemas que en la ciudad en la que vivas.

El metro hasta las 22:00 no tiene mas problemas que en Madrid o Barcelona. Quizás los RER que van a lugares de extraradio puedan tener algún problema más, pero vamos tampoco.

Que no te preocupe la seguridad y pásalo de dulce que París es una ciudad que suele embrujar a la gente.

De todas formas hay un hilo de posts que habla de este tema:

París, ¿zonas peligrosas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

patriciaflo Escribió:
Estimados:

Por desgracia no tengo tanto tiempopara poder ver parís, solo tendré dos días. Por lo que os pido es que me ayuden a decidir un itinerario, que sean citas obligadas que visitar. Estare del viernes 19 de marzo (muy tempranito) y todo el sabado 20.

Que me recomienda para estos 2 días? Me imagino que podre ver lo hermoso de paris de igual forma, no? (es para nimarme)

Patricia, como tienes tan poco tiempo sería bueno saber a qué hora llega tu avión a París el viernes para saber hasta donde puedes llegar ese día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

julen1528 Escribió:
Buenas a todos de nuevo:

Paris es seguro.
Especialmente en la zona más céntrica.
Caminé sin problemas a la noche -y usé el metro- sin sentirme intiidado.
Las precauciones de toda gran ciudad son necesarias, claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maba Escribió:
MarcoPolo, quisiera molestarte otra vez con una duda que tenemos y seguro que tú sabrás informarmos adecuadamente.
La ruta que nos diste la vamos a hacer y hemos calculado que cogeremos el metro unas 8 o 10 veces en este viaje, osea, 20 billetes de metro entre los dos ¿nos aconsejas algún tipo de pase o compramos los de 10 billetes de metro?

Maba, no soy marco polo pero tal vez pueda ayudarte.

En general lo más barato es el carnet de 10 t+ excepto:
1.- Si es fin de semana y alguno tiene menos de 26 años, en cuyo caso el Weekend Jeune sale mucho más barato.
2.- Si vas a hacer más de 5 viajes en un día. En ese caso te sale más rentable la Mobilis.
Detalles en www.transilien.com/ ...fs/lang/es
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
maba Escribió:

Maba, no soy marco polo pero tal vez pueda ayudarte.

En general lo más barato es el carnet de 10 t+ excepto:
1.- Si es fin de semana y alguno tiene menos de 26 años, en cuyo caso el Weekend Jeune sale mucho más barato.
2.- Si vas a hacer más de 5 viajes en un día. En ese caso te sale más rentable la Mobilis.
Detalles en www.transilien.com/ ...fs/lang/es

En tu caso ya que no váis a hacer más de 5 viajes por día lo mejor son los carnets de 10 tickets. Lo mejor y lo mas sencillo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues finalmente y siguiendo los consejos del experto MarcoPolo, no cogeré el Batobus el sabado por la mañana y en lugar de esto haré la ruta que el me propone :
"Notre Dame-Puente Nuevo-Rivoli-Louvre-Tullerías-a mitad de tullerías a la derecha calle Castiglione-Pl. Vendôme-rue la paix-Pl. Opera-Boulevard Capucine hasta pl. Madeleine-Iglesia Madeleine-rue Royale-Pl. Concorde, (Obelisque)-Campos Elíseos-Petit y Grand Palais-rue Winston Churchill-Puente Alejandro III-Inválidos-Campo de Marte-Torre Eiffel-Puente Iena-Trocadero."
Este itinerario ya lo tengo imprimido a todo color en 8 mapas tamaño folio sacados del google maps para ir siguiendolo y no liarme con las calles.
A simple vista y como dice MarcoPolo, no creo que tardemos más de 2 horas en realizarlo, somos una pareja de 28 y 26 años que estamos acostumbrados a andar bastante cuando vamos de viaje. Estaba pensando en que según a que hora abra Notre Dame, podría incluso aprovechar para visitar alguna cosa antes. Yo calculo que el sábado a las 6:30 de la mañana estaremos despiertos, y sobre las 8 ya estaremos desayunados y listos para coger el metro. ¿Tengo tiempo para ampliar el circuito? Nose, me gustaría pasar también por el arco del triunfo, aunque creo que merece la pena ir al final del circuito porque me pilla más cerca.... Que nervios!! estoy preparandolo todo y aun me queda un mes y medio, jejjeejje

Pues lo dicho, gracias por los consejos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alza Escribió:
Bueno, pues finalmente y siguiendo los consejos del experto MarcoPolo, no cogeré el Batobus el sabado por la mañana y en lugar de esto haré la ruta que el me propone :
"Notre Dame-Puente Nuevo-Rivoli-Louvre-Tullerías-a mitad de tullerías a la derecha calle Castiglione-Pl. Vendôme-rue la paix-Pl. Opera-Boulevard Capucine hasta pl. Madeleine-Iglesia Madeleine-rue Royale-Pl. Concorde, (Obelisque)-Campos Elíseos-Petit y Grand Palais-rue Winston Churchill-Puente Alejandro III-Inválidos-Campo de Marte-Torre Eiffel-Puente Iena-Trocadero."
Este itinerario ya lo tengo imprimido a todo color en 8 mapas tamaño folio sacados del google maps para ir siguiendolo y no liarme con las calles.
A simple vista y como dice MarcoPolo, no creo que tardemos más de 2 horas en realizarlo, somos una pareja de 28 y 26 años que estamos acostumbrados a andar bastante cuando vamos de viaje. Estaba pensando en que según a que hora abra Notre Dame, podría incluso aprovechar para visitar alguna cosa antes. Yo calculo que el sábado a las 6:30 de la mañana estaremos despiertos, y sobre las 8 ya estaremos desayunados y listos para coger el metro. ¿Tengo tiempo para ampliar el circuito? Nose, me gustaría pasar también por el arco del triunfo, aunque creo que merece la pena ir al final del circuito porque me pilla más cerca.... Que nervios!! estoy preparandolo todo y aun me queda un mes y medio, jejjeejje

Notre Dame abre a las 8:00. Y claro que si madrugas puedes llegar hasta el Arco del Triunfo. Desde Trocadero puedes ir directamente hasta el Arco del Triunfo por la Av Kleber andando unos 15 minutos o coger el metro si estáis cansados.
⬆️ Arriba

Experto

alza Escribió:

Si tenéis 15 minutillos libres, cerca de Notre Damme, en la orilla del río, en el Barrio Latino no dejéis la oportunidad de entrar en la librería Shakepeare and Company, subir al piso de arriba, y luego me contáis. Fue una de las cosas que más me sorprendió de PArís (y era mi tercera visita a esta ciudad).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

terracelta Escribió:
alza Escribió:

Si tenéis 15 minutillos libres, cerca de Notre Damme, en la orilla del río, en el Barrio Latino no dejéis la oportunidad de entrar en la librería Shakepeare and Company, subir al piso de arriba, y luego me contáis. Fue una de las cosas que más me sorprendió de PArís (y era mi tercera visita a esta ciudad).

Toda la razón. Es increible el sitio. Podéis hacer una cosa. La librería está justo enfrente de Notre Dame cruzando el río al otro lado de donde váis a hacer el circuito que os dije, es decir hacia el Barrio Latino. Una vez hayáis visto Notre Dame no demoráis mas de media hora entre que llegáis a la librería, le echáis un ojo y volvéis a La Isla de la Cité para seguir el paseo propuesto. Venden unas bolsas muy majas y muy útiles, por 10 € que os podéis llevar de recuerdo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Querido Marcolpolo:

MI aviión llega el día jueves 18 de marzo a las 23:00 hrs. Por lo que tendre todo el día viernes para disfrutar de paris y too el sabado. El domigo regreso a paris a las 7 de la mañana, por lo que dispongo de dos días completos en paris.
Ahhh, por si sirve de algo me hospedo cerca de Gares l´Est

Espero tus cosejos , muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

patriciaflo Escribió:
Querido Marcolpolo:

MI aviión llega el día jueves 18 de marzo a las 23:00 hrs. Por lo que tendre todo el día viernes para disfrutar de paris y too el sabado. El domigo regreso a paris a las 7 de la mañana, por lo que dispongo de dos días completos en paris.
Ahhh, por si sirve de algo me hospedo cerca de Gares l´Est

Espero tus cosejos , muchas gracias

Bien dos días enteros. Pero me siguen faltando datos. Sería bueno que dieras una relación de los sitios que más te interesan a ver como los encajamos. Si quieres entrar en algún museo porque te interesa mucho es distinto de si no lo vas a hacer. ¿Quieres subir a la Torre Eiffel con lo que tenemos que contar con la cola correspondiente o lo cambiarías por la Torre Montparnasse, o sencillamente pasas de subir a ninguna? ¿Quieres subir a las Torres de Notre Dame? En dos días no cabe hacerlo todo y hay que elegir, ¿Cuales son tus preferencias? Con lo que me cuentes ya te digo cómo colocarlo todo para que puedas hacer el máximo posible de cosas. Y si lo pones por orden de preferencia mejor.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días chicos.

Llevo un par de días "estudiando" los planos y itinerarios de Paris. Voy a Paris del 14 de Marzo (llego por la mañana) hasta el 19 de Marzo (me voy por la noche).

He mirado muchos hoteles pero ninguno me acaba de convencer, sobre todo por que zona coger, prefiero algo bien situado aumq sea mas caro que no irme a las afueras y que por la noche no te puedas dar una vuelta. Me podeis dar alguna referencia??

Sobre itinerarios pues la verdad es que he viajado un poco y siempre cojo un guia oficial privado para 1 día y que nos enseñe lo mas importante de la ciudad, pero este viaje lo queria hacer por mi cuenta.

Sabrias indicarme donde puedo ver algun itinerario sobre lo mas "importante de Paris" (torre eiffel, Museo de Louvre, arco del triunfo, Notre dame...) luego ir callejeando.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elmaxbad Escribió:

He mirado muchos hoteles pero ninguno me acaba de convencer, sobre todo por que zona coger, prefiero algo bien situado aumq sea mas caro que no irme a las afueras y que por la noche no te puedas dar una vuelta. Me podeis dar alguna referencia??

Mira aquí, seguro que te ayuda...... distrito más recomendado para alojarse en París
También es una buena opción los apartamentos, aparte de los hoteles.

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elmaxbad Escribió:
Buenos días chicos.

Llevo un par de días "estudiando" los planos y itinerarios de Paris. Voy a Paris del 14 de Marzo (llego por la mañana) hasta el 19 de Marzo (me voy por la noche).

Sobre itinerarios pues la verdad es que he viajado un poco y siempre cojo un guia oficial privado para 1 día y que nos enseñe lo mas importante de la ciudad, pero este viaje lo queria hacer por mi cuenta.

Sabrias indicarme donde puedo ver algun itinerario sobre lo mas "importante de Paris" (torre eiffel, Museo de Louvre, arco del triunfo, Notre dame...) luego ir callejeando.

Gracias.

Mírate este hilo de posts y verás muchos itinerarios ya hechos. También en este otro: Viaje a París. Itinerarios y Recorridos. Y en los diarios de viajes también puedes sacar muchas cosas. Cuando hayas hecho esos deberes tendrás las ideas más claras sobre qué cosas te interesan más y en qué orden. Será el momento que nos digas lo que te gustaría hacer y los que conocemos bien París te podemos ayudar en el itinerario. Pero sin saber qué es lo que mas te interesa es difícil ayudarte. Lo mismo eres profesor de arte y quieres recorrerte todos los museos de París a fondo. Eso es distinto de si te importa un bledo la Gioconda o Rodin y lo que te apetece es irte un día a Eurodisney. Ayúdanos y te ayudaremos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros!!!!
Voy 3 días París tengo muy poco tiempo ya que el viernes, calculo que llego sobre las 12.30 al hotel (cerca del gare du nord) y el domingo a las 18h tengo que ir hacía el aeropuerto.
Mirando el foro y gracias a la cantidad de información que nos daís he pensado en el siguiente itinerario:

VIERNES:
Arco del triunfo (subiendo)
Campos Eliseos
Petit y Grand Palais
Puente Alexander III
Place de la Concorde
Madeleine (entrando)
Opera (entrando)
Place Vendome
Jardines de Tullerias
LOUVRE
Crucero nocturno Sena

SÁBADO:
Isla Sant Louis
Hotel du Ville
Notre Damme (subiendo a las torres)
Concergerie (por fuera)
Barrio Latino (comer allí y entrar a Sorbona y Pantheon)
Sacre Coeur (subiendo a la cúpula)
Montmatre
Moulin rouge (de noche)
Tour Montparnasse (subir de noche)
Trocadero (vista nocturna de la torre Eiffel)

DOMINGO (hasta las 18h)
Trocadero
Torre Eiffel (subiendo)
Los Invalidos (entrando)
Museo Rodin (entrar)
MuSEO d'Orsay¿?¿?

Os parece factible? Cambiariaís, añadiriaís o quitariaís algo??? Agradecere enormemente cualquier comentario o ayuda para organizar mejor los pocos días que tengo. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo por las respuestas MarcoPolo y Terracelta. El tema de la libreria "Shakespeare and Co" ya lo tenia para el itinerario del domingo por la mañana porque así aparecía en la propuesta de rutas para hacer por París que me planteó MarcoPolo:

Quote::
El domingo podrías a primera hora acercarte a la torre Montparnasse para subir al piso 56 y tener unas vistas extraordinarias sobre París. Abren a las 9:30. De allí te puedes ir al barrio latino: Jardines de Luxemburgo, Pantheon, Catacumbas, Librería Shakespeare and Company, iglesia de Saint Severin, Café de flore y Café les Deux magots, etc. Y después fin de viaje.

De todas maneras, viendo el google maps y la proximidad con la ruta propuesta, creo que podría visitarlo tal y como me estais recomendando esa misma mañana, ya que una vez salga de Notre Damme, imagino que estará abierta la librería (la idea es entrar sobre las 8:15 más o menos a Notre Damme) y supongo que antes de las 9:00 ya estará abierta la libreria "Shakespeare and Co".
Referente al tema del Arco del Triunfo, creo que como bien comentas, será cuestión de ir desde Trocadero y comería algo ligero por la zona (tipo Mc Donald´s, Quick o Flunch, ¿alguno cerca?). La primera noche ya cenaremos en "Le Poulbot" (otra recomendación más del Sr. MarcoPolo, lo que nose es si... ¿saldrá bien de precio una cena decente con una botella de vino?) y como vamos con presupuesto bastante limitado, para comer prefiero gastar menos euros, jejejeje.

Pues lo dicho, muchas gracias a todos y yo sigo con lo mio (leer el foro, imprimir mapas del google maps, descargar documentales de París, etc)

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes