Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
La opción de boleto único más conveniete es la Paris navigo Decouvert (28+ 5) para las zonas 1-4 que cubre Orly y Versalles.
Considerando los viajes de y hacia Orly a 10E c/u y el de Versailles 3 por cada uno llevamos gastados 26E o sea que los 7 restantes te cubren todo el resto lo que claramente no está nada mal. Acordarse de llevar una foto carnet para la PND.
Con la PND el Orlyval y el RER + metro resultante están cubiertos.
Gracias de nuevo!! por tanto, la Paris Navigo Decouvert la tendriamos qe comprar justo antes de coger el orlyval en el aeropuerto no?? donde?? porqe si tenemos qe llevar foto, supongo qe sera porq no se obtiene en las mismas maqinas de las q sacas los billetes simples. Otra cosa...el 28+5 a qe se refiere concretamente?? por ultimo, recomendais hotel o apartamento??
Siento tantas preguntas pero esq estoy bastante perdido en el tema d transportes por metro(en sevilla no hay...bueno, solo uno, nada q ver con la red de paris, claro xD)
Si, la PND se compra en ventanilla de la RATP.
28E cuesta el servico y 5E por la emisión (validez 10 años)
Hotel o apartamenteo? va en gusto o conveniencia o presupuesto.
Para estadías de más de tres días soy proclive al departamento. Menos, holtel.
Pero es opinión muy personal,
Hola amigos tengo ciertas dudas con los museos y transporte ya que estare 11 días en paris del 2 al 13 de febrero me gustaria saber que tarjeta debo comprar que me salga mas rentable para el metro y RER??
Escorpión, ¡qué suerte poder estar 11 días en Paris!
Lo más obvio es la Paris Navigo Decouverte pero ...... Todo depende de qué vayas a hacer y por dónde.
Empezás un Martes ( la PND vale de lunes a domingo) y terminás un sábado.
¿Querés/necesitás los aeropuetros incluidos?
Vas a Disney?
Fointainbleu)
Versailles?
Tenés menos de 26 años?
Todas estas son preguntas reelvantes antes de poder aconsejarte.
Tal vez la respuesta termine siendo ... Ningún pase. Ya veremos en funci´pon de tus respuestas.
BruceLee ha hecho un encomiable resumen al principio de este hilo pero no dudes en preguntar para ver si puedo ayudarte.
Pues muchas gracias lualpa estaremos 2 veces en disney iremos a versalles y trataremos de hacer un recorrido completo por paris tenemos entre 23 y 24 años no se que me recomiendas?
Ok, te doy herrameintas pero tendrás que hacer cuentas.
El billete normal para el metro o bus (no se puede hacer tansborde de uno al otro) es el t+ que vale 1.60 pero que en paquetes de qo (carnet) vale 1.16E cada uno.
Con esas edades los sábados domingos y feriados (si los hubiera) tenés la weekend jeune - Viajes ilimitados en las zonas cubiertas (excepto aeropuertos) - Disney es zona 5, Versalles zona 4 .
Una WJ por persona por día.
Precios Ticket Jeunes
1 a 3 3,30 €
1 a 5 6,60 €
Si en un día dado fueras a hacer más de 5 viajes te conviene la Mobilis - ver el enlace más abajo-. Excepto en fin de semana. Claro.
Paris y su periferia -banlieu- se puede recorrer con un T+ siempre que NO uses el RER fuera de las zonas 1 y 2. Si salís de esas zonas el RER -tren suburbano que dentro de Paris adquiere las características de metro- tiene tarifación especial en fución de zonas. Por eso el viaje a Disney (zona 5) cuesta 6.35E (creo).
POdeis echar un vistazo al Paris Visite. Yo lo he utilizado esta navidad y me ha resultado una de las mejores adquisiciones para moverme por allí. Te permite viajar en metro, RER y bus.
Puedes elegir las zonas que visitarás y dependiendo de los días que necesiteis te saldra a un precio u otro.
Entre esta información y la que te da lualpa creo que conseguireis algo majo que no os cueste mucho.
Un saludo
Nota: El paris visite es algo caro pero creo que merece la pena poruqe puedes subir y bajar tantas veces como quieras.
Aliel, dudo que le sirva la PV dado que están bastante más de 5 días -máximo de la misma- (o sea que tendrían que comprar dos por persona) y encima tienen los WJ para bajar costos.
Buenas noches,
saben si los mayores de 65 años tienen reducción en la entrada a museos y monumentos?
Y en el transporte?
He mirado por ejemplo la web del Louvre y en principio allí no pone nada de reducción. Sólo pone para menores y profesores.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré infinitamente.
Gracias.
Buenas noches,
saben si los mayores de 65 años tienen reducción en la entrada a museos y monumentos?
Y en el transporte?
He mirado por ejemplo la web del Louvre y en principio allí no pone nada de reducción. Sólo pone para menores y profesores.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré infinitamente.
Gracias.
Lamentablemente creo que tenés razón.
Louvre, Orsay, Sainte Chapelle, el Arco, la Torre ... Nada de nada.
Una pregunta amigos si compro el carnet de 11 tickets de metro por 11 euros que me parece muy buena opción por cuantos días puedo usarlos o si tienen algun vencimiento ya que tengo entendido que los pases activados tienen vencimiento de 90 minutos?? Gracias y perdononen si son muchas preguntas
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
escorpion-vzla Escribió:
Una pregunta amigos si compro el carnet de 11 tickets de metro por 11 euros que me parece muy buena opción por cuantos días puedo usarlos o si tienen algun vencimiento ya que tengo entendido que los pases activados tienen vencimiento de 90 minutos?? Gracias y perdononen si son muchas preguntas
Hola escorpion-vzla
Los carnets son 10 tickets individuales y su precio es de 11,60€. Los billetes no caducan al menos hasta que no cambien las tarifas que suelen ser anuales. Las tarifas actuales son de 1/julio/2009.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Me imagino que escorpion-vzla se refiere a que si desde que utilizas el ticket de metro, tienes un tiempo para volver a utilizar el mismo en transbordos de metro, RER o autobús. A mi también me interesa saber si con un ticket puedo desplazarme solo un viaje, o durante un tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
alza Escribió:
Me imagino que escorpion-vzla se refiere a que si desde que utilizas el ticket de metro, tienes un tiempo para volver a utilizar el mismo en transbordos de metro, RER o autobús. A mi también me interesa saber si con un ticket puedo desplazarme solo un viaje, o durante un tiempo.
Saludos
Puedes hacer transbordos durante 90 minutos, pero no puedes viajar en metro, salir a la calle y luego volver a entrar con el mismo billete. Tampoco están permitidos los trasbordos metro-bus.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
escorpion-vzla Escribió:
Bibiana tu puedes usar el ticket tantas veces quieras por 90 min
Yo creo que tiene razón Bibiana, lo digo porque lo probé.......salimos en los Campos Eliseos hicimos unas fotos nocturnas, no estuvimos más de 20 minutos, después con el mismo ticket no podiamos entrar, tuvimos que usar otro.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
escorpion-vzla Escribió:
Alza cada ticket tiene una duración de 90min en cualquier tipo de transporte una vez que es activado
Hola de nuevo escorpion-vzla
Esto tampoco lo puedes hacer. El mismo billete te sirve para transbordos entre metro y RER o entre autobuses y tranvías, pero no entre ambos grupos.
Incluso en los autobuses hay que tener cuidado porque no se permite bajar y coger un autobús de la misma línea con un único billete ni llegar al final y volver a coger el autobús en sentido contrario con el mismo billete, aunque no haya transcurrido los 90 minutos. Es decir, no se puede usar como si el bus de línea fuera un bus turístico en donde puedes ir subiendo y bajando, con el mismo t+ claro está.