Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
escorpion-vzla Escribió:
Tomando estas consideraciones que tipo de carnet me recomiendan ya que estare 11 días en paris
Escorpion-vzla, es muy difícil recomendarte lo mejor si no conocemos exactamente todas las variables. Lualpa te hizo un muy buen resumen de tus posibilidades en la página anterior: carnet de 10 tickets t+ para andar por París, ticket Jeunes Weekend para el fin de semana y mobilis para los días que penséis utilizar bastante el transporte público (o para los días de Disney, si no vais en fin de semana, ya que en este caso en convendrá más el ticket Jeunes). Además, está la opción de la Navigo: www.ratp.info/ ...public.php
Escorpión, vuelvo a mi recomendación original.
No te va a convenir la PND ni mucho menos la PV.
La WJ para fines de semana y los carnet de t+ son la opción más conveniente para vos.
Hola a todos, he estado leyendo el foro pero tengo algunas dudillas, haber si me podeis ayudar.
LLegamos al aeropuerto de Orly, cuanto cuesta y que tarda mas, si el Bus hasta Pont de rungis, tren rer c hasta invalides y metro hasta Clichy o coger el bus 285 hasta Luis aragon y luego ir enlazando con el metro, desde la linea 7 hasta p.clichy. Con el mismo ticket o tengo que utilizar mas de 1, al ser diferentes zonas???
En cuanto a los ticket t+, haber si me aclaro, si yo quiero ir de clichy a torre eiffel, tengo que coger linea 2 hasta Charles de GAulle y enlazar con la 6 hasta Bur-Hakeim, solo utilizaria 1 ticket?
Y si salgo del metro, estoy menos de 1.30 min y quiero coger de nuevo el metro, me vale el mismo ticket????
Para ir a Disneyland, por lo que veo lo mas aconsejable es la mobiliss, que me valen para todo el día, tanto el metro, rer, etc no??
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
jerezkawa Escribió:
En cuanto a los ticket t+, haber si me aclaro, si yo quiero ir de clichy a torre eiffel, tengo que coger linea 2 hasta Charles de GAulle y enlazar con la 6 hasta Bur-Hakeim, solo utilizaria 1 ticket? Si, en los transbordos siempre te vale el mismo ticket.
Y si salgo del metro, estoy menos de 1.30 min y quiero coger de nuevo el metro, me vale el mismo ticket???? no, una vez sales, ya no vale ese ticket
En cuanto a los ticket t+, haber si me aclaro, si yo quiero ir de clichy a torre eiffel, tengo que coger linea 2 hasta Charles de GAulle y enlazar con la 6 hasta Bur-Hakeim, solo utilizaria 1 ticket? Si, en los transbordos siempre te vale el mismo ticket.
Y si salgo del metro, estoy menos de 1.30 min y quiero coger de nuevo el metro, me vale el mismo ticket???? no, una vez sales, ya no vale ese ticket
LLegamos al aeropuerto de Orly, cuanto cuesta y que tarda mas, si el Bus hasta Pont de rungis, tren rer c hasta invalides y metro hasta Clichy o coger el bus 285 hasta Luis aragon y luego ir enlazando con el metro, desde la linea 7 hasta p.clichy. Con el mismo ticket o tengo que utilizar mas de 1, al ser diferentes zonas??? Irónicamente no es fácil determinar datos para Pont de Rungis que si bien aparece como más barato el determinador de recorridos de RATP o el Plano Interactivo no lo consideran. Para ver los tiempos que decís en las otras opciones te aconsejo usar el determinador de recorridos en la página principal de www.ratp.info y en búsqueda avanzada decir SOLO BUS hasta Luis Aragon. Ojo que el t+ NO te permite combinación bus/metro. Hay que usar otro t+ para el 7. Para metro y buses no hay zonas
Para ir a Disneyland, por lo que veo lo mas aconsejable es la mobilis, que me valen para todo el día, tanto el metro, rer, etc no??Es marginalmente más cara que el viaje individual pero la ventaja es que si querés hacer cualquier otro viaje ese día, ya lo tenés cubierto
Segun el ratp.info. De point de rungis a clichy, entiendo que tengo que coger el rer c hasta francios miterrand, cambiar a linea 14 hasta saint-lazare y cambiar a line 13 hasta clichy., pero el precio es correcto 3.70 E, ??? solo se compra un ticket y este vale para coger 2 los 2 metros??
Si el ratp, funciona bien y los precios son correcto, de clichy hasta disneyland son 6.55 y 6.55 de la vuelta, son 13 eurazos, cuanto sale la Mobilis para la zona 4 de un día???.
Segun el ratp.info. De point de rungis a clichy, entiendo que tengo que coger el rer c hasta francios miterrand, cambiar a linea 14 hasta saint-lazare y cambiar a line 13 hasta clichy., pero el precio es correcto 3.70 E, ??? solo se compra un ticket y este vale para coger 2 los 2 metros?? Correcto. Pero para llegar a Pont de Rungis hay una navette que tiene un costo adicional que no puedo encontrar. Hay algo en este enlace pero no sé que tan actualizado está www.aeroportsdeparis.fr/ ...En-Commun/
Si el ratp, funciona bien y los precios son correcto, de clichy hasta disneyland son 6.55 y 6.55 de la vuelta, son 13 eurazos, cuanto sale la Mobilis para la zona 4 de un día???.
¿Hola alguien me puede decir cuanto puede costar un taxi de noche desde porte maillot hasta disney?
Mi vuelo llega muy tarde a Barverous, y me estoy planteado todas las opciones que tengo:
- bus hasta Porte Maillot + RER hasta disney (me falta confirmar si hay servicio después de las 12 de la noche)
- transporte privado
- taxi desde Paris a Disney
Viajamos en carnavales con una niña de 9 años y no se si hará deamasiado frio y será mucho tostón tanto cambio de medio de transporte
En el determinador de recorridos de la RATP haciendo un ejercicio con el metro a la 00 horas me da que tenés que tenés que tomar el Metro 1 hasta Charles De Gaulle y ahí el RER A hasta Marne-la-Vallee Chessy
Casi una hora y media de viaje.
Lamentablemente no puedo decirte el precio que pedís.
Voy la semana que viene a Paris, me estoy volviendo un poco loca, estoy en paro, y no consigo saber si en el Louvre podría pasar gratis, como ocurre en el Museo del Prado con parados de la Comunidad europea, sabeis algo, he escrito a varios museo pero no he recibido contestación alguna,
Voy la semana que viene a Paris, me estoy volviendo un poco loca, estoy en paro, y no consigo saber si en el Louvre podría pasar gratis, como ocurre en el Museo del Prado con parados de la Comunidad europea, sabeis algo, he escrito a varios museo pero no he recibido contestación alguna,
Gracias!!!!
Yo vine ayer de allí y el Lunes estuve en el Louvre. Ponia que los parados entraban gratis si llebaban mas de 6 meses y aportando la documentación que lo demuestre. Creo que esta era la información.
Supongo que en la pagina www.louvre.fr obtendras mas información o les puedes escribir un email y seguro te contestan.
Buenas a todos. Mi mujer y yo nos vamos a Paris del 1 de Marzo ( Lunes ) al 6 de Marzo ( Sábado ). Queremos movernos por París e ir un día a Eurodisney. Me hospedo en el Elysees Opera.
¿Qué me recomendáis para moverme? ¿La Paris Visite de 5 días para 6 zonas me vendría bien?
Con el ticket de metro puedo montarme en RER y en Bus, ¿verdad? ¿Son válidos hasta que salgo de la estación o tienen un tiempo de duración?
Buenas a todos. Mi mujer y yo nos vamos a Paris del 1 de Marzo ( Lunes ) al 6 de Marzo ( Sábado ). Queremos movernos por París e ir un día a Eurodisney. Me hospedo en el Elysees Opera.
¿Qué me recomendáis para moverme? ¿La Paris Visite de 5 días para 6 zonas me vendría bien?
Con el ticket de metro puedo montarme en RER y en Bus, ¿verdad? ¿Son válidos hasta que salgo de la estación o tienen un tiempo de duración?
Muchas gracias.
Hola folifai, si te sirve la PV pero te sale innecesariamente cara, creo. 49.40E vs 38E que sale la Paris Navigo Decouverte zonas 1-5 (33 + 5 de emisión -dura 10 años-) para ésta hace falta una foto tipo pasaporte.
Claro que la PV admite otros descuentos que pueden servirte.
Si, con el boleto t+ se puede usar para Metro , tram, bus o RER. Pero si tenés la PV o PND olvidate de los boletos individuales.
Un t+ te sirve por 90 minutos y te permite hacer transferencias entre metro y RER o entre bus y Tram pero no entre estos grupos.
En RER sirven sólo dentro de las zonas 1-2 ya que para las otras zonas hay tarifación especial. (6.55 por ejemplo para zona 5).
Muchas gracias por tu contestación, lualpa. O sea, que si saco la PV no tendré ningún problema para moverme por la ciudad tantas veces como quiera ni para ir a Disney, ¿verdad?
Hola, vamos 2 personas el sábado día 20 de marzo hasta el martes día 23. Mi mujer tiene 25 años y yo precisamente hago los 27 el día 20. Llegamos a las 8:45 a orly...Contando que queremos ir a versalles o Eurodisney un día y que nos gusta patear bastante...Que es recomendable para el transporte? Y si me podeis indicar como y donde comprarlo mejor que mejor...Saludos!!!
Muchas gracias por tu contestación, lualpa. O sea, que si saco la PV no tendré ningún problema para moverme por la ciudad tantas veces como quiera ni para ir a Disney, ¿verdad?
Correcto.
Sólo que -económicamente- no la recomiendo. Excepto que hagas uso del descuento de Disney, claro, o de alguno de los otros.