Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias a ssalodari y lualpa por contestar.en principio me gustaria entrar en las torres de notre dame, en el museo de orsay, en saint chapelle, en la torre eiffel ( sacare la entrada por internet para ahorrarme la cola) y una visita rapida al louvre.ah y también subir al arco del triunfo. SERA MUCHO?? tomo nota de tus sugerencias lualpa, muchas gracias. Por cierto en la mayoria de diarios que he visto muestran fotos del interior del louvre y de las iglesias. Se pueden hacer fotos en todos los museos e iglesias de paris?
Marimarisima,
De todo lo que querés entrar no te salvás de colas ni en ND (torres) ni en SChapelle. En el arco, louvre y Orsay si .. Teniendo la Paris Museum Pass ... Recomendable si tenés + de 25.
Si se puede hacer fotos en todas partes pero no con flash, por favor. Excepto en Sacre Coeur donde no dejaban sacar fotos.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21916
Votos: 0 👍
Si vas al de Orsay (con la PMP entras por la puerta C directamente) y no tienes mucho tiempo, ve directamente a la 5ª planta, que es donde están las obras de los autores más conocidos. Desde la terraza se ve París desde la otra orilla.
Si vas al de Orsay (con la PMP entras por la puerta C directamente) y no tienes mucho tiempo, ve directamente a la 5ª planta, que es donde están las obras de los autores más conocidos. Desde la terraza se ve París desde la otra orilla.
Ojo, hasta marzo de 2011 el 5to piso está cerrado. Las colecciones la muestran en otras salas.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
marimarisina Escribió:
soy nueva en este foro y quiero dar las gracias de antemano a todos los que tan amablemente respondeis a nuestras preguntas aunque se repitan mas de una vez. Empiezo diciendo que me he leido las 84 paginas de este foro mas alguna de otros temas relacionados con paris y después de 48000 apuntes jaja de lo que "quiero" ver en cuatro días que me voy a paris y unos cuantos mapas hechos y vuelta a rehacer pa cuadrar todo espero haber hecho bien los deberes sino pues se vuelven a hacer y punto, espero vuestra ayuda y consejos sobre el itinerario que voy perfilando, aquí os lo dejo:
PRIMER DIA: MAÑANA: sacre coeur, place du tertre, moulin rouge.
TARDE:place opera, place vendome, madeleine, place concorde, petit palais, grand palais, pont alexandre III, pont d alma y trocadero.
SEGUNDO DIA. MAÑANA: saint chapelle, notre dame, conciergerie. Ile st. Louis, hotel de ville, tour st. Jaques y pompidou.
TARDE: museo d orsay, panteon, jardines de luxemburgo y torre montparnasse.
TERCER DIA. MAÑANA: torre eiffel y los invalidos
TARDE: arco del triunfo, campos eliseos y galerias lafayette
CUARTO DIA. MAÑANA: louvre y place des vosgues.
El mayor problema que le veo a tu plan está en la tarde del segundo día. Los jardines de Luxemburgo te los van a cerrar a las 17:00 y el Pantheon tiene la última entrada a las 17:15. El Orsay dejan de vender entradas a las 17:00 y cierra a las 18:00, salvo que sea jueves que tiene horario nocturno. Imposible antes de las 18:00 ver todo eso.
Creo que sitios como Montmartre no deberían ocupar el horario privilegiado de primera hora del día que se debía dedicar a lo que cierra pronto por la tarde. En cambio Montmartre es muy apropiado para el atardecer.
No sé a qué días de la semana corresponden el primer, segundo, tercer y cuarto día. Pero hay que tener en cuienta los días de cierre. Orsay los lunes y el Louvre los martes.
El Pompidou y la Pl. De los Vosgos podrían ir unidos a un paseo por el Marais una tarde.
A ver qué te parece esta reordenación:
Primer día Mañana: Orsay y Torre Montparnasse Tarde Como lo tienes añadiendo los magasins: Lafayette-Printemps y terminando en el Arco del Triunfo al que se llega enseguida desde Trocadero y que cierra a las 22:30. Te da tiempo de sobra.
Segundo día Mañana Como lo tienes quitando lo del Pompidou. Y según lo que preguntabas lo mejor es empezar temprano, (abren a las 8:00), por el interior de Notre Dame para estar a las 9;45 en las taquillas de las Torres que abren a las 10:00, con lo que te quitarás mucho tiempo de cola. Y de ahí la Santa Capilla y lo demás. La Cociergerie no merece la pena entrar. La ves por fuera al salir de la Santa Capilla que están pegados. Tarde La podrías dedicar entera al barrio latino: Jardines de Luxemburgo nada más comer que es lo primero que cierran, Pantheon y luego hay montones de alicientes en el barrio. Junto al Panteon la iglesia de St. Etienne du Mont. La de St. Severin en esa calle. La librería Shespeare and Company. Siguiendo por los muelles del Sena hacia el Jardín des Plantes y detrás del mismo, hay un precioso museo de escultura al aire libre en el square Tito Rossi. Mas allá aun pasada la gare de Austerlitz entre el puente de Bercy y el de tolbiac la pasarela simone de Beauvoir obra de Eiffel y que no tiene nada que ver con el resto de los Puentes parisinos. Al otro lado del barrio, en la Place de St. Germain des Prés hay un par de cafés literarios, Café Flore y Café les Deux Magots. Vamos que hay para pasar la tarde y elegir qué hacer. Y terminar cenando por la parte de St. Severin, Huchette, etc.
Tercer día Mañana Pues como lo tienes Tarde Podría ser el momento de ir al Marais pero partiendo de les halles y la Iglesia de St. Eustache que forman un contraste muy curioso. Luego centro Pompidou, y ya el barrio con su eje de la rue rosiers y terminar en la Pl de los Vosgos. Al finalizar la visita que podría ser alrededor de las 19:00 sería el momento de coger el metro y subirte a Montmartre.
Cuarto día Mañana Como lo tienes dedicado al Louvre, pero sin la Pl. De los Vosgos que ya la viste el día anterior.
Hola chicos, estoy preparando una escapadita de 4 días, y me gustaria que me ayudarais. He estado leyendo bastante el foro, (el cual ayuda mucho) pero algun tengo algunas dudas.
Llegamos el Lunes a Orly a las 12 y calculamos que a las 2 estaremos en el hotel (Cerca P. Clichy y Rome), bocadillos y al lio.
Lunes Tarde: Hotel-Arco triunfo-Trocadero-Torre eiffel-Sena hacia los invalidos (por fuera), Puerte Alejandro III, Gran Palais, Petir Palais, Parque Elyseos, Arco Triunfo, y si quedan fuerzas Torre eifel de noche, y para el hotel. (Por cierto me han dicho que es impresionante cuando se endience, alguien sabe la hora???)
Martes Mañana: Disneyland Paris, solo un parque.
Martes Tarde: Moulang Rouge y Sacre Cour, que estan cerquita del hotel
Miercoles Mañana: Torre Notre Dame, Saint Chapelle, Palacio de Justicia, Hotel de ville, Museo Louvre por fuera, Arco Triunfo Carrusel
Miercoles Tarde: Jardines de Tuilenes, Plaza Concorde, Plaza Vendome, Plaza Madeleine, Plaza Opera, Hotel
Jueves Mañana: Museo de Louvre por dentro, Montparnase y el vuelo sale a las 21 h, pues calculando creo que a las 17h para el hotel, recoger las maletas y para casita
En cuanto a visitas, solo vamos a subir a la torre eiffel, notredame y museo de Louvre, que me han dicho que es imprescindible. Porque para las demas iglesias,etc también hay que pagar no?
Por cierto me recomendais que compre al tarjeta orange o alguna otra, por lo que he leido creo que con ticket t+ de 10 puede que vaya bien??
No se si se me olvida algo por visitar importante pero se aceptan sugerencias. Graciasss
Marimarisina sin ser un experto el recorrido de marco polo me parece exelente, si sobra alguna noche y un poco de dinero yo iria a algun espectaculo (yo estuve en el lido y nos gusto muchisimo) pero eso es personal, ya se que otros no estan de acuerdo;
estoy de acuerdo con quien sugirio que para armarte tus rutas te guies con el google maps o google earth
Javier
Gracias marcopolo. Mis cuatro días son viernes, sabado, domingo y lunes a finales de junio. Por eso puse los jardines de luxemburgo por la tarde pues he visto en algun lado que en verano cierran a las 9:45. Pm de todas formas tomo buena nota de tus sugerencias y vuelvo a organizarmelo pues tiempo tengo AUNQUE ESTOY YA IMPACIENTE. Me puse a mirar el foro por ir haciendome una idea general y ya tengo 2000000 apuntes y metida de lleno, igual es muy pronto para organizar pero por lo menos me voy aclarando.
Y gracias Lualpa por tu comentario, yo creo que vosotros los expertos nos ayudais un monton a los que no conocemos paris porque en el mapa es todo muy bonito pero luego llegan las colas, los imprevistos y demas y todo se te va al traste pero cada cual debe organizarse su viaje segun lo que le interesa ver mas o menos y luego esta vuestra ayuda para limar ese itinerario y sacarle el maximo provecho. Muchas gracias a todos y aquí seguire dandoos la lata con mis dudas.
Hola chicos, estoy preparando una escapadita de 4 días, y me gustaria que me ayudarais. He estado leyendo bastante el foro, (el cual ayuda mucho) pero algun tengo algunas dudas.
Llegamos el Lunes a Orly a las 12 y calculamos que a las 2 estaremos en el hotel (Cerca P. Clichy y Rome), bocadillos y al lio.
Lunes Tarde: Hotel-Arco triunfo-Trocadero-Torre eiffel-Sena hacia los invalidos (por fuera), Puerte Alejandro III, Gran Palais, Petir Palais, Parque Elyseos, Arco Triunfo, y si quedan fuerzas Torre eifel de noche, y para el hotel. (Por cierto me han dicho que es impresionante cuando se endience, alguien sabe la hora???)
Martes Mañana: Disneyland Paris, solo un parque.
Martes Tarde: Moulang Rouge y Sacre Cour, que estan cerquita del hotel
Miercoles Mañana: Torre Notre Dame, Saint Chapelle, Palacio de Justicia, Hotel de ville, Museo Louvre por fuera, Arco Triunfo Carrusel
Miercoles Tarde: Jardines de Tuilenes, Plaza Concorde, Plaza Vendome, Plaza Madeleine, Plaza Opera, Hotel
Jueves Mañana: Museo de Louvre por dentro, Montparnase y el vuelo sale a las 21 h, pues calculando creo que a las 17h para el hotel, recoger las maletas y para casita
En cuanto a visitas, solo vamos a subir a la torre eiffel, notredame y museo de Louvre, que me han dicho que es imprescindible. Porque para las demas iglesias,etc también hay que pagar no?
Por cierto me recomendais que compre al tarjeta orange o alguna otra, por lo que he leido creo que con ticket t+ de 10 puede que vaya bien??
No se si se me olvida algo por visitar importante pero se aceptan sugerencias. Graciasss
Con respecto a accesos: La Torre - 13E pero hay que ver si estará abierto el nivel superior. Por lo que puede salirte más barata.
Para ND no se paga por la basílica en si misma pero si si querés subir a las torres o visitar el tesoro.
Ninguna otra iglesias tiene cargo. (Excepto para ciertas partes como puede ser la cripta de Sacre Coeur, por ejemplo, o su cúpula)
No existe más la Carte Orange y para lo poco que vas a estar no creo te compense su reemplazo, la Paris Navigo Decouvert Creo que con carnet de t+ te podrás arraglar bien. Pero, hacé cuentas al planificar. SI en algún día pensas que vas a usar el transporte público más de 5 veces entonces te sale más rentable la mobilis.
Lualpa, gracias por tu ayuda.
Con respecto al itinerario, que opinas?? Teniendo en cuenta que llego por la tarde, segun el google map se tardia unas 2 horas, y las colas para subir a la Torre Eiffel, pregunto si seria conveniente cambiar el día por el Jueves Mañana, ya que hasta las 5 no nos vamos , y aprovechar el lunes tarde en el louvre.
Por cierto, para pasear por la noche en plan romantico, que recomendais??
He leido que del Louvre hacia Notredame, por el Sena, es muy bonito ?? Alguna otra idea??
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
jerezkawa Escribió:
Por cierto, para pasear por la noche en plan romantico, que recomendais??
He leido que del Louvre hacia Notredame, por el Sena, es muy bonito ?? Alguna otra idea??
Así es. Yo te recomiendo bajar por los muelles del Sena, es una zona preciosa y bien iluminada. Terminar el paseo en el lado que da al Barrio LAtino, bajo los pies de Notre Dame es precioso.
Si saco las entradas por net, cuando llegue allí, simplemente me voy a la cola y listo? por cierto cuanto se tarda mas o menos, teniendo en cuenta las colas, Hay un tiempo maximo para estar en la torre?