Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas a todos, estoy leyendo todos los post y aportan mucha información pero estoy un poco perdido.
Viajo con mi novia esta semana a Paris, del 2 al 7 de Febrero, realmente de visita cuento del miercoles 3 al sabado 6 (4 dias) y no sabemos que opción es la mejor para el trasporte. No vamos a Eurodisney y los traslados al aeropuerto ya estan incluidos así que como mucho iremos a versalles. Que opción para movernos es la mas aconsejable?
Hemos visto cosas como la Paris Pass, pero tiene un precio excesivo, no?
Intentaremos ver todo lo posible durante esos días por lo que estamos buscando tb la manera de que sea mas economico la visita a museos y monumentos. La museum pass esta bien?
Mil gracias Lualpa por la ayuda con las consignas. Como volvemos de Disney las dejaremos en el Gare de Lyon, que tiene parada el Rer A. Daremos unas vueltas en el Batobus cogiéndolo en el Jardin des plantes y a la vuelta cogeremos metra línea 1 para ir a Porte Maillot donde cogeremos el bus hasta Beauvais para coger el vuelo que sale a las 9. Creo que es la forma de tener más tiempo para que la nena vea lo básico de París.
Buenas a todos, estoy leyendo todos los post y aportan mucha información pero estoy un poco perdido.
Viajo con mi novia esta semana a Paris, del 2 al 7 de Febrero, realmente de visita cuento del miercoles 3 al sabado 6 (4 dias) y no sabemos que opción es la mejor para el trasporte. No vamos a Eurodisney y los traslados al aeropuerto ya estan incluidos así que como mucho iremos a versalles. Que opción para movernos es la mas aconsejable?
Hemos visto cosas como la Paris Pass, pero tiene un precio excesivo, no?
Intentaremos ver todo lo posible durante esos días por lo que estamos buscando tb la manera de que sea mas economico la visita a museos y monumentos. La museum pass esta bien?
Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos
Kyuss, dado que los aierpuertos ya están cubiertos para esos 4 días te convienen los carnets de 10 billetes t+ a 11.60E y si se terminan podrán ver de comprar otro.
Si en un día dado vas a viajar más de 5 vieces, una tarjeta Mobilis te compensa.
¿Alguno menos de 26? El Sábado le Weekend jeune se justifica clarísimamemnte.
La Museum Pass se justifica dependiendo qué vas a visitar. Y si tenés 26 o más claro. Caso contrario la mayor parte de las cosas es gratis.
Para Versalles ReR por 5.90 o bus por 2.32 (todo ida y vuelta)
Buenas de nuevo!!! entonces para una estancia de lunes a domingo se recomienda mas la navigo o la paris visite??? ire a versalles y eurodisney así que lo necesitare para todas las zonas...graciasssss
Mil gracias Lualpa por la ayuda con las consignas. Como volvemos de Disney las dejaremos en el Gare de Lyon, que tiene parada el Rer A. Daremos unas vueltas en el Batobus cogiéndolo en el Jardin des plantes y a la vuelta cogeremos metra línea 1 para ir a Porte Maillot donde cogeremos el bus hasta Beauvais para coger el vuelo que sale a las 9. Creo que es la forma de tener más tiempo para que la nena vea lo básico de París.
buenas de nuevo!!! entonces para una estancia de lunes a domingo se recomienda mas la navigo o la paris visite??? ire a versalles y eurodisney así que lo necesitare para todas las zonas...graciasssss
38 vs 50E es una forma de verlo. Además la PV sólo sirve para 5 días máximo.
Pero claro que la PV puede tener algún descuento que te cautive.
PS: 5 de los 38 de la PND hacen que si volvés a Paris en los próximos 10 años YA tengas la PND y que no los tengas que volver a pagar.
Entonces lualpa tu cojerias la navigo por lo que he entendido...tema descuento me preocupa poco porque voy a cojer la paris musseum pass por 4 días...con esa puedo usarlas de lunes a domingo y todos los transportes, incluido eurodisney, versalles y aeropuerto no?
Graciassss
Hola, he estado leyendo bastantes páginas y no lo he encontrado, sabéis si para jóvenes los museos parisinos son gratis o en su defecto con la tarjeta juvenil ISIC hacen descuentos?
Hola chi@s, soy nueva por aquí y he estado leyendo mas o menos todo lo que poneis sobre el transporte Parisino. Voy a ir 5 días en Marzo y me he estado informando sobre las tarifas de los distintos Abonos transporte para esos días y he visto interesante el París Visité, no sé si pensais que para las 6 zonas hay algún otro mas interesante y económico.
Luego me surge otra duda..el aeropuerto al que llegaremos y luego nos volveremos a casa es Orly, he visto que para llegar a la parada de RER Antony va el Orlyval este tipo de transporte ya me lo cubre la tarjeta París Visité o lo tengo que pagar aparte...por mas que miro y miro no me queda claro.
Ayr, bienvenida al foro.
PV cubre todos los medios de transporte de la RATP inclusive el OrlyVal.
Dependiendo qué día de semana llegues puede ser más barata la Paris navigo Decouverte que tiene vigencia de Lunes a Domingo.
Si vos o alguien del grupo tiene menos de 26 años hay descuentos importantes durante los fines de semana y festivos.
Ya contarás para ver si hay alternativas más económicas.
Muchas gracias por tu respuesta. Vamos de Lunes a Viernes en concreto del 22 al 26 de Marzo. Mi chico y yo tenemos 23 años, miraré esto que me dices de Paris navigo Decouverte voy a buscar precios y esas cosas, de todas formas si con lo que te he contado de fechas y días sabes de algo interesante comentamé vale??
La PND es ideal para ustedes.
Vale 28 euros + 5E de emisión. Y cubre las zonas 1-4 (Orly) vs 50 de la PV.
Van a inlcuir Disney? en ese caso sale más cara.
Las edades no afectan el tema por no haber fines de semana en el medio.
El acceso a casi todo lo que vas a visitar es gratis para usted. Gran excepción: La Torre.
Si que incluiriamos Disney!! entonces para visitar cualquier monumento o museo no pagaríamos nada por ser menores de 26?? solo para la torre Eiffel?
Q bien!!!
Hola!
Es la primera vez que escribo, a pesar de llevar varios días leyendoos en este completísmo foro. Os pido ayuda, por que la verdad estoy un poco perdida , y cada vez se acerca más la fecha de viaje y no se que hacer...
Os cuento, mi novio y yo vamos a ir a Paris del 20 de febrero (sabado) al 25 (jueves), y queriamos visitar algunos múseos y sitios típicos, y no sabemos si nos compensa comprar el "Paris Musseum Pass" o no... Yo tengo 24 años (¿me debería hacer el carnet joven internacional?) y no soy estudiante; mi novio tiene 26 y si que tiene el carnet de estudiante internacional. ¿Con dichos carnets entraríamos gratis o a un precio asequible en museos y demás?
Además me gustaría plantear otra cuestión, al estar 6 días (llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle y nos iriamos en Orly; además querríamos visitar Versailles) ¿nos compensa el "Paris visité de 5 días, zonas 1-6; y el último día ir en taxi a Orly o en otro medio de transporte (nos alojaremos cerca de los jardines de Luxemburgo)? ¿O bien usar los bonos de 10 viajes durante los 6 días?
La PMP para tu novio pero para vos no te hace falta.
Los carnets de estudiantes no hacen falta en general.
Para transporte:
CDG-intramuros:8.50
Intramuros-Orly: 9.85
Disney: 13.10
Pero digamos que CDG no lo vas a usar. Por lo tanto la diferencia con los 50E de la PV no creo que lo justifiques.
Además el domingo vos podés usar la Weekend jeune que por poco dinero viajás sin límite (el sábado también pero NO incluye el aeropuerto) www.transilien.com/ ...fs/lang/es