Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola chi@s, soy nueva por aquí y he estado leyendo mas o menos todo lo que poneis sobre el transporte Parisino. Voy a ir 5 días en Marzo y me he estado informando sobre las tarifas de los distintos Abonos transporte para esos días y he visto interesante el París Visité, no sé si pensais que para las 6 zonas hay algún otro mas interesante y económico.
Luego me surge otra duda..el aeropuerto al que llegaremos y luego nos volveremos a casa es Orly, he visto que para llegar a la parada de RER Antony va el Orlyval este tipo de transporte ya me lo cubre la tarjeta París Visité o lo tengo que pagar aparte...por mas que miro y miro no me queda claro.
Ayr, bienvenida al foro.
PV cubre todos los medios de transporte de la RATP inclusive el OrlyVal.
Dependiendo qué día de semana llegues puede ser más barata la Paris navigo Decouverte que tiene vigencia de Lunes a Domingo.
Si vos o alguien del grupo tiene menos de 26 años hay descuentos importantes durante los fines de semana y festivos.
Ya contarás para ver si hay alternativas más económicas.
Muchas gracias por tu respuesta. Vamos de Lunes a Viernes en concreto del 22 al 26 de Marzo. Mi chico y yo tenemos 23 años, miraré esto que me dices de Paris navigo Decouverte voy a buscar precios y esas cosas, de todas formas si con lo que te he contado de fechas y días sabes de algo interesante comentamé vale??
La PND es ideal para ustedes.
Vale 28 euros + 5E de emisión. Y cubre las zonas 1-4 (Orly) vs 50 de la PV.
Van a inlcuir Disney? en ese caso sale más cara.
Las edades no afectan el tema por no haber fines de semana en el medio.
El acceso a casi todo lo que vas a visitar es gratis para usted. Gran excepción: La Torre.
Si que incluiriamos Disney!! entonces para visitar cualquier monumento o museo no pagaríamos nada por ser menores de 26?? solo para la torre Eiffel?
Q bien!!!
Hola!
Es la primera vez que escribo, a pesar de llevar varios días leyendoos en este completísmo foro. Os pido ayuda, por que la verdad estoy un poco perdida , y cada vez se acerca más la fecha de viaje y no se que hacer...
Os cuento, mi novio y yo vamos a ir a Paris del 20 de febrero (sabado) al 25 (jueves), y queriamos visitar algunos múseos y sitios típicos, y no sabemos si nos compensa comprar el "Paris Musseum Pass" o no... Yo tengo 24 años (¿me debería hacer el carnet joven internacional?) y no soy estudiante; mi novio tiene 26 y si que tiene el carnet de estudiante internacional. ¿Con dichos carnets entraríamos gratis o a un precio asequible en museos y demás?
Además me gustaría plantear otra cuestión, al estar 6 días (llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle y nos iriamos en Orly; además querríamos visitar Versailles) ¿nos compensa el "Paris visité de 5 días, zonas 1-6; y el último día ir en taxi a Orly o en otro medio de transporte (nos alojaremos cerca de los jardines de Luxemburgo)? ¿O bien usar los bonos de 10 viajes durante los 6 días?
La PMP para tu novio pero para vos no te hace falta.
Los carnets de estudiantes no hacen falta en general.
Para transporte:
CDG-intramuros:8.50
Intramuros-Orly: 9.85
Disney: 13.10
Pero digamos que CDG no lo vas a usar. Por lo tanto la diferencia con los 50E de la PV no creo que lo justifiques.
Además el domingo vos podés usar la Weekend jeune que por poco dinero viajás sin límite (el sábado también pero NO incluye el aeropuerto) www.transilien.com/ ...fs/lang/es
No se si este es el teme adecuado pero como veo tanto movimiento pregunto:
Alguien sabe donde podria solicitar mapas de paris , monumentos y transportes para que me lo envien a casa?? ya se que allí los conseguire en el mismo aeropuerto ,pero me gustaria ir haciendome mis rutas y prefiero un mapa grandecito desplegable que no uno en folio e imprimido por mi mismo.
Gracias
Muchas Gracias!!! Qué rápidez! jeje
El Weekend jeune no sirve para 26 años? no están incluidos digo-?
No, los de 26 no están incluidos Ticket Jeunes es un forfait reservado a los menores de 26 años, válido por 1 día. Se puede utilizar únicamente los días sábados, domingos y los días festivos.
Hola todos¡¡
Antes de nada felicitaros a todos los que resolveis las dudas de 'novatos viajeros' (en los que me incluyo), de forma tan clara, preciso y rapidada, en resumen ENHORABUENA.
Y después de todo esto os cuento 'mi libro',,, mi chico y yo nos vamos a Paris desde el viernes 12-marzo al martes 16-marzo;el aeropuerto es el CDG tanto ida como la vuelta,, y en cuanto al transporte, pues puff¡¡ estoy un lio¡¡
Me ayudais?? Me gustaria saber que tipo de tarjeta comprar, porque no sé ni el precio (ambos tenemos más de 25 años, que tiempos¡¡), ni tampoco donde comprarla. Se puede comprar en Madrid??
Hola todos¡¡
Antes de nada felicitaros a todos los que resolveis las dudas de 'novatos viajeros' (en los que me incluyo), de forma tan clara, preciso y rapidada, en resumen ENHORABUENA.
Y después de todo esto os cuento 'mi libro',,, mi chico y yo nos vamos a Paris desde el viernes 12-marzo al martes 16-marzo;el aeropuerto es el CDG tanto ida como la vuelta,, y en cuanto al transporte, pues puff¡¡ estoy un lio¡¡
Me ayudais?? Me gustaria saber que tipo de tarjeta comprar, porque no sé ni el precio (ambos tenemos más de 25 años, que tiempos¡¡), ni tampoco donde comprarla. Se puede comprar en Madrid??
La que podés comprar en Madrid (paris Visite) te sale 50E por persona.
Puede no justificarse económicamente.
Ejercicio:
I y V a CDG = 17E
5 viajes por día (lo cual es bastante) =5.80
1/2 día viernes y martes + sábado + domingo + lunes = 4 días
Ergo: 23.20E
Total: 40E cada uno.
(hay consideraciones adicionales como Versalles o Disney que no están contempladas. Lo mismo que si hace MÄS de 5 viajes por día hay una tarjeta que limita el gasto)
Después de esta cháchara, consejo:
Comprar tickets individuales para y hacia CDG y después carnet de 10 tickets indivuduales t+ (ver al principio de este hilo) por 11.60 o sea 1.16 cada trayecto.