Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Pensabamos coger el funicular,pero no hay problema en cojer el metro o el bus, hasta el sacre cour y pasear montmatre,es peligrosa la zona para quedarnos a cenar y bajar andando???
Buena idea lo del barrio latino y marais,no cierran los domingos verdad??
Que es FB? TE es la torre eiffel pero FB no lo he pillado.
Que te ha parecido el itinerario??
A ver ... El funicular es de un recorrido mínimo. Menos de un minuto. Para llegar al mismo desde ND tendrás que tomar el metro.
Nosotros no nos sentimos apara nda intimidades yendo de noche por montmartre, ni arriba ni abajo (usamos el funicular).
FB: Follies Bergere.
Barrio latino y Marais son barrios ergo no cierran. Y lo principal es la animación y vida de las calles que en domingo hasta casi se potencian.
Genial el domingo lo dedicamos al marais,barrio latino.
Queria un itinerario que no fuese estresante,pero tampoco quiero algo laxo,agradecere cualquier sugerencia,de todos modos estare por aquí hasta que me vaya.
Gracias.
Desi, mirate algún diario o revisate las últimas 10páginas de este hilo. Ahí encontrarás sugerencias interesantes que pueden estar de acuerdo con tus intereses.
El día de ND creo que más que merece la pena la Sainte Chapelle, para mí el monumento más espectacular de Francia.
Perdonad que vuelva a insistir con el tema, pero es que me tiene un poco preocupado el tema de las colas. ¿Pensáis que es rentable comprar la tarjeta por cuestión de ahorrar tiempo? Me daría pena no poder ver todo lo que queremos. ¿Qué pensáis?
Colas insalvables: ND torres y Sainte Chapelle
Aleatorias: Versalles, Louvre y orsay (pero más probablilidades de bastante cola a que menos, en orden decreciente)
El resto, descartables.
Tu decisión: Vale 32E por dos días. 46 por cuatro.
Hola:
Voy a Paris en Semana Santa, llego el jueves a las 6 de la tarde y me voy el lunes a las 6 de la mañana, total ¡Son sólo tres días y medio! Me gustaría que me recomendárais las cosas imprescindibles para ver en 3 días, y así poder elaborarme un itinerario. Me gusta ver museos, pasear por la ciudad, visitar monumentos, cosas típicas... Vamos, que todo es recomendable. He leído algún diario y muchas páginas de este enlace, y la verdad es que todo me llama la atención y no se por dónde empezar. ¡Necesito ayuda! Me alojo en la zona de Opera, por cierto.
Además, me gustaría saber si merece la pena sacar la tarjeta, la de dos días, teniendo en cuenta las interminables colas que seguro hay en S.Santa.
Muchas gracias por adelantado.
Superini, pusiste la pregunta en el hilo justo.
Recorrete las últimas 10 páginas -por decir algo- y verás un montón de recorridos propuestos.
En función de ellos te podés armar tu itinerario y después podemos ayudarte.
La PMP de dos días sirve según veas los precios de las cosas que querés visitar y que están cubiertas por la misma (Eiffel no está por ejemplo).
Pero te obvias casi todas las colas. Lo que no es poco.
Claro que si tenés menos de 26 no se te justifica económicamnete.
Gracias! En cuanto pueda conformar un itinerario lo pongo... Y ejem, tengo más de 26 ¡Quién los pillara otra vez! jajaja
Puede ser que haya cosas cerradas por ser Semana Santa?
Crucero por el Sena mejor por la noche?
No creo que haya cosas cerradas por ser Semana Santa. Excepto la parte comercial, claro.
Lo del crucero es totalmente subjetivo el cuando.
Tal vez la solución sea hacerl o ... Dos veces.
He intentado confeccionar un itinerario para mis días en Paris. Voy en Semana Santa. Del 3 al 8 de abril. Cogeremos a Paris Museum Pass.
A ver que os parece:
SABADO 3 (TARDE, llegamos al Aeropuerto Charles de Gaulle a las 10:55)
Montmartre (Sacre Cour, Molin Rouge, Place du tertre, Museo del erotismo), Centro Pompidou (este ultimo no se si dara tiempo).
DOMINGO 4
Ile de la Cité (Notre Dame, Saint Chapelle, Conciergierie, Ile de Saint Louis) Paseo por el margen del Sena, Museo Orsay, los Invalidos y algo del Louvre -quiero entrar varios días para no saturarme-.
LUNES 5
Jardines de Luxemburgo, La Sorbonne, Pantheon, Iglesias de Saint Germanin de Pres y St. Sulpice (esto no se si vale mucho la pena), Torre Eiffel (sin subir), Trocadero. ¿campos eliseos iluminados?
MARTES 6
Versalles. Mañana y parte de la tarde, supongo.
Tarde-noche recorrido nocturno para ver Paris iluminado ¿cual seria la mejor zona?
MIERCOLES 7
Arco de Triunfo, Campos eliseos, Gran y Petit Palais (¿aqui se entra?), Pont Alexander III, Paza Concordia, Jardin Tullerias, La Madeleine, Catacumbas, un poco mas de Louvre (cierra a las 22h.)
JUEVES 8
Hotel de Ville, Place des Vosges, Cementerio Pere Lachaise (¿vale la pena? supongo que la tumba de Oscar Wilde es curiosa con todos los besitos pintados...)
Y a las 18:25 cogemos el avion de vuelta en el Charles De Gaulle. Ohh...
Ya me direis si me paso o me quedo corta. Nos gusta bastante patear y no somos de salir mucho por las noches, generalmente porque estamos cansados de patear de día
He intentado confeccionar un itinerario para mis días en Paris. Voy en Semana Santa. Del 3 al 8 de abril. Cogeremos a Paris Museum Pass.
A ver que os parece:
SABADO 3 (TARDE, llegamos al Aeropuerto Charles de Gaulle a las 10:55)
Montmartre (Sacre Cour, Molin Rouge, Place du tertre, Museo del erotismo), Centro Pompidou (este ultimo no se si dara tiempo). Te sobra tiempo. Empezá por el Pompidou en todo caso para ver atardecer desde montmartre
DOMINGO 4
Ile de la Cité (Notre Dame, Saint Chapelle, Conciergierie, Ile de Saint Louis) Paseo por el margen del Sena, Museo Orsay, los Invalidos y algo del Louvre -quiero entrar varios días para no saturarme-.
LUNES 5
Jardines de Luxemburgo, La Sorbonne, Pantheon, Iglesias de Saint Germanin de Pres y St. Sulpice (esto no se si vale mucho la pena), A mi me gustó mucho Torre Eiffel (sin subir), Trocadero. ¿campos eliseos iluminados? Los CE están alejados de Trocadero. Desde acá se ve la Torre en toda su gloria
MARTES 6
Versalles. Mañana y parte de la tarde, supongo.Sólo si sos muy apasionado del tema - caso ocntraio a media tarde estás volviendo
Tarde-noche recorrido nocturno para ver Paris iluminado ¿cual seria la mejor zona?Cahmps Elysees, Sena, Barrio Latino
MIERCOLES 7
Arco de Triunfo, Campos eliseos, Gran y Petit Palais (¿aqui se entra?),En gneral no Pont Alexander III, Paza Concordia, Jardin Tullerias, La Madeleine, Catacumbas, ¿Horario? un poco mas de Louvre (cierra a las 22h.)
JUEVES 8
Hotel de Ville, Place des Vosges, Cementerio Pere Lachaise (¿vale la pena? supongo que la tumba de Oscar Wilde es curiosa con todos los besitos pintados...)Seguro que si. Es una autodeuda
Y a las 18:25 cogemos el avion de vuelta en el Charles De Gaulle. Ohh...
Hola, buenas, ya tengo el esbozo de itinerario, aun que creo que es una pasada, lo pongo y si alguien puede que me diga si es demasiado y si me he dejado algo importante
JUEVES (llego a las 19:00 a Paris)
Crucero por el Sena
VIERNES (Paris Museum Pass)
Arco del Triunfo (Metro Charles de Gaulle- Etoile), si es posible subir.
Bajar por los Campos Elíseos hasta la Place de la Concorde (Metro Concorde), pasar por Petit y Gran Palace.
Llegar al Puente de Alexandre III
Les Invalides (Metro Invalides):
Museo Rodin: (Metro Varenne)
Ir al Museo D´Orsay (RER Musee D´Orsay, Metro Solferino)
Cruzar por el Puente de la Concordia, llegar Jardin des Tulleries.
Museo de L´Orangerie:
Iglesia de la Madeleine
Opera: Palais Garnier
Galerias Lafayette
SABADO (Paris Museum Pass)
Museo del Louvre
Notre Dame (Metro Cité) De 10:00-18:30 Intentar estar a las 13:00 visita gratis español
Sante Chapelle (Metro Cité) De 9:30-18:00
Ille Cité
Ille St Louis
Panteón: De 10:00-18:30 Metro Cardinal Lemoine
Sorbone
Jardines de Luxemburgo
DOMINGO
Subir por Rue Blanche hacia Moulin Rouge
Sacre Coeur: Metro Abbesses. Subir en funicular.
Barrio de Montmartre. Plaza des Terres
Torre Eiffel
Trocadero: Palacio de Chatillot (Metro Trocadero)
Plaza de la Bastille (metro Bastille)
Les Marais. Place del Vosges
Centro Pompidu : (Metro Rambuteau) Por fuera
Hotel de Ville
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22357
Votos: 0 👍
Shurik, las iglesias de St Germain y de St. Sulpice valen la pena; la 1ª tiene una placita al lado que es una maravilla, con sus ruinas medievales; si tienes suerte y en st. Sulpice tocan el órgano cuando entres... ¡verás qué impresión!
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22357
Votos: 0 👍
Superini, es un poco matador, sobre todo el viernes si piensas entrar en todos los museos; yo dejaría l'Orangerie y entre Rodin o d'Orsay elegiría este último, pero va en tus gustos.
Para el sábado ten en cuenta que Notre Dame y la St. Chapelle están en la Ille de la Cite. Si te ves apurada puedes prescindir de St Louis y el domingo de la Bastilla.
No te apures si no ves todo ahora; lo importante es disfrutar de la ciudad, pasear...
Como tengo mas información,he confeccionado otro intinerario,a ver como lo veis:
VIERNES
El avion llega a las 10,30
Hotel en opera
Metro arco de triunfo
Paseo campos eliseos,aveniu montagne,pon´t d´alma
Torre eiffel (visita)
SABADO
Opera
La madeleine
Rue royale(alguien me invita a comer en maxim´s?????)
Concordia
Louvre
Notre dame (visita)
S.t. Chapelle (visita)
Metro y funicular hasta el sacre cour(visita)
Paseo motmatre
Moulin rouje (estamos pensando si entrar o no)
DOMINGO
Metro
La bastilla
Le marais
Les vosgues
Les halles
Metro
Torre motparnase(visita)
Crucero con cena
o
Cena en el barrio latino
Y paseo en barco
LUNES
Vuelta a casa
Como lo veis??? no quiero ir estresada,prefiero disfrutar de la ciudad,pero quiero ver lo maximo posible.
Gracias foreros
Hola foreros!!! No encuentro la referencia que lei del Mercado de las pulgas!!! Podeis ayudarme??
E
Stoy anotando lugareds que no debo dejar de visitar, sugerencias???
Hola, el mercado de las pulgas esta en la parada de metreo PORTE DE CLIGNANCOURT, es la ultima parada de la linea 4, cuando sales tienes que ir a la esquina y ir dirección derecha andando un poco, yo fui el año pasado , pero no lo veo imprescindible, pero claro depende de gustos es un rastro enorme, la saint chapelle no te la puedes perder, hay un puente de madera que no se como se llama al lado de el louvre pegado al sena que pasas al otro lado dirección notre dame que las vistas son espectaculares a la isla de la cite.yo vuelvo en fallas por tercera vez, ah las vistas de desde arriba de montparnase a la torre eifel espectaculares
Quisiera saber si los niños de 6 y 11 años pagan en los museos y en el metro, el funicular de montmartre y también si el tren rer llega al aeropuerto de beauvois y si los niños pagan y alguien sabe que tiempo puede hacer en marzo por lo de la ropa y el barco del sena el precio y el de los niños también el metro es mejor lo de los 10 billetes o la tarjeta orange creo que se llama así.muchas gracias de antemano,si llegamos a media tarde y estoy en la zona de montparnasse quiero aprovechar lo que queda del día para ver la torre de montparnase y que mas me aconsejais de esa zona o voy al barrio latino espero alguna idea me voy el jueves 11/03/2010.un saludo