Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola... Uchas gracias concetta, pues... Bueno... Mi idea es quedarme a las afueras del monte... Para que no me salga tan caro.... Pero eso pretendo... Estar el día antes de visitar san michel y quedarme allí para luego salir a paris... Que me recomiendas donde quedarme? cuanto hay de paris a rennes? o de paris se puede ir directo al monte san michel?
Hola, yo pretendo ver el Mont Saint Michel, temprano por la mañana y estar por la tarde en París sobre las 17 h. (se tardan aprox. 3-4 horas del trayecto) porque tengo que devolver el vehículo de alquiler. Sabeís más omenos cuánto se tarda en ver el Mont y la abadía y lo típico del lugar?. Gracias.
Hola
TEngo una semana, para eurodisney tres días y los otros cuatro quiero ir al monte sant michel y las playas de desembarco.
Eurodisney no tengo problemas, repetimos
Me podeis ayudar con itinerarios de monte sant michel y otros sitios cercanos
Voy en coche alquilado desde paris,a paris en avión
Saludos
He estado leyendo el foro pero me queda una duda respecto a los parkings, disculpad si no lo he entendido bien.
Entiendo que hay 3 parkings, uno en el pueblo gratuito a unos 2 kms de la abadia, otro que cuesta 18 euros yendo a la abadia, y el mas cercano a esta que cuesta 4 si acreditas que tienes hotel, es así?
Y lo de cuando sube la marea tienes que quitar el coche es solo en el de 18 euros, en el gratuito que esta a 2 km no pasa nada no?
Gracias por la aclaración
ESTE VERANAO EN AGOSTO VAMOS A LA BRETAÑA, TENEMOS RESERVADO EL HOTEL EN EL MONT SAINT MICHEL Y PASAREMOS ALLI UNA NOCHE. MI GRAN DUDA ES QUE HAGO CON EL COCHE, NO TENGO NADA CLARO LO DEL PARKIN. PODEIS INDICARME QUE DEBO HACER.
ESTE VERANAO EN AGOSTO VAMOS A LA BRETAÑA, TENEMOS RESERVADO EL HOTEL EN EL MONT SAINT MICHEL Y PASAREMOS ALLI UNA NOCHE. MI GRAN DUDA ES QUE HAGO CON EL COCHE, NO TENGO NADA CLARO LO DEL PARKIN. PODEIS INDICARME QUE DEBO HACER.
Hola,
Si el día que vas a ir la marea sube mucho, el parking general lo cierran, pero en la parte de la carretera hay unas plazas de parking reservadas para la gente que está alojada en el propio Mont Saint Michel, así que si tu hotel está ahí, pregúntales a ellos lo que tienes que hacer con el coche. Para entrar a esa zona de parking hay una barrera y hay guardias que controlan los coches. Esa zona no se inunda aunque ese día la marea suba mucho.
Si tu hotel está fuera, tendrás que ir andando (2km) desde la zona de hoteles. Mucha gente iba en coche y lo dejaba en la cuneta de la carretera, pero está prohibido.
Nosotros nos alojamos fuera y fuimos andando. Era un día en que la marea subía muchísimo y el parking general estaba cerrado.
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1007
Votos: 0 👍
amparoca Escribió:
ESTE VERANAO EN AGOSTO VAMOS A LA BRETAÑA, TENEMOS RESERVADO EL HOTEL EN EL MONT SAINT MICHEL Y PASAREMOS ALLI UNA NOCHE. MI GRAN DUDA ES QUE HAGO CON EL COCHE, NO TENGO NADA CLARO LO DEL PARKIN. PODEIS INDICARME QUE DEBO HACER.
No te preocupes que puedes llegar con tu coche hasta los pies del monte, hay restricciones cuando sube la marea, salvo en ocasiones muy anómalas nunca te quedas aislado.
Hola a todos. Voy a ir con mi pareja al Loira y al Mont Saint Michel a finales del mes que viene. Nos alojaremos fuera del monte. He leido que hay varios parkings, dependiendo si vas a dormir dentro, el de sólo visitas y el de fuera del monte (pueblo). Si yo quisiera ir desde mi hotel a 2km aprox. Del monte a pie, cuando suba la marea, la carretera o camino que va de camino está cubierta, es peligroso? Merece la pena darse un paseito al anochecer? Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Una de las zonasque se "inunda" cuando sube la marea corresponde a al parking de los no alojados dentro del recinto. Existen carteles con los horarios de las mareas, y además avisan por megafonía.
Además, existe una pasarela/carretera artificial por donde accedes al recinto sin problemas.
No puedo aconsejarte sobre la visita nocturna porque las dos veces que hemos estado íbamos de paso, pero por las fotos creo que si tienes la oportunidad deberías hacerlo, considerando también que estará con muchísima menos gente, en las horas centrales del día llega a ser agobiante.
Una pregunta a los que habéis estado en el Mont Saint Michel. ¿Está bien iluminado como para poder ver cómo sube la marea por la noche? O no se ve nada y hay que esperar a por la mañana. Otra pregunta como cuánto tiempo de antes hay que estar para ver lo de la subida de la marea con respecto a la hora que marca la web del Mont Saint Michel.
Una pregunta a los que habéis estado en el Mont Saint Michel. ¿Está bien iluminado como para poder ver cómo sube la marea por la noche? O no se ve nada y hay que esperar a por la mañana. Otra pregunta como cuánto tiempo de antes hay que estar para ver lo de la subida de la marea con respecto a la hora que marca la web del Mont Saint Michel.
Gracias!!
Cuando yo estuve la marea nocturna era sobre las 21.30. Sube bastante rápido. Yo creo que desde una hora antes ya se ve por los alrededores del Mont... Si vas con más tiempo te aseguras un buen sitio y puedes ver venir la marea de más lejos. Cuando la noche está ya cerrada no se ve muy bien, la verdad, se aprecia todo mucho más de día.
Nosotros por la noche empezamos a ver llegar el agua con los últimos rayos de sol y al final ya sólo se veía justo por alrededor del Mont, por la noche pierdes la visión a lo lejos.
Por la mañana volvimos a ir a verlo y pudimos apreciar desde más puntos el mont Sant Michel rodeado completamente de agua. La suerte quiso que pudiéramos elegir para visitarlo un día donde la marea llegaba al 95% del máximo...
Hola el proximo día 3 de junio estaré visitando el monte de saint michelle, mi gran sueño se va a cumplir en breveee ¡¡¡ lo que concertado la excursion con france tourisme, me ha costado 105€, no incluye almuerzo. ( el almuerzo costaba 22€ el menú) y no me llamaba la atención la verdad, prefiero llevarme comida. Salimos desde paris en un bus. Alguien ha ido con esta agencia para que me puedan explicar como les fue..
Hola amigos del foro! en el proximo julio voy al valle del loira y teno pensado hacer 1 escapada de 1 día al mont saint michel, estamos alojados en tours y he visto q son unas 2h30min-3h, salir temprano y disfrutar el día allí. Vamos en coche propio y tengo dudas sobre el parking a elegir: del que hablais a 2km del monte (en que pueblo esta? es grtutito?) y sobre los otros dos en las cercanias del monte, uno es exclusivo para los q se alojan dentro (18e por dia) y el otro(3e por dia) es el inundable:
- decis q avisan por megafonia y hay carteles, se inunda todos los días? porque si estas viendo, por ej, la abadia o por sus calles, si oyes la megafonia, bajar correndo quitar el coche?
. Habeis bajado alguno a las arenas ? dicen q es extramadamente peligroso (en su web) pero supongo q sera alejarse o tb simplemente un paseo alrededor?
- me recomendais algun sitio para comer en el monte?
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Claro que te da tiempo a sacar el coche porque cuando llegas ya ves los carteles informativos con el horario de las mareas y la van anunciando constantemente.
La subida y bajada de las mareas es cada día, lo que cambia son las horas.
La peligrosidad de caminar por las arenas reside en la rápida subida de la marea...un pequeño despiste y allí te quedas...
Mmmmmm te aconsejo q dejes el coche en el parking del mont, porq después de la paliza q te vas a pegar de subir al mont y demas luego volver dos km andando telita jejeje y por 3 euros lo tienes ahí al lao.
Ellos mismos saben donde no corre peligro tu coche y también te viene el horario y creo q empieza a subir a las 6 de la tarde
Sobre andar por la arena pues depende a las 2 no hay ni gota de agua y a partir de las 6 empieza a subir poco pero q no te das cuenta y en una par de horas esta todo inundao de agua.
Sobre comer pues yo nunca he comido dentro pero nada mas entrar por la muralla hay uno a mano izq q tiene buena pinta, yo comeria mejor cuanto mas alejado del mont saint michel yo estuve comiendo en la rive y en bas courtils y se veia el mont saint michel de lejos
Hola a todos. Voy a ir con mi pareja al Loira y al Mont Saint Michel a finales del mes que viene. Nos alojaremos fuera del monte. He leido que hay varios parkings, dependiendo si vas a dormir dentro, el de sólo visitas y el de fuera del monte (pueblo). Si yo quisiera ir desde mi hotel a 2km aprox. Del monte a pie, cuando suba la marea, la carretera o camino que va de camino está cubierta, es peligroso? Merece la pena darse un paseito al anochecer? Muchas gracias
No, no es nada peligroso. Nosotros estuvimos en agosto de 2009, el dique sobre el que está la carretera es muy ancho (estamos hablando de coches aparcados a los dos lados y en medio la calzada con dos carriles). Además a los lados hay bordillos de piedra bastante anchos en los que te puedes sentar o subir para hacerte fotos.
No es sólo que merezca la pena, es que sería imperdonable estar a dos km del monte y no hacer la visita nocturna. Pero ya lo veréis cuando estéis allí.
Saludos.
Bueno ya eh leido y leido... Jejejejjej... Pero sigo teniendo una duda, en cuanto a irme, me pueden ayudar? voy de bruselas a paris, y luego a rennes, no puedo ir mas directo desde bruselas o esta sera la unica via? es para ahorrarme tiempo y por supuesto dinero, me quedare esa noche aquí mi otra duda, estoy entre dos, que me recomiendan, el primero es a las afueras el les.epinettes.free.fr/ que tal es? sale la mitad del otro que quiero ir que este si esta adentro Le Mouton Blanc, que hago? quiero ahorrar dinero, pero no se que me puedan recomendar, muchas gracias....