Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos, quisiera que algún forero experimentado, como he podido leer que són MarcoPolo, lualpa, etc.. Nos hiciera un itinerario-recorrido con los siguientes datos: tengo uno de la compañero yoligus, pero me gustaria tener alguno más que he leido que siguiendo sus consejos y recorridos al casi el pié de la letra es perfecto, dejo los datos.
Tenemos los billetes sacados con Ryanair desde Alicante con las siguientes fechas:
Viaje es del 20 Abril (Martes) al 24 Abril (Sábado)
Aún no tenemos el hotel, somos 2 personas y quisiera algún consejo sobre todo el itinerario, y algún hotel conocido por algún forero que esté bién para establecer la base de operaciones y asalto a París.
Con estas fechas y horas que detallo, ¿que me aconsejais de itinerario?
Salida desde Alicante el día 20 de Abril (Martes) salimos sobre las 13:00 horas y llegamos sobre las 15:00 horas al aeuropuerto de Beauvais con Ryanair, y la vuelta será el sábado 24 de Abril a las 21:00 horas, llegando a Alicante sobre las 23:00
El Hotel aún está por cerrar, haced cuenta que será mas o menos centrito, sobre TimHotel, Ibis, TRYP FRANCOIS, etc..
Echadnos un cable cuando podais compañeros, os lo agradeceremos mucho.
Defsouk, disculpa pero no me atrevo a hacer recorridos.
Puedo ayudarte a darle forma al tuyo.
Pero tenidno ya el del yoligus creo que podrás armarte uno a tu gusto y después puedo intentar ayudarte.
Voy a pedir un poco de ayuda para el primer día si tengo la salida del avion desde alicante sobre las 13:35 y llegada a beauvois a las 15:55 si cojo el autobus a pont maillot y luego el metro hasta la estación de pasteur en montparnasse yo calculo que de 18:00 a 18:30 estoy en el hotel y apunto para mi primera visita a paris tengo dos ideas cual de las dos me aconsejais foreros expertos la primera: seria coger el metro hasta trocadero y desde allí ir a la torre eiffel subir a la torre y luego de disfrutarla bajar y segun la hora que sea ir hacia el barrio latino a dar una vuelta cenar y adormir ya que al seria el primer día y del viaje estamos cansados ya que vamos con dos niños de 6 y 11 años.
La otra posibilidad seria coger el metro e ir hasta sacra coeur y visitarlo ya que recomendais todos ver desde allí el atardecer pero a esa horas no se si podre verlo y visitarla ,subiendo con el funicular y luego bajando callejeando por el barrio de montmartre y desde allí al barrio latino en metro para cenar y luego metro y al hotel a dormir, la estación mas proxima a mi hotel es la de pasteur.espero que me ayudeis en este mi primer itinerario,ya que segun este ya ire poniendo el itinerario de los siguientes días,este es para el jueves 11/03/2010, segun este ya os ire poniendo el del viernes,sabado y domingo.muchas gracias
voy a pedir un poco de ayuda para el primer día si tengo la salida del avion desde alicante sobre las 13:35 y llegada a beauvois a las 15:55 si cojo el autobus a pont maillot y luego el metro hasta la estación de pasteur en montparnasse yo calculo que de 18:00 a 18:30 estoy en el hotel y apunto para mi primera visita a paris tengo dos ideas cual de las dos me aconsejais foreros expertos la primera: seria coger el metro hasta trocadero y desde allí ir a la torre eiffel subir a la torre y luego de disfrutarla bajar y segun la hora que sea ir hacia el barrio latino a dar una vuelta cenar y adormir ya que al seria el primer día y del viaje estamos cansados ya que vamos con dos niños de 6 y 11 años.
La otra posibilidad seria coger el metro e ir hasta sacra coeur y visitarlo ya que recomendais todos ver desde allí el atardecer pero a esa horas no se si podre verlo y visitarla ,subiendo con el funicular y luego bajando callejeando por el barrio de montmartre y desde allí al barrio latino en metro para cenar y luego metro y al hotel a dormir, la estación mas proxima a mi hotel es la de pasteur.espero que me ayudeis en este mi primer itinerario,ya que segun este ya ire poniendo el itinerario de los siguientes días,este es para el jueves 11/03/2010, segun este ya os ire poniendo el del viernes,sabado y domingo.muchas gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Estoy con lualpa, si vas con niños mejor Sacre Coeur y Montmartre ya que lo veo más fácil y menos maraton para ellos.
Un consejo, en la plaza de Tartre hay cantidad de pintores y alguno de ellos realizan caricaturas. Te lo digo porque tal vez a los peques les guste tener una caricatura y así amenizáis un poco el primer día.
Eso está claro, a poder ser yo también miraría de hacer el pack entero por Montmartre.
Otra cosa. No recuerdo a qué hora se enciende la Torre Eiffel pero desde Montmartre se puede ver la Torre a lo lejos, así que es una cosa que si estáis ahí por la noche, que no os podéis dejar perder, La Torre Iluminada y bajo ella los tejados de París.
Por cierto, no busques la Torre desde la explanada ya que desgraciadamente desde allí no se ve. Si que se ve en la parte baja de la calle que sube hacia la plaza de los pintores.
Pues decidido si tan claro lo veis me fio de vuestra experiencia ya esta el primer día a montmartre ahora a mirar la ruta por montmartre y disfrutar del barrio y mirar segun la hora algun sitio para cenar para los niños por allí o continuar al barrio latino así ya tengo la primera etapa ahora a continuar con el itinerario para el viernes,gracias por vuestra ayuda foreros y sobre todo a lualpa y a brucelee2000 y a todos los amigos de este foro por vuestra ayuda que os la continuare pidiendo en mis proximos itinerarios
chupi98 Escribió:
pues decidido si tan claro lo veis me fio de vuestra experiencia ya esta el primer día a montmartre ahora a mirar la ruta por montmartre y disfrutar del barrio y mirar segun la hora algun sitio para cenar para los niños por allí o continuar al barrio latino así ya tengo la primera etapa ahora a continuar con el itinerario para el viernes,gracias por vuestra ayuda foreros y sobre todo a lualpa y a brucelee2000 y a todos los amigos de este foro por vuestra ayuda que os la continuare pidiendo en mis proximos itinerarios
Como vas con un peques, recuerda el díoa que visites la Torre que delante de ella hay un tio vivo. Sobretodo el más pequeño se lo pasaría genial si da un par de vueltas en él, y de paso vosotros aprovecháis y les podéis tirar unas fotos.
Hola!!! soy nueva en el foro.....y me gustaria que entre todos puediese aprender a viajar por libre como vosotros..de momento me voy a estrenar llendo 3 días a paris..y me gustaria que me informaran sobre el itinerario a seguir siempre que pueda ver lo maximo.llego al aeropuerto de rynair sobre las 12:30 a paris el viernes 7 de mayo y regreso el día 10 cogiendo el avion a las 13h..q me aconsejais????muchas graciasssss.....
pues decidido si tan claro lo veis me fio de vuestra experiencia ya esta el primer día a montmartre ahora a mirar la ruta por montmartre y disfrutar del barrio y mirar segun la hora algun sitio para cenar para los niños por allí o continuar al barrio latino así ya tengo la primera etapa ahora a continuar con el itinerario para el viernes,gracias por vuestra ayuda foreros y sobre todo a lualpa y a brucelee2000 y a todos los amigos de este foro por vuestra ayuda que os la continuare pidiendo en mis proximos itinerarios
En la plaza del Tertre y las calles de alrededor hay bastantes sitios pequeñitos para poder comer o tomar algo. Los precios son algo caros pero todos tienen bastante buena pinta. Al bajar de la explanada, por las calles que van a dar al Boulevard de Clichy, hay también bastantes sitios, aunque ya son más de tipo comida rápida. Justo haciendo esquina frente al carrusel de Montmartre (bajo el Sacre Coeur) hay dos sitios que están bastante bien, con platos combinados y cosas por el estilo, que además venden buenos bocadillos y perritos en puestos que dan hacia la calle. Saludos!
hola!!! soy nueva en el foro.....y me gustaria que entre todos puediese aprender a viajar por libre como vosotros..de momento me voy a estrenar llendo 3 días a paris..y me gustaria que me informaran sobre el itinerario a seguir siempre que pueda ver lo maximo.llego al aeropuerto de rynair sobre las 12:30 a paris el viernes 7 de mayo y regreso el día 10 cogiendo el avion a las 13h..q me aconsejais????muchas graciasssss.....
Martita, bienvenida al foro.
Mi primer consejo para hacer los viajes por libres es organizártelo lo más posible vos misma.
En general no soy proclive a armar itinerarios para otros por más que me cuenten sus preferencias. De hecho creo en el "Enseñar a pescar, no en dar pescado"
Leete las últimas 10 páginas -por ejemplo- de este hilo y tendrás muy buenas ideas. Lo mismo con la sección de diarios.
Proponé entonces tu itinerario y la mayoría podrá tratar de aconsejarte.
Eso está claro, a poder ser yo también miraría de hacer el pack entero por Montmartre.
Otra cosa. No recuerdo a qué hora se enciende la Torre Eiffel pero desde Montmartre se puede ver la Torre a lo lejos, así que es una cosa que si estáis ahí por la noche, que no os podéis dejar perder, La Torre Iluminada y bajo ella los tejados de París.
A que te refieres con el pack entero de montmartre es hacer un recorrido por la plaza de tertre,el museo de picasso,callejear por la zona donde se rodo la peli de amelie,ir a ver los dos molinos el rouge y el lapin algo que es el primero ver los viñedos y ver las calles de lospintores ,o hay algo mas que me dejo,por cierto me ha servido bastante tu diario de la escapada de un fin de semana yo también pondre algo en la bilioteca de shakespeare and company,la mejor parada de metro para ir a esta biblioteca en el barrio latino es la de cite o la sant michelle. Gracias.
A que te refieres con el pack entero de montmartre es hacer un recorrido por la plaza de tertre,el museo de picasso,callejear por la zona donde se rodo la peli de amelie,ir a ver los dos molinos el rouge y el lapin algo que es el primero ver los viñedos y ver las calles de lospintores ,o hay algo mas que me dejo,por cierto me ha servido bastante tu diario de la escapada de un fin de semana yo también pondre algo en la bilioteca de shakespeare and company,la mejor parada de metro para ir a esta biblioteca en el barrio latino es la de cite o la sant michelle. Gracias.
Chupi, el museo de Picasso está cerrado hasta 2011 (y no está en MMartre) pero supongo que en este caso te debés estar refiriendo al Espacio Dali que SI está en MMartre. (Lamentablemente el día que fui estaba cerrado)
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
martitadb Escribió:
hola!!! soy nueva en el foro.....y me gustaria que entre todos puediese aprender a viajar por libre como vosotros..de momento me voy a estrenar llendo 3 días a paris..y me gustaria que me informaran sobre el itinerario a seguir siempre que pueda ver lo maximo.llego al aeropuerto de rynair sobre las 12:30 a paris el viernes 7 de mayo y regreso el día 10 cogiendo el avion a las 13h..q me aconsejais????muchas graciasssss.....
Hola martitadb, bienvenida, yo también estoy preparando mi viaje a Paris para primavera y como siempre y desde hace ya tres años en este foro encuentro toda la información que necesito para hacerlo por libre y como más me gusta, yo antes era de las de circuito organizado pero como te digo desde que descubri este maravilloso foro me ha cambiado la forma de viajar y ver las cosas y ahora ya no lo cambio.
Mi recomendación... Bucea por el foro, indaga, utiliza el buscador www.losviajeros.com/ ...ile=search , y siempre mira los indices que son una estupenda recopilación de todos los temas que se tratan en cada zona o destino a visitar, yo para mi viaje a Paris lo estoy utilizando www.losviajeros.com/ ...hp?t=66102 y te aseguro que no hay información que haya buscado de la que no haya encontrado algo al respecto, y si por lo que sea hay algo que no encuentras plantealo y entre todos intentamos ayudarnos. De Paris hay información como parar un tren, aprovechala, y ya verás como tus viajes ganan enteros.