Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muchas gracias Carme32.
Si solo son 15 minutos merece la pena el Etap, porque hay bastante diferencia de precio con el resto de hoteles.
Por cierto, voy a ir en Semana Santa a Toulouse, ¿cuántos días debería dedicarle a Toulouse? Me gustaría ir a Carcassone y Rocamadour, pero no sé si tendré tiempo para las tres cosas o debería centrarme en Toulouse y Carcassone. ¿Qué os parece?.
Si solo son 4 días, yo los dedicaría a ver Toulouse, Carcassone y alrededores, ya que Rocamadour te pilla un poco lejos, aunque si estas muy interesado en verlo puedes dedicarle un día, y otro día a Carcasonne.
Me gustaria hacer una mini escapada al sur de Francia, un par de días en semana santa...
Me hace gracia la idea de visitar la Reserva Africana de Sigean
El año pasado estuvimos en el parque del Cabarceno, en Santander, y nos encantó
¿¿alguien que haya estado en los dos me puede decir si son parecidos?¿?
Gracias!!!!!
Jo estuve hace algunos años y me gusto mucho, no conozco el de Santander pero te encuentras un poco como en un safari, conduciendo con tu propio coche y pasando al lado de rinocerontes y leones. Te lo recomiendo
Necesito ayuda desesperadamente. Voy en Semana Santa a Toulouse. Ya estuve allí hace dos años y vi Carcassone, Albi y Cordes-Sur-Ciel, aparte de Toulouse.
Este año quiero hacer una escapada de miercoles a domingo:
Día 1: Toulouse
Día 2: Toulouse - Burdeos
Día 3: Burdeos - Toulouse
Día 4: ES UNA INCOGNITA PORQUE NO SÉ SI IR A ROCAMADOUR O A FOIX EN ESTE DÍA..... ALGUIEN ME AYUDA POR FAVOR????? QUE ES MEJOR???????'
Día 5: Toulouse - Vuelta a casa
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Votos: 0 👍
Para quien tenga pensado ir al sur de Francia, comentaros que hemos estado este fin de semana en la reserva africana de Sigean.
Si habeis estado en Cabarceno, en Santander, comentaros que éste es mucho más bonito que el de Sigean.
También hay que decir que el parque de Sigean es mucho más antiguo, y eso se nota!
La entrada cuesta 26 euros por persona, y para personas con disminución son 11 euros (un gran descuento, la verdad).
Si no vais en coche, o preferis dejarlo aparcado todo el día, el parque disponen de unos minibuses en los cuales puedes hacer el recorrido en coche del parque
Teneis dos recorridos: al entrar, a la izquierda se hace el recorrido en coche, donde te vas encontrando avestruces, cebras, rinocerontes.... Un poco más adelante llegareis a la zona más "peligrosa" (aqui vigilan que no tengas los cristales del coche bajados). Pasareis por una zona llena de osos (los osos incluso pasan cruzando la carretera delante de los coches), y luego la zona de los leones.
Si nada más entrar os vais a la derecha, podeis acceder a la zona de picnic. Hay unos parkings muy grandes, y muchas mesas donde comer. La comida del bar es cara..... Casi todo el mundo llevaba su neverita con su comida para comer allí
En esta parte también es donde empieza el recorrido a pie, donde podreis ver jirafas, hienas, cocodrilos, monos, multitud de aves, elefantes.....
Nosotros hicimos lo que casi todo el mundo hacia: primero el recorrido en coche, comer y después el paseo a pie.
No vimos señal alguna ni nadie que te obligara a hacerlo así, por lo que os recomendaria que si teneis pensado visitarlo, primero hagais el recorrido a pie, y el recorrido el coche lo último, ya que encontrareis menos gente que a primera hora de la mañana.
Como he dicho al principio no es lo más espectacular que hemos visto en la vida, pero está bien para pasar el día, sobretodo si vais con niños, se lo pasarán muy bien!!!!
Aunque en la entrada leimos que la visita se hace aproximadamente en 3-4 horas, nosotros estuvimos unas 6 horas.
Dormimos en el Hotel Mas le Pierrot, muy bonito, una atención muy buena, pero en un pueblo muy pequeño, sin sitios ni para cenar ni para comer (el pueblo es Vinassan, cerca de Narbonne).
Hemos estado este fin de semana por el Sur de Francia y aparte de lo que todos ya recomendais, he descubierto dos pueblos muy bonitos y cerca de la frontera: Eus y Castelanau, estan entre Perpignan y Andorra, incluso, a lo mejor desde Barcelona, en un día se puede ir y volver. Son dos pueblecitos encantadores...
Como os dije estaba planificando mi Tour por el sur de Francia en agosto y ya lo tengo hecho. Antes de reservar en hoteles os pido la opinión de expertos y a los que hallais visitado las ciudades. Son 9 días. No me importa que parezcan cargados porque soy de moverme mucho, pero no sé si serán imposibles. A ver que me comentais.
He modificado mi ruta porque me han dicho que la ciudad de Albi es preciosa. ¿Es así? ¿Merece la pena el rodeo que doy por ver Albi? Espero vuestros sabios comentarios.
Como os dije estaba planificando mi Tour por el sur de Francia en agosto y ya lo tengo hecho. Antes de reservar en hoteles os pido la opinión de expertos y a los que hallais visitado las ciudades. Son 9 días. No me importa que parezcan cargados porque soy de moverme mucho, pero no sé si serán imposibles. A ver que me comentais.
He modificado mi ruta porque me han dicho que la ciudad de Albi es preciosa. ¿Es así? ¿Merece la pena el rodeo que doy por ver Albi? Espero vuestros sabios comentarios.
Yo estuve hace unos años durante 5 días en Albi y alrededores y yo si te lo recomiendo. Eso sí, quizás es mucho el hacer en un día Carcassonne, Toulouse y Albi...
Yo estuve hace unos años durante 5 días en Albi y alrededores y yo si te lo recomiendo. Eso sí, quizás es mucho el hacer en un día Carcassonne, Toulouse y Albi...
Estoy de acuerdo con Minerva en que hacer en el mismo día Carcassonne, Toulouse y Albi es demasiado, pero creo interpretar por tu itinerario que tu intención es visitar Carcassonne el día anterior, dormir allí y salir por la mañana para pasar el día completo en Toulouse. Eso sería diferente, ya que creo que Toulouse se merece un día completo…
No sé si ya tienes claro lo que quieres visitar en Toulouse, pero si no es así, para tener una visión general o darte más prisa en los traslados, en verano funciona un micro-bus gratuito por el centro de la ciudad, no tiene paradas fijas sino que lo paras donde quieras dentro de su recorrido… No sé si puede servirte…
Por supuesto, Ericjuan, si ves que puedes hacerlo, adelante. Al ir en coche podéis ir a vuestro ritmo y dedicar más o menos tiempo a un sitio según os apetezca. El año pasado estuve con un grupo de amigos... Sin coche!! Nos preparamos una ruta viajando en tren de un lugar a otro... La peor decisión... En agosto en tren francés. No sé como funcionará el resto del año pero en agosto fue horrible... Retrasos escandalosos todos los días y hasta una cancelación cuando quisimos ir con el TGV a Burdeos... Bueno volvimos alabando a RENFE De todos modos, aunque sólo vimos la mitad de lo que teníamos planeado, lo que vimos nos encantó y pensamos volver, aunque esta vez en coche
Hola a todos!
Estamos mirando una escapada desde Barcelona de unas tres noches, mi idea es subir hasta Arlés, quedarnos una noche y ver Avignon y Arlés y después ir bajando en tres jornadas, alguien me ayuda con que visitar. Somos más de pequeños pueblecitos y paisages que de grandes ciudades.
Algun hotelito con encanto y bien de precio?
Gracias a todos!!!
Estoy de acuerdo con lo au se ha dicho: la provincia del Tarn (81) es muy bonita!!! Con ciudades como Albi, Lautrec, Lavaur...
Y en la costa tb hay ciudades interesantes: Montpellier, Anduze, el Pont du Gard (el de los billetes de 5 euros), Uzès, Nîmes, la camarga, Aigues Mortes, Arles, Avignon, Aix-en-Provence...
Si queréis ver mas fotos de ciudades y pueblecitos de Francia podéis ver mi pagina web:
Desde Arles, podias recorrer mucho de los pueblos que ha recomendado MesClichés, aunque para visitar algunos de ellos deberías de quedarte algun día más: Montpellier, el Pont du Gard, Orange, Nîmes, la camarga, Aigues Mortes, Tarascón, Baix de Provence, Aix-en-Provence...
Ya en dirección hacia Barcelona, podias desviarte hacia Carcasonna, y visitar Carcasonna, Toulouse, y algunos pueblos de la zona.
Hola buenas tardes soy nuevo en el foro y m e leído todas las paginas y daros las gracias xk todos los comentarios y experiencias os las habéis currado mucho.
Mi consulta es q en agosto m voy con mi novia en coche a recorrer unos cuantos sitios d Francia y m gustaría saber mas o menos los días q m va a llevar o mejor dicho los q m aconsejáis estar para verlo no evidentemente todo al dedillo pero x lo menos no tener la sensación de q solo e estado en el coche.
Mi primer día sera llegar y dormir en Andorra así q partiremos pegado a la frontera con Francia.
El resto es lo q ya necesito ayuda y aquí os dejo el itinerario q queremos seguir x este orden:
Andorra Avignon Montpellier Signean Carcassonne Toulouse y Burdeos
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Pisam, yo para ese recorrido que propones, y hacerlo sin prisa, le dedicaría al menos 6 días, (al ir con coche, siempre se pueden ir añadiendo paradas en el camino para ver más cosas)
Coincido con Zafiroh, si quieres ver esas 6 ciudades tranquilamente, deberías de dedicarles casi un día a cada una, con lo cual estariamos hablando de 6-7 días en total.