Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche -Diarios de Viajes de Francia- Mery88

Diario: Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento, paisajes increibles y montañas que te dejan sin aliento.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 12/06/2013 15:35
Hola a todos!

En este diario quiero compartir con vosotros el itinerario y algunos consejos y datos que os pueden ser útiles de un viaje que sin duda merece la pena y recomiendo a todo el mundo. No voy a describir al detalle cada etapa, sino que voy a intentar ser lo más breve posible para que os sea más rápida la lectura, pero intentaré no dejarme nada importante. De todas formas si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.

Aunque soy fan de “los viajeros” nunca había escrito un diario. Pero como me encanta ser la organizadora de los viajes (es como viajar por partida doble, al prepararlo y a vivirlo), y los diarios de otros viajeros me han ayudado tantísimo en otras ocasiones, he decidido compartir con vosotros mi viaje para intentar ayudaros yo también en lo que sea posible.

Antes de nada poneros en situación: este viaje lo hicimos mi novio y yo en Julio de 2012, y advierto que es un viaje muy muy activo, de no parar, porque son poquitos días para todo lo que recorrimos y vimos. Así que si os gusta ir más relajados os aconsejo hacerlo en más días.

Bueno, para empezar ahí van los gastos aproximados de nuestro viaje, para que os hagáis una idea del presupuesto (para dos personas):

Hoteles (de 2 y 3 estrellas): 600 euros

Gasolina: 360 euros

Peajes (al ser muchos km para pocos días tuvimos que hacer muchos trayectos por carreteras de peaje): 190 euros

Visitas: 185 euros

Comidas: 300 euros (nosotros al menos una de las comidas del día hacíamos picnic; decir que Francia está mucho más preparada para eso y tanto en autopistas como en carreteras secundarias, como en los pueblos hay áreas de servicio o mesitas muy agradables y en sitios muy bonitos, sobre todo en los Alpes)

Total: alrededor de 1700 euros; es decir, 850 por persona.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Día 1: Madrid - Toulouse  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 12/06/2013 17:09
Toulouse

Distancia:8 horas aprox.

Después de un largo viaje con lluvia, llegamos a Toulouse alrededor de las 6 de la tarde y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. El centro de Toulouse no es muy grande ni los monumentos son espectaculares, pero está bien como puerta a Francia y para hacer noche. Con unas 3 horas es suficiente para ver lo principal, que es la zona del río Garona con el Pont Neuf, el Capitol con su plaza, los Jacobins y la Catedral.

La Catedral

Los Jacobinos

Hotel: At home Appart. Es un apartahotel perfecto para hacer noche. Está muy céntrico. La habitación es pequeña pero tiene cocina y está muy limpio.

Ver Etapa: Día 1: Madrid - Toulouse

Etapa: Día 2: Carcassonne - Narbonne - Béziers - Montpellier  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 12/06/2013 17:12
Carcassone

Distancia Toulouse – Carcassone: 1 hora

Carcassone es una pequeña ciudad medieval amurallada, que se puede ver unas en 2 horas. Paseando por sus calles te sientes en el pasado, porque aunque se ha convertido en un sitio muy turístico y está lleno de tiendas y restaurantes, yo creo que han sabido conservar la esencia y el encanto de la ciudad, con sus calles empedradas y sus casitas y callejones.

Se puede visitar el castillo por dentro. Nosotros lo visitamos y en mi opinión merece la pena y pasas un rato entretenido recorriendo los pasadizos y estancias. Además la entrada incluye toda la muralla así que se puede ir paseando viendo la ciudad desde arriba. No recuerdo exactamente el precio pero unos 5 o 6 euros.

En cuanto al coche, nosotros aparcamos en un parking de pago justo al lado de la puerta principal de la ciudad y fue muy barato.

LA ciudad vista desde abajo

La entrada al castillo

Narbonne

Distancia Carcassone – Narbonne: 45 minutos

Narbonne puede verse en unas 3 horas. Lo principal es:

-El canal de la Robinne, que tiene varios puentes interesantes, sobretodo uno que está formado por las propias casas

-La Plaza del Ayuntamiento, que tiene mucho ambiente. Nosotros comimos en una pizzería que que está justo en la plaza, en las esquina con el Passage De L´Ancre, se llama Ave Domitius, y la verdad es que nos gustó mucho, estaba todo muy rico y muy bien de precio, y el sitio muy agradable.

-La Catedral, que nos sorprendió gratamente. Recomiendo visitarla por dentro.

La plaza del Ayuntamiento

Passage De L´Ancre

Catedral vista desde una calle

Bèziers

Distancia Narbonne – Béziers: 30 minutos

Béziers se ve en otras 2 ó 3 horas aproximadamente. Principalmente merece la pena lo siguiente:

-Antes de subir a la ciudad, parar en el Pont Vieux, al que se accede por un parque que está vallado. No está indicado ni nada así que hay que tener cuidado para no pasarse. Las vistas de la del río con la ciudad y su catedral en lo alto son muy bonitas.

-La plaza del teatro, que es muy amplia y agradable

-Visitar la Cathedral de Saint-Nazare, es muy bonita por fuera y por dentro. Nosotros al irnos pasamos por la Brasserie du Palais, justo detrás de la catedral, que tiene una terraza preciosa, y no pudimos resistirnos a unas crêpes de nutella. Estaban realmente buenas, aunque también es cierto que es difícil que unas crêpes de nutella no lo estén.

Vista de la ciudad desde el Pont Vieux

Montpellier[/u]

Distancia Béziers- Montpellier: 1 hora

Montpellier, a diferencia de las demás ciudades que vimos en la zona del sur, es una ciudad bastante grande, pero no por ello con menos encanto, de hecho fue una de las que más nos gustó. Aunque también es cierto que la vimos con la luz del atardecer, y por la noche que siempre contribuye a dar más romanticismo a los lugares.

Llegamos alrededor de las 19 y estábamos bastante cansados pero nos parecía pronto para quedarnos en el hotel, así que decidimos ir a dar una vuelta de toma de contacto con la ciudad. El resto lo vimos a la mañana siguiente pero voy a poner todo junto en esta etapa para que sea más fácil.

Lo imprescindible es:

- La Place de la Comedie, que es una plaza muy amplia y muy bonita, y nos sirvió de punto de inicio para visitar la ciudad, ya que estaba al lado de nuestro hotel.

-Esplanada Charles de Gaulle

-La Plaza de la Prefecture de l´Herault, que además tiene una vista muy bonita del Arco del Triunfo al fondo

-El Arco del Triunfo, que no es muy grande pero tiene su encanto

-La Place Royale du Peyrou, que es un parque con vistas increibles de la ciudad, donde tuvimos la suerte de ver el atardecer, que fue realmente precioso.

-El acueducto de Les Arceux, que se ve desde la Place Royale

-La Iglesia de St. Anne. Nosotros la vimos por la noche y justo había un concierto en la calle en un saliente de la propia catedral, que la hizo aun más atractiva.

-La Catedral (aunque no es tan bonita como otras que vimos)

-Pasear por las calles y callejones de la zona de la Universidad, que al menos cuando fuimos nosotros estaban completamente desiertas y son muy bonitas.

-Plaza Jean Jaurés, que tiene mucho ambiente y está llena de restaurantes.

Place de la Comedie

Atardecer en Place Royale du Peyrou

Arco del Triunfo y St. Anne

Hotel: Ibis Montpellier Centre. Es un hotel muy moderno a dos pasos de la Place de la Comedie. Las habitaciones son bastante pequeñas pero la ubicación lo compensa. Y de precio estaba muy bien. Recomendable 100%.

Ver Etapa: Día 2: Carcassonne - Narbonne - Béziers - Montpellier

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 860 Visitas mes actual: 429 Total visitas: 116910

Últimos comentarios al diario  Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche

Mery88  Mery88  13/06/2013 14:21
Muchas gracias. Lo iré completando poco a poco en cuanto pueda. =)

Javi0220  javi0220  04/07/2013 11:01
Me encanta lo concreto del diario. Al turrón y sin divagar como tiene que ser...mis estrellitas para ti.

Mery88  Mery88  04/07/2013 14:04
Muchas gracias! Me alegro de que te guste! =)

Default https Avatar  eliot_zgz  01/12/2013 22:36
en aix en provence nació mi padre y estoy preparándole una sorpresa para viajar allí a recordar su niñez. Tu diario va a ser mi guía para la escapada. muchisimas gracias por compartir tus diario

MajoKoffler  MajoKoffler  20/03/2015 19:07
Muy buenos comentarios! y consejos!! Gracias por ayudar a los otros viajeros a guiarnos mejor Muy feliz

Region_Isla Tema: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Jul 14, 2017

Fecha: Dom Nov 25, 2018 09:37 pm    Título: Sur de Francia en 4 días

Buenas a tod@s!

Dos amigos y yo queremos hacer una ruta en coche en el puente de diciembre al sur de Francia.

Salimos desde Barcelona en coche, ¿qué ruta o qué lugares me recomendáis en el sur de Francia para visitar en esos cuatro días?

Muchas gracias!

Dancejrei Escribio:
Buenas a tod@s!

Muchas gracias!

Saludos!

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para este tema.
Échale un vistazo porque hay mucha información sobre la zona.

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Nov 25, 2018 10:11 pm    Título: Re: Sur de Francia en 4 días

Hola. Si no has estado en ellas, una posible ruta podría incluir las visitas a Carcassonne, Toulouse, Albi y Corde-sur-Ciel, con algún añadido que encaje en vuestros gustos (Narbonne, algún castillo Cátaro, pueblos pintorescos como Lagrasse, Najac, Bruniquel, ..., abadías como la de Moissac o Frontfroide, ..., ...., ....).

En este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing tienes algunas ubicaciones. Y en este tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 3 de 3 ) y tips relacionados, enlaces a diarios...  Leer más ...
Jul 14, 2017

Fecha: Lun Nov 26, 2018 01:09 am    Título: Re: Sur de Francia en 4 días

Gracias por tu rápida respuesta!!

Con lo que he visto, he hecho la siguiente ruta;

Día 1: Colliure, Perpiñan, Carcasona (noche)
Día 2: Carcasona, Toulouse (noche)
Día 3: Toulouse, Albí, Lautrec (noche)
Día 4: vuelta

¿Se me escapa algún pueblo/zona interesante? ¿Hay alguna ahí que pueda sobrar?
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Lun Nov 26, 2018 05:43 pm    Título: Re: Sur de Francia en 4 días

buena ruta, si quieres tambien puedes añadir mirepoix, un pueblito con casitas de colores muy cuqui en un desvio desde carcasona y completas ese dia.