Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
hola a todos, el sabado a estas horas estare en la majestuosa paris y estoy ultimando mi recorrido, bueno más bien haciendolo desde el principio q lo he dejado para ultima hora , así q os pongo el primer día y me vais asesorando,que he puesto de más o que me he dejado de ver que merezca la pena.
-Llego sobre las 9 a cdg así q para las 11 en el hotel timhotel eiffel cerca de la parada de duplaix.
Tras dejar las cosas metro a trocadero y vistazo al palaix chaillot (merece la pena entrar?).Para mi no es interesante. Visita a la torre por fuera y un bocata en los Champs de Mars.
-Tras reponer fuerzas nos dirigimos a Les Invalides (entramos) y luego asamblea naciona y puente de alejandro III.
- Luego he pensado coger el metro hasta la opera garnier (si me podeis decir como llegar ...) No es necesario coger el metro, se encuentra relativamente cerca. Saliendo de frente del puente Alejandro III desembocas en la Avd. Winston Churchill y después en los Campos Elíseos. Ya has pasado por el Grnd y Petit Palais. En la Avd. De los Campos Elíseos tuerces a la derecha y llegas a plz.Concorde. Por la Rue Royale llegas a la Madeleine. Desde aquí por el Boulevard de la Madeleine llegas a Opera Garnier. Visita a la opera, subimos a las galerias lafayette(creo q en la tercera planta se puede tomar un cafe con buenas vistas), avanzamos por el boulevard haussman, la bolsa,galerias vivienne, rue rivoli hasta jardin de las tullerias, plaza de la concordia y grand y petit palais.
-No se como iremos de tiempo pero creo q para el primer día estaria bien, para acabar el día he pensado subor a la torre eiffel.
Bueno voy a seguir planeando el segundo día mientras espero vuestras opiniones, gracias
Creeis que este recorrido da tiempo a hacerlo en este día? es que me gustaria subir a las galerias lafayette y no si daria tiempo. Os agradeceria q lo modificarais si lo veis conveniente
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!
Yo creo que si, pero yo si cogería el metro para llegar a la opera creo que cierran a eso de las 5h.las visitas, eso si ten encuenta que no siempre dejan visitar el escenario ni la platea por motivo de ensayos, pero ellos te cobran lo mismo, antes de comprar en taquillas veras que si no se puede ponen un cartelito avisando.
Para llegar con el metro mirate el mapa interactivo... Coges el metro en Asamblea nacional hasta Madeleine, allí transbordo de linea y hasta la opera. Desde allí puedes hacer el recorrido que dices tu o el que te indican pero al revés, más que nada porque es bajada y los pies lo agradecen.
Hola!!!
El viernes por fin estaremos en Paris (no me canso de decirlo...:-D) y estamos ultimando el itinerario para que nos de tiempo a no perdernos lo mas importante... Quisiera que me orientarais un poco si fuera posible, pues estamos bastantes liados y con poco tiempo, vamos 4 días y queremos aprovecharlos...
El viernes llegamos a Charles de Gaulle con vueling, no se que terminal es... Y nos hospedamos en el hotel Ibiss Eiffel, ¿como tenemos que hacer para desplazarnos, que lineas de metro? Contamos que sobre las 12 estaremos en el hotel... Ese día queremos aprovecharlo para subir a la torre eiffel, hacer el crucero por el sena, caminar por los campos alisios, ver el moulin rouge (por fuera), las galerias Lafayette, barrio latino...etc Queremos ver todo lo que sea gratis, salvo la torre, porque para los dos ultimos días tenemos la museum pass, así que si podeis guiarme mas o menos sobre que ver el primer día, os lo agradeceria muchisimo...
El sabado, como es día festivo y los museos cierran, aprovecharemos para ir a Disneyland.
El domingo queremos ir a primera hora a NotreDame, y ya luego no tenemos el itinerario a seguir, porque no sabemos que hay cerca, pero lo que no queremos perdernos es el Arco del Triunfo, los Invalidos, El museo de las Armas, la Santa Capilla...etc ¿Podrias aconsejarme que no perdernos, y como hacer ese recorrido?
El lunes, ultimo día, tenemos libre hasta las 15.00 de la tarde, porque a las 16.00horas debemos coger la lanzadera a Beauvais. Ese día queremos ir al Louvre, a ver simplemente la Mona Lisa y poco mas, al museo de Orsay, y a lo que nos quede pendiente...
Os agradezco todo tipo de ayuda, porque de verdad que estamos perdidisimos, y eso que nos leemos el foro de arriba a abajo, pero nos esta costando muchisimo hacer un planing... Un saludo a todos!!!
Hola a todos ahora estoy con el recorrido,pues yo en el mapa lo veo todo muy cerquita,no tengo ni idea de las distancias y necesito ayuda os pongo mi recorrido y por favor correguirme,voy con dos niños 13 y 7 años,lo digo por las distancias aunque el mayor aguanta màs que yo ,la peque no.Llegamos un viernes el apartamento al lado de la TORRE,visita obligada Torre,despuès ir al arco T riunfo y los campos Eliseos hasta plaza concorde y volver a la Torre.
Sàbado.: Invalidos,Notre Dame,jardin de las Tullerìas,por la tarde Opera y lo que podamos ver por allì.
Domingo:Louvre, tarde ir al Sacrè coeur y pasear por Montmatre.
Lunes: visita obligada Disney.
Martes:lo tengo libre para ver lo que no nos haya dado tiempo.
Mièrcoles: nos volvemos por la tarde.
No se si con esto me darà tiempo a ver lo imprescindible contestadme por favor,gracias de antemano.
A ver...
Viernes, yo utilizaria el metro para hacerlo y de los campos eliseos tan solo haria el primer km. Desde el Arco de triumfo. Es decir, desde la Torre, metro en Trocadero hasta el Arco de Triunfo, parada Charles Gaulle Etoile, allí visitarlo y bajar los campos eliseos el 1er. Km. Y pillar el metro hasta Concordia, de allí metro hasta la parada de la Ecole Militare o caminar si teneis ganas hasta el gran y petit palais y pasar el puente de Alejandro III, desde allí puedes ir a la torre por los campos de Marte.
Sabado, yo lo haria por zonas, Notre dame y bien temprano si tienes intención de subir a las torres, también puedes visitar la Sainte Chapelle que esta allí cerca y el ayuntamiento "Hotel de la ville" o el barrio latino, dependiendo del tiempo que tengas por las colas. Después por la tarde Opera, puedes visitarla, y también visitar las Galerias Lafayette con su cupula y subir al atico donde puedes ver buenas vistas de paris, de allí a Madelene.
Domingo, visita al Louvre, por la tarde o cuando termineis pasar por el Jardin de la Tullerias que esta allí mismo y os podeis acercar hasta los Invalidos con el metro, es que os pilla mas cerca de aquí que desde Notre Dame tal y como lo habias puesto tu para el Sabado, después pillas el metro y al Sacre Coeur, no necesitas toda la tarde con que lleges a eso de que falte una hora para anochecer tienes tiempo de sobra, pues es muy bonito ver todo Paris iluminado desde las escalinatas del Sacre Coeur.
Lunes, Disney y Martes también, con un día no vereis ni la mitad del parque Disney y no incluyo el de los Estudios, os lo pasareis pipa, ya que estas allí que menos que 2 días y más con las edades de los niños, ponles este día también para ellos.
Miercoles, te queda la mañana, por si quereis ver algo más o de compras.
Te dejo el mapa interactivo de los transportes de Paris...
De Todos modos pasate por los diarios de Paris, puedes coger ideas para tu intinerario y así te haces una idea. Con dos días y medio te da tiempo a ver lo imprescindible. Yo también lo hice en 2 días y medio.
Yo te lo digo, pues yo lleve a los mios cuando tenian 7 o 8 años y dos días se hicieron justos para ver el parque entero de Disney y aún no estaban los Estudios, que son otro parque y se lo pasaron taaaaan bien y nosotros también no nos vamos a engañar... ... Que aún se acuerdan, para ellos será inolvidable, yo no lo dudaria, los años pasan y esa ilusión solo se tiene cuando eres niño.... Pero Paris siempre estará allí para volver (Si te dejas cosas por ver... Ya tendras excusa para volver.... )
Te contesto con más detalle más tarde pero cerca de Notre Dame está la atraccipon más maravillosa de Paris: La Sainte Chapelle (incuida en la PMP).
Si buscás hacia atrás está aclarado el itinerario de entre CDG y el Ibis Eiffel.
Armate un itineario rentativo en función de lo que leas y después es más fácil ayudarte.
Muchas gracias Lualpa, es que son tantas cosas que se me olvidan... Pero si, a Montmartre, y Saint Chapelle iremos sin falta...!!! Voy a ponerme a hacer un itinerario segun la info que tengo, y luego lo pongo para que me digais que opinais. Gracias de nuevo...
Bueno, después de horas estudiandome el foro, los mapas, etc... He llegado a una conclusion, debemos coger la museum pass para 4 días, pues en día y medio no nos da tiempo a ver todo lo que nos entra y queremos visitar... He realizado un itinerario, espero vuestras opiniones, y por favor, tened en cuenta que si cometo muchas burradas, es porque no me aclaro nadita con Paris... En canarias no estamos acostumbrados al metro...
1º DIA: llegada madrid-vueling, a las 10.40, no se aun que terminal, pero como no facturamos, iremos directos a coger el RER B dirección Saynt-Remy-les Cheureuse, nos bajamos en Defent-Rochereau para hacer trasbordo linea 6 con dirección Defert.Roshereau. Nos bajamos en la parada de Cambronne, pues nos hospedamos en el Ibis Eiffel. Estimamos que a las 12.30 estaremos fuera.
Así que empezaremos por los campos de marte, torre eiffel (llevando las entradas compradas), invalidos, museo de las armas (y tumba), puente de alejandro, campos eliseos, arco del triunfo y crucero por el sena.
2º DIA: DISNEYLAND: Mobilis zona 1-5. Linea 6 hasta Nation, y trasbordo para coger el RER A dirección Marne-la-Vallee Chessy.
3º DIA: ILL CITE: Metro hacia Notredame (desconozco la linea). A primera hora, NotreDame, Saint Chapelle,
Isla de San Luis, Barrio latino, Mercado de las flores, Pantheon, Jardines de Luxemburgo, Sta Germain.
Metro hasta "Place Blanche": Montmartre, Sagrado Corazon, Mouling Rouge.
ULTIMO DIA: Louvre, Jardines de las Tullerias, Arco del triunfo del Carrusel, Plaza Concorde, Madeleine,
Opera Garnier y Galerias Lafayatte. A las 3 tendriamos que estar de vuelta en el hotel, pues a las 4 tenemos que
Coger la lanzadera rumbo al aeropuerto de Beauvais.
Me queda por colocar Trocadero y Pompeidou, que nos gustaria verlo, pero tenemos tan poco tiempo...
Otra cosa, la opción de ir a Disney no la barajamos en un primer momento, pero al saber que el sabado 1 de Mayo,
La mayoria de monumentos y museos cierran, dijimos de aprovechar el día de esa manera... No se si estamos haciendo
Bien o mal... Necesito consejo, por favor, me voy el viernes, y ya me esta entrando la histeria...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Lettyyy Escribió:
Bueno, después de horas estudiandome el foro, los mapas, etc... He llegado a una conclusion, debemos coger la museum pass para 4 días, pues en día y medio no nos da tiempo a ver todo lo que nos entra y queremos visitar... He realizado un itinerario, espero vuestras opiniones, y por favor, tened en cuenta que si cometo muchas burradas, es porque no me aclaro nadita con Paris... En canarias no estamos acostumbrados al metro...
1º DIA: llegada madrid-vueling, a las 10.40, no se aun que terminal, pero como no facturamos, iremos directos a coger el RER B dirección Saynt-Remy-les Cheureuse, nos bajamos en Defent-Rochereau para hacer trasbordo linea 6 con dirección Defert.Roshereau. Nos bajamos en la parada de Cambronne, pues nos hospedamos en el Ibis Eiffel. Estimamos que a las 12.30 estaremos fuera.
Así que empezaremos por los campos de marte, torre eiffel (llevando las entradas compradas), invalidos, museo de las armas (y tumba), puente de alejandro, campos eliseos, arco del triunfo y crucero por el sena.
2º DIA: DISNEYLAND: Mobilis zona 1-5. Linea 6 hasta Nation, y trasbordo para coger el RER A dirección Marne-la-Vallee Chessy.
3º DIA: ILL CITE: Metro hacia Notredame (desconozco la linea). A primera hora, NotreDame, Saint Chapelle,
Isla de San Luis, Barrio latino, Mercado de las flores, Pantheon, Jardines de Luxemburgo, Sta Germain.
Metro hasta "Place Blanche": Montmartre, Sagrado Corazon, Mouling Rouge.
ULTIMO DIA: Louvre, Jardines de las Tullerias, Arco del triunfo del Carrusel, Plaza Concorde, Madeleine,
Opera Garnier y Galerias Lafayatte. A las 3 tendriamos que estar de vuelta en el hotel, pues a las 4 tenemos que
Coger la lanzadera rumbo al aeropuerto de Beauvais.
Me queda por colocar Trocadero y Pompeidou, que nos gustaria verlo, pero tenemos tan poco tiempo...
Otra cosa, la opción de ir a Disney no la barajamos en un primer momento, pero al saber que el sabado 1 de Mayo,
La mayoria de monumentos y museos cierran, dijimos de aprovechar el día de esa manera... No se si estamos haciendo
Bien o mal... Necesito consejo, por favor, me voy el viernes, y ya me esta entrando la histeria...
Día 1: piensa dónde almozar y para el barfo intenta pillar el último porque acaba la ruta bajo la torre iluminada. Yo lo pillé delante del d'Orsay. Luego al bajar subid hasta el Trocadero para hacer la foto iluminada de la Torre.
DIA TRES: Yo comería por el barrio latino: variedad y buen precio. Por la tarde después de visitar el Mouline Rouge, pásate por la parada de metro de Abesse que tiene la entrada estilo Art Nouveau (es origianl). En la parte trasera de la estación tienes el mur des je t'aime y luego subes en funicular hasta el Sacre Coeur. Tienes opción de subir a la cúpula para ver las vistas de París.
Luego llégate a place Tartre para ver el ambiente de los pintores. Por la zona también tienes los viñedos de montmartre y el Lapin Agile, donde se reunían los pintores a tomar sus brebages.
Sobre el Pompideu es difícil encabirlo ttodo en una visita tan corta. Si es por dentro lo veo difícil si es por fuera tal vez a la vuelta de Mmontmartre lo podáis hacer, en tal caso yo no dejaría de visitar la place dus Vosgues que es preciosa, aun de noche.
Muchisimas gracias Brucee, tomo nota de todo lo que me has dicho. Estoy planteandome otra posibilidad, a ver que os parece... Sobretodo porque no se si nos daria tiempo de esa manera... Pero como queremos ahorrar lo maximo posible, si cogieramos la museum pass para 2 días, domingo y lunes, el recorrido del viernes seria el mismo, sin invalidos y arco del triunfo, centrandonos mas en los jardines, trocadero etc...Y el segundo día iriamos a primera hora al museo de las armas, y a ultima hora al arco del triunfo... Demasiado para un mismo día?
Gracias de nuevo...;-)
Creo que es casi imposible.
Sobre todo si pensás subir a las torres de ND y al Arco (que tiene la ventaja de cerrar tarde)
Muchas gracias lualpa, si pensamos subir, plantee la opción por eso mismo, porque como cierra a las 11 si no me equivoco, pensaba que a lo mejor iriamos justitos... Entonces no nos queda otra sino coger la MP para 4 días, nos fastidia porque un día no lo aprovecharemos nada, al ser festivo, pero bueno, es lo que hay...jeje
Ay Lualpa, no sabes cuanto te lo agradezco, porque estamos super liados con el plano, el foro, y el viernes nos vamos... Llegamos el viernes a las 10.40 a Charles de Gaulle, y nos vamos el lunes, a las 16.00 horas debemos coger la lanzadera. Tenemos 30 y 27 años. Y de la Museum Pass queremos ver el lovre (pero muy poco), orsay (si nos da tiempo, sino no es imprescindible), Arco del Triunfo, Pantheon, Saint Chapelle, Notredame, Museo de las Armas y Pompidou.
Otra alternativa que estamos barajando, es dejar de ir a Disney y aprovechar la museum pass 4 días, llendo el primer día a la Ill Cite, el segundo día mas relajado por Torre Eiffel, campos elisios, etc, (todo lo que si este abierto...) El tercero mañana en Versalles y tarde en Montmartre. Y el ultimo como ya tenia planeado... No se que te parece esta opción...
Muchisimas gracias por vuestra ayuda...;-)
Lettyyy,
La segunda opción -de acuerdo con el karateka katalá- es la que apoyo.
Y entonces si que vas a amortizar muy bien los 45E de la PMP.
Todo lo que nombraste entra en la PMP y sólo Versailles cuesta 15E para que te des una idea. Y 9 el louvre.
Lo de las edades vino para ver si había algún descuento que aplicara.
Estoy Organizando un viaje a Paris a prmeros de Julio. He hecho un itinerario, me podrias decir qué os parece
RECORRIDO PARIS
Sábado.
Legar al apartamento a las 20;30 h (metro Bonne Nouvelles)
Metro a Pont Neuf Crucero por el Sena
Domingo:
Trocadero, Torre Eifel (sacar entradas por Internet)
Chap du Mars
Pasar por los Invalidos para llegar a Place de la Concorde
Ver por fuera Petit y Gran Palace
Pasear por los Campos Eliseos
Coger metro para ir al Arco de Triunfo
Coger metro a Concorde para pasear e ir a la Iglesia de la Madeleine y la Opera.
Dirigirnos en metro a Montmatre
Lunes
Notre Dame
Sante Chapelle
Pasear por la Isla ver por fuera Conciergerie.
Barrio Latino:
Sorbonne
Jardines de Luxemboug
Shakespeare & Company
Panteón
Martes
Versalles
Tarde Noche Hotel de Ville y barrio Le Marais y si da tiempo Centro Ponpidou (por fuera)
Miércoles
Museo de Louvre (lo más importante)
Museo Orsay (lo más importante)
Pasear por las Tullerias y Avda de la Opera (Palacio Real) y Pace Vandome
Pasear por Montorgueil
Jueves
Boulevard Aussman y Galerias Lafayete
A las 15,30 horas coger autobús para el aeropuerto
Malilabu ... Lo veo bien.
Sólo que Shak & Co -al estar casi sobre el Sena- yo la haría justo al venir de la isla, al entrar al Bo. Latino
El domingo: Invalidos: recomeindo entrar para ver la tumba de Napoleón y no sólo pasar.
Viniendo de los Palacios talvez no te haga falta el metro para el Arco. Es un paseo de más o menos 1 km hasta el Arco, por la parte más comercial. Si, el hecho de ir desde el Arco hasta P de la Concorde
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22083
Malilabu, además de los consejos anteriores, recuerda cruzar el Puente de Alejandro III, cerca del Petit y Grand Palais. Cuando pasees por el Boulevard Haussmann y vayas a Lafayette, sube a la terraza. Hay unas vistas muy bonitas de la ciudad por delante de la Ópera y del Sacré Coeur por detrás.