Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
dejanderklander Escribió:
Gracias Salodari!
Sé que el puente de Alejandro es precioso, pero viendo el google street view, creo que tiene mejores vistas a la Torre Eiffel la pasarelle debilly. ¿Qué pensais?
Y del barco que baje desde Eiffel hasta cerca del restaurante de Le trein Bleu?
Tendrás mejor visión de la Torre, aunque como el puente de Alejandro para mi no hay ninguno
Que yo sepa no hay barcos regulares que hagan la ruta hasta Gare de Lyon
Me parece excelente.
Luego prepara algo para después de la cena. De tipo romántico puedes hacer: o ir a ver la Terre Eiffel iluminada, o bien acercarte a Notre Dame y pasear por el muelle. Es un paseo sencillo y muy bonito de hacer en pareja.
dejanderklander Escribió:
Mil gracias!!!!!Creo que optaré por Notre Dame a pasear por el muelle. Nos queda cerca del apartamento. Un millón de gracias, prometo poner un diario con la experiencia -si me dice que sí, claro está -
Supongo que quieres decir que prefieres la Torre a pasear por los muelles de Notre Dame, ¿no?
Si vas a la Torre lo mejor es subir hasta el Trocadero ya que la vista de la Torre es la mejor.
Recomendais guia o audioguia en Versailles ? es que he visto guias en internet bastante caras... Sabeis de algún link donde las hagan más baratas ??? sacando información por Internet puede ser suficiente ? se pueden comprar audioguias a la entrada ?
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21834
Sí (6€ por persona); se paga en un mostrador casi enfrente de la capilla y se recoge en el de al lado. En las habitaciones principales apenas comentaban algún detalle, me imagino que por la gran cantidad de gente que las visita, aunque en otras secundarias sí se detenían un poco más.
De todas formas, hay un hilo abierto sobre Versalles:
Hola queria haceros una preguntilla, pues mi intención es hacer los itinerarios por zonas... Pero cuanto tiempo se tarda en una zona... Me daria tiempo a dos zonas por día por ejemplo día 1 opera y montmartre, otro día torre eiffel, trocadero y campos eliseos, otro notre dame y barrio latino... Daria tiempo así vamos 5 días.
Nosotros hiriamos desde nuesetro hotel a la zona en metro y luego a patear.
Hola por favor, me podrian decir lo mas importante de paris por zona,es que me estoy volviendo loco,para poder hacerme un pequeño itinerario,muchas gracias.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21834
Hola. Te paso un listado que preparé en su momento; tal vez sea muy ambicioso, pero me fue útil para organizar los itinerarios. Pido disculpas de antemano si contiene errores de localización:
1
Châtelet (plaza + barrio)
Jardines de Tulleries
Arco del triunfo del Carrusel
Museo de l’Orangerie
Les Halles (barrio + jardines)
Île de la citè →Square du Vert Galant
Louvre (museo + pirámide); galería comercial Carrousel du Louvre→pirámide invertida
Concergierie
Tour del’Horloge
Mercado de flores
Puente Nuevo
Eglise St. Eustache
Rue Rivoli→pasajes cubiertos y estatua de Juana de Arco
Palacio de Justicia
Plaza Vendôme
Palais Royal y jardines
Plaza de la Ópera
3
Museo Picasso (cerrado por obras hasta 2012)
4
Île de la citè→Sainte-Chapelle (dentro del Palais de Justice)
Île de Sant-Louis→Eglise St- Louis
Notre-Dame→ver iluminada; torres; plaza Juan XXIII; Plaza St. Michel
Pompidou
Plaza Igor Stravinsky
Défenseur du Temps (cerca del M Rambutaeu)
Plaza de Vosges (entre Marais y Bastilla)
Hôtel de Ville →ver iluminado
Marais→barrio judío; Rue Volta 3: casa más antigua
5
Barrio Latino
Mouffetard (calle con bares)
Panteón
Sorbona y capilla
Plaza S. Michel
Jardin des Plantes (botánico; dentro está el museo nacional de hª natural)
Muelles
Librería S&C
Museo Edad Media
Iglesia S. Etienne du Mont
6
Carrefour del Odeón
St. Sulpice
St. Germain des Pres (iglesia más antigua)
Jardines de Luxemburgo + Palacio de Luxemburgo
Odeón (teatro)
7
Asamblea Nacional
Torre Eiffel
Campo de Marte
Escuela militar
Hotel des Invalides→Eglise du Dome→Tumba de Napoleón
Museo d’Orsay (en reformas; hay obras en préstamo que no están)
Museo Rodin
Puente Alexandre III
8
Arco del triunfo
Campos elíseos
Plaza de la Concordia
Plaza Êtoile
Madeleine
Palacio del Eliseo
Grand Palais
Petit Palais →museo de bellas artes
Grandes bulevares (Haussmann→Galeries Lafayette y Le Printemps)
9
Palais Garnier-Opera Garnier-Plaza de la ópera
Place de Cliché
Place Pigalle
Mouline Rouge
10
Plaza de la República
Canal de St. Martin
12
Opera de Bastilla
Plaza de Bastilla
Vincennes (Castillo + bosques con lagos)
Hola Salodari,muchas gracias, es justo lo que estaba buscando, ahora solo me hace falta un mapa de la ciudad para orientarme, si tuvieras alguno te lo agradeceria.muchas gracias.
Después de leer en varios lugares os comento lo siguiente: Queremos ir a París del 22 al 28 de Octubre celebrando el día 26 nuestras Bodas de Plata. A ver que opináis Brucelee, Lualpa, Remo, Marco Polo y/o foreros en general. Gracias por anticipado.
Antes que nada comentar que es la tercera vez que vamos a París. En las anteriores pues lo típico, Panorámica, Louvre (rápido), parís iluminado, versalles (rápido) etc. Es por ello que quizás el Louvre por dentro podría ser prescindible. Ah, por cierto nunca hemos subido a la Torre Eiffel, aunque por lo leído mejor Montparnasse. Este es el recorrido, a ver que os parece a los Moderadores y foreros en general:
DIA 22 VIERNES. Salida desde Bilbao por autopista dirección Biarritz y vuelo .Llegada a París sobre las 16:15. Hoteles: Ibis Eiffel, Lecourbe Tourisme (todos en la misma zona)... Paseo por el Sena y zona torre Eiffel.
DIA 23 SABADO. Temprano Notre Dame (08:30). Vuelta por el interior. 9:30 en la cola para subir a la torre. Visita posterior de la Santa Capilla . Pasar el puente St michel viendo la Conciergerie, sin entrar, para ir a comer al Barrio latino. Panteón, Iglesias St Germanin, St Sulpice (órgano), St. Etienne du Mont y St Severín, callejear, jardines de Luxemburgo, la librería Shakespeare and Company, la Pl. De St. Germain des Pres tienes dos cafés interesantes: Café Flore y Café les Deux Magots. Posible subida para finalizar el día a la Torre Montparnasse.
DIA 24 DOMINGO. El Louvre? a la mañana . Comida y por la tarde: jardín de las Tullerias, plaza de la Concordia, plaza de la Madeleine, rue de troncher, boulevard haussman, Galerias La Fallette y Printemps, Opera, place Vandome, Biblioteca Nacional, los jardines du Palais Royal y el Palacio Real.
DIA 25 LUNES. Inválidos, (tumba Napoleón), Museo Rodin, poco tiempo, Museo D’orsay (o el miércoles?). Puente de Alejandro, Petit y Grand Palais y por los campos elíseos ir hasta el Arco del Triunfo. Subir?.
DIA 26 MARTES (Aniversario) : Versalles. Mañana y parte de la tarde. Cena pronto en L Train Bleu (19:30) y tarde-noche recorrido nocturno por el sena Vedettes-Pont Neuf a las 22:00.
DIA 27 MIERCOLES. Cementerio Pere Lachaise, Museo, D’ Orsay, Barrio de Marais: Hotel de Ville, Place des Vosges, Bastilla... Y resto del Barrio. A media tarde subir a Monmatre, por la Plaza Abesses, funicular, Sacre Coeur, Plaza du Tertre, bajando hacia el centro por la rue Lepic hasta el Moulin Rouge pasando por el café les Deux Moulins donde rodaron la película Amelie.
DIA 28 JUEVES: St Denis. Salida a las 15:00 horas hacia Biarritz. Perdón por la extensión.
DIA 23 SABADO. Temprano Notre Dame (08:30). Vuelta por el interior. 9:30 en la cola para subir a la torre. Visita posterior de la Santa Capilla . Pasar el puente St michel viendo la Conciergerie, sin entrar, para ir a comer al Barrio latino. Panteón, Iglesias St Germanin, St Sulpice (órgano), St. Etienne du Mont y St Severín, callejear, jardines de Luxemburgo, la librería Shakespeare and Company, la Pl. De St. Germain des Pres tienes dos cafés interesantes: Café Flore y Café les Deux Magots. Posible subida para finalizar el día a la Torre Montparnasse. Fijate el orden. La Shakespeare -querida- no está lógicamente puesta en el recorrido - Usá google Mpas para darle coherncia y no perder tiemo
DIA 24 DOMINGO. El Louvre? a la mañana . Comida y por la tarde: jardín de las Tullerias, plaza de la Concordia, plaza de la Madeleine, rue de troncher, boulevard haussman, Galerias La Fallette Creo que cierran los domingos y Printemps, Opera, place Vandome, Biblioteca Nacional, los jardines du Palais Royal y el Palacio Real.
DIA 25 LUNES. Inválidos, (tumba Napoleón), Museo Rodin, poco tiempo, Museo D’orsay cerrado los lunes (o el miércoles?). Puente de Alejandro, Petit y Grand Palais y por los campos elíseos ir hasta el Arco del Triunfo. Subir?. Vale la pena y cierra a las 23
DIA 26 MARTES (Aniversario) : Versalles. Mañana y parte de la tarde. Cena pronto en L Train Bleu (19:30) y tarde-noche recorrido nocturno por el sena Vedettes-Pont Neuf a las 22:00. ¡Hermoso plan!
DIA 27 MIERCOLES. Cementerio Pere Lachaise, Museo, D’ Orsay, Fuera de secuencia - A lo sumo empezar por acá Barrio de Marais: Hotel de Ville, Place des Vosges, Bastilla... Y resto del Barrio. A media tarde subir a Monmatre, por la Plaza Abesses, funicular, Sacre Coeur, Plaza du Tertre, bajando hacia el centro por la rue Lepic hasta el Moulin Rouge pasando por el café les Deux Moulins donde rodaron la película Amelie.
DIA 28 JUEVES: St Denis. Salida a las 15:00 horas hacia Biarritz. Perdón por la extensión.
Gracias por la pronta respuesta. Respecto a la Shakespeare, te entiendo lo que quieres decir. Mi única intención era indicar que entraba en lo "visitable". Creo que está al poco de cruzar el puente. Si Lafayette cierra los Domingos, bueno tampoco creo que sea imprescindible. Respecto al Museo D'Orsay, tienes toda la razón, no me ha dado cuenta. Y para finalizar creo entenderte que el día 27 empieza por el Barrio Marais dejando sin efecto D'Orsay?. Gracias por todo.
No, si querés ver Orsay y el Marais, empezar desde el museo y moverte hacia el este.
Usá google mpas para graficar tus intinerarios. Sirven muchísimos para no hacer camino de más.
Así lo intentaremos. Como veis el cambio la tarde del Domingo pasarla al Lunes y al revés, incluso la posibilidad de intercambiar el plan de todo el día?. Reitero mi agradecimiento. La verdad es que a pesar de estar mucho tiempo leyendo por el foro, al final recompensa. Esperemos que todo salga + - según lo previsto.
Muy buenas me estais encantando con tantos detalles de vuestros viajes así que os pido vuestra ayuda por vuestras maravillosas experiencias. Vamos a París un fin de semana en Mayo, Llegamos tarde el viernes noche porque salimos después del trabajo y aterrizamos a las 22.30 si no se retrasan q volamos con la genuina easy jet. Tenemos el sabado para disfrutar de todo lo q nos de tiempo y el domingo por la mañana q salimos a las 18.00 en el vuelo. Alguien nos puede aconsejar de lo q podamos visitar q sea imprescindible y q nos cuadre con nuestro tiempo?
He apuntado el link para el curcero del Sena y la subida a la torre eiffel pero lo intentaré coger para la noche del sabado y aprovechar el día. Muchas gracias
Silge, imprescindible ... Respirar. Todo el resto es opcional.
Más allá de lo que dijiste no sabemos que puede gustarte hacer. Entrar o no a museos? Contemplación tranquila o patar a lo loco?
Torre
Arco
Sainte Chapelle
Notre Dame
Sena
Montmartre
Le marais
Louvre y tal vez Orsay
Demasiado para 36 horas claro.
Fijate de armarte algo tentativo (podés usar Google Maps para graficar los recorridos) y después te ayudamos.
Con tan poco tiempo yo evitaría subir a Torre ya que corrés el riesgo de tener una cola monstruosa. Mejor subi a la Torre Montparnasse que casi no tiene colas, es más barata y, lo más importante, ter permite VER a la Torre Eiffel dentro del contexto de Paris... Lo que obviamente NO se puede hacer desde la Torre.
A la noche del sábado andate al Trocadero para ver a la TE en toda su magnificencia.