Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muy buenas me estais encantando con tantos detalles de vuestros viajes así que os pido vuestra ayuda por vuestras maravillosas experiencias. Vamos a París un fin de semana en Mayo, Llegamos tarde el viernes noche porque salimos después del trabajo y aterrizamos a las 22.30 si no se retrasan q volamos con la genuina easy jet. Tenemos el sabado para disfrutar de todo lo q nos de tiempo y el domingo por la mañana q salimos a las 18.00 en el vuelo. Alguien nos puede aconsejar de lo q podamos visitar q sea imprescindible y q nos cuadre con nuestro tiempo?
He apuntado el link para el curcero del Sena y la subida a la torre eiffel pero lo intentaré coger para la noche del sabado y aprovechar el día. Muchas gracias
Silge, imprescindible ... Respirar. Todo el resto es opcional.
Más allá de lo que dijiste no sabemos que puede gustarte hacer. Entrar o no a museos? Contemplación tranquila o patar a lo loco?
Torre
Arco
Sainte Chapelle
Notre Dame
Sena
Montmartre
Le marais
Louvre y tal vez Orsay
Demasiado para 36 horas claro.
Fijate de armarte algo tentativo (podés usar Google Maps para graficar los recorridos) y después te ayudamos.
Con tan poco tiempo yo evitaría subir a Torre ya que corrés el riesgo de tener una cola monstruosa. Mejor subi a la Torre Montparnasse que casi no tiene colas, es más barata y, lo más importante, ter permite VER a la Torre Eiffel dentro del contexto de Paris... Lo que obviamente NO se puede hacer desde la Torre.
A la noche del sábado andate al Trocadero para ver a la TE en toda su magnificencia.
Lualpa muchas gracias por darme un poco de orientación que estamos un poco extrasadas con no saber por donde tirar que sea algo que merezca la pena y no perder el tiempo en cosas que no sean muy recomendables. Ya sabemos q vamos con poco tiempo y lo unico que queriamos es patear, ver lo mas representativo y nada de entrar a museos, esperamos volver otra vez y tomarlo con mas calma por supuesto, esto rollo viaje relampago.
Ok tomo nota de todos los consejos que tengais, quisieramos ver:
Torre
Arco
Sainte Chapelle
Notre Dame
Sena
Montmartre
Sacreo Coeur
Plaza Vendome
Cementerio Pere Lachise
Es una dispersión geográfica importante. Fijate que desde la Torre a PLachaise tenés bastante distancia pero eso no quiere decir que con el metro no se pueda hacer y habrá que ver cómo lo distribuis.
Te diría que te dividas en tres módulos de mañana y tarde con lo cual
TAL VEZ hiceras.j
Torre (cola impredecible) -Arco-Place Vendome
Paseo por el Sena
Sainte Chapelle (cola de seguridad ineludible pero no muy larga) - Notre Dame
Atardecer desde Montmartre Sacre Coeur
Pere Lachaise y le Marais con Place de Vosges
Si pensabamos coger una tarjeta de paris visite de dos días para tirar de transporte si es imposible ver ciertas zonas en plan paseo. Subir a la Torre Montparnasse me gustaba cuando me lo dijiste en el anterior mensaje.
De todos modos pensamos madrugar y aprovechar todo el sabado y la mañana del domingo que el avion sale a las 20.20 hrs. (lo he comprobado con el billete jejeje)
Está claro q entrar a ciertos sitios es perdida de tiempo por eso estabamos por decantarnos por entrar solo a algunos, me gustaria notredam y sacre cour y una torre, cual sea por ver las vistas y por supuesto un paseito en el sena.
Es justito el tiempo y hay q pensar muy mucho q descartar. Aiiiiisss q lio de cabeza!!!
Gracias otra vez por orientarnos...
En gneeral no compensa mucho la PV excepto que uses los descuentos (La montparnasse tiene descuento, por ejemplo)
Caso contrario carnet de tickests individuales que comprados de a 10 tienen comoun 30% de descuento: 1.16 vs 1.60 por unidad, y se pueden compartir pero .... www.ratp.info/ ...esentation
Para entrar. SacreCoeur no vale tanto la per¿na como Sainte Chapelle, por lejos.
Somos 4 personas y total para un día y medio seguramente nos compense mas usar tickets de metro de 10 viajes ya que no vamos a entrar a museos y veo q ofrece poco más, lo único pues el traslado desde el aeropuerto que no sabemos como llegar al hotel en la Opera desde Charles de Gaulle y veo q rossybus llega hasta ahí pero con la complicación de q aterrizamos a las 22.30 y solo funcionan hasta las 23.00 hrs si retrasan el vuelo imposible llegar a cogerlo.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9066
Votos: 0 👍
Ha varias agencias de transfer desde los aeropuertos a Paris que para cuatro personas y ese horario compensa contratarlos y te llevan directamente a la puerta del hotel. Nosotros contratamos un servicio de estos con paris shuttel.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21867
Silge, si de casualidad te sobra tiempo, yo incluiría un paseíto por el Louvre, para verlo por fuera, y por los Jardines de Tulleríes. Es una zona muy bonita que desemboca en la Plaza de la Concordia.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Si quiero ver la zona de Le Marais (Bº Judio) y plaza de Vosges en una tarde estaría bien realizar el recorrido de ésta forma: Place Repúblique-boulevard du temple-vieille du temple-rue des Rosiers-Place des Vosges-Place de La Bastille.
- Sugerencias al respecto.-
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21867
Parece muy acertado. Yo lo hice a la inversa, desde la zona del Pompidou: Rue du Temple, Rue des Archives, St. Croce de la Bretonerie, Rue des Rosiers… Te va a gustar mucho
DOMINGO. Inválidos, (tumba Napoleón), Museo Rodin, D’Orsay? ambos museos con visitas cortas(4 horas +- entre los dos). Puente de Alejandro, Petit y Grand Palais y por los campos elíseos(la mitad por lo menos en metro) ir hasta el Arco del Triunfo y subir. Es mucho para un día?.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
amas Escribió:
DOMINGO. Inválidos, (tumba Napoleón), Museo Rodin, D’Orsay? ambos museos con visitas cortas(4 horas +- entre los dos). Puente de Alejandro, Petit y Grand Palais y por los campos elíseos(la mitad por lo menos en metro) ir hasta el Arco del Triunfo y subir. Es mucho para un día?.
Si no te pasas de tiempo en los museos lo veo factible.
No te hace falta hacer parte de CE con metro.
Viniendo de los Palais llegás al medio de los CE y después girando hacia la izquierda llegás -1 km más o menos- al Arco.
Además el Arco cierra a las 23.
Efectivamente, como me dijiste, he ido consultando con google y la distancia desde los Palais hasta el propio Arco es + - 1,7 km. Así que lo haremos caminando.
Ya aprovecho para otra cuestión: vengo leyendo varias alternativas para el Marais, e incluso he leído parte de un viaje de Brucee, y al final me estoy liando con el temple, les archives, rosiers..etc, si no fuera molestia, ¿podríais concretar algún recorrido?.
Alguien ha visto Le Mur des je t’aime?? (el Muro de los Te Amo)
Dicen: Es una de las grandes curiosidades que tiene París, que si bien no es lo más importante de la ciudad, forma parte de su identidad cultural y nos sorprende con la genialidad de sus cosas.
Este muro, es un sitio digno de conocer, pues es único en el mundo entero, un sitio muy romántico a menudo visitado por parejas que se juran su amor, y es algo que no demanda mucho tiempo es nuestro viaje, pues con ir y verlo ya quedarán satisfechos. Se trata de una pared de color azul repleta de letras y escritos en más de 300 idiomas, con la frase “Te Amo”, de ahí su nombre.
Frédéric Baron es el responsable de esta obra, si bien su interpretación es subjetiva y cada uno puede tener un concepto distinto, la idea principal es que el mundo conste con un lugar en donde el amor es algo tangible y esté siempre presente.
El muro de 40 m2 y 511 azulejos de lava esmaltada, se ubica en el barrio de Montmartre, está rodeado por el Parque Jehan-Rictus en un pequeño jardín, el cual es frecuentado por parejas de enamorados, o gente que busca una respuesta, alguien que vea una pequeña esperanza o siemplemente, alguien que quiera jurar su amor o reconciliarse con su pareja.
Hola a todos ,el fin de semana del 1 y 2 de mayo ire a paris por primera vez...el tema transportes esta mas o menos dominado gracias a vosotros...
Llegaremos mas o menos el sabado a las 12 de la mañana a charles de gaulle y nos iremos el domingo a las 11de la noche de beauvis.
Me gustaria que me comentaseis alguna ruta para poder ver lo imprescindible en estos dos días,poco tiempo y mucho por ver!!!