Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gamnel 25, bienvenida al foro
Como usas google maps te da la idstancia en metros ... No creo que puedas tener dificultados con eso
El domiingo creo que está mal ordenado pero factible
El martes asegurate a qué hora cierra el museo de la marina pra ver cuándo visitarlo
Miércoles. Conciergeria al principio, mejor
Notre Damme (torres y cripta)
Sainte Chapelle
Conciergerie
Museo de Orsay
Jardines de Luxemburgo y cercanos
Más que nada porque en las Torres suele haber mucha cola. Prefiero ir primero a dar una vuelta por la isla, luego colar para las torres y luego seguir con la ruta.
Notre Damme (torres y cripta)
Sainte Chapelle
Conciergerie
Museo de Orsay
Jardines de Luxemburgo y cercanos
Más que nada porque en las Torres suele haber mucha cola. Prefiero ir primero a dar una vuelta por la isla, luego colar para las torres y luego seguir con la ruta.
Con todo de acuerdo menos en la Conciergerie y la Saint Chapelle. Primero a la conciergerie (compras la entrada para los dos monumentos juntos por 7,5€ ya que suele haber menos cola) y luego, como ya tienes la entrada de la saint Chapelle, no tienes que esperar casi cola... Así lo hicimos nosotros y nos ahorramos un rato ya que la gente prefiere ver la capilla antes que la conciergerie, pero la verdad es que yo no sabria cual elegir, las dos son impresionantes...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
He supuesto que como en días anterior ya va a otros museos debe tener en posesión la Paris Museum Pass o la PV. Así no hace falta preocuparse de dónde es mejor comprar la entrada ese miércoles.
Para subir a las torres la cola es muy larga, también para los que llevan la PMP, así que es preferible ir con un poco de antelación ya que a medida que van pasando las horas la cola crece enormemente.
Hola a todos, antes de nada quiero aros las gracias por los valiosos consejos que dais, y ahora me gustaria comentaros que viajo el proximo viernes a Paris y me gustaria saber que hariais vosotros en un fin de semana, es un primer contacto con la ciudad, así que de momento no voy a entrar a museos, pero si me gustaria ver, auqnue sea por fuera lo que considereis imprescindible...
Llego el Viernes a las 19.30 a Orly, y nos alojamos cerca del bario latino. Que hariais el Viernes?
El sabado por la mañana tenemos concertado un recorrido en segway donde imagino nos daran unas pinceladas del qqué ver, y tendremos disponibles sabado tarde y domingo mañana.
Que me recomendais para Vienres noche, sabado tarde noche y domingo mañana?
Imprescidndible, sólo respirar. Lo demás es optativo.
Viernes a la ncohe: Callejear por el Barriro Latino y los muelles del Sena
Sábado a la tardenoche: Ver el atardecer desde el esplanada de SacreCoeure en montmartre
Domingo mañana: Seguramente algo te habrá capturado la imaginacipon del tour - Buena oportunidad para volver. Ante la duda: place de Vosges en el barrio del Marais.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola hgw20, cada uno entiende por imprescindible visitas diferentes pero a mi me gustó mucho, por supuesto la Torre Eiffel y paseo por trocadero y campo de marte, pasear por los muelles del Sena, visitar Notre Dame, pasear por Sacre Cour, paseo por el puente de Alejandro hasta llegar a los invalidos, visitar el patio del Louvre con su piramide iluminada por la noche, hacer un recorrido en barco por el Sena al atardecer... Pero ya serás tú el que tendrás que elegir que te gusta más.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
hgw20 Escribió:
Ahora, tengo pensado subir a una torre, pero dudo entre eifffel, montparnasse o el arco del triunfo. Alguna sugerencia?
Otra cosa, en cuanto a cruceros por el sena, que recomendais? donde encuentro info?
Bueno, eso es algo muy personal y va a gustos, yo de las tres solo subí a la torre Eiffel y la experiencia de estar dentro de ese amasijo de vigas y hierro me impresionó bastante, pero como te digo depende del gusto personal de cada uno , serás tu el que tendrás que decidir.
Dando mas vueltas a lo que me habeis recomendado m,e queda la cosa mas clarita, muchas gracias a todos.
Ahora, tengo pensado subir a una torre, pero dudo entre eifffel, montparnasse o el arco del triunfo. Alguna sugerencia?
Por cierto me han recomendado comer en el rte el cielo de paris en montparnas, alguna experiencia?
Otra cosa, en cuanto a cruceros por el sena, que recomendais? donde encuentro info?
Subir a la torre Eiffel es lo normal, más aún si es la primera vez que vas a París. Pero recomiendo que subas a la Torre Montparnasse, no encontrarás cola para subir, aparte de que las vistas son muy buenas, incluyendo la vista de la torre Eiffel sobre la ciudad de París. Si subes a la torre Eiffel no tienes esa perspectiva.
Pff.. Ppues creo que a montparnasse ire fijo, ahora, no se que hacer con TE, subir o no subir, esa es la cuestion, el caso es que solo voy a estar día y medio, así que no me gustaria pasrarme 3 horas en la cola...
En su día pensé organizé unos recorridos para una estancia en París. Ha habido un posible ccambio en cuanto al desplazamiento pudiendo alterar tanto la hora como el día de llegada por lo que he dispuesto dos recorridos. El alojamiento, casi con toda seguridad, será en la zona del Moulin Rouge. A ver que opináis, muchas gracias y perdón por la extensión.
* DIA 22 VIERNES. Salida Biarritz, 10:55. Llegada Orly, 12:10. Alojamiento. Zona Torre Eiffell y Sena.
* DIA 23 SABADO. ILE DE LA CITÉ Y BARRIO LATINO. Notre Dame (08:30). Vuelta por el interior. 9:30 en la cola para subir a la torre. Notre Dame Santa Capilla. Pasar puente librería Shakespeare: Comer. Iglesia St Severín, Universidad de la Sorbona, Panteón, Jardines de Luxemburgo, St Sulpice (órgano), St Germain des Press: Café Flore y Café les Deux Magots. Torre Montparnasse (posible subida a la tarde), alojamiento.
* DIA 24 DOMINGO. MUSEOS D’ORSAY, INVÁLIDOS, RODIN Y CAMPOS ELÍSEOS. D’Orsay, M. Rodin e Inválidos, visitas más ó menos rápidas. Inválidos, puente Alejandro, Petit y Grand Palais, Campos Elíseos al Arco de Triunfo, subir.
* DIA 25 LUNES. 1ÈME ARRONDISSEMENT: LOUVRE LES HALLES.
Museo Louvre, Ópera Garnier, visita. Galerías Lafayette, Madelaine, Chapelle Expiatoire, Concordia, Plaza Vendôme atravesando Tullerías, ir a Pont Neuf, para crucero en Vedettes pont neuf.
* DIA 26 MARTES (ANIVERSARIO). VERSALLES. Versalles. Mañana y parte de la tarde. Cena en Le Train Bleu (20:00).
* DIA 27 MIERCOLES. BARRIO MARAIS Y MONTMATRE. Hotel de la Ville, Centro Pompidou, 450 metros (5’). Fuentes Igor Stravinsky, Sainte Croix de la Bretonnerie, calle Rosiers, rue Birague, Place des Vosges, Bastilla.
* A media tarde subir a Montmatre; Plaza Abesses, funicular, Sacre Coeur, Plaza du Tertre, bajar por la rue Lepic hasta el Moulin Rouge pasando por el café les Deux Moulins.
* DIA 28 JUEVES: Salida a las 15:00 horas hacia Biarritz.
* DIA 23 SABADO. Salida desde Biarritz a las 09:00. Llegada a Orly a las 10:20. Alojamiento sobre las 12:00. Subir a Montmatre, Plaza Abesses, funicular, Sacre Coeur, Plaza du Tertre, bajar por la rue Lepic hasta el Moulin Rouge pasando por el café les Deux Moulins.
* DIA 24 DOMINGO. MUSEOS D’ORSAY, INVÁLIDOS, RODIN Y CAMPOS ELÍSEOS.- D’Orsay, M. Rodin e Invalidos, visitas más ó menos rápidas. Inválidos, puente Alejandro, Petit y Grand Palais, Campos Elíseos al Arco de Triunfo, subir.
Museo Louvre, Ópera Garnier, visita. Galerías Lafayette, Madelaine, Chapelle Expiatoire, Concordia, Plaza Vendôme atravesando Tullerías, Palais Royal…
* DIA 26 MARTES (ANIVERSARIO). VERSALLES.
- Versalles. Mañana y parte de la tarde. Cena en Le Train Bleu (20:00).
* DIA 27 MIERCOLES. ILE DE LA CITÉ Y BARRIO LATINO. Notre Dame (08:30). Vuelta por el interior. 9:30 en la cola para subir a la torre. Notre Dame Santa Capilla. Pasar puente librería Shakespeare: Comer. Iglesia St Severín, Universidad de la Sorbona, Panteón, Jardines de Luxemburgo, St Sulpice (órgano), St Germain des Press: Café Flore y Café les Deux Magots. Torre Montparnasse (posible subida a la tarde), alojamiento.
* DIA 28 JUEVES. SENA, EIFFELL Y BARRIO MARAIS. Zona del Sena y Torre Eiffel. Metro a Bastilla, Place des Vosgues, Rosiers, Sainte Croix, Pompidour, Hotel de la Ville…ir a Pont Neuf, para crucero en Vedettes pont neuf.
* DIA 29 VIERNES. Salida a las 15:00 horas hacia Biarritz.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21882
amas Escribió:
En su día pensé organizé unos recorridos para una estancia en París. Ha habido un posible ccambio en cuanto al desplazamiento pudiendo alterar tanto la hora como el día de llegada por lo que he dispuesto dos recorridos. El alojamiento, casi con toda seguridad, será en la zona del Moulin Rouge. A ver que opináis, muchas gracias y perdón por la extensión.
* DIA 22 VIERNES. Salida Biarritz, 10:55. Llegada Orly, 12:10. Alojamiento. Zona Torre Eiffell y Sena.
* DIA 23 SABADO. ILE DE LA CITÉ Y BARRIO LATINO. Notre Dame (08:30). Vuelta por el interior. 9:30 en la cola para subir a la torre. Notre Dame Santa Capilla. Pasar puente librería Shakespeare: Comer. Iglesia St Severín, Universidad de la Sorbona, Panteón, Jardines de Luxemburgo, St Sulpice (órgano), St Germain des Press: Café Flore y Café les Deux Magots. Torre Montparnasse (posible subida a la tarde), alojamiento.
* DIA 24 DOMINGO. MUSEOS D’ORSAY, INVÁLIDOS, RODIN Y CAMPOS ELÍSEOS. D’Orsay, M. Rodin e Inválidos, visitas más ó menos rápidas. Inválidos, puente Alejandro, Petit y Grand Palais, Campos Elíseos al Arco de Triunfo, subir.
Museo Louvre, Ópera Garnier, visita. Galerías Lafayette, Madelaine, Chapelle Expiatoire, Concordia, Plaza Vendôme atravesando Tullerías, ir a Pont Neuf, para crucero en Vedettes pont neuf.
* DIA 26 MARTES (ANIVERSARIO). VERSALLES. Versalles. Mañana y parte de la tarde. Cena en Le Train Bleu (20:00).
* DIA 27 MIERCOLES. BARRIO MARAIS Y MONTMATRE. Hotel de la Ville, Centro Pompidou, 450 metros (5’). Fuentes Igor Stravinsky, Sainte Croix de la Bretonnerie, calle Rosiers, rue Birague, Place des Vosges, Bastilla.
* A media tarde subir a Montmatre; Plaza Abesses, funicular, Sacre Coeur, Plaza du Tertre, bajar por la rue Lepic hasta el Moulin Rouge pasando por el café les Deux Moulins.
* DIA 28 JUEVES: Salida a las 15:00 horas hacia Biarritz.
* DIA 23 SABADO. Salida desde Biarritz a las 09:00. Llegada a Orly a las 10:20. Alojamiento sobre las 12:00. Subir a Montmatre, Plaza Abesses, funicular, Sacre Coeur, Plaza du Tertre, bajar por la rue Lepic hasta el Moulin Rouge pasando por el café les Deux Moulins.
* DIA 24 DOMINGO. MUSEOS D’ORSAY, INVÁLIDOS, RODIN Y CAMPOS ELÍSEOS.- D’Orsay, M. Rodin e Invalidos, visitas más ó menos rápidas. Inválidos, puente Alejandro, Petit y Grand Palais, Campos Elíseos al Arco de Triunfo, subir.
Museo Louvre, Ópera Garnier, visita. Galerías Lafayette, Madelaine, Chapelle Expiatoire, Concordia, Plaza Vendôme atravesando Tullerías, Palais Royal…
* DIA 26 MARTES (ANIVERSARIO). VERSALLES.
- Versalles. Mañana y parte de la tarde. Cena en Le Train Bleu (20:00).
* DIA 27 MIERCOLES. ILE DE LA CITÉ Y BARRIO LATINO. Notre Dame (08:30). Vuelta por el interior. 9:30 en la cola para subir a la torre. Notre Dame Santa Capilla. Pasar puente librería Shakespeare: Comer. Iglesia St Severín, Universidad de la Sorbona, Panteón, Jardines de Luxemburgo, St Sulpice (órgano), St Germain des Press: Café Flore y Café les Deux Magots. Torre Montparnasse (posible subida a la tarde), alojamiento.
* DIA 28 JUEVES. SENA, EIFFELL Y BARRIO MARAIS. Zona del Sena y Torre Eiffel. Metro a Bastilla, Place des Vosgues, Rosiers, Sainte Croix, Pompidour, Hotel de la Ville…ir a Pont Neuf, para crucero en Vedettes pont neuf.
* DIA 29 VIERNES. Salida a las 15:00 horas hacia Biarritz.
Parecen bastante factibles. Solo una cosilla: cuando vayas a las torres de ND, ponte en cola antes de las 9.30. A esa hora suele haber bastante gente. Yo llegué antes de las 9 y ya tenía al menos 10 personas delante. Mientras guardan la cola, la otra persona puede entrar a la catedral. Es mejor hacerlo temprano, porque empiezan a llegar grupos y ya tienes que esperar.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9069
Amas:
Puedes estar tranquilo/a que tienes un itinerario muy completo, bien estructurado y factible de hacer. Los itinerarios que yo siempre he hecho son más ó menos parecidos. Al parecer tenemos gustos parecidos.