Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
En su día pensé organizé unos recorridos para una estancia en París. Ha habido un posible ccambio en cuanto al desplazamiento pudiendo alterar tanto la hora como el día de llegada por lo que he dispuesto dos recorridos. El alojamiento, casi con toda seguridad, será en la zona del Moulin Rouge. A ver que opináis, muchas gracias y perdón por la extensión.
* DIA 22 VIERNES. Salida Biarritz, 10:55. Llegada Orly, 12:10. Alojamiento. Zona Torre Eiffell y Sena.
* DIA 23 SABADO. ILE DE LA CITÉ Y BARRIO LATINO. Notre Dame (08:30). Vuelta por el interior. 9:30 en la cola para subir a la torre. Notre Dame Santa Capilla. Pasar puente librería Shakespeare: Comer. Iglesia St Severín, Universidad de la Sorbona, Panteón, Jardines de Luxemburgo, St Sulpice (órgano), St Germain des Press: Café Flore y Café les Deux Magots. Torre Montparnasse (posible subida a la tarde), alojamiento.
* DIA 24 DOMINGO. MUSEOS D’ORSAY, INVÁLIDOS, RODIN Y CAMPOS ELÍSEOS. D’Orsay, M. Rodin e Inválidos, visitas más ó menos rápidas. Inválidos, puente Alejandro, Petit y Grand Palais, Campos Elíseos al Arco de Triunfo, subir.
* DIA 25 LUNES. 1ÈME ARRONDISSEMENT: LOUVRE LES HALLES.
Museo Louvre, Ópera Garnier, visita. Galerías Lafayette, Madelaine, Chapelle Expiatoire, Concordia, Plaza Vendôme atravesando Tullerías, ir a Pont Neuf, para crucero en Vedettes pont neuf.
* DIA 26 MARTES (ANIVERSARIO). VERSALLES. Versalles. Mañana y parte de la tarde. Cena en Le Train Bleu (20:00).
* DIA 27 MIERCOLES. BARRIO MARAIS Y MONTMATRE. Hotel de la Ville, Centro Pompidou, 450 metros (5’). Fuentes Igor Stravinsky, Sainte Croix de la Bretonnerie, calle Rosiers, rue Birague, Place des Vosges, Bastilla.
* A media tarde subir a Montmatre; Plaza Abesses, funicular, Sacre Coeur, Plaza du Tertre, bajar por la rue Lepic hasta el Moulin Rouge pasando por el café les Deux Moulins.
* DIA 28 JUEVES: Salida a las 15:00 horas hacia Biarritz.
* DIA 23 SABADO. Salida desde Biarritz a las 09:00. Llegada a Orly a las 10:20. Alojamiento sobre las 12:00. Subir a Montmatre, Plaza Abesses, funicular, Sacre Coeur, Plaza du Tertre, bajar por la rue Lepic hasta el Moulin Rouge pasando por el café les Deux Moulins.
* DIA 24 DOMINGO. MUSEOS D’ORSAY, INVÁLIDOS, RODIN Y CAMPOS ELÍSEOS.- D’Orsay, M. Rodin e Invalidos, visitas más ó menos rápidas. Inválidos, puente Alejandro, Petit y Grand Palais, Campos Elíseos al Arco de Triunfo, subir.
Museo Louvre, Ópera Garnier, visita. Galerías Lafayette, Madelaine, Chapelle Expiatoire, Concordia, Plaza Vendôme atravesando Tullerías, Palais Royal…
* DIA 26 MARTES (ANIVERSARIO). VERSALLES.
- Versalles. Mañana y parte de la tarde. Cena en Le Train Bleu (20:00).
* DIA 27 MIERCOLES. ILE DE LA CITÉ Y BARRIO LATINO. Notre Dame (08:30). Vuelta por el interior. 9:30 en la cola para subir a la torre. Notre Dame Santa Capilla. Pasar puente librería Shakespeare: Comer. Iglesia St Severín, Universidad de la Sorbona, Panteón, Jardines de Luxemburgo, St Sulpice (órgano), St Germain des Press: Café Flore y Café les Deux Magots. Torre Montparnasse (posible subida a la tarde), alojamiento.
* DIA 28 JUEVES. SENA, EIFFELL Y BARRIO MARAIS. Zona del Sena y Torre Eiffel. Metro a Bastilla, Place des Vosgues, Rosiers, Sainte Croix, Pompidour, Hotel de la Ville…ir a Pont Neuf, para crucero en Vedettes pont neuf.
* DIA 29 VIERNES. Salida a las 15:00 horas hacia Biarritz.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21895
Votos: 0 👍
amas Escribió:
En su día pensé organizé unos recorridos para una estancia en París. Ha habido un posible ccambio en cuanto al desplazamiento pudiendo alterar tanto la hora como el día de llegada por lo que he dispuesto dos recorridos. El alojamiento, casi con toda seguridad, será en la zona del Moulin Rouge. A ver que opináis, muchas gracias y perdón por la extensión.
* DIA 22 VIERNES. Salida Biarritz, 10:55. Llegada Orly, 12:10. Alojamiento. Zona Torre Eiffell y Sena.
* DIA 23 SABADO. ILE DE LA CITÉ Y BARRIO LATINO. Notre Dame (08:30). Vuelta por el interior. 9:30 en la cola para subir a la torre. Notre Dame Santa Capilla. Pasar puente librería Shakespeare: Comer. Iglesia St Severín, Universidad de la Sorbona, Panteón, Jardines de Luxemburgo, St Sulpice (órgano), St Germain des Press: Café Flore y Café les Deux Magots. Torre Montparnasse (posible subida a la tarde), alojamiento.
* DIA 24 DOMINGO. MUSEOS D’ORSAY, INVÁLIDOS, RODIN Y CAMPOS ELÍSEOS. D’Orsay, M. Rodin e Inválidos, visitas más ó menos rápidas. Inválidos, puente Alejandro, Petit y Grand Palais, Campos Elíseos al Arco de Triunfo, subir.
Museo Louvre, Ópera Garnier, visita. Galerías Lafayette, Madelaine, Chapelle Expiatoire, Concordia, Plaza Vendôme atravesando Tullerías, ir a Pont Neuf, para crucero en Vedettes pont neuf.
* DIA 26 MARTES (ANIVERSARIO). VERSALLES. Versalles. Mañana y parte de la tarde. Cena en Le Train Bleu (20:00).
* DIA 27 MIERCOLES. BARRIO MARAIS Y MONTMATRE. Hotel de la Ville, Centro Pompidou, 450 metros (5’). Fuentes Igor Stravinsky, Sainte Croix de la Bretonnerie, calle Rosiers, rue Birague, Place des Vosges, Bastilla.
* A media tarde subir a Montmatre; Plaza Abesses, funicular, Sacre Coeur, Plaza du Tertre, bajar por la rue Lepic hasta el Moulin Rouge pasando por el café les Deux Moulins.
* DIA 28 JUEVES: Salida a las 15:00 horas hacia Biarritz.
* DIA 23 SABADO. Salida desde Biarritz a las 09:00. Llegada a Orly a las 10:20. Alojamiento sobre las 12:00. Subir a Montmatre, Plaza Abesses, funicular, Sacre Coeur, Plaza du Tertre, bajar por la rue Lepic hasta el Moulin Rouge pasando por el café les Deux Moulins.
* DIA 24 DOMINGO. MUSEOS D’ORSAY, INVÁLIDOS, RODIN Y CAMPOS ELÍSEOS.- D’Orsay, M. Rodin e Invalidos, visitas más ó menos rápidas. Inválidos, puente Alejandro, Petit y Grand Palais, Campos Elíseos al Arco de Triunfo, subir.
Museo Louvre, Ópera Garnier, visita. Galerías Lafayette, Madelaine, Chapelle Expiatoire, Concordia, Plaza Vendôme atravesando Tullerías, Palais Royal…
* DIA 26 MARTES (ANIVERSARIO). VERSALLES.
- Versalles. Mañana y parte de la tarde. Cena en Le Train Bleu (20:00).
* DIA 27 MIERCOLES. ILE DE LA CITÉ Y BARRIO LATINO. Notre Dame (08:30). Vuelta por el interior. 9:30 en la cola para subir a la torre. Notre Dame Santa Capilla. Pasar puente librería Shakespeare: Comer. Iglesia St Severín, Universidad de la Sorbona, Panteón, Jardines de Luxemburgo, St Sulpice (órgano), St Germain des Press: Café Flore y Café les Deux Magots. Torre Montparnasse (posible subida a la tarde), alojamiento.
* DIA 28 JUEVES. SENA, EIFFELL Y BARRIO MARAIS. Zona del Sena y Torre Eiffel. Metro a Bastilla, Place des Vosgues, Rosiers, Sainte Croix, Pompidour, Hotel de la Ville…ir a Pont Neuf, para crucero en Vedettes pont neuf.
* DIA 29 VIERNES. Salida a las 15:00 horas hacia Biarritz.
Parecen bastante factibles. Solo una cosilla: cuando vayas a las torres de ND, ponte en cola antes de las 9.30. A esa hora suele haber bastante gente. Yo llegué antes de las 9 y ya tenía al menos 10 personas delante. Mientras guardan la cola, la otra persona puede entrar a la catedral. Es mejor hacerlo temprano, porque empiezan a llegar grupos y ya tienes que esperar.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9080
Amas:
Puedes estar tranquilo/a que tienes un itinerario muy completo, bien estructurado y factible de hacer. Los itinerarios que yo siempre he hecho son más ó menos parecidos. Al parecer tenemos gustos parecidos.
Hola buenas..El lunes 17 salgo para Paris hasta el Sabado 22.Llegare sobre las 14 horas al hotel opera saint georges.Tengo un lio con el itinerario sobre todo el primer día.Mi idea es visitar primero toda la zona de Montmartre pero luego no se hacia adonde ir..Me dara tiempo a ver ile de la cite??Voy mejor para la zona del arco del triunfo??Estoy hecho un lio porque me gustaria aprovechar los cuatro días y medio utiles que voy y soy un poco desastre para esto de hacer rutas.Ahh también habia pensado en meter el paseo por el sena el primer día por la noche y de paso ver la torre eiffel de noche que me hace mas ilusion.¿Que me recomendais??Gracias desde ya
Montmartre puede merecer la pena vistarlo más bien al atradecer para gozar de las vistas sobre Paris a esa hora.
Y después bajar y hacer el crucero del Sena y terminar contemplando la torre desde Trocadero.
Hola a todos, este es un itinerario que he realizado para un día, quería saber si es factible o me he pasado tres pueblos:
-- Mi hotel está en la para de Metro Cambrone, por lo que iría andando hasta pasando por la Escuela Militar, hasta Los Invalidos (visita al Dome).
Una vez acabada la visita, iría al Museo Roden, que está justamente al lado (Visita del médico para ver las mas características).
Acabada la visita me dirijo hasta el puente de Alejandro III, llegando al pequeño y gran palacio, Desde allí giraría a la deercha y me iría hasta la Plaza de la Concordia (Obelisco), y desde allí siempre andando, hacia la Plaza Vendome. Pasamos a la Plaza de la Opera, y desde allí a la Madeleine.
Allí cogemos el metro hasta Anvers, visitando el Sagrado Corazon y dando un paseo por el barrio de los pintores.
Bajamos al metro Anvers y lo cogemos otra vez hasta llegar a Metro Blanche (Molino Rojo),
Desde allí cogemos el metro y nos dirigimos hasta el Arco del triunfo, subimos y nos vamos en metro hasta trocadero, admirando la torre eiffel sin subir en ella, y desde allí hasta el Hotel en Metro Cambrone.
Bueno, creo que es un poco demasiado, pero espero opiniones.
Gracias.
Aquí estamos de nuevo (hoy me he levantado preguntón).
Este itinerario es también para un solo día es el día que llegamos a París un jueves del mes de junio.
Salimos desde Madrid a las 07:15 horas, con llegada a las 09:10 aproximadamente. Espero estar en el Hotel listo para salir sobre las 12:00 horas, el es Ibis Torre Eiffel que esta en Metro Cambronne.
Desde el Hotel iría en Metro hasta el Museo del Louvre, queremos ver las obras mas características e iríamos con la París Musseum Pass.
Quería ver pues los cuadros mas famosos, esculturas famosas y las salas de Egipto, Mesopotamia, etc.
Una vez acabada la visita iría hasta el Palacio Royal, y desde ahí hasta el edificio circular de la Bourse (Hay otra Bourse mas hacia al norte del mapa pero no se si esa merece la pena ser visitada).
Desde la Bourse circular, pasaría a visitar St Eustaquio. Y desde allí para el Hotel.
Admito propuestas tanto de sitios para comer, como de itinerarios alternativos ya que no se si ese día me he quedado un poco corto.
No pretendo estar mucho tiempo en el interior del Louvre aunque el museo lo mereciese.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21895
Mitanni Escribió:
Hola a todos, este es un itinerario que he realizado para un día, quería saber si es factible o me he pasado tres pueblos:
-- Mi hotel está en la para de Metro Cambrone, por lo que iría andando hasta pasando por la Escuela Militar, hasta Los Invalidos (visita al Dome).
Una vez acabada la visita, iría al Museo Roden, que está justamente al lado (Visita del médico para ver las mas características).
Acabada la visita me dirijo hasta el puente de Alejandro III, llegando al pequeño y gran palacio, Desde allí giraría a la deercha y me iría hasta la Plaza de la Concordia (Obelisco), y desde allí siempre andando, hacia la Plaza Vendome. Pasamos a la Plaza de la Opera, y desde allí a la Madeleine.
Allí cogemos el metro hasta Anvers, visitando el Sagrado Corazon y dando un paseo por el barrio de los pintores.
Bajamos al metro Anvers y lo cogemos otra vez hasta llegar a Metro Blanche (Molino Rojo),
Desde allí cogemos el metro y nos dirigimos hasta el Arco del triunfo, subimos y nos vamos en metro hasta trocadero, admirando la torre eiffel sin subir en ella, y desde allí hasta el Hotel en Metro Cambrone.
Gracias.
Parece un poco cañero, pero puedes intentarlo. En cuanto al otro itinerario que pusiste en 2º lugar ( no sé si es sustituto del 1º), yo quitaría el Palais Royal (no se puede entrar; los jardines están bien) y la Bourse y lo cambiaría por un paseo por el jardín de Tulleries al salir del Louvre, o por un paseo por el Sena, Barrio Latino...
Cada uno de los itinerarios es para un día en concreto. El segundo es para el día que llego a París y el primero es para uno de los tres días comletos que tengo.
Pero lo ves factible o es una pasada? jejeje
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Mitanni Escribió:
el primero es para uno de los tres días comletos que tengo.
Pero lo ves factible o es una pasada? jejeje
Yo también lo veo cargado, pero se puede hacer, sobre todo si como comentas en Inválides sólo entras al Dome y la visita a Rodin es rápida, incluso el recorrido Anvers-Blanche nosotros lo hicimos a pie, no es tanto tiempo y te das un paseo por el Boulevard de Clichy.
Gracias.
Si ... Creo que es demasiado, sobre todo con tanta caminata.
Van a terminar muertos.
El Molino Rojo es evitable.
Hola pido de nuevo consejo..esto se puede hacer en un día??
DIA 3.-
LES HALLES - CENTRO POMPIDOU – LOUVRE - CONCORDE – MADELEINE - PLACE DE L’ÉTOILE – CHAMPS ÉLYSÉES.
CENTRO GEORGES POMPIDOU.- Llegamos siguiendo recto por la rue Beaubourg.
LA FUENTE DES INNOCENTS.- Giramos a la dcha después del centro Pompidou. Única de estilo renacentista que se conserva en París.
EL FORUM.- Centro comercial subterráneo pero con grandes cristaleras. En el exterior grandes y hermosos jardines.
IGLESIA DE SAINT EUSTACHE.- Junto a los jardines de Les Halles. Una de las más bonitas de París y la segunda más grande.
LA COLUMNA ASTROLÓGICA.- Junto a la Bolsa, capiteles orientados a los puntos cardinales.
LA BOURSE DU COMMERCE.- Edificio circular de estilo neoclásico.
Giramos a la dcha por rue du Louvre hasta rue Étienne Marcel donde giramos a izda.
PLACE DES VICTOIRES.- Bellísima Plaza.
Salimos de la plaza rectos y giramos a la dcha por rue de la Banque.
LA BOLSA.- Rue Vivienne. Edificio de estilo griego.
Salimos de la Place de la Bourse por rue de 4 Septembre y giramos a izda por rue de Richelieu.
SQUARE LOUVOIS.- Frente a la Biblioteca Nacional (58, rue de Richelieu), una de las fuentes más curiosas de París. Representa a los 4 ríos femeninos de Francia.
FUENTE DE MOLIÉRE.- En la esquina de las calles Richelieu y Moliére.
Seguimos por esta calle hasta que lleguemos a rue de Saint Honoré donde giramos a izda
PALAIS ROYAL.- Palacio mandado a construir por el Cardenal Richelieu. Hay dos partes lo que es el edificio y por otra los jardines y galerías porticadas que lo rodean.
COMEDIE FRANÇAISE.- En el Palais Royal, famoso teatro.
Giramos a izda mirando hacia Louvre por rue de Rivoli y nada más acabar el edificio a dcha.
IGLESIA DE SAINT GERMAIN L’AUXERROIS.- En la place du Louvre, los miércoles hay conciertos de campanas de 13:30 a 14:00.
Giramos a la dcha mirando al Sena y cruzamos el Pont des Arts.
INSTITUT DE FRANCE.- Esquina rue Mazarine con rue de Seine.
MUSEO DEL LOUVRE.- Abierto todos los días salvo los martes y algunos festivos de 9 a 18h. Salvo miércoles y viernes que está abierto hasta más tarde 21:45h. Eso sí las entradas sólo están en venta hasta las 17:15. Entrada: 8,5€.
PLAZA Y ARCO DE CARROUSEL.- Dentro del jardín de las Tuileries, al lado del Louvre.
Caminamos dirección al Jardin de las Tuileries y giramos a la dcha por Terrasse des Tuileries y seguimos rectos por rue des Pyramides y la 1ª a la izda.
RUE DE SAINT HONORÉ.- Sale desde el Palais Royal, una de las calles más antiguas de París.
IGLESIA DE SAINT ROCH.- Rue Saint Honoré esquina con Saint Roch. Una de las Iglesias más bonitas de la ciudad.
Seguimos rectos hasta llegar a Plaza Vendôme y una vez vista salimos rectos por donde hemos entrado hasta llegar a los jardines de las Tuileries.
JARDIN DE LAS TUILERIES.- Típica muestra de jardín francesa, va desde el Louvre hasta la place de la Concorde.
PLAZA VENDÔME.- Plaza octogonal donde están las joyerías más prestigiosas y el Hotel Ritz.
PLACE DE LA CONCORDE.- Grandiosa plaza con el obelisco de 23m. Y un grupo de fuentes monumentales.
Una vez en esta plaza giramos a la dcha por rue Royale.
PLAZA DE LA MADELEINE.- Las mejores tiendas de alimentación, pero también las más caras.
IGLESIA DE LA MADELEINE.- Gigantesca iglesia de estilo griego. Horario: 7:00 a 19:00 entre semana, y de 7:00 a 13:30 y 15:30 a 19:00 los domingos y festivos.
LES CHAMPS ÉLYSÉES.- Avenida de casi 2 Km y 71 m. De ancho. Tiendas y terrazas de las más caras del mundo.
PETIT Y GRAND PALAIS.- Al final de los Campos Elíseos, dos palacios levantados para la Expo 00.
PLACE DE L’ÉTOILE.- Plaza de 240 m. De diámetro donde confluyen doce avenidas.
ARCO DE TRIUNFO.- Arco de 50 m. De altura y 45 de anchura. Horario: 10:00 a 22:30. Entrada: 6€.
Os parece una burrada??Dos museos en un día es aconsejable??
Cuando viaja cada viajero, se organiza una ruta según sus prioridades, gustos, economía y según del tiempo del que dispone.
A mí me parece tu recorrido algo extremo, si quieres ir a golpe de silbato y no poder entrar en todos aquellos lugares, pues por ejemplo :Louvre, requiere como mínimo 1/2 día y eso seleccionando qué áreas deseas ver.
No se sí quieres tan sólo contemplar desde fuera, pero ya que vas yo seleccionaría lo más interesante para tí y cercano de la zona dónde te alojes si tienes pocos días.
Cuentas con la ventaja del transporte del metro de París tiene muchas lineas bien distribuidas, es rápido y puedes comprar la Paris Visite para moverte en cualquier transporte por la ciudad.
Si quieres una idea general puedes ir en bateaux (de noche es precioso) o un bus turístico donde puedes subir y bajar tantas veces quieras y ponen una audio-guía en tu idioma.
En cuanto al Palais Royal, asegurate que hayan finalizado las obras pues yo estuve este verano pasado y sólo pude ver los jardines, el edificio estaba todo tapado por obras.
Espero que te haya sido de ayuda.
Saludos.
Me parece una sobreplanificación para un día sobre todo con el Louvre en el medio.
Y no me parece que deje lugar para recorrero en libertad cualquier calle que te guste o rincón que te llame la atención aparte de incluir items soslayables para otro viaje como la Bolsa y otras cosas.
Hola, en julio estaré cuatro días en París. Es mi primer visita a la capital francesa, así que tengo todo por ver.
Todavía no reservé el alojamiento pero mi idea es dormir en el barrio de Montmartre.
Lo que les quería pedir es si me pueden recomendar un itinerario para esos 4 días.
Muchas gracias, un saludo!
Mitanni he leido que te hospedaras en el Ibis Torre Eiffel que esta en Metro Cambronne es correcto?? irás en junio, yo también me quedo en ese hotel y también voy para junio..del 15 al 19 tu cuando?? y cuanto tiempo vas?? es para compartir experiencias!!!
chactuchac,
creo que lo mejor que podés hacer es armarte un itinerario tentativo en función d porpuestas de esto y otros hilos de Paris y, fundamentalmente, de los diarios que son excelentes.
Sólo vos sabés tus intereses, tus tiempos y tu presupuesto.
Una vez que los propongas seguro podemos agregar alguna sugerencia.
La primera. Graficá cada itinerario diario en Google Maps para darte una idea de la factibilidad de desplazamiento. (al menos, así lo hice yo)
Este mismo hilo es tal vez el mejor lugar en el cual buscar.
Como es eso de "graficá cada itinerario diario en google Maps"? da opción de poner todos los puntos y calcula las rutas o distancias?
Acabo de leer el mensaje de Miner, y entiendo que la primera vez que visitas una ciudad lo que quieres es aprovechar bien el tiempo y visitar lo máximo posible, pero...
La primera vez que vi París fue en un día, en un viaje en grupo durante un intercambio de estudiantes en Francia, típica ruta turística de un día en autobús con cuartos de hora para hacerte fotos en lugares emblemáticos. Y pensé que conocía París.
La segunda vez fuimos mi marido y yo una semana solitos, y pateamos la ciudad desde la mañana a la noche, con un planning si no igual parecido al de Miner. Y volvimos muy seguros de que conocíamos París.
Hace dos años, con motivo de la visita a Eurodisney con nuestro pequeño de entonces 4 años, pensamos que era una pena estar tan cerca de París y no volver a visitarlo. Así que reservamos dos días y medio en París, además de los días en el parque. Dos días para pasear por la ciudad, jugar en los jardines de las Tullerías, admirar los maravillosos escaparates de la Avenue Montaigne, sentarnos con las piernas colgadas sobre el Sena viendo pasar los barcos, tomar un café en una terracita, tumbarnos en el césped contemplando la Torre Eiffel, y mucho más... Y volvimos sabiendo que habíamos disfrutado de París.
HOLA A TOD@S, EN AGOSTO VAMOS A IR MIS DOS HIJOS Y MI MUJER A DLP, Y EN UNOS DE LOS DIAS TENEMOS COGIDO LA EXCURSION CON EL CI,Y ME GUSTARIA SAVER SI ALGIEN A ECHO ESA ESCURSION Y COMO LE A IDO SE QUE ES DE 9:45 A 18:30 Y TE LLEVAN A LA 2ªPLANTA DE LA TORRE EIFFEL Y UN CRUCERO POR EL RIO SENA. SI ALGIEN ME PUEDE ESPLICAR SU ESPERIENCIA SE LO AGRARECERIA UN SALUDO PARA TOD@S Y GRACIAS.