Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Voy hay solo dos días a Paris y me gustaria que me dijerais lo que me va a dar tiempo a ver y sobre todo lo que merece mas la pena.
Gracias.
Sainte Chapelle
Notre Dame (ya que está muy cerca)
Louvre (al menos por afuera y la Pirámide central)
Arco de triunfo
La Torre Eiffel
Un paseo por las riberas del Sena y tal vez un crucerito a la noche para ver los edificios iluminados
Ver el atradecer desde Montmartre
Y caminar.
Y mucho más que tal vez sean sólo rincones o emociones
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
En una tarde - noche hice una quijotada pero de la que no me arrepiento, todo andando de ida y regreso:
Arco de Triunfo, Champs Elyseee, desvío al Petit y Grand Palace, Puente de Alejandro, cruce hasta Invalidos (solo la explanada) , concordia, Madelaine, Tullerías, Louvre, Hotel de La Ville , Concergerie y Notre Damme.
Todo dependerá de las ganas que le pongas al caminar y que lo hagas disfrutando , el recuerdo de ese paseo no me lo quitará nadie en la vida por mas que me haya pegado un cansancio para el campeonato
Aunque sea por unas horas, Paris siempre vale la pena. Te recomiendo esta primera vez caminar y dejar las visitas a museos e interior de monumentos para otra oportunidad. Si el tiempo te da, subir a la torre Eiffel y hacer un paseo en barco por el Sena para tener otra visión de la ciudad. Que lo disfrutes!!!!!
Ya volví del viaje relámpago a París. Para los amantes a CAMINAR, se puede tener una idea, y muy amplia,de lo bonita que es esta ciudad.
Os comento mi PLAN:
TARDE.
Invalidos-Puente Alejandro.
Bordear el Sena hasta Concordia
Madelaine- Parque Trulleries
Louvre-Piramide
Ille Cite ( Notre Damme, Saint James...)
Panteon- Callejeo por Barrio Latino
Vuelta por el mismo camino!!
MANAÑA DOMINGO.
Metro hasta Montmatré.
Moulin Rouge
Subimos por la place du Teatre hasta la Sacré-Cour.
Bajamos por la otra cara hasta Gare du Nort y vuelta a Barcelona
Como veis, un palizón de día ( mis piernas y gemelos todavía lo notan,jejej), pero sin prisa ni pausa se puede hacer. Eso sí, es para gente que nos guste caminar es una gozada.
NO ENTRE en ningún monumento ni museo, todo lo ví por fuera, para hacerme una idea de París (era mi primera visita).
La próxima vez que vuelva, seguro que será por mas días y podré disfrutar de las cosas que me faltan y visitar otras sitios y alrededores.
Bueno, pues tengo una escala en París de una noche y me gustaría saber qué puedo hacer. Es un sábado en julio. Llegamos a OLY a las 21:10h y salimos desde CDG a las 10:40h al día siguiente.
Vale la pena salir al centro y hacer un recorrido aunque sea cortito? Donde me alojo que sea baratoy esté cerca del transporte para ir a CDG?
valisjan Escribió:
Bueno, pues tengo una escala en París de una noche y me gustaría saber qué puedo hacer. Es un sábado en julio. Llegamos a OLY a las 21:10h y salimos desde CDG a las 10:40h al día siguiente.
Vale la pena salir al centro y hacer un recorrido aunque sea cortito? Donde me alojo que sea baratoy esté cerca del transporte para ir a CDG?
Gracias!
Hola
Uno a este hilo que trata sobre viajes relámpagos a París.
Vale mucho la pena estar aunque sea esas horas. Lo que yo haría es dar una vuelta por el Barrio Latino y desde allí por la costa del Sena caminar hasta el Puente de Alejandro III viendo en el camino todo lo posible. Otra opción es utilizar el metro para poder ver los monumentos mas importantes en el tiempo que tenés para recorrer
Si el clima te ayuda no te pierdas ver la torre iluminada desde el trocadero.
Y el paseo por el Sena para ver los edificios iluminados no tendrá desperdicio.
Para ir a CDG vas con metro/RER en una hora más o menos por lo que no te ates a esta limitación para encontrar un hotel a tu conveniencia.
Los hoteles con más recomendaciones son los IBIS o los TIMHOTEL. También hubo quién recomendó el Hotel du College.
Gracias otra vez, ahora finalmente me queda un sitio donde cenar que esté bien. No sé si me va a dar tiempo a todo... Miraré el hilo de restaurantes por si hay algo interesante que me sirva.
Hola, necesito ayudita. Llego a París el lunes 19 a eso de las doce y media, mientras que llego al hotel y tal supongo que nos darán las una de la tarde. Me alojo en la zona de la Ópera y como os digo, tengo lunes, martes y miércoles en París, al día siguiente ya voy para Disney. Me gustaría que me ayudaseis con una pequeña guía (viendo lo máximo posible). Una cosita, me dijeron que las colas para la Torre Eiffel eran tremendas, así que saqué las entradas por internet y tenemos que estar allí el martes 20 a media mañana.
mariaje98 Escribió:
Hola, necesito ayudita. Llego a París el lunes 19 a eso de las doce y media, mientras que llego al hotel y tal supongo que nos darán las una de la tarde. Me alojo en la zona de la Ópera y como os digo, tengo lunes, martes y miércoles en París, al día siguiente ya voy para Disney. Me gustaría que me ayudaseis con una pequeña guía (viendo lo máximo posible). Una cosita, me dijeron que las colas para la Torre Eiffel eran tremendas, así que saqué las entradas por internet y tenemos que estar allí el martes 20 a media mañana.
Hola!!!
Somos un matrimonio que estará en el aeropuerto Charles de Gaulle el próximo viernes y como tenemos 12 horas de espera para el próximo vuelo queríamos saber ¿si podemos visitar la ciudad estando en tránsito?
Agradecerémos mucho toda la info