Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Conciergeerie. Entrar sólo si sos muy fan´tica de la historia.
Catacumbas de ND. Pocos datos pero parecen ser desilusionantes
El espectáculo de las aguas no está incluido en la PMP
Tratar de incluir Place de Vosges en el Marais
Graficar itinerarios diarios con Google mpas ayuda mucho
Conciergeerie. Entrar sólo si sos muy fan´tica de la historia.
Catacumbas de ND. Pocos datos pero parecen ser desilusionantes
El espectáculo de las aguas no está incluido en la PMP
Tratar de incluir Place de Vosges en el Marais
Graficar itinerarios diarios con Google mpas ayuda mucho
Pero en líneas generales es bueno no?¿?¿? no me dejo casi nada...
Buenas, ya tengo todo armadao y listo. Arme mis itinerarios con google map como me dijo lualpa y me di cuenta que el orden que tenia previso no era el correcto, aunque estaba en zona no era ordenado, por lo tanto recomiendo hacerlo!!!
Mis ultimas preguntas, y ya hilando mas fino: que esta bueno hacer de noche, donde esta la movida de paris nocturna?, tengo previsto hacerme un crucerito por el Sena también. Y también quisiera saber alguna recomendación para las compras, cuales son los lugares con mejores ofertas (si es que las hay)?
Después de armar algún que otro itinerario para Ocubre y leer y releer diarios etc estoy ultimando el viaje y me quedan un par de dudas, a ver sil me podeis echar una mano:
DIA 25. LUNES. MUSEO LOUVRE, MONTMATRE Y LE MARAIS.
Visita del interior de 09:00 a 11-11:30 .Egipto, Mesopotamia, y vistazo a la Gioconda. Metro hasta Abbesses. Funicular a Sacre Coeur. Visita Montmatre, viñedos, Lapin Agil, Rue Lepic y Moulin Rouge. Metro hasta la Bastilla y pasear por el Marais empezando por Vosgues, Rossiers, Temple….finalizando en Hotel de la Ville.
DIA 26. MARTES. VERSALLES, ST DENIS? Y CENA EN LE TRAIN BLUE.
He visto que posiblemente entre Versalles (+- 5h) y la cena tenga algo de tiempo y para aprovechar la PMP visitar St. Denis, ¿Qué os parece?.
DIA 27. MIÉRCOLES. ÓPERA, Bº SAINT GERMAIN- Bº MONTPARNASSE Y CRUCERO NOCTURNO POR EL SENA.
Para aprovechar el horario, Galerías La Fayette (08:30), breve visita del interior de la Ópera (10:00)- si es posible- Madeleine, Concordia, Tullerías., Vendôme, y llegar hasta el Arco del Carrousel del Louvre.
Por la tarde, Plaza Saint Germain Des Press: Café Flore y Café Les Deux Magots. Iglesia Saint Germain, visitar. Iglesia Saint Sulpìce (órgano). Jardines de Louxemburgo y Café Coupole.
En metro hasta Pont Neuf, para crucero nocturno por el Sena.
DIA 28. JUEVES. REGRESO.
Hasta las 11:30 paseo por la Isla de San Louis y Bº latino para hacer tiempo de ir al aeropuerto.
DIA 25. LUNES. M. LOUVRE, ÓPERA, Bº SAINT GERMAIN Y MONTPARNASSE
Visita del interior de 09:00 a 11-11:30 .Egipto, Mesopotamia, y vistazo a la Gioconda. Breve visita del interior de la Ópera- si es posible-. Madeleine, Concordia, Tullerías., Vendôme, y llegar hasta el Arco del Carrousel del Louvre. Por la tarde, Plaza Saint Germain Des Press: Café Flore y Café Les Deux Magots. Iglesia Saint Germain, visitar. Iglesia Saint Sulpìce (órgano). Jardines de Louxemburgo y Café Coupole.
DIA 26. MARTES. VERSALLES, ST DENIS? Y CENA EN LE TRAIN BLUE.
He visto que posiblemente entre Versalles y la cena tenga algo de tiempo y para aprovechar la PMP visitar St. Denis, ¿Qué os parece?.
DIA 27. MIÉRCOLES. GALERIAS, MONTMARTRE, LE MARAIS Y CRUCERO NOCTURNO POR EL SENA.
Galerías La Fayette (08:30), Abbesses. Recorrer las calles hasta llegar al funicular para subir a Sacre Coeur. Visitar la zona de Montmatre, viñedos, Lapin Agil, Rue Lepic y Moulin Rouge. Metro hasta la Bastilla y pasear por el Marais empezando por Vosgues, Rossiers, Temple….finalizando en Hotel de la Ville. Pont Neuf, para crucero nocturno por el Sena.
DIA 28. JUEVES. REGRESO.
Hasta las 11:30 paseo por la Isla de San Louis y Bº latino para hacer tiempo de ir al aeropuerto.
Alguna sugerencia? Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Sinceramente el martes lo veo un poco pesado de hacer. Tener tiempo creo que tendrás simpre que contoles la visita a Versalles.
El miércoles por la mañana creo que te sobra tiempo. Puedes por ejemplo visitar los jardines del Palais Royal (que está en frente del Louvre). Por la tarde, si es posible visita el Pantehon (controla el horario de cierre).
Sobre la visita al Barrio Latino, si te gustan los libros es cita oblida la Shakespeare & Co. Una librería muy peculiar.
Amas, aparte del comentario de Bruce me llama la atención la falta de mención de muchas de las grandes atracciones de Paris. Eiffel, HD, Sainte Chapelle, Arco
¿Las excluiste ya que has estado?
Por otro lado, St Denis queda apartado. De hecho ni siquiera está en Paris. ¿Lo consideraste? para no llegar muy cansada a la cena, digo
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Saint Denis esta al norte de Paris, yo estuve alojado muy cerca del distrito de Saint Denis, pero no llegue a estar, por falta de tiempo.... Creo que ahí cosas mucho mas importante.
Os agradezco a todos los comentarios, si bien debo de comunicaros que antes del Domingo día 25 estaremos en Paris desde el mediodía del Viernes, recorrido por Orillas del Sena, campos de Marte, Eiffel y cena en rue Cler.
Sábado ND, Torres, Chapelle, Bº Latino (Shakespeare y Panteón entre otros) y subida a Torre Montparnase.Domingo, como en su día me comentó Brucelee, D'Orsay, Rodin,Inválidos, los dos últimas + o menos rápidos, puente alejandro III, campos eliseos, arco y obscureciendo a Trocadero para instantáneas.
Lo que me refería al preguntar por vuestras opiniones era referente a
Cual de los dos itinerarios recorridos os parecían más adecuados incluida si merecía la pena, veo que no, la visita a St Denis. Según percibo en el comentario de Bruce mejor la primera opción.
Insisto mil gracias a todos.
Para ir afinando; aunque igual no es el sitio más adecuado una pregunta acerca de la Torre Montparnasse: Si tuviera que elegir ineludiblemente entre subir de día o de noche, que opción elegirías?.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Yo no subi a la Torre de Montparnasse y eso que estuve allí para comprar la entrada... Pero lo decline por cara, no tenia tanto presupuesto y preferi subir , por supuesto, a la Torre Eiffel.
Por cierto, las Galerias Lafayett que estan al lado , son enormes¡¡
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
amas Escribió:
Para ir afinando; aunque igual no es el sitio más adecuado una pregunta acerca de la Torre Montparnasse: Si tuviera que elegir ineludiblemente entre subir de día o de noche, que opción elegirías?.
Una mezcla de ambos: a última hora de la tarde como para poder ver como se va iluminando París, es una maravilla.
Yo no subi a la Torre de Montparnasse y eso que estuve allí para comprar la entrada... Pero lo decline por cara, no tenia tanto presupuesto y preferi subir , por supuesto, a la Torre Eiffel.
Por cierto, las Galerias Lafayett que estan al lado , son enormes¡¡
Saludos.
¿Pero no es más cara la TE que la TM? ¿O tenías descuento por joven?
Hola!
He visto por ahí comentarios acerca de colas y tal... Y quería comentaros que donde más colas he visto (hace 20 días que he vuelto, buaaa!), con diferencia, es en la Sainte Chapelle. Nos tocó esperar más de una hora, justo antes del cierre. Realmente el problema ahora son los conciezudos registros y detectores de metales lo que ralentiza notablemente el acceso a casi todo.
En muchos casos, una selección oportuna del horario óptimo, alivia el problema. Por ejemplo en la Tour Eiffel, Versailles y en St. Chapelle es mejor ir a primerísima hora. En cambio, en el Arc du Triomphe, a última hora tienes menos problemas y las vistas son más bonitas con las últimas luces del día. Sin embargo, y con la tarjeta Pass Museum, sorprende lo ágil que es el acceso en el Louvre.
Hola, el proximo 15 de junio ire a Paris con mi esposa. Después de mucho leer el foro y los diarios he echo este intento de itinerario. Os lo pongo para que me rectifiqueis todo la que sea preciso. Teniendo en cuenta que llegare al hotel, Ibis Tour Eiffel Cambronne, sobre las 11 de la mañana del martes 15 de junio y nos volveremos a España el sabado 19 de junio por la noche he pensado en:
Martes 15 de Junio: MUSEO DEL LOUVRE
Miercoles 16 de Junio: SAGRADO CORAZON, PLAZA TERTRE, MOULIN ROUGE, CAPILLA EXPIATORIA, GALERIAS LAFAYET, OPERA GARNIER, PLAZA VENDOME, PLAZA DE LA MADELEINE, PLAZA DE LA CONCORDIA, CENTRO POMPIDOU.
Jueves 17 de Junio: VERSALLES
Viernes 18 de Junio: ARCO DEL TRIUNFO, TORRE EIFFEL, GRAN PALACIO, PEQUEÑO PALACIO, LOS INVALIDOS, TUMBA NAPOLEON, MUSEO RODIN, MUSEO ORSAY, ASAMBLEA NACIONAL
Sabado 19 de Junio: HOTEL DE LA VILLA, CONCIERGERIE, CRIPTA ARQUEOLOGICA, SANTA CHAPELLE, NOTRE DAME, PANTHEON, LA BASTILLA.
Como lo veis??
Hay varios sitios que no se donde meterlos:
Barrio Latino
Montparnasse
Plaza de L'etoile
Les Halles
Jardin Botanico
Palais Chaillot
Hay sitios de los que puedo pasar o alguno que no he puesto y es impresindible?
Y por ultimo, para el tema de los transportes y de la entrada a los museos me interesaria compara las tarjetas Paris Visite y la Museum Pass???
Hola, el proximo 15 de junio ire a Paris con mi esposa. Después de mucho leer el foro y los diarios he echo este intento de itinerario. Os lo pongo para que me rectifiqueis todo la que sea preciso. Teniendo en cuenta que llegare al hotel, Ibis Tour Eiffel Cambronne, sobre las 11 de la mañana del martes 15 de junio y nos volveremos a España el sabado 19 de junio por la noche he pensado en:
Martes 15 de Junio: MUSEO DEL LOUVRE
Miercoles 16 de Junio: SAGRADO CORAZON, PLAZA TERTRE, MOULIN ROUGE, CAPILLA EXPIATORIA, GALERIAS LAFAYET, OPERA GARNIER, PLAZA VENDOME, PLAZA DE LA MADELEINE, PLAZA DE LA CONCORDIA, CENTRO POMPIDOU.
Jueves 17 de Junio: VERSALLES
Viernes 18 de Junio: ARCO DEL TRIUNFO, TORRE EIFFEL, GRAN PALACIO, PEQUEÑO PALACIO, LOS INVALIDOS, TUMBA NAPOLEON, MUSEO RODIN, MUSEO ORSAY, ASAMBLEA NACIONAL
Sabado 19 de Junio: HOTEL DE LA VILLA, CONCIERGERIE, CRIPTA ARQUEOLOGICA, SANTA CHAPELLE, NOTRE DAME, PANTHEON, LA BASTILLA.nada para ver más que marcas en el piso. Y queda lejos del Pantheon
Como lo veis??
Hay varios sitios que no se donde meterlos:
Barrio Latino Mejor a la noche por el ambiente - queda enfrente a ND - Adempas está cerca del Pantheon
Montparnasse
Plaza de L'etoile El Arco está en ella
Les Halles Al lado del Pompidou
Jardin Botanico
Palais ChaillotEnfrente de la Torre, en el Trocadero, cruzando el rio - ¿Tendrás intención de entrar?
Hay sitios de los que puedo pasar o alguno que no he puesto y es impresindible?en realidad no decis a cuales queres entrar y a cuales no - eso varia muchísimo los tiempos Agregaria Place de Vosges en el Marais
Y por ultimo, para el tema de los transportes y de la entrada a los museos me interesaria compara las tarjetas Paris Visite generalmente hay alternativas más baratas pero habría que evaluar cuántos viajes de metro pensás o estimás por día y la Museum Pass muy conveniente pero te convendría hacer un rediseño de visitas para que lo que entra en la misma te caiga en 4 días para poder comprar la de esa duración - mira en www.parismuseumpass.com???