Itinerarios por París (Histórico XXI) ✈️ Foro Francia ✈️ p37 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 22 de 36 - Tema con 714 Mensajes y 122513 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a París. Itinerarios y recorridos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!
He visto por ahí comentarios acerca de colas y tal... Y quería comentaros que donde más colas he visto (hace 20 días que he vuelto, buaaa!), con diferencia, es en la Sainte Chapelle. Nos tocó esperar más de una hora, justo antes del cierre. Realmente el problema ahora son los conciezudos registros y detectores de metales lo que ralentiza notablemente el acceso a casi todo.
En muchos casos, una selección oportuna del horario óptimo, alivia el problema. Por ejemplo en la Tour Eiffel, Versailles y en St. Chapelle es mejor ir a primerísima hora. En cambio, en el Arc du Triomphe, a última hora tienes menos problemas y las vistas son más bonitas con las últimas luces del día. Sin embargo, y con la tarjeta Pass Museum, sorprende lo ágil que es el acceso en el Louvre.

Saludos !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, el proximo 15 de junio ire a Paris con mi esposa. Después de mucho leer el foro y los diarios he echo este intento de itinerario. Os lo pongo para que me rectifiqueis todo la que sea preciso. Teniendo en cuenta que llegare al hotel, Ibis Tour Eiffel Cambronne, sobre las 11 de la mañana del martes 15 de junio y nos volveremos a España el sabado 19 de junio por la noche he pensado en:

Martes 15 de Junio: MUSEO DEL LOUVRE

Miercoles 16 de Junio: SAGRADO CORAZON, PLAZA TERTRE, MOULIN ROUGE, CAPILLA EXPIATORIA, GALERIAS LAFAYET, OPERA GARNIER, PLAZA VENDOME, PLAZA DE LA MADELEINE, PLAZA DE LA CONCORDIA, CENTRO POMPIDOU.

Jueves 17 de Junio: VERSALLES

Viernes 18 de Junio: ARCO DEL TRIUNFO, TORRE EIFFEL, GRAN PALACIO, PEQUEÑO PALACIO, LOS INVALIDOS, TUMBA NAPOLEON, MUSEO RODIN, MUSEO ORSAY, ASAMBLEA NACIONAL

Sabado 19 de Junio: HOTEL DE LA VILLA, CONCIERGERIE, CRIPTA ARQUEOLOGICA, SANTA CHAPELLE, NOTRE DAME, PANTHEON, LA BASTILLA.

Como lo veis??

Hay varios sitios que no se donde meterlos:
Barrio Latino
Montparnasse
Plaza de L'etoile
Les Halles
Jardin Botanico
Palais Chaillot

Hay sitios de los que puedo pasar o alguno que no he puesto y es impresindible?

Y por ultimo, para el tema de los transportes y de la entrada a los museos me interesaria compara las tarjetas Paris Visite y la Museum Pass???
⬆️ Arriba

Willy Fog

algarroncho Escribió:
Hola, el proximo 15 de junio ire a Paris con mi esposa. Después de mucho leer el foro y los diarios he echo este intento de itinerario. Os lo pongo para que me rectifiqueis todo la que sea preciso. Teniendo en cuenta que llegare al hotel, Ibis Tour Eiffel Cambronne, sobre las 11 de la mañana del martes 15 de junio y nos volveremos a España el sabado 19 de junio por la noche he pensado en:

Martes 15 de Junio: MUSEO DEL LOUVRE

Miercoles 16 de Junio: SAGRADO CORAZON, PLAZA TERTRE, MOULIN ROUGE, CAPILLA EXPIATORIA, GALERIAS LAFAYET, OPERA GARNIER, PLAZA VENDOME, PLAZA DE LA MADELEINE, PLAZA DE LA CONCORDIA, CENTRO POMPIDOU.

Jueves 17 de Junio: VERSALLES

Viernes 18 de Junio: ARCO DEL TRIUNFO, TORRE EIFFEL, GRAN PALACIO, PEQUEÑO PALACIO, LOS INVALIDOS, TUMBA NAPOLEON, MUSEO RODIN, MUSEO ORSAY, ASAMBLEA NACIONAL

Sabado 19 de Junio: HOTEL DE LA VILLA, CONCIERGERIE, CRIPTA ARQUEOLOGICA, SANTA CHAPELLE, NOTRE DAME, PANTHEON, LA BASTILLA.nada para ver más que marcas en el piso. Y queda lejos del Pantheon

Como lo veis??

Hay varios sitios que no se donde meterlos:
Barrio Latino Mejor a la noche por el ambiente - queda enfrente a ND - Adempas está cerca del Pantheon
Montparnasse
Plaza de L'etoile El Arco está en ella
Les Halles Al lado del Pompidou
Jardin Botanico
Palais ChaillotEnfrente de la Torre, en el Trocadero, cruzando el rio - ¿Tendrás intención de entrar?

Hay sitios de los que puedo pasar o alguno que no he puesto y es impresindible?en realidad no decis a cuales queres entrar y a cuales no - eso varia muchísimo los tiempos Agregaria Place de Vosges en el Marais

Y por ultimo, para el tema de los transportes y de la entrada a los museos me interesaria compara las tarjetas Paris Visite generalmente hay alternativas más baratas pero habría que evaluar cuántos viajes de metro pensás o estimás por día y la Museum Pass muy conveniente pero te convendría hacer un rediseño de visitas para que lo que entra en la misma te caiga en 4 días para poder comprar la de esa duración - mira en www.parismuseumpass.com ???
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver voy a ir concretando par que me deis vuestra opinion, todo lo voy haciendo sobre planos:

Martes 15 de Junio: MUSEO DEL LOUVRE (entrar), algo más este día?

Miercoles 16 de Junio: MONTPARNASSE, SAGRADO CORAZON (entrar), PLAZA TERTRE, MOULIN ROUGE, CAPILLA EXPIATORIA (entrar), GALERIAS LAFAYET (entrar), OPERA GARNIER, PLAZA VENDOME, PLAZA DE LA MADELEINE, PLAZA DE LA CONCORDIA, CENTRO POMPIDOU, LES HALLES

Jueves 17 de Junio: VERSALLES (entrar), algo más este día?

Viernes 18 de Junio: PLAZA DE L'ETOILE, ARCO DEL TRIUNFO (entrar), TORRE EIFFEL (subir, compraré la entrada por internet), GRAN PALACIO, PEQUEÑO PALACIO, LOS INVALIDOS, TUMBA NAPOLEON (entrar), MUSEO RODIN (entrar), MUSEO ORSAY (entrar), ASAMBLEA NACIONAL

Sabado 19 de Junio: HOTEL DE LA VILLA, CONCIERGERIE (entrar), PLAZA DES VOSGES, CRIPTA ARQUEOLOGICA (entrar), SANTA CHAPELLE (entrar), NOTRE DAME (entrar), BARRIO LATINO, PANTHEON (entrar). será mucho para el ultimo día?, tenemos que volver al aeropuerto sobre las 6 de la tarde.

Más o menos esto es lo que he pensado, teniendo en cuenta que todo lo he sacado sobre planos, de comentarios y fotos en internet. Acepto sugerencias y cambios.

En el tema transportes me imagino que cada día tendre que coger los necesarios para ir de mi hotel (Ibis Tour Eiffel Cambrone) al principio de la ruta y volver. Además de alguno para ir de un lugar a otro de la ruta, que eso no lo tengo claro.

Y lo de la Paris Museum Pass lo tendré que mirar más tranquilamente.

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

algarroncho Escribió:
A ver voy a ir concretando par que me deis vuestra opinion, todo lo voy haciendo sobre planos:

Martes 15 de Junio: MUSEO DEL LOUVRE (entrar), algo más este día? En frente está el edificio del coonsejo de Estado, antiguo palacio real, dentro hay una plaza casi tan bonita como los Vosgues no dejes de entrar, te dará tiempo

Miercoles 16 de Junio: MONTPARNASSE, SAGRADO CORAZON (entrar), PLAZA TERTRE, MOULIN ROUGE, CAPILLA EXPIATORIA (entrar), GALERIAS LAFAYET (entrar), OPERA GARNIER, PLAZA VENDOME, PLAZA DE LA MADELEINE, PLAZA DE LA CONCORDIA, CENTRO POMPIDOU, LES HALLES. Del Moulin Rouge deberías ir a Madeleine en Metro líena 14 y hacer el recorrido al revés

Jueves 17 de Junio: VERSALLES (entrar), algo más este día?

Viernes 18 de Junio: PLAZA DE L'ETOILE, ARCO DEL TRIUNFO (entrar), TORRE EIFFEL (subir, compraré la entrada por internet), GRAN PALACIO, PEQUEÑO PALACIO, LOS INVALIDOS, TUMBA NAPOLEON (entrar), MUSEO RODIN (entrar), MUSEO ORSAY (entrar), ASAMBLEA NACIONAL. Día duro. En todo caso bajar los Campos eliseos e ir a los palacios y al puente de Alejandro III antes de a la torre Eiffel, de paso puedes ver la Rue Monstaigne: la de las grandes firmas de costura.

Sabado 19 de Junio: HOTEL DE LA VILLA, CONCIERGERIE (entrar), PLAZA DES VOSGES, CRIPTA ARQUEOLOGICA (entrar), SANTA CHAPELLE (entrar), NOTRE DAME (entrar), BARRIO LATINO, PANTHEON (entrar). será mucho para el ultimo día?, tenemos que volver al aeropuerto sobre las 6 de la tarde. Yo empezaría por los Vosgos e ira volviendo hacia el ayuntamiento por el Marais. De paso vería el Pompidou y su plaza. No creo que te de tiempo ya que Notre Dame y Sainte Chapelle tienen grandes colas así que elige.

Más o menos esto es lo que he pensado, teniendo en cuenta que todo lo he sacado sobre planos, de comentarios y fotos en internet. Acepto sugerencias y cambios.

En el tema transportes me imagino que cada día tendre que coger los necesarios para ir de mi hotel (Ibis Tour Eiffel Cambrone) al principio de la ruta y volver. Además de alguno para ir de un lugar a otro de la ruta, que eso no lo tengo claro.

Y lo de la Paris Museum Pass lo tendré que mirar más tranquilamente.

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenos días a todos los foreros.
Otra vez recurro a vosotros para buscar respuestas y asesoramiento.
Somos una familia: esposa, hijos de 15 y 11 años y el que os saluda.
Tengo en proyecto la sorpresa del verano, pero me faltan matices, y hasta que nos los tenga no les puedo informar a ello.
Viajaremos en coche particular a Francia en el mes de Julio.
Tenemos alojamiento en Sorigny los días 11,12,13 y 14 de Julio, ya que pensamos visitar los castillos de la zona del Loira (Chambord, Chenanceaux, Villandry, Amboise, Cheverny....), así como las ciudades de Blois, Tours, Orleans y Chartres. También iremos a Futuroscope, en Poitiers. Esto, gracias al foro, creo tenerlo bastante claro, aunque no sé si CHENANCEAUX, sigue en obras????

Después nos desplazaremos a la Bretaña, a Saint Leger des Pres, donde nos alojaremos los días 15, 16 y 17 de Julio, para visitar Mont Saint Michel sobre todo y aparte lo que no dé tiempo: Saint Malo, Vannes, Rennes, Dinard, Quimper, Morbihan, Locronan, Cancale (donde habrá que comer ostras, ¿no?, Benodet, Dinan........

Y concluiremos nuestra visita con un alojamiento de siete días (del 18 al 25 de Julio) en Fontenay-sous-Bois, que será nuestro punto de partida para visitar París, sobre todo. Aunque esta semana la tengo que estudiar un poco, porque creo que se nos va a hacer algo corta.

El motivo principal de escribir a los foreros es el estudiar esta semana de París.
Creo que para desplazarnos desde Fontenay-sous-Bois lo mejor es dejar el coche en el hotel.
Teniendo esto claro, la principal duda radica en el adquirir una tarjeta para desplazarnos los cuatro. He visto que existen la PARIS VISITE, CARTE ORANGE, TARJETA MOBILIS, PARIS MUSEUM PASS, TICKET t+........

Nuestra idea es subir a la tour eiffel, desde luego, subir a un bateau-mouche (no sé si se escribe así), visitar la catedral Notre-Dame, subir a Montparnase, visitar el Arco del Triunfo, ver el museo del Louvre y el resto del tiempo que tengamos no lo hemos decidido, pero no somos una familia muy dada a visitar museos.

Con estas ideas generales, podríais aconsejarme cómo desplazarnos desde Fontenay-sous-Bois (¿qué tarjeta comprar?: tengo entendido que hay algunas que es necesario llevar una foto carnet).
¿Hay alguna posibilida de adquirirla antes de comenzar el viaje? ¿Cuál es la que más nos conviene? (teniendo en cuenta, en primer lugar que comenzaremos y finalizaremos el día en Fontenay-sous-Bois,
También querría saber cuál adquirir por si tenemos descuentos en Futuroscope, algún castillo, entrada a Mont Saint Michel, Arco Triunfo, Torre Eiffel, Louvre, Montparnase..........

MUCHAS GRACIAS FOREROS. SOIS FENOMENALES
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola :Para comenzar de Fontenay-sous-bois al centro de Paris tenes que tomar el RER A, que demora 12 minutos, y tiene un costo de 2,25 euros. Después de aquí hay que comenzar con las cuentas , para ver que es lo que te conviene. De entrada ya son 4,50 euros por día y por persona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

danielperezsr Escribió:

El motivo principal de escribir a los foreros es el estudiar esta semana de París.
Creo que para desplazarnos desde Fontenay-sous-Bois lo mejor es dejar el coche en el hotel.
Teniendo esto claro, la principal duda radica en el adquirir una tarjeta para desplazarnos los cuatro. He visto que existen la PARIS VISITE, CARTE ORANGE, TARJETA MOBILIS, PARIS MUSEUM PASS, TICKET t+........
Dos conceptos: La PMP es par accesos a atracciones y museos, el resto son boletos de transporte - pordés ver una buena descripción en www.transilien.com que tiene versión en castellano
Nuestra idea es subir a la tour eiffel, desde luego, subir a un bateau-mouche (no sé si se escribe así), visitar la catedral Notre-Dame, subir a Montparnase, visitar el Arco del Triunfo, ver el museo del Louvre y el resto del tiempo que tengamos no lo hemos decidido, pero no somos una familia muy dada a visitar museos.
Entoces habrá que ver si la PMP te reditua o no. De hecho los chicos entran gratis a casi todo -menos a la TE-. Subir a Montparnasse (la Torre) o a a Montmartre (el barrio)?
Con estas ideas generales, podríais aconsejarme cómo desplazarnos desde Fontenay-sous-Bois (¿qué tarjeta comprar?: tengo entendido que hay algunas que es necesario llevar una foto carnet).
Si la Paris navigo Decouverte que vale de Lunes a Domingo o sea que el 18 NO la podrias usar. En el enlace de más arriba tenés las tarifas y tendrías eque comprarla para las zonas 1-3
¿Hay alguna posibilida de adquirirla antes de comenzar el viaje?
Si es la Paris Visite (que generalmente la considero cara y tiene una duración máxima de 5 días) si. No a las otras
¿Cuál es la que más nos conviene? (teniendo en cuenta, en primer lugar que comenzaremos y finalizaremos el día en Fontenay-sous-Bois,
También querría saber cuál adquirir por si tenemos descuentos en Futuroscope, algún castillo, entrada a Mont Saint Michel, Arco Triunfo, Torre Eiffel, Louvre, MontparnaseLa Paris Visite tiene descuento para la Tour Montparanasse. Pero no las otras atracciones. ¿Mont Saint Michel? Eso esta a 200km de Paris, creo ..........

MUCHAS GRACIAS FOREROS. SOIS FENOMENALES

No hay respuestas directa a tu pregunta de cual conviene más.
Para contestarte con mpas precisión tendrás que hacer un poco de estimaciones de cuánto te moverás dentro de Paris y entonces se podrán evaluar alternativas.
Ya de por si el domingo que llegás y el sábado final los chicos pueden usar el muy barato Weekend Jeune 1-3
Dado que vas a usar bastane el viaje desde tu hotel a Paris en vez de 2.25 por unidad podés comprar 10 a 18E.
Fijate de hacer algunos cálculos con estos números más los costos
Y cuando te aparezca alguna duda acá estaremos para ayudarte.
www.ratp.info/ ...esentation para la Paris Visite
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En este caso me parece que si te conviene la Paris Visite, 5 días cuesta 28.50, porque fontenay-sous-bois esta en la zona tres. 4,50 por 5 días = 22.50 . Con 6 euros te mueves 5 días por Paris, y si utilizas algun descuento mejor todavia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si es por precio la Paris Navigo Decouverte sale 22.70 de lunes a domingo. Más 5 E de emisión (llevar foto carnet).

El tema es que queda pendiente el domingo de llegada en que lo mejor es el Weekend Jeune para los chicos (3.30) y Mobilis para los adultos (7.90)

Con la PV quedan además dos días pendientes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas
Soy nueva en este foro y aunque me queden poco más de dos meses para visitar París ( del 19 al 24 de Agosto), me gustaria agradecer vuestra ayuda, pues con vuestras opiniones y experiencias he creado una guia de visita aprovechando al máximo el tiempo, claro contando con las colas.
Me gustaria si fuera posible q me diseis vuestra opinion sobre esta:
1ª DIA
ND - Sainte Chapelle - Las catacumbas -Jardines Luxenmburgo (por lo alto) - Panteon - Sorbona Museo de Orsay y crucero por el sena

2º DIA
Invalidos- TE - Arco del triunfo - Concordia - Madeleine - Opera Garnier - Vendome - Tullerias y Louvre

3º DIA
Versalles

4º y 5º DIA
Disneyland

6º MEDIODIA
Montmartre

Gracias de nuevo por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Amse, bienvenida al foro.
Dependiendo de las colas en la TE y el tiempo que quieras ddicarle al Louvre, puede ser un día MUY cargado. ¿O es un día de apertura hasta tarde en el Louvre).
Si podés al final del 3er día subi a montmartre para ver el atardecer desde ahí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias lualpa
Si ese día es viernes y segun me informe en este foro y en la pag. Del Louvre, tiene horario nocturno. Y creo q como vamos ha hacer un buen uso de metro creo no tener problemas en verlo todo.
Respecto a lo de montamartre, lo habia pensado pero lei en este foro q no era conveniente q te pillara la noche allí
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

amse Escribió:
gracias lualpa
Si ese día es viernes y segun me informe en este foro y en la pag. Del Louvre, tiene horario nocturno. Y creo q como vamos ha hacer un buen uso de metro creo no tener problemas en verlo todo.
Respecto a lo de montamartre, lo habia pensado pero lei en este foro q no era conveniente q te pillara la noche alli

Coincido con el consejo de Lualpa. La zona NO es peligrosa, está repleta de gente. Si no quieres bajar caminando hasta la zona del Moulin Rouge para coger el metro porque te da "respeto", puedes coger el funicular arriba.

Me edito: quería decir que NO era peligrosa.

Última edición por Salodari el Dom, 13-06-2010 12:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Montmartre mas q peligroso yo lo q veo es q impone respeto, a partir de las 9 cierran todos los comercios y hay por la zona mucho magrebi frances, q es con los q podeis tener problemas pero siempre podeis esperar a q algun grupo grande de la Place du Tertre salga para el centro de paris y vayais casi con ellos peor es la zona norte de paris (saint denis, bobigny)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo no lo ví tan peligroso, nosotros estuvimos en las escalinatas del Sacre Coeur hasta que anocheció disfrutando de las vistas y los espectaculos, por lo que serian más de las 9h. Bajamos con el funicular y de allí a buscar el metro Abbesses, donde esta el muro de los mensajes de amor, para bajarnos en Pigalle cenar en un McDonals (ya era tarde para buscar donde cenar) e ir andando hasta el MOlin Rouge para hacer la foto de turno.

Vale que el ambiente de clubs y sexshops no es el más idoneo, pero tampoco pasa nada pues hay un motón de gente paseando y haciendo fotos al Molin Rouge. Yo iba con mis hijos de 15 y 16 años y no hay nada para escandalizarse sino no los hubiera llevado, dentro de los locales ya es harina de otro costal, pero por la calle bien, eso si, también te digo que para coger hotel yo no lo cogería allí todos los días y a las 12h. O mas tarde ya no sé que ambiente puede haber, pero para pasear ningún problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estamos hablando de dos partes bien diferentes de montmartre.
La Place de tertre y la esplanada de SC son fantástica. La parte de los sex shops, (abajo) sobre el boulevard Pigalle es otro cantar. Nosotros bajamos una vez anochedido con el funicular y tomamos el metro sin sentirnos para nada amedrentados.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En mi último viaje a París tenía el alojamiento en la estación de metro Barbés, que es la siguiente a Abbesses. El día que llegué me acerqué a Montmartre , me quedé en el Sacre Coeur hasta después que anocheció y desde allí fuí andando hasta el Mouling Rouge y luego andando hasta el hotel. Si bién hay muchos magrebíes por la zona ninguno molesta en absoluto, no sentí inseguridad alguna en ningún momento. Hay que andar con el mismo cuidado que en cualquier otra parte de la ciudad y con eso es basta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a alimar511 y lualpa, aunque no lo tengo muy claro todavía, creo que cogeremos la París Visite para los cuatro.
Otra preguntilla abusando de la confianza que proporcináis: no se pueden adquirir las entradas para la Tour Eiffel de Julio? porque por más que lo intento sólo me deja acceder al calendario de Junio.
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos. ¿Alguien sabe con qué paradas de metro se corresponden las 8 paradas del Batobús? Me vendrías estupendamente también saber las lineas a las que pertenecen las estaciones de metro Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes