Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
Gracias lualpa y Bibiana 1, ya lo tengo claro, todo depende de los peques por que este es su viaje y ellos mandan, pero como dicen mas vale prevenir....la información es poder, jajajaja....
Tendré en cuenta la parada que comentas Bibiana1 en Nation, porque es verdad con esta evitamos el trasbordo, no como la primera vez....
Por cierto Lualpa, ya se que es de otro hilo, pero podrías echarle un vistazo al planning de Venecia que he puesto para ver si lo ves viable....gracias de antemano....
Hola a tod@s yo también tengo pensado ir a paris desde Disneyland, para ver lo mas interesante, por donde empezariais Torre Eiffel, Norte dame etc.... Gracias a todos por hacer esto tan facil y dar tantas ayudas
Izki,
No podemos saber qué es lo más importante para vos.
Alguien moriría si no va a Louvre y para otro es irrelevante.
Fijate por el hilo de Paris para ver itinerarios recientes que seguro cubren lo más relevante y seleccionás lo que te gustará ver, aquello que querrpias visitar y lo irrelevante o prescindible.
Además, tampoco sabemos cuánto tiempo querés ir.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Izki Escribió:
Hola a tod@s yo también tengo pensado ir a paris desde Disneyland, para ver lo mas interesante, por donde empezariais Torre Eiffel, Norte dame etc.... Gracias a todos por hacer esto tan facil y dar tantas ayudas
Hola tengo planeada una escapadita a Paris y Disneyland para julio o agosto seguramente.
Para ir a Disneyland he leido que puedes coger el RER cerca de la torre eiffel?? Cuanto cuesta el viaje y que horarios suele haber?
Este tren te deja muy lejos del parque?
La verdad es que tengo un poco de lio con estos transportes y puede que ya esten respuestas estas preguntas pero llevo un mareo leyendo post y post.Si no quereís repetir podeís mandarmelo por mp ^^
Selenia. En realidad la respuesta no es directa.
Como se puede hacer combinacíón sin problemas entre el metro y los trenes de cercanías (RER) en muchos puntos el tema de donde tomar el RER termina siendo casi irrelevante.
Si lo que querés es un viaje SIN combinaciones
El RER que te lleva es el A.
Todo depende claro de la dirección exacta donde esté tu hotel en Paris para ver la combinación exacta. Siempre cuesta 6.55E cada viaje.
Tengo entendido que te deja en la puerta del parque mismo pero que tcuenten quienes lo usaron, o el gran Chicky o la amable Bibiana
Todavía no se donde me alojaré cuando llegue a París, estoy buscando un sitio económico para 2 personas.
Una vez tengo el alojamiento pasaré por aquí a consultaros.
Preguntanba por el RER de torre Eiffel por situarme un poco ggg.
Tengo planeado pasar el día en el parque y volver a Paris.
¿ A ver si me podeís decir a que hora sale el ultimo tren para ver si me sale bien este plan?
Un gran saludo y gracias por vuestra tan eficiente ayuda!! Siempre es bienvenida!
Hola! Nos vamos este puente a Disney y teniamos intención de escaparnos un día o una tarde a París, que me podríais recomendar ver para un viaje tan rápido? me podíais indicar las paradas de metro cercanas a esos sitios?
He leído que la tarjeta mobilis es la que mejor se adaptaria en este caso, sabeis si niños 6-11 años pagan lo mismo?
Y por último, tengo carnet de familia numerosa, sabeis si sería allí valido?
Muchas gracias por vuestra ayuda! un saludo.
Eduqrp ...
Si, el carnet de familia numerosa ha sido usado con éxito por otra forera.
La Mobilis no figura con descuento para menores, pero el transporte normal si lo contempla. ¿Qué día de semana pensás ir a Paris? Tieen descuentos especiales los fines de semana
====== Metro y monumentos
Tour Eiffel: Bir-Hakeim (línea 6) o Champ de Mars/Tour Eiffel (RER C)
Arco del Triunfo: Charles de Gaulle – Étoile (líneas 1,2,6 y RER A)
Ile de la Cité (Notre Dame, Saint Chapelle, etc) y Barrio Latino: Cité o Saint Michel (línea 4), Saint Michel – Notre Dame (RER B y C)
Plaza Concordia: Concorde (líneas 1, 8 y 12)
Hôtel de Ville (ayuntamiento): Hôtel de Ville (línea 1)
Montmartre: Anvers (línea 2) y Abbesses (línea 12), ambas te dejan cerca del funicular que asciende al Sacré Coeur
Opéra Garnier: Opéra (líneas 3, 7 y
Louvre: Palais Royal – Musée du Louvre (línea 1)
Inválidos: Invalides (líneas 8, 13 y RER C)
Museo D’Orsay: Musée D’Orsay (RER C)
Campos Elíseos (zona comercial): Georges V (línea 1)
Trocadero: Trocadero (líneas 6 y 9)
Moulin Rouge: Blanche (línea 2)
Grande Arche de la Défense: La Défense (línea 1 y RER A) OJO que es zona 3.
Palacio de Versailles: Versailles – Rive Gauche (RER C) OJO que es zona 4.
Disneyland: Marne-la-Vallée – Chessy (RER A), OJO que es zona 5.
Lualpa te agradezco muchísimo la información que me has dado, así ya me organizo y a ver qué vemos...
La idea es quizá ir a París el sábado, y habia pensado coger la Mobilis para coger el tren desde disney y luego el metro las veces que hagan falta, pero no se si será mas rentable pagar billete normal si tiene descuento presentando el carnet de f. Numerosa. Que opinais?
Eso tendrás que evaluarlo ya que no tngo los datos.
Pero para los chicos seguro que conviene la Weekend Jeune que es como una Mobilis especial de fin de semana.
Más info en www.transilien.com
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Eduqrp, yo sinceramente tampoco te puedo aclarar demasiado, lo único que puedo decirte es que en mi caso sí que nos interesó en su momento utilizar los tacos para desplazarnos a todos los sitios, somos 5 miembros en la familia y cada taco nos suponía un sólo viaje ida y vuelta a mitad de precio, ya que se compone de 10 billetes.
En base a esto, como bien dice Lualpa, tú mism@ tendrás que valorar lo que más te interese.
Ah genial lo de los tickets jeune de fin de semana para los niños, creo que sale mejor que pagar el tren mas luego el taco de billetes, lo siento que jaleo os estoy haciendo jeje
Moralinda y que descuento te hacen por el carnet de f. Numerosa? bueno compre lo que compre lo enseñaré por si algo me ahorro.
Muchas gracias a los dos. Chao.
El carnet español equivale a La carte familles nombreuses bleue
Elle permet d'utiliser des billets à tarif réduit 50%, dans le métro, le bus, le RER et le réseau Transilien SNCF.
En ese entorno sacar 10 billetes Disney Paris (i y v) te sale 26E (3.25 sacados por unidad). Aunque utilezares 8 ya te sale a cuenta (supongo que hay 2 chicos).
Y despúes tendrías los despalzamientos dentro de Paris que NO estén conctados con la llegada desde Disney y su partida para el cual el Carnet de 10 T+ parece lo más aconsejable.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
eduqrp Escribió:
Ah genial lo de los tickets jeune de fin de semana para los niños, creo que sale mejor que pagar el tren mas luego el taco de billetes, lo siento que jaleo os estoy haciendo jeje
Moralinda y que descuento te hacen por el carnet de f. Numerosa? bueno compre lo que compre lo enseñaré por si algo me ahorro.
¿Descuento donde? No sé exactamente a dónde te refieres.
Los tacos de metro de salen por la mitad de su precio, es como el bono 10 de aquí, pero en vez de tarjeta te dan los 10 billetes sueltos, y sirven para todos, no es necesario comprar un taco para cada uno.
Si te refieres a las entradas para los monumentos, los niños entran gratis a las mayoría de sitios así que con dos tarjetas Paris Museum Pass para los dos adultos, nos salió la cosa bastante arregladita.
¿Descuento donde? No sé exactamente a dónde te refieres.
Los tacos de metro de salen por la mitad de su precio, es como el bono 10 de aquí, pero en vez de tarjeta te dan los 10 billetes sueltos, y sirven para todos, no es necesario comprar un taco para cada uno.
Si te refieres a las entradas para los monumentos, los niños entran gratis a las mayoría de sitios así que con dos tarjetas Paris Museum Pass para los dos adultos, nos salió la cosa bastante arregladita.
Leyendo tu respuesta te hago una pregunta, al tener la PMP los adultos, ¿los niños pasan contigo sin esperar colas no?, no tendrán que sacar entradas aunque sean gratis, ¿te piden el DNI o al verles pequeños te dejan pasar sin más?