Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p84 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 21 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 753307 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Es peligroso el metro en Paris  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Viajhera, las veces que he cogido por allí el metro, no me ha parecido más peligroso que el de Madrid o Barcelona, así te recomendaría tomar las precauciones que tomarías en cualquier otra ciudad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para nada, yo fui muy tranquila y también iba con mis hijos y muchas noches nos dieron las 12h., eso si yo solo me moví por el gran centro de París, que abarca lo más turistico, del resto de estaciones más periféricas no sé como será el ambiente, pero vaya, aquí en el foro de momento nadie se ha quejado, que yo sepa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a los dos por contestar, nuestro hotel está a dos minutos de la gare montpasnasse, la estación de metro es la Gaité. Realmente no es perifería, pero tampoco es purísimo centro de Paris.

Soy muy miedosa y por eso preguntaba, porque no cogeremos metros más tarde de las 22h y aún así pensaba..." a ver qué me voy a encontrar...."
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Viajhera

El metro de París en ningún momento me ha parecido inseguro, ni de día ni de noche. Te puede llegar a sorprender la cantidad de gente que viaja en metro después de las 22 hs .

Los recaudos que tedrás que tener en el metro son los mismos que al andar por la calle y en cualquier ciudad grande.

Por cierto, uno tu mensaje a este hilo que trata sobre el metro en París
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Travel Addict

Buenas tardes. Como veis soy nuevo en este foro y quisiera hacer alguna que otra preguntilla, ya que estoy un poco perdido y nunca he viajado al extranjero.

En verano iré a París y tengo hotel reservado en Avenue Duquesne 5. A 100 metros se encuentra la estación de metro de École Miltaire. Llego al aeropuerto de Orly y quisiera que me orientarais un poco. Qué línea del RER tengo que coger, cómo enlazo con el metro...

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Encontrarás buena información aquí
⬆️ Arriba

Willy Fog

rolapi Escribió:
Buenas tardes. Como veis soy nuevo en este foro y quisiera hacer alguna que otra preguntilla, ya que estoy un poco perdido y nunca he viajado al extranjero.

En verano iré a París y tengo hotel reservado en Avenue Duquesne 5. A 100 metros se encuentra la estación de metro de École Miltaire. Llego al aeropuerto de Orly y quisiera que me orientarais un poco. Qué línea del RER tengo que coger, cómo enlazo con el metro...

Gracias.

No es lo más fácil.
Lanzadera Orlyval hasta estación Antony.
RER B hasta Denfert Rochereau
Metro 6 hasta La Motte Piquet
Metro 8 hasta Ecole Militaire
9.85E - 1 hora

Leete un poco este hilo para ver un poco el tema de Orlyval o ingresá Orlyval en Youtube para ver de qué se trata
⬆️ Arriba

Super Expert

si yo creo q eso es lo mas rapido, antony es una buena zona y no tendras problemas en el metro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Como puedo conseguir un mapa del metro de Paris, para ir viendolo antes de ir????
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

paquic Escribió:
como puedo conseguir un mapa del metro de Paris, para ir viendolo antes de ir????
Gracias.
Aqui map.metro-passes.com/ ...-paris.htm
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La semana que viene vamos a Disney mis 2 hijas, mi mujer y yo, tanto el día que llegamos como el día de vuelta, nos queda bastante tiempo para visitar algo de Paris, llego al aeropuerto CHD y quiero ir hasta el centro de Paris en el RER, mi pregunta es, vale igual a cualquier punto del centro de Paris que vaya,por ejemplo si quiero ir del aeropuerto a Champ de Mars a ver la Torre Eiffer, tendría que bajarme en St-Michel y coger la línea amarilla, tendría que pagar algún suplemento al hacer el trasbordo o en las maquinas expendedoras pones el destino y te cobran según donde vayas, y lo mismo seria para después coger desde Paris a Disney, al bajarme en Vincennes para coger la linea de Marne la Vallee pago algún suplemento en esta estación o se puede pagar desde la estación que salgas en Paris.
Hay alguna tarifa reducida para niños en el RER.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Forero2 ....
Vale igual a cualquier punto de paris. 8.70 p/p
Menores entre 4 y 9 años: 6.10

Los viajes a Disney (desde cualquier punto de Paris) cuestan 6.70 y 3.35, respectivamente.

Si, hay tarifas reducidas que en general apuntan al 50% pero los aeropuertos son una excepción.

Una cosa, estos precios incluyen las combinaciones con metro o metro combinando con RER.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me gustaría saber cual es la parada de metro o rer más cercana a mi hotel en la Rue Saint Lazare 113 (Timhotel Opera Madeleine) y si esas lineas tienen buenas combinaciones para ir a los lugares más turísticos.
Un saludo y gracias
Se supone que si no sales de Paris (ni Disney, ni Versalles, etc) sólo hay que coger transportes para moverse por la zona 1? Llevo un poco de lío con las zonas de transporte.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Haussman Saint-Lazare del RER E
maps.google.fr/ ...rance&z=16

Si a lo de las zonas.
Y rcordar que los temas de zonas sólo aplican al RER. Todo el metro, los buses y los tranvias tienen uns única zona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos viajeros, ya se acerca mi viaje a Paris y estoy confundida con el asunto del metro y el RER. Mi apartamento está en Rue du Jour. Sé que para ir del aeropuerto a mi apartamento debo tomar el RER B y bajarme en la estación Chatelet Les Halles.

Donde me enredo terriblemente es que en muchos retornos (de noche y cansados) al apartamento, debemos bajarnos en la estación Chatelet y en otras ocasiones en Les Halles según el mapa interactivo de la ratp. Por lo que veo la estación Chatelet está a unos 1,5 km del apartamento y cuando intento hacer conexión de esta estación a Les Halles (para no tener que caminar semejante distancia y de noche) se me dice que no es posible tomar un metro que me lleve a Les Halles.

Podrían indicarme cómo es que funciona esa estación, si son 3 en una o si de verdad no es posible bajarse en Chatelet (por el Hotel de Ville) y tomar el metro para bajarnos en Les Halles o en Etienne Marcel que son las paradas del metro más cercanas al piso que he rentado.

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chatelet-Les halles es la estación más grande del conurbano parisino.
Rue du Jour .... Cuanto?
Eso puede eresolverete el tema.
Mirá los mapas que te da la RATP del barrio de llegada.

Para más precisión hacé los ejercicios con Eitienne marcel directamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

"Mirá los mapas que te da la RATP del barrio de llegada." Lualpa no comprendo que me quisiste decir

Gracias por tu respuesta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahora volví a intentar en el mapa interactivo de ratp hacer un desplazamiento de la estación Cité a Les Halles o a Etienne Marcel y el resultado que me da es de Saint Michael de Notre Damme a Chatele Les Halles . Lo que no entiendo es que apenas hace 2 días sí podía pasar de Cité a Les Halles.

A qué podría deberse el cambio si actualmente no indica trabajos en la vía.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lualpa me dijiste que debo tomar el RER E, cuantos tipos de RER hay? van todos por letras? Y si saco tiquet del RER en el día puedo hacer transbordo a lo largo de todo el día en otros metros y RER con ese mismo ticket o debo pagar otro?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes