Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos!!Acabo de regresar y mil gracias por vuestros consejos!!Como sabeis iba muy justo de tiempo pero aprobeche todo lo que pude a base de madrugones..pero mereció la pena!Yo llegué al aeropuerto de Tours, di una vuelta por s ta ciudad (Impresionante Catedral) y despúes fuy a Angers, donde me alojé, es una ciudad muy muy coqueta, que de noche, iluminada, gana mucho..Tiene un castillo muy conocido, los puentes, La Catedral...Desde allí me voy el día que tenia libre a la Betraña (2 horas y 30 min) en coche y fuy a ver por la mañana DINAN. Teniais razón, me encantó...es precioso y no se si era porque era muy temprano pero era supertranquilo y silencioso.De allí me fuy a St Maló, a mi me recordó mucho a Bayona (Galicia), para quien la conozcais..Alli comí las creps con su Sidra y hacia la tarde me fuy al Mont Saint Michel, no hay palabras...A la vuelta me perdí y acabe dando vueltas por el centro de Rennes, pero no lo puede disfrutar..mi único objetico era encontrar la salida...jejeje..Corto pero intenso!!Solo quiero daros las gracias por la ayuda..y bueno, si alguien tiene alguna duda, espero poder ayudarle!!
La Bretaña francesa!!
Yo fui el año pasado y quedé tan enamorada, que siempre digo que me retiraré en algún pueblecito breton!!
Cancale, Saint-Maló, Dinan y Dinard en el mismo día??? Ufff que pena!!
En Cancale has de ir a la hora de comer, no cabe duda. Y comerte las ostras sentado en el muro de la playa. Que recuerdos...
Saint Maló, indicutiblemente por la tarde, para poder ver la subida de la marea y la puesta de sol desde las murallas. Precioso!!
Dinan, una vueltecita por el pueblo, bordear la ría entrando por los caminos que dice "paso privado", que realmente son privados, pero tienes unas vistas de la ría preciosas.
Dinard, la playa es muy bonita, con cambiadores de tela blancos ya azules como los de la playa de Zarauz, merece la pena un paseito por el camino de ronda y sentarse a mirar las vistas de Saint-Maló.
Yo hice toda la Bretaña y esta zona fué la que más me gustó.
Hola DELTA-TAU..Yo acabo de llegar de esa zona..Os habeis planteado cambiar st Malo para el día 6?Lo digo porque queda cerca del Mont Sant Michel (yo lo hice en el mismo día, creo que sobre unos 40min en coche) y allí podriais parar a comer y dar un paseo antes de ir al Mont...Así no teneis tan cargado el día 7, tendrias 3 lugares para ver cada día...
Hola, para mi ultimo día de ruta por francia que me recomendais,
josselin- rennes o rennes-vitre? como mucho dos, porque ya es el ultimo día, y vendríamos desde saint malo, q ya esta a una buena distancia, y supongo q tras 9 días cuanto menos coche mejor.
Hola!Si que da tiempo a ver St Malo y el Mont Saint Michel en el mismo día, pero todo de depende de la forma en lo que a cada uno le guste visitar.Yo lo hice la semana pasada (ademas paré 2 horas en Dinan)y pude dar un paseo tranquilo viendo lo imprescindible, parar para comer, etc...estan cerca y medio día en cada uno te llegan para hacerte una idea de lo que pueden ofrecer, eso si, me imagino que dormir en St Michel y verlo iluminado debe ser una pasada....
Hola a todos los foreros de La Bretaña.
En Agosto visitaré la Bretaña en coche, 9 días. En Rennes estaré las dos primeras noches en un hotel y los 7 días restantes he alquilado un apartamento en Douarnenez.
A Rennes llegaré sobre las 9 de la noche, con lo que solo disfrutaré de esta ciudad el día siguiente con sus dos noches. ¿Rennes tiene mucho que ver o en este día merecerá la pena dividirlo en dos e ir a Dinan? Como he comentado tendré Douarnenez como campamento base y desde allí me moveré. Logicamente visitaré la parte de Mont Saint Michael y toda esa parte pero lo que quiero saber es si Rennes está tan bien como para pasar el día entero allí.
Un saludo y gracias por la labor que haceis.
Muchas gracias Javierleganes y Oleg.
Hay!!! no se que hacer!!! Creo que entonces anularé el hotel en Rennes y buscaré en otro pueblecito con mas encanto. Os parece bien Cancale?... Por lo visto tiene ambientillo para ir a cenar agustito no? o Dinan? o St Malo y así ver también el Mont St michel? solo es para dos noches!!!
He visto tu diario y me parece genial!!!
Gracias pero.... Que haríais en mi lugar?
A mi dinan me gusta mas pero st malo tenia mas ambientillo y ya q estais mas o menos cerca q no se te olvide girande tampoco q esta en el sur cerca de nantes
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Hola a todos otra vez. Os cuento mis planes y os pido una pequeña recomendación final.
Tenemos casi todo cerrado para el viaje de julio. Al final dejamos el avión y vamos en coche (no hay vuelos baratos y los coches en Francia me han parecido carísimos comparados con otros paises de Europa en los que suelo alquilar). Así que al final, en coche.
La idea es salir desde Madrid y llegar a Burdeos a dormir (aproximadamente) o a algún Logis de France cercano para empezar el viaje con una buena cenita.
Al día siguiente, tirar hasta nuestro primer destino, al sur de Quimper (ya hemos reservado una casita en el bosque para 4 noches) desde ahí ver todo lo que se pueda de esa zona.
Después de esos días, tirar hasta las cercanías de Perros Guirec, donde hemos alquilado otra casita al lado de un acantilado en el mar por otras 4 noches.
Desde ahí tirar hacia las cercanías de Saint Maló, Cancale etc... Donde hemos alquilado (bueno, estamos en ello) otra casita en el campo para otras 4 noches.
Este es el plan, y ahora falta volver para España. De esta última casa salimos la mañana de un viernes y queremos llegar a Madrid el domingo por la tarde-noche. ¿Alguna sugerencia para hacer noche? Lo demás lo tengo muy claro pero aquí no soy capaz de avanzar.
Por cierto, me estoy volviendo loca. Llevo 15 años reservando casas por Europa y jamás ha sido tan complicado como en Francia. Que si señal, que si fianza, que si alquiler de sábanas (esto ya lo sabía por algún viaje anterior), en algunas casas (que no he elegido claro) no entra la electricidad ni el agua en el precio... Que si cheques, contratos.... Pufff
Estoy acostumbrada a que en Alemania, Austria, Suiza reservas y punto no te piden dinero, no te piden fianza.... En fin que ya tenía yo alguna experiencia anterior en Francia pero no me imaginaba que sería para tanto...jeje
Saludos y gracias
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Hola laurarod, si paras a la subida en Burdeos, a la bajada puedes parar a pasar la tarde y dormir en St. Emilion, es un pueblo que te recomiendo particularmente. (tambien lo puedes vivistar a la subida en vez de parar en Burdeos). A la bajada puedes pasar por Nantes, La Rochelle, que también te lo recomiendo mucho, acercarte a la isla de Re, ver las dunas de Arcachon, Cap Ferret...,espero que te puedan servir.