Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ok, si es por un bono el único que te sirve es la Paris Visite.
Si se justifica o no es otra cosa.
Vale 50E por persona.
Sacale 20E por los viajes al aeropuerto.
Tendrán que viajar MUCHO para compenssar los 30E restantes. (imaginate que con carnets de 10 T+ cada viaje es de 1.16E, sea metro o bus o funicular)
Supongo que ese itinerario estará bien si ya determinaste que la estación Auber es la tuya.
OJO. La Paris Visite no tiene accesos a nada de monumentos, excepto algunas rebajas.
Para los accesos le tarjeta a analizar es la Paris Museum Pass. Ver www.parismuseumpass.com
Entonces NO me compensa, lo que tendría que hacer sería comprar 10T+ en función de las necesidades que surjan puesto que muchos recorridos los haremos a pie.
Y para los trayectos desde Orly al centro y viceversa ¿que compro? Un billete para ir desde Orly hasta Antony en el Orlyval y otro de RER que permite hacer transbordos entre RER B y RER A.
En algunos hilos he leido que el Orlyval es gratis y en otros no, si me atengo a lo que se indica en el inicio de este hilo:
ORLYVAL:
www.ratp.info/orienter...artenaire=
El orlyval tiene tres paradas ( orly Sud, orly Ouest y Antony)
Orly Sud: puerta K, zona de recogida de equipajes,
Orly Ouest: puerta W, nivel 1,
Bien, tomás este monorail (Orlyval) y te deja en Antony. Aquí coges el RER hacia París www.orlyval.com/
Tarifa billete combinado (Métro+ RER+ Orlyval Aeropuerto de Paris) os costará 9,05 euros
Como nota, os puedo comentar que utilicé este monorail para desplazarme de una terminal a otra para coger un bus y no pagué nada.
Retomo... Tendría que comprar ese BILLETE COMBINADO y como se llama, donde lo tengo que comprar??
Se compra un único boleto que cubre tanto Orlyval como RER como metro: 9.55
No he estado en Orlypero supogo que se compra o en máquina expendeora o en la boletería de RATP.
Seguro alguien que sabe te cuenta con precisión
Hola de nuevo lualpa, muchas gracias por tus informaciones y por tu interés. Llegamos a orly a las 09:15h.
Me interesa que me cuentes cómo es la secuencia en medios férreos, que la cosa de la economía está regular.
Me dices que para mi está la ParisMuseumPass, lo tengo claro y para mi acompañante como es menor de 25 la mayoría de los museos son gratis, pero si yo entro con la ParisMuseum, ella puede entrar conmigo y no tiene que hacer cola?.Siento preguntar tanto y no enterarme mucho de la película. Gracias de antemano.
Hola de nuevo lualpa, muchas gracias por tus informaciones y por tu interés. Llegamos a orly a las 09:15h.
Me interesa que me cuentes cómo es la secuencia en medios férreos, que la cosa de la economía está regular.
Me dices que para mi está la ParisMuseumPass, lo tengo claro y para mi acompañante como es menor de 25 la mayoría de los museos son gratis, pero si yo entro con la ParisMuseum, ella puede entrar conmigo y no tiene que hacer cola?.Siento preguntar tanto y no enterarme mucho de la película. Gracias de antemano.
Orlyval hasta Antoni
Rer B hasta Chatelet Les Halles
RER A hasta Auber
Metro 7 hasta le peletier que es la estación más cercanas a 49, rue LaFayette
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21985
Votos: 0 👍
sevorly Escribió:
Entonces NO me compensa, lo que tendría que hacer sería comprar 10T+ en función de las necesidades que surjan puesto que muchos recorridos los haremos a pie.
Y para los trayectos desde Orly al centro y viceversa ¿que compro? Un billete para ir desde Orly hasta Antony en el Orlyval y otro de RER que permite hacer transbordos entre RER B y RER A.
En algunos hilos he leido que el Orlyval es gratis y en otros no, si me atengo a lo que se indica en el inicio de este hilo:
ORLYVAL:
www.ratp.info/orienter...artenaire=
El orlyval tiene tres paradas ( orly Sud, orly Ouest y Antony)
Orly Sud: puerta K, zona de recogida de equipajes,
Orly Ouest: puerta W, nivel 1,
Bien, tomás este monorail (Orlyval) y te deja en Antony. Aquí coges el RER hacia París www.orlyval.com/
Tarifa billete combinado (Métro+ RER+ Orlyval Aeropuerto de Paris) os costará 9,05 euros
Como nota, os puedo comentar que utilicé este monorail para desplazarme de una terminal a otra para coger un bus y no pagué nada.
Retomo... Tendría que comprar ese BILLETE COMBINADO y como se llama, donde lo tengo que comprar??
Billete “Orly aeroport-Paris Via Anthony”, por 9.90 € cada uno (agosto 09). Puede comprarse en máquinas o justo en la entrada del Orlyval hay un mostrador. Como te ha dicho Lualpa, incluye el Orlyval, RER y metro.
Primer tema solucionado, supongo que para los traslados de vuelta ese mismo billete combinado lo dispensarán en cualquier estación del RER.
Gracias Salodari
Muchas gracias lualpa, creo más o menos haberme enterado. De todas formas te iré preguntando a medida que me surjan las dudas. Espero no cansarte. Gracias
Hola de nuevo, el recorrido lo tengo más o menos claro. Paso a otros menesteres:
-Compramos la Paris visite para 5 días y zonas 1 a 6, porque pensamos desplazarnos de Orly al centro y luego un día vamos a Versalles, y si le sumamos algún que otro recorrido en metro o rer,entonces creo que me trae cuenta. Si o no?.
- Por otra parte para los museos compramos la Paris Museum Pass y así poder entrar gratis en ellos y sin hacer cola.
- Para la Torre Eiffel contrato por internet la entrada, aunque todavía no me deja para esa fecha.
- ¿El Bateau-Mouche tiene descuento con alguna de las tarjetas que pensamos comprar?.
Siento ser pesado, pero me gusta tener las cosas un poco organizadas y aquí veo que hay gente que entiende de esto y es super amable.
Muchas gracias.
Entonces qué me aconsejas comprar para los desplazamientos de Orly al centro, del centro a Orly, desplazamiento Versalles y algún que otro desplazamiento por Paris?