Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9061
Votos: 0 👍
gamnel25 Escribió:
Gracias por tu respuesta.
El Musée d'Orsay lo visitaremos el Domingo 5 de Setiembre. Y con respecto a Versalles podrías decirme cuánto tiempo toma ver :
- El Palacio
- La Sala de los espejos
-La granja de María Antonieta
- Los jardines principales
Saludos
El Palacio, con todo incluido, puede estar finalizado para las 12 - 12.30. Los jardines y el resto, el tiempo que quieras dedicarle, son tan bonitos y extensos. En las dos ocasiones que he estado nunca he terminado antes de las 5 de la tarde.
Hola, a cinco días de mi viaje a París os planteo mi itinerario para ver que os parece, las premisas son que vamos dos adultos y dos niños de 10 y 5 años, acostumbrados a monumentos y museos, pero que vendrán agotados tras 3 días en Disney. Utilizaremos metro y la PMP.(Me queda la duda de sustituir el metro por L'Opentour(los autobuses).
Día 25 Viernes: llegaremos a París sobre las 12 h. Desde disney, estamos alojados en Gare de Lyon.
La idea es ir a la zona del Louvre (sin entrar), Opera (quizá si entremos), plaza Vendome, Madeleine, plaza de la concordia, campos Eliseos. En todo este recorrido comeremos cuando nos parezca y después de comer a seguir, hasta las 6-7 que tengo pensado reservar para la Torre Eiffel. La la bajada me queda la duda de hacer el crucero por el Sena o ir hacia los Invalidos (entraríamos sólo a la tumba de Napoleón) y quizá a los jardines del Museo Rodin (está cerca no?).
Día 26 Sábado: Prontito a Notre-Dame y después las torres. A la salida Ille de la Cité, SAnta Chapelle (por supuesto, aun con vidrieras en restauración) ¿Comida? y luego o Barrio Latino o Hotel de Ville y alrededores como la Plaza de los Vosgos. No se si subir a Monmatre (ya lo conozco y no nos gustó ni a mi mujer ni a mi, peeero subimos por la mañana y quizá al atardecer?).
Día 27 Domingo: Lo quería dedicar al Barrio Latino, el más cercano a nuestro Hotel, comer por allí y ver las Iglesias aprovechando que es domingo,(Orsay? quizá si pasamos por la puerta) jardines de Luxemburgo y después de comer y hasta las 19 horas que partiremos hacia la estación de Austerlitz he pensado que para los peques puede ser enteresante ver el Jardin de les Plantes y el Museo de la Evolución.
Me queda el Arco de triunfo que lo veríamos una de las dos primeras tardes, aprovechando que cierra más tarde.
Así que me estoy planteando que al no llevarlo muy planificado como otros viajes, coger el bus turistico e irme baajndo en cada zona para ver lo mas importante...¿que os parece?
Y sitios así que lelve en mente ver:
*Opera, Lafayette, la Madeleine, Place Vendome,
*Plaza de la Concordia, campos Eliseos, Palacio Real, Arco del Trinfo, Palacio de congresos
*Notre Dame, torres, Sante Chapelle, barrio LAtino...
*Barrio LAtino, Place Saint Michel, la Sorbona, Pantheon
Moulin Rouge, cementerio de Montmartre,Sagrado COrazon.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9061
pedrojota Escribió:
La idea es ir a la zona del Louvre (sin entrar), Opera (quizá si entremos), plaza Vendome, Madeleine, plaza de la concordia, campos Eliseos. En todo este recorrido comeremos cuando nos parezca y después de comer a seguir, hasta las 6-7 que tengo pensado reservar para la Torre Eiffel. La la bajada me queda la duda de hacer el crucero por el Sena o ir hacia los Invalidos (entraríamos sólo a la tumba de Napoleón) y quizá a los jardines del Museo Rodin (está cerca no?).
Tienes que tener en cuenta los horarios. Después de la Torre Eiffel no puedes visitar la tumba de Napoleón porque sierra como mucho, los días de verano, a las 7 y los jardines del Museo Rodin ( efectivamente se encuentra cerca de los Inválidos) cierran a las 18.45, el museo a las 17.45
Tienes que tener en cuenta los horarios. Después de la Torre Eiffel no puedes visitar la tumba de Napoleón porque sierra como mucho, los días de verano, a las 7 y los jardines del Museo Rodin ( efectivamente se encuentra cerca de los Inválidos) cierran a las 18.45, el museo a las 17.45
Gracias por los horarios, cambié el plan porque cogí la entrada a la TE a las 19,30 h. A esa hora salvo el arco de triunfo todo está cerrado.
Así que me estoy planteando que al no llevarlo muy planificado como otros viajes, coger el bus turistico e irme baajndo en cada zona para ver lo mas importante...¿que os parece?
Y sitios así que lleve en mente ver:
*Plaza de la Concordia, campos Eliseos, Palacio Royal, Arco del Trinfo
Moulin Rouge, cementerio de Montmartre ,Sagrado COrazon.
Jardines de Luxemburgo
Añado La torre Montparnasse, la Pza de Trocadero para la fotico y de ahí a la T. Eiffel al atardecer...
Por cierto que precio tienen las diferentes alturas de la T. E?
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
peluchona Escribió:
peluchona Escribió:
sigo...
Jardines de Luxemburgo
Añado La torre Montparnasse, la Pza de Trocadero para la fotico y de ahí a la T. Eiffel al atardecer...
Jardines de Luxemburgo
Hola a todos
Tengo una pregunta sobre el 14 julio
¿sabeis si aparte del desfile militar lanzan fuegos artificiales por la noche en la zona de la torre eiffel?
Si es así, alguien me podría decir/recomendar el mejor sitio para hacer las fotos nocturnas con los fuegos artificiales????
(he visto una foto expectacular en la pagina de bateauxparisiens.com para promocionar la cena del 14 de julio y me ha encantado, pero no se desde donde la han hecho y si los fuegos son cosa de la pagina o es real que los lanzan el 14 de julio.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
arishia Escribió:
alguien me podría decir/recomendar el mejor sitio para hacer las fotos nocturnas con los fuegos artificiales????
(he visto una foto expectacular en la pagina de bateauxparisiens.com para promocionar la cena del 14 de julio y me ha encantado, pero no se desde donde la han hecho
Hola!
Yo creo que los mejores lugares para hacer fotos a la Torre son Trocadero y posiblemente el lugar desde donde está hecha la foto que comentas, que la he estado viendo y puede ser en la Avenida New York, a orillas del Sena, a la altura del puente peatonal que allí hay, se llama Passerelle Debilly.
Ahora te dejo una foto mía hecha desde la mitad de la pasarela, si se hace desde el principio de la pasarela o cerca, diría que la imagen sería similar a la que indicas (si no me he equivocado yo al mirar la foto).
Alguien me puede decir cuanto cuesta aproximadamente un paseo por el Sena en el barco y donde se coge tengo un día sin itinerario y quizás a media tarde lo podamos coger,gracias.