Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Me gustaría saber la ropa que os habéis llevado y si habéis echado algo en falta o de sobre.
Bueno pues eso si hace falta abrigo, chaqueta fina, si vestíais una manga, manga corta etc...
Gracias de antemano.
Buenos días Domi_Eva,
Nosotros llegamos anoche, hemos estado seis días en Paris y te recomiendo que te lleves algún jersey en la maleta, por las noches y mañanas hace bastante frío (unos 15º +/-) no es frío de morirse, pero una chaqueta incluso cazadora fina se agradece.
Si tienes cualquier duda, aquí estamos para contestar
Hola!! Yo llegué el domingo de París... Qué ciudad tan MARAVILLOSA! Creo que no escribí ningún post de dudas , pero me los leí todos de pe a pa...gracias por los fabulosos consejos! Hemos estado 8 días enteros, con lo que hemos pateado como condenadas y encima hemos tenido una suerte increible con el tiempo, ha merecido la pena!!
Hemos visto/hecho de todo, notre dame, la saint chapelle, la conciergerie,campos elíseos, subir a la torre eiffel (0 cola, tuvimos suerte porque aunque el día estaba nubladillo se veía todo desde arriba, pero se ve que a la gente le echó para atrás el día medio regular que hacía) crucero por el sena, jardines de luxemburgo, panteón, facultad de derecho(deformación profesional,jeje) iglesia de Saint Severin, Grand y petit palace, puente Alejandro III,la Defense,Louvre,barrio Latino,Saint Germain,Chatelet, Hotel de Ville, Versalles, Eurodisney (con visita de Rafa Nadal y persecución incluida para hacerle unas fotinas de cerca)...puff mil cosas
Recomiendo a todo el mundo los jardines del museo Rodin, por un euro, son baratísimos, muy bonitos y llenos de obras del escultor.
Comer, como dicen por aquí, bien de precio,beber un atraco a mano armada (llegué a pagar 6 euros por una manzanilla...aunque por las vistas desde el museo pompidou, bien pagados quedan)
Voy a recomendar un restaurante en la rue du pot de fer, una bocacalle de Mouffetard. Se llama Le pot de terre, genial el sitio, por 16,50 y mucha cantidad de comida. Yo tomé sopa de cebolla, que ni la terminé, un confit de canard que se me saltan las lágrimas sólo de recordarlo y una creme brulee para terminar...todo buenísimo. El camarero muy majo, y eso que llegamos a comer pasadas las 15:30...
En Montmartre creo que lo que sobran son creperías,jejej, nosotras tomamos una de nutella por 3€ en la plaza du tertre (donde están todos los pintores, vamos) había dos juntitas, no recuerdo el nombre del sitio, estaba, según dejas a la espalda el sacre coeur, hacia la salida de la plaza, estaba decorada de color verde, mas o menos frente a una pastelería.
En fin, un viaje inolvidable en todos los sentidos, qué lástima que se pasara tan pronto...
Cualquier cosina, si puedo ayudar, por aquí andaré
Saludos
Hola a todos,
Volvimos ayer de París. Estuvimos 2 días en Disney, 5 para ver París y 1 en el Parque Asterix. Pese a ir con niños, hemos visto todo lo que queríamos, hemos caminado un montón y ellos se han adaptado de maravilla.
Ha hecho calor y había bastante gente por todas partes.
Nos ha encantado el museo de ciencias naturales (La gran galería de la evolución y una exposición de dinosaurios), situado en El Jardin des Plantes, tanto el diseño del edificio (de principios del XX) como el contenido. También Le Marais y Montmartre.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Hola hace dos diitas que volvi de paris, es una ciudad muy bonita en si, y basta levantar la mirada para ver algún edificio que ya no sabes si estas delante de un palacio o que, porque todos son preciosos.
Como recomendación zapatos muy muy comodos, yo pateee todo lo pateable y eso que no subi a ninguna parte ni hice ninguna cola pero andar y andar y andar uff acababa todos los días con los pies reventados, vamos una paradita después de comer en algún parque no me lo quitaba nadie si no no podia continuar...
Para mi gusto el tiempo es ideal, hace sol pero no calor, bueno yo vengo de mallorca donde estar al sol se hace ya insoportable, pero en paris no hay esa humedad que se te pega al cuerpo, con lo que se está siempre muy a gusto, ni siquiera noté frio por las noches, cojia la chaqueta pero creo que solo me la puse el primer día un ratito y el ultimo día que salio nubladillo, que si debio bajar la temperatura también la lleve a ratos.. Pero vamos el resto de tiempo en pantalones cortos, tirantes y sandalias, para que lo tengais claro...
Muy reconmendable el picnic delante de la torre eiffel por la noche desde los campos de marte hay mucho ambiente, mucha gente joven con su botella de vino o champan y su cenita, solo a esperar a que tintineen las luces de la torre a cada hora en punto, una pasada la verdad..
También hay mucho ambientilllo por las noches a la orilla del sena delante de notredame, vamos al lado de los restaurantes del barrio latino, habia gente tocando la guitarra y mucha gente joven, no se un ambiente muy agradable, para darse un paseo después de cenar en el barrio latino
Bueno si quereis saber algo mas por aquí andare..
Última edición por Veronicks el Sab, 31-07-2010 20:13, editado 1 vez
Recien llegados de Paris,no se si hay una página de agradecimientos por lo tanto lo escribiré aquí,gracias,gracias y muchíiiiiiisimas gracias,a todos los que habeis escrito diarios, a todos los que contais vuestras experiencias y en especial a todos los que me habeis ayudado que mi viaje sea tan especial,a Lualpa,Bibiana y un largo etc....Gracias, y volveré.
Hola, volvimos hace unos días de un segundo viaje a Paris. Siempre hay rincones nuevos que descubrir en Paris.
Antes que nada quiero dar las gracias a todos los que habeis resuelto tan amablemente todas mis dudas, especialmente a Lualpa que esta en todas partes con sus informaciones acertadisimas.
Como transporte al ser nuestro viaje de martes a domingo sacamos la Navido Decouvert, un acierto, viajaba con mi madre que le cuesta un poquito andar y aprovechamos los autobuses para desplazarnos de un sitio a otro. Hay un mapa muy practico que dan en las oficinas de turismo (aeropuerto y dos kioscos uno en notredame a la izquierda segun tienes las catedral delante y otro vi en los campos eliseos mas o menos a la altura del petit palais pero en el otro lado).
Como alojamiento, decidimos un apartamento cuatro personas en una calle detras de los campos eliseos, con buena comunicación tanto de metro como de bus (si alguien quiere la referencia con gusto os la paso)
150 € por noche, dos dormitorios con camas de 1.50 y bien equipado, por poner un pero un poco ruidoso ( en los campos eliseos creo que hay gente y coches a todas horas). Quinto piso con ascensor.
Visitar, interior el louvre que aprovechamos el día 14 de julio que era gratis y que ademas llovio bastante en Paris. Notre Dame y alguna cosilla mas.
Si puedo ayudar contar conmigo.
Gracias a todos.
Bueno, yo ya tb llegue de mi viaje a paris, y tampoco encuentro ningun hilo para dar las gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, así que lo dejo reflejado aquí. Gracias Lualpa y a todos los demas..
Un consejo para los que van??.. Pues que no se olviden del paraguas..jaja, porque paris me recibió lloviendo a cantaros, y eso que es agosto, pero se porto bien y cuando llegamos al hotel ya dejo de llover y nos dejo visitar esa bonita ciudad.
Lo mas bonito para mi? la primera noche, cuando fuimos andando por los campos de marte y ver como se iluminaba la torre.
Cuando vayais por el barrio latino, en una de sus calles, creo que era donde estaba el restaurante español.. Bueno pues por allí cerca hay una tiendecita pequeña con un mostrador, donde el dependiente hace los crepes en dos planchas que tiene mirando para la calle. Primero es sorprendente verlos hacer y luego como no el precio ya que nos salio la cena bastante bien de precio y buenos que estaban.
Yo no tengo ni idea de frances, pero la verdad es que no ha sido muy complicado el tema del idioma, eso si.. Turistas que hablen español te vas a encontrar un monton, tanto españoles como sudamericanos
El Louvre.. Una pasada, tanto por dentro como por fuera.. Impresiona muchisimo.
El metro es muy facil de usar, solo tienes que tener en cuenta la dirección que tienes que cojer. En los carteles ponen la dirección final de la linea.
Hola!
Para los recien llegados de Disney.
Estoy interesada en comprar las entradas que sirven para volver a visitar el parque 7 días después de visitar el parque.
Buenoooo! pues ya estoy de vuelta de la ciudad más bonita que he conocido hasta ahora. Quería dar las gracias a todos los que me ayudaron, sobre todo a Lualpa, ya que con todos los consejos el viaje me salió redondo. Paris me pareció mágica, preciosa y majestuosa y por la noche es una maravilla como está iluminada. El apartamento alquilado por homelidays super bien y con parada del bus en la puerta que te dejaba en la Ópera. Es cierto que es una ciudad super grande, pero tiene un sistema de transportes tan bueno, que no importa en qué distrito te alojes porque no pierdes tiempo. Tanto el metro, como el bus como los trenes funcionan super bien. Un consejo es llevar calzado muy cómodo porque aunque cojas metro, siempre vas a tener que caminar mucho para verlo todo bien, ya que a cada dos pasos hay algo bonito que admirar y fotografiar. Pedir en los restaurantes el karaf d´eau sin problema, ya que lo ven como algo normal y así te ahorras un dinerillo, ya que cualquier refresco te cuesta mínimo 4 euros. Si te alojas en un apartamento, te ahorras dinero en los desayunos, ya que compras en cualquier super tipo Día o Carrefour City y el pan en cualquier panadería, ya que las hay a montones y además, puedes comprar agua embotellada y dejarla en la nevera por la noche y así te aguanta fresquita al día siguiente. Como opción económica para comer o cenar, es el Barrio Latino y me gustó mucho la Calle Mouffetard. Los Creps una delicia y los croissants tb y no encontré mucha diferencia de un sitio a otro. El único problema en Agosto es la gran afluencia de turismo y las largas colas (en las torres de Notre Dame 2 horas y media de cola). La PMP de 2 días me sirvió para Versalles, Los Inválidos y la Tumba de Napoleón, Arco del Triunfo, Notre Dame, Panteon y el Louvre (creo que está bien aprovechada) y es muy, muy rentable. El paseo nocturno por el Sena es imprescindible y mi única pena fue no poder subir a la Torre Eiffel, pero nos negamos en rotundo a hacer las 4 horas y media de cola (asi tengo una excusa más para volver). Disney precioso y super mágico. Uno se vuelve niño ahí dentro. Un consejo es, llegar temprano y entrar en cuanto abran e ir directo a Discoveryland y sacar Fast Pass para la atracción de Buzz porque se acaban pronto y aprovechar para montar en el Space Mountain a esa hora que la cola no tarda más de 10 minutos. Luego ir sacando Fast Pass para todo lo que hay porque las colas son bastante largas. En Walt Disney Studios, si quieren montar en la atracción de Nemo, llegar muy temprano y en cuanto abran ir corriendo, ya que nosotros entramos a las 10 y media y ya había cola de 70 minutos.
Otra cosa muy curiosa de Paris y que me pareció super interesante es el tema de alquiler de bicicletas. Hay un sistema público llamado Velò (o algo asi), que consta de varias estaciones de bicicletas (una cada 300 metros), dispuestas por toda la ciudad y por todos los distritos en las cuales, existe una maquina tipo parquímetro en las que puedes hacerte un abono con tu tarjeta bancaria por un día, siete o largas temporadas. El alquiler de un día cuesta 1 euro y lo único que te piden, es una autorización a tu banco de un depósito de 150 euros, que no te los cobran a no ser que no devuelvas la bici. El sistema es super fácil de utilizar y las bicis son cómodas con su cestillo y todo para llevar las cosas. Creo que es una bonita manera de conocer la ciudad y los Domingos, que hay menos tráfico, se ve a mucha gente utilizándolas. El sistema es muy fácil, sólo tienes que pasar la tarjeta que te dan por el lector de la bici que quieras coger y esta desactiva el seguro y te la llevas. Cuando quieres visitar algo, la puedes dejar atada a una verja con el sistema antirrobo que lleva incorporado y cuando termines de utilizarla, la puedes dejar en la base que te quede más cerca. En nuestro caso, en el distrito 17 donde estaba nuestro apartamento, teníamos una base a 20 metros del edificio.
Pues creo que he hecho un buen resumen aunque pequeño, de mis consejillos; pero si necesitan alguna información me la pueden pedir sin problema.
Acabamos de llegar de nuestro viaje a Paris, nos ha encantado todo!! Paris es todo lo que uno se espera y mas, vamos a poner algunas cosillas por si os sirven de ayuda.
- La tarjeta Orange ahora se llama Navigo Pass nosotros hemos estado 5 días y ha merecido la pena, ah y con esta tarjeta se accede gratis al funicular del Sagrado Corazón que cuando ves todas las escaleras que hay que subir te llevas una alegria:
- Sobre Eurodisney no os perdais la cabalgata que hacen a las 22:25 que es impresionante y hay un restaurante en la atracción de Piratas del Caribe que es una preciosidad y es como si estuvieras dentro de la peli y por lo que oimos se comia muy bien de precio no os podemos decir, por cierto se puede llevar comida y bebida al parque si la llevais un poco escondidilla porque las mochilas las miran un poco por encima.
- Si podeis hacer el crucero por el Sena con cena que es super romantico yo tuve momento pedida y todo!!! El Capitain Fracaisse cuesta cenar y crucero sin bebida 50 euros meteros en la pagina y le echais un vistazo, por cierto esta semana han cambiado el puente donde se coge el barco así que ir con tiempo y aseguraros bien, y no os olvideis si llegais pronto cogeis sitio en la ventana.
- Otro consejo todas las entradas que podais llevar desde vuestras ciudades pues mejor porque aun con las entradas las colas son de aupa.
Bueno si alguien necesita alguna cosilla o quiere preguntar algo por aquí estamos.
Hola a todos, yo también acabo de llegar y me gustaria dar las gracias a todos los foreros que me han ayudado a disfrutar de esta semana en Paris. TAmbién recomiendo llevar las entradas compradas, sobre todo la de la torre Eiffell, ya que te ahorras mucha cola para entrar. TAmbién decir a Lualpa y Brucelee, que me encanto la libreria Shakespeare and C. Y que vi sus pegatinas en el tablon.
PUes lo dicho, si alguien tiene alguna duda que me la comente.
Gracias
Bueno puse el mensaje de que volvi el jueves por la noche en otra parte del foro pero pongo aquí algunas cosillas mas:
-recomiendo la museum pass encarecidamente,me he ahorrado muchas colas y dinero
-Tambien comprar las entradas para la torre eiffel por internet,yo lo hice y me ahorre una super cola de 4 horas,dicho por españoles con los que hablamos allí
-junto al hotel ibis torre eiffel recomiendo para una cena mas especial el restaurante "la ville corse",comida buenisima :comimos magret de pato,foie buenisimo,mi marido comio pasta con una salsa buenisima y bebidas por 75 euros.
-Tambien recomiendo junto a notredame la pizerria que hace de esquina en el segundo puente si te pones de frente en la misma puerta de notredame,se llama "pizzeria marzotto o margoto"(es que no lo apunte).teneis vista de notredame en primera fila,comimos 2 lasañas buenisimas,1 ensalada y 4 cervezas por 45 euros de verdad¡¡¡¡ os lo recomiendo sin dudarlo
-Por la zona de marais entrad a comer en "Le chant de volleyes",en rue lombard.Comimos una ensalada para 2,magret de pato,1 solomillo de salmon con salsa de trufas,4 cervezas y 1 cafe por 51 euros y todo exquisito(esta recomendado en otra parte del foro)
.probad los creps de nutella,para llorar de buenos
-si teneis que moveros hacerdo en metro,es rapidisimo.compramos los 10 tickets y de lujo
-compramos algunas cosillas como agua,champan,baguettes(no perdais la oportunidad de probar el pan y los pasteles de allí,dios mio que delicias) en el carrefour citi que comenta Wselene...muy bien de precio
Y nada calzado muy comodo y ropa de abrigo porque yo he estado en agosto y las temperaturas han sido de 10-12 grados y sobretodo disfrutad mucho de paris.
Si teneis alguna dudilla comentadlo porfi.buen viaje
Acabo de llegar de Paris y lo primero quiero dar las gracias a todos las personas que participan activamente en el foro pero en especial a Lualpa y Bibiana.
Si podeis comprar la entrada para la torre Eiffel por internet hacerlo os ahorrais unas cuantas horas de esperar, con estar 5 minutos antes en una zona especifica que lo indica para gente que tiene entradas accedes.
Si comprais la tarjeta de transportes valida para una semana Navigo Semaine, yo la compre en el aeropuerto de Charles de Gaulle te sirve para metro, tren por Paris, autobuses, funicular e incluso las bicicletas que hay por la calle como en miniestaciones.
También indicarte que con esta tarjeta me lleve una grata sorpresa en el batobus que es un barco con 8 escalas por el Sena, que puedes subir y bajar cuantas veces quieras mientras dure tu billete. Pensaba cogerlo para un día pero con la tarjeta de transporte me hicieron descuento y por 1 € más lo pude coger para 5 días consecutivos, se saca partido porque muchas veces prefieres coger el barco porque en el metro y tren hace un calor insoportable.
Si habeis comprados entradas francilien por internet de Disneyland, mi consejo es llevar todas aunque sean de diferentes días y canjearlas en las taquillas de Walt Disney os dan todas las entradas validadas y luego es directo pasar por los tornos.
La zona de St Michael cerca de Notre Dame hay muchos sitios donde poder comer y con gran variedad en productos y precios.
Acabo de llegar de Paris y lo primero quiero dar las gracias a todos las personas que participan activamente en el foro pero en especial a Lualpa y Bibiana.
Si podeis comprar la entrada para la torre Eiffel por internet hacerlo os ahorrais unas cuantas horas de esperar, con estar 5 minutos antes en una zona especifica que lo indica para gente que tiene entradas accedes.
Si comprais la tarjeta de transportes valida para una semana Navigo Semaine, yo la compre en el aeropuerto de Charles de Gaulle te sirve para metro, tren por Paris, autobuses, funicular e incluso las bicicletas que hay por la calle como en miniestaciones.
También indicarte que con esta tarjeta me lleve una grata sorpresa en el batobus que es un barco con 8 escalas por el Sena, que puedes subir y bajar cuantas veces quieras mientras dure tu billete. Pensaba cogerlo para un día pero con la tarjeta de transporte me hicieron descuento y por 1 € más lo pude coger para 5 días consecutivos, se saca partido porque muchas veces prefieres coger el barco porque en el metro y tren hace un calor insoportable.
Si habeis comprados entradas francilien por internet de Disneyland, mi consejo es llevar todas aunque sean de diferentes días y canjearlas en las taquillas de Walt Disney os dan todas las entradas validadas y luego es directo pasar por los tornos.
La zona de St Michael cerca de Notre Dame hay muchos sitios donde poder comer y con gran variedad en productos y precios.
De nuevo, gracias a todos!!!
Hola,
- La entrada de Torre eiffel al comprarla por internet, donde tienes que hacer la cola? Otra cosa que he visto es que había decidido subir andando y por internet no se pueden comprar para escaleras, hay mucha cola para comprarlas? Voy del 8 al 13 de sept.
- Lo de las entradas de Disney que dices yo iré el jueves y el viernes, dices que el jueves lleve todas y así ya el viernes no tener que ir otra vez a cambiarlas? Hacia donde tengo que ir para cambiarlas?
Que nerviosss no sé na de nada! Graciasss!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Hola Isma
A las preguntas sobre la ciudad es mejor hacerlas en los hilos específicos de cada tema, este se reserva solamente para que quienes vuelven de París cuenten sus experiencias