Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos. En Octubre nos vamos 2 familias a Eurodisney unos días. Cual es la mejor opción que tenemos para el traslado desde el aeropuerto de Charles de Gaulle hasta Eurodisney?? Somos 4 adultos, 3 niños mayores de 2 años y un niño de 2 añitos. Lo mejor sería coger 2 taxis y santaspascuas, o por el contrario nos vendría muy bien el tema del autobus?
Gracias por anticipado por vuestra respuesta
El próximo 12 de agosto viajamos a Paris con Ryanair, destino Aeropuerto de Beauvais. Desde el aeropuerto nos vamos a desplazar a Disney.
He visto que Transport-Linea ofrece el servicio del traslado a muy buen precio. ¿Alguién ha utilizado estas lanzaderas y nos puede explicar la experiencia? ¿Tenéis referencias de este servicio?
Seguro que vuestros comentarios nos ayudan. Es la primera vez que organizamos un viaje por nuestra cuenta y la verdad es que tenemos bastantes dudas.
Bonjour! ya estoy en PAris, pero tengo dudas sobre como llegar a disneyland desde la estación de republica. Para RER supongo k habra que sacar un ticket diferente al T10 no? cuanto vale? ah! y esta bien indicado la parada de disney?
Buenas noches chic@s,
LLegamos a la estación Paris-Austerlitz el 10/10/10 a las 7:27 . Como llegamos a Disney ?? Me han dicho que la opción mas economica es el RER , me lo podeis confirmar ?? Gracias anticipadas
He recibido los billetes de tren (gratamente sorprendida de la rapidez ) y me ha surgido una nueva duda . En la parte superior pone "BILLET à composter avant l'acces au train " , creo que quiere decir que debo validar el billete ,
¿es así? ¿donde se validan ? ¿ es preciso ?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
sumareny Escribió:
He recibido los billetes de tren (gratamente sorprendida de la rapidez ) y me ha surgido una nueva duda . En la parte superior pone "BILLET à composter avant l'acces au train " , creo que quiere decir que debo validar el billete ,
¿es así? ¿donde se validan ? ¿ es preciso ?
Hola sumareny
En Francia los billetes de tren se deben de validar siempre antes de subir al tren. Si se trata de trenes en los que subes sin pasar por un control previo hay en los andenes, o en su acceso, unas máquinas donde verás a todo el mundo "picar" su billete. Aunque si se trata de un tren de Alta Velocidad tiene, como en España, su propio control en donde te lo validarán y si fuera un talgo español, también tiene su propio control de acceso a pié de tren y no necesitarías hacer nada antes.
Gracias por la aclaración . Aunque sigo teniendo un pequeño problemilla para el viaje de vuelta ya que llegamos a las 8:12 a Cerbere y partimos (en el mismo tren, pero diferentes asientos) a las 8:17 hacia Portbou . Sabeis si tenemos que bajar y volver a subir todos o puede bajar 1 y validar todos los billetes ??
Última edición por Sumareny el Mie, 21-07-2010 0:15, editado 2 veces
Viajamos el día 31 de Julio (sábado) a Paris por Ryanair, cogemos el autobús que pagamos aparte a 15€ la ida y otros 15 la vuelta el día 7 de Agosto(sábado). Somos 4 personas, 2 adultos y dos niñas de 4 y 7 años. Queremos visitar Paris (nos alojamos en un hotel en la zona de los inválidos) e ir dos días a Disneyland (martes 3 y jueves 5) que vamos a comprar los billet francilien (29€ por 8 pases porque el segundo día que regalan no entra en nuestro tiempo allí).
Para el tema del transporte he estado haciendo los siguientes cálculos:
OPCIÓN 1:
PARIS VISITE para 5 días zonas 1 a 6= 146€ aprox. (2 adultos+2 niños)
Esto incluiría Disneyland. Lo utilizaríamos el lunes 2 por la mañana para que nos incluya hasta el viernes por la noche.
El sábado 31 que llegamos a Paris a las 20:00 y necesitamos el autobus de Ryanair (que pagamos aparte) y el metro hasta el hotel más el domingo 1 utilizaríamos un paquete de 10 ticket t+ para adultos y otro para niños = 18€ (12+6) e intentariamos que nos sobrase alguno para la vuelta del sábado 7 desde el hotel a la parada de metro donde cogemos el bus de Ryanair.
Total opción: 146+18=164€
OPCIÓN 2
De Lunes 2 a Sábado 7 compramos 2 Navigo Semaine Decouverte (es lo mismo llamarlas semanine o decouverte?) para las zonas 1 o 5 (ya que sólo vamos a visitar Paris y Disneyland) a 33.40 cada una más 5€ de emisión de cada una= 76.80€
Para el sábado 31 (que como te he dicho llegamos a Paris a las 20:00) y es sólo para ir al hotel y para el domingo, 1 taco de 10 bticket t+ para adultos = 12€
Para las niñas 4 ticket Jeunes para las zonas 1 a 3 para cada una para los días: domingo 1, lunes 2, miércoles 4 y viernes 6=4*2=8*3.40=27€ y dos ticket jeunes zonas 1 a 5 para el martes 3 y el jueves 5 que vamos a Disney=4*6.85=27.4 (los tickets del Rer a disneyland para niños son a 3.35 que por 2 días y 2 niñas son 26€ y por 1.4 más me entran el metro hasta el hotel)
Finalmente para el sábado 31 y el sábado 7 que sólo vamos a ir a la estación de metro en tren para el autobus de ryanair les compraré un bono de 10 ticket t+ de tarifa reducida a 6€
Total opción=149.20
¿me he equivocado en algo? si no es así, creo que sin duda haré la segunda opción. ¿Tengo que llevar fotos para la Navigo Semaine? ¿me la hacen en el acto? ¿Dónde? ¿Tengo que llevar alguna documentación para las tickets jeunes?
Hola estare alojado en la Rue St. Sauveur cerca de la estación de metro de Reaumur Sebastopol, que tengo que hacer para llegar hasta Disneyland?vamos dos personas, que ticket me recomendais?
Muchas gracias
Hola! Estoy intentando encontrar info sobre como ir y volver del parque disney desde Montparnasse. Alguien tiene un minutillo para ayudarme???
O me puede indicar el enlace ya que hay tantas paginas q es una lokura.
Gracias
hola estare alojado en la Rue St. Sauveur cerca de la estación de metro de Reaumur Sebastopol, que tengo que hacer para llegar hasta Disneyland?vamos dos personas, que ticket me recomendais?
Muchas gracias
Metro 4 a Les halles
RER A hasta Disney
Boleto individual: 13.40 i y v
Mobilis 1-5: 13.50 y te habilita a cualquier otro viaje que quisieras hacer ese día .. Si te quedan fuerzas
Hola! Estoy intentando encontrar info sobre como ir y volver del parque disney desde Montparnasse. Alguien tiene un minutillo para ayudarme???
O me puede indicar el enlace ya que hay tantas paginas q es una lokura.
Gracias
Exactamente la misma rspuesta que en la pregunta que hizo el otro forero.
Sólo que vos lo tomás en Montparnasse-Bienvenue