Dos semanas en Pirineos franceses ✏️ Blogs de Francia

Dos semanas en Pirineos franceses
Diario: Dos semanas en Pirineos franceses  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Durante dos semanas hemos viajado al Pirineo francés, a los valles de Aspe, valle de Ossau en la región de Béarn en el departamento de Pirineos Atlánticos y a Val d'Azun, Cauterets, Luz- Saint-Sauveur en el departamento de Midi-Pyrénées. Este viaje lo programamos para realizar rutas de senderismo. Hemos visitado pocas ciudades. El alojamiento lo hemos reservado a través de la página www.Gîtes-de-france.com. En esta ocasión nos hemos alojado en casas independientes (gîtes), en lugar de habitaciones con desayuno (chambres d'hôtes). La información fundamental la hemos recogido en páginas web como www.rando64.fr, www.tourisme64.com y en tourisme-hautes-pyrenees.com. Me he decidido a relatar nuestro viaje, ya que no encontré mucha información sobre la zona en esta página. Quiero hacer mi pequeña aportación, ya que mis viajes siempre se inician y se preparan siguiendo vuestros relatos y vuestros consejos.
Autor: Camelia63   Fecha creación:

Etapa: 1ª etapa: Ronda-Guadalajara  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 25/07/2013 19:31
El viernes día 5 de Julio salimos de Ronda al mediodía y nos habíamos fijado pasar la noche en Guadalajara. Nos alojamos en el hotel Pax Chi, 62 Euros la habitación doble con desayuno buffet incluido. El hotel está un poco viejo, pero bien situado para salir y entrar desde la autovía. Llegamos a Guadalajara sobre las nueve de la noche con un calor sofocante. Dimos una vuelta por la ciudad, que no conocíamos. Estuvimos paseando en la zona peatonal, cenamos bastante bien unos huevos rotos y tosta de foie. La ciudad nos pareció muy agradable. La fachada del Palacio del Infantado iluminada es preciosa.
Nos fuimos a dormir pronto.

Ver Etapa: 1ª etapa: Ronda-Guadalajara

Etapa: 2ª etapa. Guadalajara- Buzy  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 25/07/2013 20:08
Este día nos tocaba llegar a la primera casa donde nos alojamos, en Buzy, cerca de Pau y Oloron-Ste-Marie. Nos recibían los dueños a partir de las 4 de la tarde, así que no teníamos mucha prisa. Nos levantamos pronto, el desayuno del hotel nos sorprendió por variado y abundante.
Seguimos nuestro viaje hasta Francia siguiendo la A2 hasta Zaragoza, después dirección Huesca, Sabiñánigo y entramos en Francia por el col de Portalet. Este año ha nevado muchísimo y aún queda mucha nieve. Los ríos y torrenteras están impresionantes. En Portalet nos paramos a comer en una pradera, ya que el día estaba radiante y las vistas eran preciosas. Una muestra, Col de Portalet

Sobre las 4 de la tarde llegamos a Buzy y localizamos la casa. Los dueños ya estaban allí y nos alojamos sin problema. La casa bastante bonita, sobre todo el jardín. Os dejo la dirección Maison Sabatte, chemin des Arrécous. Buzy en Béarn. Es una casa para dos personas, 370 euros la semana. Está bastante bien equipada.
Cerca de Buzy, en Arudy, habíamos localizado un Carrefour y nos fuimos a hacer la compra para la cena y a llenar el depósito de gasoil (1.341 E). Como ya sabéis en Francia hay que repostar en las gasolineras de los supermercados, donde es mucho más barato. Los que más son superU y Carrefour.
Cenamos en nuestro jardín y a dormir pronto.

Ver Etapa: 2ª etapa. Guadalajara- Buzy

Etapa: 3ª etapa: Pau y valle de Aspe  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 25/07/2013 20:42
Era domingo y decidimos dedicar este día a visitar Pau y el valle de Aspe, pensando recoger información para hacer rutas de senderismo en las oficinas de turismo.
El dueño de la casa nos explicó el día anterior que para dejar el coche en Pau nos dirigiéramos a la estación del tren y allí después de una rotonda buscásemos una señal de parking gratis. Fue bastante fácil encontrarlo. Dejamos el coche y subimos hacia la ciudad dando un paseo, ya que el funicular gratuito que sube estaba cerrado por ser domingo. La ciudad es bastante normalita. Está bien el bulevar de los Pirineos, el castillo y el palacio Beaumont.
En la oficina de turismo no nos dieron mucha información, así que decidimos ir hacia el valle de Aspe.
Este valle es precioso. Su página web es www.tourisme-aspe.com/inicio.html. Está en español y es muy completa.
Fuimos hasta Lescun para ver su circo glaciar, pero al llegar al pueblo la carretera estaba cortada por obras. Hacía muchísimo calor.
Desde Lescun fuimos a Bedous, que es el pueblo más grande, con oficina de turismo, que estaba cerrada. Comimos en un pequeño mirador precioso y como hacía tanto calor volvimos a nuestra casa para pasar el resto de la tarde en el precioso y fresquito jardín.

Ver Etapa: 3ª etapa: Pau y valle de Aspe

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 300 Visitas mes actual: 160 Total visitas: 35684

Últimos comentarios al diario  Dos semanas en Pirineos franceses

Oblomgo  oblomgo  30/07/2013 19:20
Hola camelia63, yo también he estado por esos sitios, aunque haciendo un poco más de montaña, hicimos Vignemale (impresionante las vistas desde el refu) el Taillón y la Grand Facha y nos immpresionó, primero los destrozos que han causado las riadas, segundo, la cantidad de nieve que queda por arriba a finales de julio y tercero la cantidad de agua que mana de cualquier sitio.
En cualquier caso, impresionantes las vistas del circo de Gavarníe y la norte del Vignemale en particular y todo en general, está precioso el pirineo francés.
Enhorabuena por las rutas.

Mis estrellas para ti

Reydmus  reydmus  31/07/2013 22:03
Gracias por compartirlo, tiene una pinta fabulosa.

Lastima lo de que lloviera por las tardes. No se si es lo normal por la zona o si es solo en verano.

Camelia63  camelia63  01/08/2013 05:56
Hola a los dos, muchas gracias.
En cuanto a la lluvia al parecer no es normal. Hemos preguntado a los paisanos y nos han comentado que este año está siendo especialmente difícil. Nevó muchísimo en el invierno y luego hizo mucho calor en Junio, con lo que el deshielo se aceleró y a eso se le sumó la lluvia durante una semana. Por eso han sido tantos los daños. La verdad es que impresiona cómo va todo de agua.
Estoy de acuerdo contigo oblomgo. Es raro en Julio encontrar tanta agua y tanta nieve, sobre todo para los que no estamos acostumbrados. Una de las cosas que queríamos hacer era subir al Taillón y la Brecha de Rolando, pero en la casa del Parque de los Pirineos de Gavarnie nos recomendaron que lo hiciéramos bien equipados de crampones y piolets. Para nosotros no es fácil, porque al margen del equipamiento, no estamos en absoluto acostumbrados a la nieve. Por eso decidimos dejarlo para otra ocasión.
Otra cosa que quería comentar es que no he querido ser muy exhaustiva en la descripción de las rutas, para no cansar mucho. Tampoco hay información sobre restaurantes, ya que prácticamente todos los almuerzos han sido picnic en el campo, y por las noches hemos preferido cenar en las casas donde nos hemos alojado.

Artemisa23  artemisa23  27/08/2013 19:46
Muy bonito diario, camelia63. Conozco algo de la zona por la que has estado, pero estoy deseando un recorrido más completo, como el tuyo. Gracias por compartir la experiencia. Te dejo mis estrellas.

Juesma  Juesma  12/09/2015 16:41
Precioso diario, muy completo y con mucha información. Muchas gracias

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Ago 26, 2021 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Paris a Barcelona....A Madrid no se puede llegar directo, requiere un cambio de tren al menos. En tren de alta velocidad (AVE/TGV)se llega a Barcelona o Hendaya (frontera vasca con Francia). Para Llegar a Madrid, desde Barcelona se puede cambiar a otro tren de alta velocidad (AVE). Desde Hendaya es también tren de alta velocidad (ALVIA), pero la mitad del recorrido funciona como tren convencional. Desde hace unos meses hay una compañía de tren lowcost que une Madrid y Barcelona, se llama Ouigo, y puede tener mejor precio que el AVE Para esos trayectos es posible que el avión sea mejor...  Leer más ...
sandrars56
Sandrars56
Jul 22, 2021

Fecha: Mar Sep 07, 2021 04:14 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me hubiese venido bien leer este aviso ants de ir. Me acaban de llegar dos multas de Francia, una ayer y otra hoy de dos radares diferentes. En ambos casos he superado la velocidad estipulada, pero al ser menos de 20km la multa son 68€, psi la pago antes de 15 días se quedan en 45€. El tema es que la multa aún no me ha llegado a casa, me lo ha notificado le empresa de alquiler de coche, y por hacer esa gestión me han cobrado 69,50€ de cada multa!!! Vamos que me sale mas caro el email de aviso de la compañía que la multa...y lo peor de todo es que no sé cuantas me quedan por llegar...  Leer más ...
Mariagalleta
Mariagalleta
Sep 05, 2011

Fecha: Mar Sep 07, 2021 09:14 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Francia es conocida por su habilidad para esconder los radares.
Muchas veces es un gendarme detrás de un simple arbusto con una especie de pistola con radar o incluso sin esconderse mucho pero con un radar con gran alcance que te pilla fuera de juego.

Y ojo, que los límites de velocidad se reducen cuando llueve lo mas mínimo.
Así que sí, no se debe sobrepasar ni un km/h

Besicos
komatsu85
Komatsu85
Jul 27, 2011

Fecha: Mie Sep 08, 2021 11:47 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"Mariagalleta" Escribió:
Francia es conocida por su habilidad para esconder los radares.

Y ojo, que los límites de velocidad se reducen cuando llueve lo mas mínimo.
Así que sí, no se debe sobrepasar ni un km/h

Besicos

Me lo apunto. Salimos este sábado así que tendremos que tener mucho cuidado en carretera. Gracias!
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Vie Sep 10, 2021 08:24 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Se supone que en el contrato de alquiler viene especificado el coste de gestión de multas, yo creo que me han puesto una en mi viaje a Alemania, y la tasa que pone en mi contrato son 25€/multa