Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
hola, a todos, voy una semana a Paris con mi novia, ella tiene menor de 26 años pero yo no. He pensado en comprar la Paris Museum solo para mi, pero la pregunta es, como decis, te ahorras las colas, pero la pregunta es, si ella no tiene la tarjeta pero es menor de 26, también se ahorra ella las colas?o tiene que pasar por taquilla para recoger una entrada, porque sino no merece la pena uno con tarjeta y otro sin ella (solo mereceria la pena por el dinero) pero por ahorra tiempo no, alguien me puede ayudar?
Muchas gracias a todos
Para no congestionar este hilo te agradecerría hasgas esta pregunta en el nuevo hilo de la PMP
sigo dando vueltas al tema de los transportes y he leído que hay una tarjeta que se llama Passe Navigo. Cómo funciona? Cuánto cuesta?
Pase Navigo Decouverte.
Vale de lunes a domingo.
Precio depene de qué zonas vas a recorrer
Casi todo es zona 1 excepto
Zona 4: Orly y Versalles
Zona 5: CDG y Disney
Agregar 5E de emisión
Cubre prácticamente todo medio de transporte
Precios en www.ratp.info/ ...navigo.php
Las zonas de la navigo son válidas para metro y tren, pero el bus se puede coger sin importar la zona. ¿Es esto cierto?
Por ejemplo.Como voy a estar 2 semanas, en la segunda semana puedo comprar la navigo zonas 1-2 y después coger el bus 350 ó 351 para ir al aeropuerto CDG sin pagar más? O no me valdría la navigo zonas 1-2 para ir al aeropuerto en bus?
Hola lualpa, me gustaria que me asesoraras.Somos 4 adultos mallores de 26 años y dos niñas de 10. Viajamos a paris el lunes 2 de agosto.Llegamos al Charles de Gaulle y nos quedamos en la localidad de BoulogneBillancourt.Estaremos hasta el lunes 9. Queremos visitar el parque dos días y versalles, aparte movernos por la ciudad.Que tipo de boleto nos recomiendas y si el paris visite 1 a 3 zonas nos cubre versalle y CDG y Orly. Gracias de antemano
Yamamoto, antes que nada .. No hay bono que te cubra de luens a lunes.
Pero la paris Navigo Decouverte zonas 1-5 les viene muy bien para una cobertura de lunes a domingo. 38E p/p (Al tener 10 las nenas ya pagan como mayores).
Ese bono te cubre CDG, el parque 8supongo que será Disney), Versalles y todo paris.
Para el lunes final, el transporte al aeropuerto tendrás que comprar billetes individuales.
Tom´pe como base la estacipon Boulogne Port de Saint Cloud -- metro 10 hasta Cluny y ahí trasferencia a REB B hasta CDG: Poco más de 1 hora y 8.70E p/p
Hola a todos ya me queda menos pair a paris, mi pregunata es la Mobilis para los niños vale lo mismo o no yo voy con dos (4 y 3) y me a parecido ver que solo vale asta las 18:40 puede ser muchas gracias
Hola a todos. Me voy a París 4 días en septiembre y tenía pensado comprarme la París Visit zonas 1-3 (ya sé que es caro, carísimo para ser sinceros, pero yo soy de los que aparte de caminar mucho también le gusta subirse al metro o al bus y "perderse" por los lugares menos turísticos y convencionales), pero buscando información me encuentro con que ir de CDG al centro te cuesta aproximadamente unos 9€ (18€ en total i/v). La PV zonas 1-3 cuesta 20€ y la PV zonas 1-6 (que incluye aeropuerto y Versalles) unos 21€ aprox. Si me voy a Versalles (que voy a ir) y el transporte me sale por mas de 4€ (si alguien me dice cuanto cuesta mas o menos el billete, se lo agradecería) es lógico que opte por la PV zonas 1-6, pero mi duda es hasta cuándo es válida la PV. Si la compro el jueves por la mañana se supone que me dura hasta el domingo (evidentemente estoy hablando de comprarme la PV de 3 días), lo que no me queda claro es si es por todo el domingo o hasta las 5:30am (que es lo que me ha parecido entender), con lo cual si mi vuelo sale por la tarde, tendría que volver a comprar un billete de regreso al aeropuerto (y adiós PV zonas 1-6).
Si alguien me ayuda con esta aclaración, gracias de antemano, y si me convence de no comprar la PV también.
Gracias lualpa por responder tan pronto. Lo de comprar la PV y tener menos de 26 años no lo he pillado (yo tengo mas de 26 pero el que viene conmigo no), de todas formas los números y las distancias se me dan bien, así que tendré que apechugar con la PV (reafirmándome que es cara y que ir de CDG al centro es una pasada), pero bueno con la información que me has dado estoy pensando en ir a Versalles el mismo día que llego y luego me compro la PV zonas 1-3 para 2 días (cuestión de horas perdidas y distancia, esto hay que analizarlo).
Por cierto, lo de Versalles versión cara y barata a que se debe, supongo que rapidez y/o comodidad, ya buscaré desde donde salen los buses (porque creo que no hay metro, ¿verdad?), y lo de la Mobilis supongo que encontraré información en la RATP, si no es así podrían indicarme donde puedo encontrarla.
Gracias nuevamente
Hola, voy a paris el 31 de Agosto por 3 días, somos 5 (2 adultos, 3 niños 15,13 y 11 años) veo que el Ticket t+, no admite trasborde de metro a bus, como voy a estar alojado en el camping bois de boulogne, para llegar al centro tendría que gastarme un taco de 10 tickets t+ y otro para volver, entonces mi pregunta es si no me conviene mas sacar la ParisVisite para 3 días
Grande lualpa, eres una fiera tío, gracias por la información. Esta es la última (de momento), si tengo la PV zonas 1-3 y tengo que ir a Versalles, la versión Metro-RER ya no es 3,05€ en este caso solo pagaría el RER, ¿no es así?, y sería igual en el otro método, solo tendría que pagar el bus. Supongo yo que ambos salen desde el mismo sitio, ¿Qué tiempo tardan más o menos y cual es su coste unitario? Gracias una vez más.
Hola, voy a paris el 31 de Agosto por 3 días, somos 5 (2 adultos, 3 niños 15,13 y 11 años) veo que el Ticket t+, no admite trasborde de metro a bus, como voy a estar alojado en el camping bois de boulogne, para llegar al centro tendría que gastarme un taco de 10 tickets t+ y otro para volver, entonces mi pregunta es si no me conviene mas sacar la ParisVisite para 3 días
Por lo que veo es Bois de Boulogne no teien metro alguno excepto en la periferia. No sé donde está el camping.
La PV para esos tres días en total te sale 20E p/p - los 4T+ p/p p/d: 4.80 o sea 14.40 por los tres días p/p.
Marjavi, el tema es cuantos viajes vas a hacer por día aparte del ida y vuelta.
Siempre podés hacer combinación bus/bus o bus/tram si vas a algún lugar conde la parada te convenga.
Grande lualpa, eres una fiera tío, gracias por la información. Esta es la última (de momento), si tengo la PV zonas 1-3 y tengo que ir a Versalles, la versión Metro-RER ya no es 3,05€ en este caso solo pagaría el RER, ¿no es así?, y sería igual en el otro método, solo tendría que pagar el bus. Supongo yo que ambos salen desde el mismo sitio, ¿Qué tiempo tardan más o menos y cual es su coste unitario? Gracias una vez más.
Si tenés la PV 1-3 podés ir (hacia Versalles) hasta Viroflay (final de la zona 3) y pagar el RER por 1.40 hasta Versailles.
El bus no sale de ninguna parte en particular. Tenés que ir -asi lo hice yo- con bus hasta La Defense, tram 2 hasta Pont de Sevres y desúés el 171 desde ahí hasta Versalles. Esto tardó hora y media. Costo punta a punta: Un T+ (entre la primera y la última validadción -la del 171- NO puede pasar más de 90 minutos pero te da tiempo de más)
Nosotros estaremos 7 días en Paris, llegamos al CDG y queremos ir un día a Disneyland y no sabemos que opción es más recomendable a la hora de comprar los billetes. Calculamos que haremos como mínimo unos 4 viajes al día en metro/tren.
Que nos recomendarias?