Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Egun on Crow,
Egun on Izka ... Me alegro "verte" por aquí !
Crow, estaras por mi zona, pues no puedo callarme
Tendras :
- Bidache ***(12kms) las ruinas de su castillo, sobre todo, en el interior un espectaculo con aguilas, algo muy espectacular (consultar los horarios)
- las cuevas de Isturitz-Oxocelhaya ***(14kms), muy bonitas, aunque necesitan buenos calzados, porque con la humedad el suelo esta deslizante.
- Hasparren,** (8kms) lo mejor eligir un día de mercado
- Saint Jean Pied de Port*** (Donibane Garazi) (50kms) la carretera esta muy buena, la ciudad espectacular, pero encontraras mucha gente visitando
- un recorrido para disfrutar de los paisajes del interior : Labastide - Bidache - Arraute - Saint Palais* - Charrite - Mauleon*** - col d'Osquich*** - Larceveau - Saint Palais - Labastide. Sin prisas, un día de paseo.
Para mi, Dax no tiene encanto.
Si : Bayonne, Biarritz y Saint Jean de Luz en la costa.
Pero olbidate visitar las tres ciudades en un día durante el verano.
Las Landas :
Capbreton y Hossegor (+/- 1h de coche)
También habra mogollon de turistas
Burdeos y la dune du Pyla te quedan bastante mas lejos (minimo 2h ida)
Egun on Crow,
Egun on Izka ... Me alegro "verte" por aquí !
Crow, estaras por mi zona, pues no puedo callarme
Tendras :
- Bidache ***(12kms) las ruinas de su castillo, sobre todo, en el interior un espectaculo con aguilas, algo muy espectacular (consultar los horarios)
- las cuevas de Isturitz-Oxocelhaya ***(14kms), muy bonitas, aunque necesitan buenos calzados, porque con la humedad el suelo esta deslizante.
- Hasparren,** (8kms) lo mejor eligir un día de mercado
- Saint Jean Pied de Port*** (Donibane Garazi) (50kms) la carretera esta muy buena, la ciudad espectacular, pero encontraras mucha gente visitando
- un recorrido para disfrutar de los paisajes del interior : Labastide - Bidache - Arraute - Saint Palais* - Charrite - Mauleon*** - col d'Osquich*** - Larceveau - Saint Palais - Labastide. Sin prisas, un día de paseo.
Para mi, Dax no tiene encanto.
Si : Bayonne, Biarritz y Saint Jean de Luz en la costa.
Pero olbidate visitar las tres ciudades en un día durante el verano.
Las Landas :
Capbreton y Hossegor (+/- 1h de coche)
También habra mogollon de turistas
Burdeos y la dune du Pyla te quedan bastante mas lejos (minimo 2h ida)
Con esto ya tendras para organizarte algo !!
Agur arte
Eskerrik Asko Lagun Patxi !
El itinerario por el interior, tomo buena nota de el y le dedicaré tres días a las ciudades de la costa.
Por lo menos tendras (si necesitarias) informaciones de nuestra zona.
Ahora demasiado tarde (17h50), pero mañana (jueves) llamare al ayuntamiento de Bidache para preguntar por este espectaculo. A ver si no ha ocurrido algo y lo quitaron.
Respuesta mañana en esta pagina.
Crow me alegro haberte sido algo "util".
No se si entenderas el frances, pero en el link que indico encontraras muchas informaciones del turismo por el pais vasco norte.
Por lo menos tendras (si necesitarias) informaciones de nuestra zona.
Ahora demasiado tarde (17h50), pero mañana (jueves) llamare al ayuntamiento de Bidache para preguntar por este espectaculo. A ver si no ha ocurrido algo y lo quitaron.
Respuesta mañana en esta pagina.
Agur arte
Gracias, acabo de mandar un e-mail a la oficina de turismo, a ver si me contestan.
Pues, llame a Bidache, y me dijeron que desde el 2009 quitaron el espectaculo con rapaces en el castillo.
Mejor dicho, no lo quitaron, pero los proprietarios se fueron a... Canarias !
A Cambio os indico un sitio que gusta a los niños, seguro que Izka lo conocera : "la Pinede des singes" (el bosque de los monos).
Se encuentra en el pueblo de LABENNE, a unos 15kms al norte de Bayonne, salida autopista "ONDRES".
Se trata de un bosque de pinos de las Landas, con "Macaques" en libertad.
Super Expert Registrado: 29-07-2008 Mensajes: 291
Votos: 0 👍
patxi1 Escribió:
Egun on Izka eta Crow,
Pues, llame a Bidache, y me dijeron que desde el 2009 quitaron el espectaculo con rapaces en el castillo.
Mejor dicho, no lo quitaron, pero los proprietarios se fueron a... Canarias !
A Cambio os indico un sitio que gusta a los niños, seguro que Izka lo conocera : "la Pinede des singes" (el bosque de los monos).
Se encuentra en el pueblo de LABENNE, a unos 15kms al norte de Bayonne, salida autopista "ONDRES".
Se trata de un bosque de pinos de las Landas, con "Macaques" en libertad.
Agur arte
¡Qué pena lo de Bidache! Tenía una pinta buenísima.
He oído hablar de la Pinede des Singes, pero nunca he estado.
ARNAGA en Cambo fue la casa del escritor frances del siglo XIX, Edmond ROSTAND. Se trata de una casa muy bonita, estilo "neo vasco", muy grande, y con precioso mobiliario. Pero lo mas bonito de la visita esta en los jardines, grandes, con muchas variedades, y muy cuidados (mirare si encuentro algo en la web)
Espelette es un pueblo muy bonito, aunque no muy grande, a pocos kilometros de Cambo. Esta famoso por el cultivo del pimiento rojo. El pueblo esta muy cuidado, con fachadas tipicas "piedras y maderas", ramas de pimientos secando en estas fachadas. Espelette también tiene fama por la feria de los "Pottoks" pero no hay en verano. Un paseo en Espelette +/- 2h. Para comer, puedes ir al trinquete. El dueño es amigo mio, se llama Peio DOSPITAL, pero todos decimos Doxpi, fue un pilar de rugby muy famoso (si vas, veras el "tamaño"). Se come bien y tradicional. Tiene un voz tremenda, cuando se pone a cantar los demas tenemos los pelos en punta. Preguntar por Doxpi en la calle.
Pero tengo muchos "enlaces" con el sur. Donde mas, en Vitoria y la Rioja alavesa donde esta mi cuadrilla. Ademas estoy enamorado de Andalucia y ahí esta mi segundo "sweet home" en un pueblo encantador: Almuñecar. Si quieres echar un vistazo, tengo una pagina web, en frances por supuesto, pero con muchas fotos y pocas palabras
El link :http://almunecar.blog4ever.com
Agur arte
Pues he vuelto y sólo decir que es un viaje que merce mucho la pena.
Baiona es pequeña pero preciosa, con cierto aire bohemio, clásico, ideal para perderse callejeando y tomar algo en sus terrazas. Fui en tres ocasiones, pues en la primera me pilló en fiestas sin yo saberlo y me encontré con unos Sanfermines que plagaban la ciudad. Todos vestidos de riguroso zurigorri y yo iba de txuri urdin, se notaba que me había pillado de sorpresa.
Biarritz me recordó en cierto modo a Donosti. Es una ciudad preciosa, imponente y pasear al lado de sus playas es todo un lujo. Las vistas desde el faro son tremendas.
Izka tenía razón, Saint Jean Pied de Port es muy seductor y a pesar del mal tiempo mereció mucho la pena. Las vistas desde la ciudadela son bien bonitas.
El valle de los Aldudes cerca de Saint Etienne de Baigorry son un regalo para la vista y Espelette es un pueblo bien bonito aunque supongo que merecerá la pena visitarlo mejor en otoño.
San Juan de Luz es una villa marinera muy bonita pero petada de turistas y me pareció increíble que a las dos y diez ya no nos daban de comer en casi ningún sitio, es lo que tienen las costumbres de cada sitio.
Me gustó mucho el castillo neogótico de Hendaia.
Al final subí un día a las Landas, a Capbreton y Hossegor. Es un sitio típico de turistas, tiendas y bares y si, unas playas bien bonitas pero es que yo no soy de playa.
Me quede sin ver Sare, ni subí a la Rhune, no fui ni a Ainoha, ni a Bidache, ni a Saint Palais, ni a Mauleón, es lo que tiene viajar con un crío de año y medio. Los dejo para la próxima porque pienso volver.
Iparralde me viene a confirmar que Euskadi es una pasada por su geografía, su cultura y costumbres, por sus paisajes, por la nobleza de sus gentes y lo tenemos bien a mano (los del norte, claro).
Por cierto, gracias a Patxi y a Izka por vuestras aportaciones y consejos, un fuerte abazo.
Mila Esker.
P.D. Y que rico está el Gateau Basque, me puse morao, es que esa crema con cierto sabor a licor de cereza era ....
Me alegro que te ha gustado nuestra zona.
Te queda "algo" que ver y unas cositas que probar por encima de este pastel ... Jajajaja
Siempre digo a mis amigos que para disfrutar de todos "nuestros" placeres lo mejor esta en septiembre y primeros de octubre.
Es verdad, cuando estamos acostumbrados a vuestros horarios de comida o cena, resulta dificil adaptarse a los nuestros
Imaginate este valle de "Les Aldudes", o el monte encima de Saint Jean Pied de Port, con los colores del otoño ... Ni te hablo de los champis, de las palomas, de los patos ... Jejejejeje
El día que tu quieres regresar por aquí ... Dame un toque !
Agur kaixo
Estoy pensando en hacer una rutilla desde Madrid hasta Burdeos de 8 días en total, 3 los pasaré en Burdeos recorriendo la zona y acercándome a Arcachon etc.. Porque tengo familia allí, por eso aprovecho y tb un poco de turismo no viene mal !!
No quiero ver nada de España, solo quiero dedicarme a Francia.
Pensé en pararme en los siguientes pueblos:
Hendaye
Saint Jean de Luz
Biarritz
Bayone
Capbreton
Hossegor
Mimizan y sus lagos.
Burdeos
¿Qué os parece?
Espero que me ayudeis con que ver, que visitar y si se os ocurre alguna cosita mas que visitar.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
ptallonr Escribió:
Hola,
Estoy pensando en hacer una rutilla desde Madrid hasta Burdeos de 8 días en total, 3 los pasaré en Burdeos recorriendo la zona y acercándome a Arcachon etc.. Porque tengo familia allí, por eso aprovecho y tb un poco de turismo no viene mal !!
No quiero ver nada de España, solo quiero dedicarme a Francia.
Pensé en pararme en los siguientes pueblos:
Hendaye
Saint Jean de Luz
Biarritz
Bayone
Capbreton
Hossegor
Mimizan y sus lagos.
Burdeos
¿Qué os parece?
Espero que me ayudeis con que ver, que visitar y si se os ocurre alguna cosita mas que visitar.
Un saludo y gracias de antemano.
Hola
En febrero hice yo una corta escapada al País Vasco Francés. Si quieres leer mi diariio: Iparralde 2010 , pongo algunos lugares que visitamos, así como el hotel y restaurantes.
Saludos
Hola,
Que tal ? Te escribo porque yo vivo en Madrid y vi tu comentario de Francia y es la misma ruta que yo quiero hacer.. Para ver si me puedes recomendar alguna cosilla por favor !!!
Un saludo y gracias por todo !!!
Sherezade81 Escribió:
Hola a todos!
Tenemos pensado mi novio y yo irnos de minivacaciones a Francia.Saldríamos el Jueves día 20 de Agosto, y volveríamos el domingo, saliendo de Asturias, por lo que para no estar todo el día en el coche, había pensado en limitarnos a visitar el suroeste de Francia.
En principio, buscamos costa, playita, a ver si ayuda el tiempo, pero ante todo sitios bonitos, para recordar, y por supuesto sin olvidarnos de sitios de interés histórico, vamos todo!!
Por consejos en internet, había planeado visitar: SAINT JEAN DE LUZ, BAYONE, BIARRITZ, MIMIZAN, ARCACHÓN, EL PARQUE NATURAL DES LANDES, Y BOURDEAUX.
¿Qué os parece? ¿Me aconsejais algo más, o me desaconsejais alguno?Si merece la pena ir más lejos, logicamente, no mucho más allá, para no viajar demasiado, agradecería me lo comentaseis
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo!!
Una pregunta, creeis que es muy mala fecha ir ahora a finales de enero? sera muy malo el tiempo? es que en general es mala fecha para viajar, pero he pensado que por ahí, al ser zona de cerca del mar la cosa sera mas "templada"
Respecto alojamiento... Alguien ha estado en los campanile de biarritz o bayona? son tan bonitos como se ve aquí?
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
ctkm Escribió:
que hay
Una pregunta, creeis que es muy mala fecha ir ahora a finales de enero? sera muy malo el tiempo? es que en general es mala fecha para viajar, pero he pensado que por ahí, al ser zona de cerca del mar la cosa sera mas "templada"
Respecto alojamiento... Alguien ha estado en los campanile de biarritz o bayona? son tan bonitos como se ve aquí?