Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Una pregunta, creeis que es muy mala fecha ir ahora a finales de enero? sera muy malo el tiempo? es que en general es mala fecha para viajar, pero he pensado que por ahí, al ser zona de cerca del mar la cosa sera mas "templada"
Respecto alojamiento... Alguien ha estado en los campanile de biarritz o bayona? son tan bonitos como se ve aquí?
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
ctkm Escribió:
que hay
Una pregunta, creeis que es muy mala fecha ir ahora a finales de enero? sera muy malo el tiempo? es que en general es mala fecha para viajar, pero he pensado que por ahí, al ser zona de cerca del mar la cosa sera mas "templada"
Respecto alojamiento... Alguien ha estado en los campanile de biarritz o bayona? son tan bonitos como se ve aquí?
Hola! En un par de semanas me voy de fin de semana a Bayona.
No he estado nunca, pero me han dicho que merece la pena. ¿Podéis recomendarme algún sitio para visitar o sitio para comer?
Muchas gracias!
No he estado nunca, pero me han dicho que merece la pena. ¿Podéis recomendarme algún sitio para visitar o sitio para comer?
Muchas gracias!
Marta
Lo mejor de Bayona es pasear por sus calles del centro y a las orillas de los rios Nive y Adour y por supuesto, su catedral, que es magnífica. Para comer te recomiendo cualquiera de estas dos creperías donde siempre voy cuando visito esta ciudad: A la Bolée (al lado de la catedral) o la creperie Armorika, en la rue des Faures.
Un saludo!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
findesenaquitania Escribió:
Muchas gracias!
Marta
Hola
He trasladado tu mensaje al hilo del País Vasco Francés, ya que esa es la región donde está Bayona (es su capital) y no Las Landas
También te podría ser útil la información de este hilo: Biarritz y alrededores
Saludos
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
bopeixe Escribió:
findesenaquitania Escribió:
Muchas gracias!
Marta
Lo mejor de Bayona es pasear por sus calles del centro y a las orillas de los rios Nive y Adour y por supuesto, su catedral, que es magnífica. Para comer te recomiendo cualquiera de estas dos creperías donde siempre voy cuando visito esta ciudad: A la Bolée (al lado de la catedral) o la creperie Armorika, en la rue des Faures.
Un saludo!
También se come muy bien en el buffalo grill a la salida de la ciudad...
Hola, este proximo fin de semana queremos acercarnos a la parte francesa de Larrau - Isaba (España) Nuestra idea es de hacer algo de monte, senderismo. Algo he leido sobre una garganta de Kakueta, también del monte orhy, etc...
Entonces nos gustaria que cosas-lugares se pueden visitar por esa zona.
Os dejo el enlace a mi diario que estoy a punto de terminar de 12 días a principios de julio que aunque fue mas por la zona del Pais Vasco Frances también incluye alguna visita a las Landas y Burdeos.
Hola!! Antes de nada decir que he estado leyendo el post y me ha sido de mucha ayuda.
La cuestión es que voy a ir un fin de semana a Biarritz, Bayona y alrededores, y he visto que hay algunos hoteles aceptables a buen precio en ambas ciudades. Me da igual quedarme en una ciudad que en la otra, por la distancia entre ambas, por lo que el único factor diferenciador puede ser el ambiente nocturno.
Nos apetecería poder echarnos una copita el sábado por la noche, y aunque he visto que Biarritz tiene movimiento no sé en Febrero la cosa como andará.
¿Quizás sea mejor Bayona al ser una ciudad mayor?
Realmente no me voy de juerga ni mucho menos, pero es el único detalle que puede decantar la balanza.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
dubarbier Escribió:
Hola!! Antes de nada decir que he estado leyendo el post y me ha sido de mucha ayuda.
La cuestión es que voy a ir un fin de semana a Biarritz, Bayona y alrededores, y he visto que hay algunos hoteles aceptables a buen precio en ambas ciudades. Me da igual quedarme en una ciudad que en la otra, por la distancia entre ambas, por lo que el único factor diferenciador puede ser el ambiente nocturno.
Nos apetecería poder echarnos una copita el sábado por la noche, y aunque he visto que Biarritz tiene movimiento no sé en Febrero la cosa como andará.
Realmente no me voy de juerga ni mucho menos, pero es el único detalle que puede decantar la balanza.
Gracias. Un saludo!!!
En biarritz nosotros estuvimos en octubre y aunque allí no era puente festivo, estaba muerto. Encontramos un par de bares muy majos para tomar algo, pero poca cosa. Bayona no se como estará por la noche pero tiene una parte antigua mas chula.
Gracias. Un saludo!!!
Yo estuve hace dos años en Biarritz también en febrero y por las noches esta muerto. Si lo que quieres es mas ambiente nocturno entonces Baiona, pero tampoco destaca por su marcha. Por la zona del casco viejo tienes bares parecidos a los de Euskadi.
La gendarmerie que tal se porta? y los franceses, al ir con coche matricula española... ? ralladitas y eso?
Los gendarmes no se portan ni bien ni mal si cumples las normas de trafico, como en España .
En cuanto a lo de ir con matricula española no tienes ningun problema (yo me he recorrido Francia en varias ocasiones con mi coche y nunca he tenido un problema), no entiendo lo de las rayaditas, en España (por lo menos en Galicia) a nadie (excepto a algun descerebrado que siempre habra en todos sitios) se le ocurre rayar un coche porque tenga matricula francesa, inglesa o de otro pais cualquiera. Eso si, los franceses segun en que zona del pais son algo antipaticos con nosotros, pero en la zona del Pais Vasco frances son gente muy agradable y amable con los españoles.