Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Lualpa, muchas gracias por la aclaración. Es una tonteria, pero tengo tanta información en la cabeza que como que necesitaba tu visto bueno.
Bueno mañana me marcho para Paris, compré la entrada a la torre Eiffel y lastima, el Sabado dicen que llueve. Menos mal que te hice caso y sólo compre hasta el piso dos, después ya veremos. A ver si hay suerte no llueve y puedo ver la puesta sol e iluminarse Paris. Por cierto, tenemos hora a las 20, muy temprano verdad?
En septiembre voy a paris con mi pareja y tengo una duda acerca de la entrada a los museos. Tengo entendido que la entrada a casi todos los museos es gratis para los menores de 26 años por lo que en principio no vamos a comprar la Paris Museum Pass (tenemos 23 años).
Lo que no sé, y áhí está mi duda, es si los menores de 26 años también se ahorran las colas (como los que tienen la Paris Pass) o tienen que guardar cola como el resto, aunque luego no paguen entrada. ¿Sabéis algo de esto?
Espero que me podáis ayudar, alguien que tenga información, o alguien que haya estado por allí y lo sepa.
He leído varias páginas del hilo y no he visto esta pregunta, en cualquier caso, si está repetida lo siento.
Si no esta en este hilo esta en otro porque ya se a tratado el tema,en algunos monumentos no te libras de la cola ya que tienes que pasar por taquilla para que te den una entrada como menor de 26 años,por ejemplo en el louvre
Txus, en genral la PV no reditura pero es cuestión de sacar cuentas.
Una alternativa es -si un día dado vas a hacer 6 o más viajes- la tarjeta Mobilis.
Podes ver www.transilien.com
Caso contrario como te dice Tortizo, los carnets de 10 T+ a 12E.
Si bien esta vez no te sirve, la CO se llama ahora Paris Navigo Decouverte.
Gracias a Tortizo y a Lualpa por vuestras respuestas.
No sirve una Navigo découverte semanal de zonas 1y2? Estoy de lunes a viernes. En la web veo que vale 18,35 € más 5 € de realizar la tarjeta, total 23,35 €
Y luego pago el RER al aeropuerto aparte.
Por supuesto. Si el número te cierra es ideal y ya la tenés para cuando vuelvas a paris en los próximos 10 años.
Ok.
Otra duda: si por ejemplo un día hago una excursión a Fontainebleau, para el día de la excursión puedo comprar una Mobilis de las zonas 1-6? Entra también el bus desde la estación de Fontainebleau al castillo? Con este bono para el día del castillo, para el resto usaría tacos de T+.
En septiembre voy a paris con mi pareja y tengo una duda acerca de la entrada a los museos. Tengo entendido que la entrada a casi todos los museos es gratis para los menores de 26 años por lo que en principio no vamos a comprar la Paris Museum Pass (tenemos 23 años).
Lo que no sé, y áhí está mi duda, es si los menores de 26 años también se ahorran las colas (como los que tienen la Paris Pass) o tienen que guardar cola como el resto, aunque luego no paguen entrada. ¿Sabéis algo de esto?
Espero que me podáis ayudar, alguien que tenga información, o alguien que haya estado por allí y lo sepa.
He leído varias páginas del hilo y no he visto esta pregunta, en cualquier caso, si está repetida lo siento.
Txus, en genral la PV no reditura pero es cuestión de sacar cuentas.
Una alternativa es -si un día dado vas a hacer 6 o más viajes- la tarjeta Mobilis.
Podes ver www.transilien.com
Caso contrario como te dice Tortizo, los carnets de 10 T+ a 12E.
Si bien esta vez no te sirve, la CO se llama ahora Paris Navigo Decouverte.
Gracias a Tortizo y a Lualpa por vuestras respuestas.
No sirve una Navigo découverte semanal de zonas 1y2? Estoy de lunes a viernes. En la web veo que vale 18,35 € más 5 € de realizar la tarjeta, total 23,35 €
Y luego pago el RER al aeropuerto aparte.
Por supuesto. Si el número te cierra es ideal y ya la tenés para cuando vuelvas a paris en los próximos 10 años.
Ok.
Otra duda: si por ejemplo un día hago una excursión a Fontainebleau, para el día de la excursión puedo comprar una Mobilis de las zonas 1-6? Entra también el bus desde la estación de Fontainebleau al castillo? Con este bono para el día del castillo, para el resto usaría tacos de T+.
Gracias.
En principio te diría que si pero
1.- Ver si te compensa realmente 2 x 8.05 (hata Fontainebleu-Avon) vs 17.30E
2.- Hay dos buses locales: 12A de Veolia y 184 de RATP. Intuyo -y es sólo eso- que el 12A no está incluido en Mobilis pero si el 184 (según RATP tarda 8 minutos hasta el Chateau) desde Fontainebleu-Avon (en ese caso creo que la Mobilis ya te compensará.
Lualpa, muchas gracias por la aclaración. Es una tonteria, pero tengo tanta información en la cabeza que como que necesitaba tu visto bueno.
Bueno mañana me marcho para Paris, compré la entrada a la torre Eiffel y lastima, el Sabado dicen que llueve. Menos mal que te hice caso y sólo compre hasta el piso dos, después ya veremos. A ver si hay suerte no llueve y puedo ver la puesta sol e iluminarse Paris. Por cierto, tenemos hora a las 20, muy temprano verdad?
Bueno MUCHAS GRACIAS.
Evapablo, nosotros también subimos el mismo día y a la misma hora. Nosotros sí que hemos cogido hasta arriba. Espero que no llueva, me quedado un poco desanimada.
Saludos. Ya aprovecho para exponer mi duda.
PD: Alguien sabe si siguen haciendo la visita en español los sábados a las 14.30 de Notredame, es que en la web veo en francés, ruso etc pero de español no dice nada.
Bueno MUCHAS GRACIAS.
Evapablo, nosotros también subimos el mismo día y a la misma hora. Nosotros sí que hemos cogido hasta arriba. Espero que no llueva, me quedado un poco desanimada.
PD: Alguien sabe si siguen haciendo la visita en español los sábados a las 14.30 de Notredame, es que en la web veo en francés, ruso etc pero de español no dice nada.
Bueno MUCHAS GRACIAS.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2317
Votos: 0 👍
Entonces... Si compras por internet las entradas para la Torre Eiffel te ahorras las colas!? y cómo es eso?
Otra pregunta : Cómo es que decís de comprar hasta el piso 2º y luego ver? Se puede comprar allí sobre la marcha hasta arriba?
Gracias
Fijate en www.tour-eiffel.com/ en la parte del ticket electrónico.
Si, es posible sacar sólo hasta el 2do nivel. Por ejemplo hay gente con mucho vértigo que no quiere subir del 2do al 3er nivel (sommet)
Y si, se puede comprar en el 2do nivel la extensión.
Última edición por Lualpa el Mie, 04-08-2010 18:43, editado 1 vez
Buenas a todos. Tengo una pregunta, a ver si alguien puede resolverla. Voy a París de viernes a viernes, y tengo intención de visitar Versalles (creo que el sábado) y Eurodisney (creo que el martes). ¿Qué me recomendáis: ticket t+; navigo 1-2 y luego pagar para ir a estos dos sitios y a Orly; navigo 1-5; ó paris visite? Qué lío!!! Y desde Orly, qué me recomendáis para llegar al distrito 2? Muchas gracias
Marialuisa, la Navigo sólo te seriviria desde el lunes al viernes.
38E completa.
Si hacemos cuenta que Orly te sale unos 10E (sólo el día de partida), y Versalles 6 (si no hicieras dentro de los días de cobertura) y Disney 13 ya tendrías 29E con lo que los otros viajes entre el luens y el viernes los harias por 9E o sea unos 7 viajes.
Creo que con esas premisas te conviene.
Y ya la tenés para cuando vuelvas dentro de los p´roximos 10 años.
Para el viernes - domingo, tickets individuales de larga distancia y -si se justifica- taco de 10 T+ (precio taco = precio 7 T+ sueltos)
El distrito 2 es bastante amplio pero las alternativas lógicas:
Orlyval + RER/Metro o OrlyBus + RER/Metro. Tal vez con más precisión de tu parte yo podrpia ser más preciso
NOTA: Orlyval no está cubierto por PND
NOTA2: En general la PV no se justifica económicamente.
Hola a todos , en primer lugar dar las gracias a todos por la maravillosa información que hay en este foro , habeis hecho que el viaje no solo dure 15 días sino casi unos meses preparandolo todo....jejeje
Bueno al lio : Me voy el 21 sabado por la mañana a paris y dejo el coche en orly quedandome hasta el 27 viernes y de vuelta al aeropuerto .
¿ Cual creeis que seria mi mejor opción , me alojo en la plaza de la republica , me gustaria ir a versalles y a disney . Ademas somos mas de andar , merece la pena la navigo ?
¿ Que tal la opción de ir en bus desde orly a paria con el 285 y a versalles en el 171 , buscamos lo mas barato por si no se nota jejeje
La navigo te sirve desde el lunes, no desde el sábado que llegas.
En ese contexto el 285 para acercarte a Paris es válido.
SI estima´s que no vas a compensar la PND (38E) tal vez no te convenga claro.
Para Versalles a mi el 171 me sirvió exclentemente. A la vuelta estábamos tan cansados y con frío que usamos el RER.
Con tod esto supongo que los billetes individuales y los tacos de 10+ pueden servirte.
Hola, acabo de entrar en este foro, y espero que me podáis ayudar con mis dudas.
Nos a finales de agosto a París, una semana, de martes a martes, queremos visitar varios museos, la torre Eiffel, y quizás Versalles .
Qué tarjeta nos conviene, tanto para movernos como para el tema museos? Soms dos adultos y dos peques de 13 y 11 años.
He mirado l navigo, pero no sé si merece la pena meter la zona Versallles, si solo vamos a salir ese día fuera de las zonas 1-3 porque sube la tarjeta al doble. Quizas fuera mejor la navigo para zonas 1-3 y comprar ese día el billete del tren,no?