Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Perdón creo que lo escribio Zgza.
Una duda la plaza de los Vosges es en la que esta la casa de victor Hugo
Y es la que está cerca de la bastilla?
Y la casa más esctrecha de Paris. En que zona está
Gracias
Sí lluna, es cierto. Acabo de comprobarlo en la página del louvre, yo pensé que cerraban los lunes, bueno entonces cambiaría el itinerario del martes al miércoles y viceversa.
Muchas gracias.
Lluna según esta página sí que es la que dices:
"La plaza de Vosges, como la llaman a menudo, se encuentra en el corazón del elegante barrio Marais, muy cerca de la nueva ópera de la Bastilla. Muchos franceses ilustres han vivido aquí, incluido Victor Hugo. Puede combinar esta visita con un día de compras por la rue des Françs-Bourgeois ubicada a unos pasos de aquí. La Place des Vosges está bien cerca de la estación de metro de Saint-Paul y se puede acceder caminando desde el centro Pompidou a la ópera de la Bastilla. También se encuentra muy cerca de la Catedral de Notre-Dame que está a sólo 20 minutos a pie."
Sobre la casa más estrecha de París nose decirte bien, porque he encontrado por un lado :
"rue San Severine, donde se encuentra la casa más estrecha de Paris, en el número 22"
Y por otro: "Barrio Gare du Nord, Gare de l'Est, Canal St-Martin
El décimo distrito se situa sobre sobre la orilla derecha del río Sena. El décimo distrito es un barrio animado. Se encuentra la casa más estrecha de París (anchura 65 centímetros) 39, rue du Château d’eau.
Tengo entendido que hay que reservar para torre eiffel para evitar fila. Os paso el itinerario del día que voy a torre eiffel para reservarlo. Es que me piden ya una hora, y no tengo ni idea de cual coger...
MARTES
Caminando desde hotel
Galeries Lafayette (entrar)
Plaza de la opera - Opera (entrar) de 10 a 18 (7 €)
Coger metro hasta "trocadero"
Jardines trocadero
Champs de Mars (jardines junto a torre eiffel) Torre Eiffel
Coger metro hasta "invalides"
Comer por la zona
Museo d´Orsay (opcional - cuadros) de 9,30 a 18 h
Les Invalides (tumba Napoleón) de 10 a 18 h. 8 €
Grand y petit palais (Hasta las 20 h) 8,69 €
Madeleine (opcional - iglesia) de 7 a 19 h
Place Vendome
Coger metro línea 1 hasta La Defense
La Defense (centros comerciales, gran arco de la defensa)
Regreso al hotel
(cenar en la zona de la defense o en la zona del hotel)
(ES MUY IMPORTANTE VER LA DEFENSE??? MERECE MUCHO LA PENA??? PORQUE SINO LO EVITO Y VAMOS MAS DESAHOGADOS...) GRACIAS
Tengo entendido que hay que reservar para torre eiffel para evitar fila. Os paso el itinerario del día que voy a torre eiffel para reservarlo. Es que me piden ya una hora, y no tengo ni idea de cual coger...
MARTES
Caminando desde hotel
Jardines trocadero
Coger metro hasta "invalides" -------- no hace falta ----- estás muy cerca
Comer por la zona
Les Invalides (tumba Napoleón) de 10 a 18 h. 8 € ----- ponelo antes de Orsay
Grand y petit palais (Hasta las 20 h) 8,69 € ---- en general no hay cnsenso de entrar
Madeleine (opcional - iglesia) de 7 a 19 h ------- hay un trecho desde los Palais ¿metro?
Place Vendome
Regreso al hotel
(ES MUY IMPORTANTE VER LA DEFENSE??? MERECE MUCHO LA PENA??? PORQUE SINO LO EVITO Y VAMOS MAS DESAHOGADOS...) GRACIAS
Todo es relativo. En genral todo ese modernismo choca con el resto de Paris ..... Pero es relativo
Me parece un día muy cargado especialmente por las entradas a TE, Invalies & Orsay
MARTES
Caminando desde hotel
Jardines trocadero
Coger metro hasta "invalides"
Comer por la zona
Madeleine (opcional - iglesia) de 7 a 19 h
Place Vendome
Regreso al hotel
Nunca he hecho cola para subir a la torre Eiffel y he subido mas de 5 veces. Eso si, el día que toca Torre, estar allí a las 9. Las colas las verás cuando ya vengas bajando.
Con respecto a la Defense, ya es cuestión de gusto personal. Interés en si, solo tiene el gran arco. Eso dejalo según veas
Saludos
Agradezco muchísimo vuestros comentarios, me han sido de mucha ayuda, os paso el planing final para que me digais como lo veis. Estamos pensando en quitar Disney, ya que lo vimos hace dos años y, aunque nos apetecía volver, creo que sino iremos muy agobiados el resto de los días para visitar París, ya me decís algo porfavor.
SÁBADO
Llegada vuelo: 18,15
Traslado a hotel
Ir a barrio latino (metro hasta parada "odeon")
En barrio latino ver:
Jardines de Luxemburgo (cierran aprox. 21 o 21.30)
Panteón (sin entrar ya que el horario es de 10 a 18,30)
Cenar en barrio latino
Crucero nocturno sena
Trocadero de noche (desde torre eiffel, caminando por pont d´iena, o metro)
Coger metro para ir al hotel (hasta parada "Cadet")
DOMINGO
Coger metro desde hotel hasta la zona de Notre Dame para coger el RER hacia Versalles.
Coger RER línea C5 (2,35€) desde las estaciones de París de la orilla izquierda (St-Michel - Notre Dame) hasta la estación
De Versailles-Rive Gauche, situada a 700 metros del palacio. El último tren hacia París sale poco antes de las 24.00.
Versalles (comer allí) (abierto de 9 a 18,30)
Visitar palacio (13,50 €)
Visitar jardines (gratuita)
Espectáculo fuentes musicales (a las 14,00)
Vuelta a París con RER
Coger metro hasta Pére-Lachaise
Cementerio Pére-Lachaise (hasta las 18,00 h)
Coger metro a Arco del triunfo (parada "Charles de Gaulle-Etoile")
Arco del triunfo (subir - horario de 10 a 23 h)
Campos eliseos (cenar allí, pero en las calles traseras, sino muy caro)
Plaza de la Concordia
Coger metro para ir al hotel (hasta parada "Cadet")
LUNES
Coger metro hasta parada "Chatelet - Les halles"
Coger en Chatelet - Les Halles Linea A del RER hasta final de la línea - estación de Marne la Vallée / Chessy
Disneyland (Horario parque disney: de 10 a 23h, horario parque studios: de 10 a 19)
(comer y cenar allí)
Vuelta a París (hotel)
MARTES
Jardines trocadero
Champs de Mars (jardines junto a torre eiffel)
Torre Eiffel (Horario de 9:30 a 23:45 los dos primeros pisos, el tercero cierra a las 20:30) precio en ascensor hasta la
Cumbre: 11,50 €, por escaleras hasta 2ª planta: 4 €
Comer por la zona
Museo d´Orsay (NO ENTRAR - cuadros) de 9,30 a 18 h
Coger metro
Madeleine (NO ENTRAR - iglesia) de 7 a 19 h
Place Vendome
MIERCOLES
Coger metro hasta parada "St-Michel Notre Dame"
Notre Dame (Llegar temprano por filas, horario de 7,45 a 18,45) entrada gratuita, subir torre: 7 €, criptas 3,40 €
Sainte-Chapelle (capilla) ENTRAR (de 9,30 a 18 h)
Conciergerie (prisión) (de 9,30 a 18,30) NO ENTRAR
Palais de justice (no entrar)
Jardines de toulleries (de 7,30 a 19h)
Comer por la zona de les halles, o en el interior del carrousel del louvre.
Musee de Louvre (de 9 a 18h) - 9 € (los martes cerrado)
Paseo por Ile de la Cite - recorrido por los puentes:
Pont Marie (puente de los enamorados)
Pont des Art
Pont Neuf
Coger metro hasta parada "pigalle" o "anvers"
Montmartre (barrio de los pintores)
Moulin Rouge (no entrar)
Basílica Sacré Coeur (entrar solo a basílica - de 6 a 22,30, entrada gratuita) ya que domo y cripta cierran a las 17,45 h.
Place du Tertre
Cenar por la zona
Regreso al hotel
JUEVES
Caminando desde hotel
Sale el vuelo a primera hora de la tarde.
Hola yo lo veo ordenado. El jueves como estas en la zona y si quieres ver unos escaparates con unas joyas espectaculares, te puedes acercar a la plaza vendome de nuevo. Ten en cuenta que cuando estan cerrados al publico eso no lo ves. Y la ves que vas, el martes ya es tarde.
Muchas gracias totizo, me servirán de mucho tus consejos!
Al final he cambiado lo del lunes al martes y viceversa, así si viéramos una vez allí, que vamos mal de tiempo, dejaríamos disney para otra ocasión.
Ahora solo queda... Disfrutar de París!!
Eso es lo mas importante, disfruta de París y si se te queda algo, no importa. Es un buen motivo para volver. Yo voy de nuevo ahora en septiembre, será mi viaje nº 17. Y tengo cosas nuevas que ver...jeje
Hola nunca enviado ningún mensaje aunque he leido muchisimos y la verdad es que orientais muchisimo.
Voy por primera vez a Paris. He leido que el metro por la noche no es muy seguro y que los taxis no suelen subir a 4 personas. Concretamente tengo que ir de Tullerias a Saint Lazare aproximadamente a las 12 de la noche. Se que vi en algún sitio que de noche Saint Lazare hay que ir con precaución. Os pido alguna indicación sobre el tema
Gracias
Hola nunca enviado ningún mensaje aunque he leido muchisimos y la verdad es que orientais muchisimo.
Voy por primera vez a Paris. He leido que el metro por la noche no es muy seguro y que los taxis no suelen subir a 4 personas. Concretamente tengo que ir de Tullerias a Saint Lazare aproximadamente a las 12 de la noche. Se que vi en algún sitio que de noche Saint Lazare hay que ir con precaución. Os pido alguna indicación sobre el tema
Gracias
Hola, el metro si es muy seguro, no tengas miedo. La prueba es que ves a altas horas de la noche a parisinas con sus joyas puestas. Eso si, la precaución que tendrias en cualquier parte por la noche. Pero si te digo que en paris me siento muy seguro de noche, cosa que no me pasa, ni en madrid ni en barcelona. Y cierto, los taxis no llevan mas de 3 personas, debido a que no permiten ocupar el asiento delantero.
Saludos y bienvenido al foro
Hola a todos,
Siempre que he realizado un viaje he leído el foro para ver vuestras opiniones y consejos, pero nunca había escrito. Me voy a Paris del 10 al 17 de Agosto y prácticamente tengo el programa realizado, únicamente me quedan algún hueco que me gustaría que me ayudarais a rellenar. Os cuento lo que tengo pensado hasta el momento:
DIA 1 Martes Llegamos a Beauvais a las 19:00 así que al hotel (barrio de montparnasse) llegaremos sobre las 21:00, así que había pensado realizar el paseo en barco este día para tener una impresión general de todo, con la compañía Bateaux- Mouches.
DIA 2 Miércoles Por la mañana comprar PMP para 4 días, ver Notre dame (entrar), St Chapelle (entrar) y la Concergerie (entrar) – comer – paseo por Jardines de Luxemburgo, Sorbona, panteón (entrar), torre montparnasse (subir).
DIA 3 Jueves Por la mañana Museo d´Orsay (sin entrar), invalidos (entrar), museo Rodin (entrar), puente Alejandro III – comer – Petit Paláis (entrar), Grand Paláis (entrar), Campos Elíseos, Arco del triunfo (subir).
DIA 4 Viernes Por la mañana Centro Pompidou (entrar), hotel de ville y Chatelet – comer pronto – Louvre (entrar), jardines de tullerias, St Germain (por fuera).
DIA 5 sábado Versalles y cuando volvamos por la tarde ir a los campos de Marte y subir a la Torre Eiffel.
DIA 6 DOMINGO Mañana paso por Galerías Lafayette, Plaza Vendomme, Plaza Concordia, Opera Garnier e Iglesia Magdalena – comer – Jardín des plantes, Plazas Vosges, Plaza La Bastilla.
DIA 7 LUNES Mañana Sacre Coeour, Moulin Rouge, paseo por alrededores – comer - ¿??????
DIA 8 Martes Mañana Catacumbas, ¿?? – comer – vuelta a Zaragoza.
Como lo veis? Que me falta importante por ver? La PMP la empleare de Miércoles a Sábado
No quiero cargar mucho los días porque aparte de ver los monumentos, museos, lugares de interés me gusta también pasear tranquilamente por los alrededores e ir sin prisa ni corriendo de un lugar a otro.
Muchas gracias y perdón por extenderme tanto y las mas que posibles faltas de ortografía.
Veis bien mi itinerarioaa? añadiriais o quitariais algo algun día? Algo importante que me deje por ver?
George, el periplo por Montmartre lo pondría para la tarde/atardecer del lunes de foram de ver como se "enciende " Paris desde la explanada de Sacre Coeur
EN la mañana podés ir a la Place de Vosges en el Marais y recorrer el barrio judio por Rue de Rossiers y comerte un falafell de aquellos.
Más tiempo libre? Excursión por el Canal Saint Martin con sus sistemas de exclusas.
Hola, he intervenido varias veces en el foro ya que viajo a Paris el día 18 por la mañana, bueno si los controladores me dejan, y no tengo idea de lo que voy hacer en paris porque estoy muy perdido, llevo días y días leyendo y no me aclaro lo que debo ver y lo que no, como hacerlo, cuando y ......, es decir muy perdido, ya que es mi primer viaje por libre sin excursiones contratadas y no se lo que hacer, porque tan agobio que creo que el viaje va a hacer nefasto, por favor necesito ayuda. Las fechas son las siguientes día 18 llego sobre las 14:00 horas al Hotel y salgo a Eurodisney el día 22 a las 10:00 y permanezco hasta el día 24 que salgo hacia España a las 20:00 horas. Gracias de antemano y acepto cualquiera diferencia, ahhhh que se me olvida estoy hospedado en Hotel Opera concorde en Rue saint-Lazare (creo Zona Opera). Un saludo desde Ceuta.