Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Voy a ir 2 días a Pari desde disney, ¿cuanto vale el billete ida y vuelta por persona, 13€??? y con este billete puede usar el transporte publico en paris durante todo el día????
Otra, en esos 2 días voy a ; Louvre 8.5€, NotreDame 7€, StChapelle 8€ ,ArcodelTriunfo 7€, Pantheon 8€ . Si sumamos 38.5€, ¿que pase compro ParisMuseumPass??? si creeis que debo comprar otro o ninguno decidme algo...estoy que no se que hacer!!!!
Yo recomiendo subir a la azotea del instituto del mundo árabe (o algo así), que es gratis y se ve muy bien notre damme por detrás. Y luego ir a por un crepe a la calle mouffetard , bajando desde la place de contrescarpe, el primer puestecillo a la derecha. Por 2 y medio pedazo crepe de nutella con azucar glas. Una auténtica delicia. Además esa calle es presciosa para ir de noche. Tode esto está cerca de la gare d'austerlitz, buscad en un mapa, merece la pena!
Voy a ir 2 días a Pari desde disney, ¿cuanto vale el billete ida y vuelta por persona, 13€??? y con este billete puede usar el transporte publico en paris durante todo el día????
Otra, en esos 2 días voy a ; Louvre 8.5€, NotreDame 7€, StChapelle 8€ ,ArcodelTriunfo 7€, Pantheon 8€ . Si sumamos 38.5€, ¿que pase compro ParisMuseumPass??? si creeis que debo comprar otro o ninguno decidme algo...estoy que no se que hacer!!!!
Saludos a todos
El boleto i y v cuesta 13.40
Pero si compras la tarjeta Mobilis 1-5 por 13.50 podés viajar todo lo que quieras ese día.
Si paris Museum Pass es lo que te conviene comprar. Y los precios que pusiste están algunos desactualizados.
Saludos a todos
A ver yo soy nueva como tú, pero me armé esta ruta con ayuda de mis amigos del Foro (no entrare a ningun sitio, solo admirar desde afuera y foto respectiva)
Viernes: El día que llego ire del Orly a mi hotel (estación jourdain) voy a comprar el T+ para todo mi fin de semana en paris.
Ese día luego del check in (13:00) metro al barrio latino (callejear) St.Lois, hasta Place de vosgues y metro montmatre para ver atardecer (decidí callejear pigalle y subir al sagrado corazón) (hay un bus que te da la vuelta alrededor de todo el barrio esta es la pagina www.ratp.info/ ...;nompdf=08 (con solo un ticket)
Sabado: Haré la ruta de los atractivos turísticos (sin entrar a nada) desde el Arco del triunfom campos eliseo, tullerie, etc, hasta Louvre y Notredame luego metro a Trocadero para ver la Torre eiffel (no se cuanto tardaré en esto) pero si sobra tiempo tour noche por el senna
Domingo (parto a las 15 hras desde CDG)
Así que solo ire al cementerio pere lecheisse que me queda cerca del hotel callejear por ahí y rumbo al aeropuerto
Mi consejo después de 3 semanas allí (haciendo un curso de francés) es que si quereis algo típico típico e inolvidable de París, especialmente si vais con vuestra pareja, es que compreis algún queso, algo de foie, unas patatiotas, una botella de champagne y os vayais a cenar a la orilla del sena. Una zona maravillosa es por detrás de notre dame, entre los puentes de Archeveché y la Tournelle (lo veis en google maps) o sino en alguno de los puentes directamente. Para gente joven está especialmente indicado el pont des arts y tambiñen un poco más lejos la pasarela Leopold Sedar, aunque aquí el ambiente me pareció un poquillo más "sofisticado" aunque para nada excluyente ni mucho menos.
Cuando lo hagais escribid aquí cuantos turistas veis haciendolo y cuanta gente de parís. Para mi ese es uno de los mayores encantos de la ciudad y lo que hace que tenga tan buena calidad de vida(y ya no digo comparándolo con sitios como Londres...)
Mi consejo después de 3 semanas allí (haciendo un curso de francés) es que si quereis algo típico típico e inolvidable de París, especialmente si vais con vuestra pareja, es que compreis algún queso, algo de foie, unas patatiotas, una botella de champagne y os vayais a cenar a la orilla del sena. Una zona maravillosa es por detrás de notre dame, entre los puentes de Archeveché y la Tournelle (lo veis en google maps) o sino en alguno de los puentes directamente. Para gente joven está especialmente indicado el pont des arts y tambiñen un poco más lejos la pasarela Leopold Sedar, aunque aquí el ambiente me pareció un poquillo más "sofisticado" aunque para nada excluyente ni mucho menos.
Cuando lo hagais escribid aquí cuantos turistas veis haciendolo y cuanta gente de parís. Para mi ese es uno de los mayores encantos de la ciudad y lo que hace que tenga tan buena calidad de vida(y ya no digo comparándolo con sitios como Londres...)
Totalmente de acuerdo, además el buen rollo que hay, nada de broncas ni borracheras.
Y no solo eso, yo los cinco días que lo he hecho no he encontrado un papel, una botella, un desperdicio por el suelo. ¡Que envidia que tengan esa educación!
Hola , buenas tardes!!Me he leido de este foro el ciento y una madre de paginas! ya tengo una opinion mas o menos formada y necesito opiniones, ya que mi caso particular no lo encontre:
Visita a Paris del 18 al 25 de Agosto de 2 personas <26años (Super jovenes!) desde Malaga . Por lo que dice Lualpa no recomienda PMP ni la Visite esa, pero tengo varias dudas:
1- Donde tenemos dcto, que enseñamos Carnet Joven o DNI? 8)
2- Donde tenemos los Dctos por ser menores de 26: ¿Hay que hacer cola o no?
3- Por el hecho de las colas y del tiempo escaso, no seria mas recomendable comprar la PMP y olvidarme de las colas? El ser menor de 26 me da acceso gratis pero las colas me las trago tb,no??
4- No me quedo claro donde tengo que pagar si o si.
5- Transporte.Mi hermana me dijo de comprar las entradas indiv y colarme. Yo veo mejor comprar el transporte de 2 días e ir cambiando fechas...cmo lo veis??jeje Mejor ir de legal?
6- Iremos el 19 y 24 a Disney land, un día por parque. Exceso de parques o esta correcto?
7 - Movimiento Beauvais--> Paris. Autobus a disposición o Supershuttle directamente a nuestro hotel? EN NY lo hice así y me parecio comodo!
Bueno, sin mas por ahora, me dspido!! Espero estar por aki mucho tiempo y es un placer conoceros!!!
Xss Millenium
Muchas Gracias por la respuesta,Sther y Lualpa! Lo q no tengo idea es lo del metro, ya que por el tiempo q voy, y teniendo menos de 26,no se cmo me es mas interesante moverme.Tener en cuenta q dos días voy a Disney!
Te conviene comprar tacos de 10 billletes (estos billetes se llaman T+) y los van usando en conjunto.
Menos sábado y domingo donde muy probablemente te comvenga los WeekEnd Jeune - Mirá en www.transilien.com que está la espicaci´n en castellano.
Para Disney si vas en fin de semana con ls wJ te conviene más todavía.
Caso contrario mirá en el mismo enlace la convenidnecia de la Mobilis 1-5
La Mobilis 1-5 vale 10 céntimos más que un ida y vuelt a Disney por lo que tal vez te convenga ya que si después querés hacer cualquier otro viaje (más allá del que se hace junto con el metro) ya estás cubierto.
Buenassssss... Una preguntita estaoy barajando la posibilidad de ir a paris un sabado desde disney, abren todos los monumentos verdad?? y el swervicio publico tiwene mismos horarios sobre todo el rer????
El tema de la Torre Eiffel: Subir hasta arriba o quedrse en el segundo Piso? El subir hasta arriba permite pararte en el segundo o solo tienes derecho a estar arriba?? Arriba las fotos que puedes tomar que son estilo Empire State? (Con rejillas) Gracias de antemano!
Arriba, cierto que tienes rejillas. Para subir al tercero siempre tienes que hacer escala en el segundo. No hay ascensor directo al tercer piso desde la planta baja.
Saludos
Estaba pensando en acudir a las catacumbas, per no se donde estan exactamente, los horarios que tienen ni como llegar a ellas.Segun he leido, estan cerca del tour montparnasse, pero no estoy seguro. ¿Son recomendables??Gracias de antemano.!!
Yo no he estado nunca, no me llama ver tuneles medio oscuros llenos de huesos humanos. De todas maneras en esta pagina oficial de la ciudad de París te viene información de todo. www.paris.fr/ ...ge_id=8230
Saludos
Hola a todos!! Leo este foro desde hace varios años como ayuda y completar información para mis viajes y por pirmera vez me surgen dudas: 1º sobre el itinerario (voy del 12 al 19 de Agosto) hay muchas lugares que ver.Solo quiero Paris, ni Versalles ni Disney 2º el lunes 16 es festivo ¿qué se puede hacer o visitar ese día?
Hola a todos!! Leo este foro desde hace varios años como ayuda y completar información para mis viajes y por pirmera vez me surgen dudas: 1º sobre el itinerario (voy del 12 al 19 de Agosto) hay muchas lugares que ver.Solo quiero Paris, ni Versalles ni Disney 2º el lunes 16 es festivo ¿qué se puede hacer o visitar ese día?
En París se pueden ver muchas cosas a pesar de ser festivo, la ciudad no se para. Te doy una idea, porque no hacer un tour por los parques y jardines? parque buttes-chaumont, parque monceau, parque del jardins de plantes, canal de san martin, jardines de la bagatelle....
Saludos