Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
A 2 días de irme a Paris todavia no tengo itinerario jejeje
Acabo de hacer este decidme por favor que me falta por ver y en que días puedo añadirlo y todo lo que veais conveniente,despues me tendre que poner con los lugares para comer.
JUEVES.
ZONA MONTMATRE
Llegada sobre la 13.00 horas al hotel
Sacre coer
Eglise Saint Pierre de montmare
Place du tertre
Viñedos de montmare
Lapin agile(cabaret mas antiguo de paris)
Moulin de la gallete
Moulin rouge
Palais royal
Cafeteria película Ameli ( nº 15 rue lepic)
VIERNES
ZONA QUARTIER LATIN
Jardines luxembourg
Palais luxembourg
Sorbona y capilla
Panteón
St.etienne du-Mont
Conciergerie
Libreria Shakespeare & co
St.severin
St.germain des pres
Rue mouffetar(para comer)
Muelles?
St.sulpice
Torre Montparnasse
Por la noche crucero por el sena ¿?
SABADO
Torre notredame
Museo orsay
Museo rodin
DOMINGO
Versalles
Es día 15,yo no he visto que cierren pero pensais que habra mucha gente al ser festivo allí
LUNES
ZONA TORRE EIFFEL
Jardines trocadero
Champ de mars
Asamblea Nacional
Escuela militar
Hotel des Invalides→Eglise du Dome→Tumba de Napoleón
Puente Alexandre III
Arco del triunfo
Torre eiffel (tengo las entradas para las 20.00)
MARTES
ZONA TULLERIAS-LE MARAIS
Museo pompidue
Plaza igor stravisnky
Qua del horologe(defensor del tiempo)
Tour st.jaques
Pz.chatelet
Teatro de ville
Palais royal
Teatro comedia francesa
Parada metro place colette
Jardines de tulleries
Arco triunfo carrousel
Forum de halles
St.eustache
Place des vosgues
Place bastille?
MIERCOLES
Louvre
Tour de horloge
St.chapelle
Concergerie (es lo mismo que el palacio de justicia?)
JUEVES
Petit e grand palais
Campos eliseos
Place concorde
La madeleine
Plaza vendome
Opera garnier(por fuera)
Galerias lafayette(subir al mirador)
El avion sale a las 17:30 como lo veis???
Nuevamente gracias por vuestro tiempo.
Tengo unos nervios que no veas¡¡¡¡¡¡
A 2 días de irme a Paris todavia no tengo itinerario jejeje
Acabo de hacer este decidme por favor que me falta por ver y en que días puedo añadirlo y todo lo que veais conveniente,despues me tendre que poner con los lugares para comer.
JUEVES.
ZONA MONTMATRE
Llegada sobre la 13.00 horas al hotel
Sacre coer
Eglise Saint Pierre de montmare
Place du tertre
Viñedos de montmare
Lapin agile(cabaret mas antiguo de paris)
Moulin de la gallete
Moulin rouge
Palais royal ??????
Cafeteria película Ameli ( nº 15 rue lepic) Explanada de Sacre Coeur para ver como se enciende Paris
VIERNES
ZONA QUARTIER LATIN
Jardines luxembourg
Palais luxembourg
Sorbona y capilla
Panteón
St.etienne du-Mont
ConciergerieEsto ya está en la Ile de la Cite
Libreria Shakespeare & co
St.severin
St.germain des pres
Rue mouffetar(para comer)
Muelles?
St.sulpice
Torre Montparnasse Graficar con Google mpas para racionalizar el recorrido
Por la noche crucero por el sena ¿?
SABADO
Torre notredame
Museo orsay
Museo rodin Sainte Chapelle? Ile de Saint Louis? 14.30 visita guiada en castellano en ND
DOMINGO
Versalles
Es día 15,yo no he visto que cierren pero pensais que habra mucha gente al ser festivo allí
LUNES
ZONA TORRE EIFFEL
Jardines trocadero
Champ de mars
Asamblea Nacional
Escuela militar
Hotel des Invalides→Eglise du Dome→Tumba de Napoleón
Puente Alexandre III
Arco del triunfo
Torre eiffel (tengo las entradas para las 20.00)
MARTES
ZONA TULLERIAS-LE MARAIS
Museo pompidue
Plaza igor stravisnky
Qua del horologe(defensor del tiempo)
Tour st.jaques
Pz.chatelet
Teatro de ville
Palais royal
Teatro comedia francesa
Parada metro place colette
Jardines de tulleries
Arco triunfo carrousel
Forum de halles
St.eustache
Place des vosgues
Place bastille? Igual que antes -- Google Maps
MIERCOLES
Louvre
Tour de horloge
St.chapelle
Concergerie (es lo mismo que el palacio de justicia?) SC y Conciergeri hacerlos junto con NDame
JUEVES
Petit e grand palais
Campos eliseos
Place concorde
La madeleine
Plaza vendome
Opera garnier(por fuera)
Galerias lafayette(subir al mirador)
El avion sale a las 17:30 como lo veis???
Nuevamente gracias por vuestro tiempo.
Tengo unos nervios que no veas¡¡¡¡¡¡
Con las visitas que pensás hacer y sin recordar tu edad, has considerado la Paris Museum pass.
Incluye:
Torres de ND
SC
Conciergerie
Panteon
Invalides
Rodin
Louvre
Orsay
Versailles
Arco del Triunfo
Si, la activás cuando le ponés la fecha.
Incluso hasta pod´rias comprarla en España pero una vez allá antes de usarla por primer vez el viernes le ponés esa fecha y listo.
OJO cometí un error.
La empezarías a usar el viernes con el Panteón por lo que 4 días --- como están organizados hoy, no te alcanza
Si St Chapelle y Conciergerie las pasas al sábado
El Louvre al lunes y Versailles al martes entonces si ..... Pero tenés que rearmar CASI TODO.
Empezá al revés atal vez.
Juntá lo que esta cubierto por la PMP
Eliminamos el Louvre el martes y Versalles el lunes por estar cerrados.
Versailles en sábado, domingo y martes (?) por las aguas y los hjardines musicales (?)
Enotnces Versailles el viernes y el resto de las atracciones de sábado a lunes.
Menos el Arco que puede ir el viernes a la noche.
O el Louvre que abre hasta mucho más tarde.
Torres de ND y SC siempre juntos por proximidad. Conciergerie tal vez no tenga tanto. Pero si querés ver ND en castellano y gratis, que eso gravite alrededor del sábado a las 14:30.
Panteon por estar cerca puede ir junto con esas atracciones.
Bueno, pues mañana ya me marcho hacia París.. Y tengo una última duda. Os comento: cogeremos en París el pase Paris Visite para 5 días (la utilizaríamos los días que estamos en París desde el miércoles hasta el domingo). La cuestión es que para los días restantes: sábado (en París), domingo y lunes (disneyland) y martes (Versalles) no sé que me puede salir más barato: si el bono de 10 tickets de metro, la tarjeta mobilis... No sé vamos si me podéis ayudar qué me saldría más económico...
Por favor urgente que ya digo que me voy mañana... Gracias...
Viajero, ¿dónde vas a estar residiendo? No lo recuerdo
Edades?
¿Privilegiamos precio sobre comodidad o viceveresa?
La Mobilis 1-5 a Disney te sale 10c + que el ida y vuelta (para el lunes digo) o sea que si vas a hacer cualquier otro viaje, puede convenirte. ("Cualquier otro viaje" no incluye el metroa al y del RER que ya está incluido en el precio de 6.7oE)
viajero, ¿dónde vas a estar residiendo? No lo recuerdo
Edades?
¿Privilegiamos precio sobre comodidad o viceveresa?
La Mobilis 1-5 a Disney te sale 10c + que el ida y vuelta (para el lunes digo) o sea que si vas a hacer cualquier otro viaje, puede convenirte. ("Cualquier otro viaje" no incluye el metroa al y del RER que ya está incluido en el precio de 6.7oE)
Estaremos en el hotel "Les provinces opera" (cercano a la plaza de la República) y seremos dos adultos y un menor de 17 años. Prefiero sacar lo que nos salga más económico... Yo había pensado comprar otra paris visite para 3 días a las zonas 1-6 (además tengo entendido que con esa tarjeta tendría descuento en las entradas 1dia/2parques para disney)... No sé qué me recomiendas?
Bueno, si lo que vas a privilegiar es la economía la PV probablemente no sea lo mejor. Ok, con los desucentos pero fijate que para acceder a ese descuento tenés que hacer el acceso a los dos parques.
Para useteds probalbemente lo mejor sea lo mejor sean los carnets de 10 billetes.
Para el menor para sábados y domingos la WeekEnd jeune . Ver en www.tranislien.com
Desde donde estás probablemente lo mejor sea la solución metro + RER hasta Versailles. Si te digo de hacer la solución de bus se va bien por arriba de una hora y media por cada trayecto.
Hola a Todos!! Primero que nada quiero agradecerles la gran ayuda brindada por todos los que hacen el foro, la verdad que me resulta indispensable su consulta a la hora de planificar mis viajes!
Segundo, les cuento con gran felicidad que en septiembre pasaremos unos días en París junto a mi marido y lo cierto es que armé el itinerario y quería ver qué opinan...tengo varios días, se que repito algunas visitas, pero la verdad es que no me decido si conocer algún parque por ejemplo o seguir caminando infinitamente por esta maravillosa ciudad...
Les cuento que nos encanta caminar, no somos de entrar mucho a museos, la idea es hacer el Louvre, el del Cluny y me recomendaron El Carnavalet.
Por otro lado, contamos con un presupuesto bastante acotado, somos argentinos jajaja, así que en cuanto a las atracciones mucho tour gratuito, subir a la torre obviamente y la idea es asistir a un show en Versailles, creo que nada más, a menos que me aconsejen algo IMPERDIBLE!!
Día 1
Llegada por la tarde
Ilhe de la Cite – Ilhe Saint Louis
Día 2
Mañana: River gauche
Rue Mouffetard - Jardines Luxemburgo - Recorrer Barrio Latino - Museo Cluny (entrar) - Sorbona - Comprar almuerzo en el mercado Maubert-Mutualité – recorrer Montparnasse
Tarde
Louvre (no entrar) - Tulleries - Concorde - Champs Elysees - Petit Palais - Grand Palais - Round Point - Av Montaigne - Pont de L´alma - Av du Presiden Wilson - Trocadero - Tour Eiffel (no subir)
Noche
Tomar un colectivo para ver París iluminado - Champs Elysees
Día 3
Mañana y primeras horas de la tarde: Le Marais
La idea es dar un paseo por este barrio que dicen que vale mucho la pena, este es el itinerario con las calles detalladas…
Place des Vosges - Maison Victor Hugo - Sully Hotel (visitar patio) - Rue Saint Antoine - Musee Carnavalet - Rue Malher - Rue des Rosiers (barrio judío) - Rue St Antoine 77 Village St Paul - Casa de The Mariage Freres 30 Rue Bourg Tibourg - Rue de Rivoli - Hotel de Ville - Fuente Stravinsky - Av Montorgueil - Rue du Renard-Pompidou - Pasaje de la Ancia 223 Rue Saint Martin - Forum des Halles - St Eustache - Bristot d'Eustache - Place des Victoires - Rue des petits champs - Recorrer la zona del Palais Royale - Le grand Colbert - Palais Royale - Angelina (Rue de Rivoli)
Tarde: Senna
Place Vendome - Cruzar el Río - Les Quais Pont des Arts
Noche
Pigalle
Día 4
Mañana: algún mercado
Marche D'Aligre, este mercado está cerca del hotel, no sé si alguien lo conoce y si vale la pena
Tarde
Louvre (no entrar) – Tulleries – Concorde - Grand Palais - Pont Alexander III – Invalides - Eglise del Dome - Motte Picquet - Champs de Mars - Torre Eiffel (subri a eso de las 18 para ver cdo anochece)
Noche
Trocadero - Palais Chaillot - Arco del Triunfo - Champs Elysees
Día 5
Mañana: Ilhe de la cite
Ilhe de la cite - Notre Dame Tour Gratutito 1 pm o 2.30 60 minutos - Ilhe Saint Louis (si vale la pena) - La Conciergerie - Hotel Dieu - Mercado de flores - Place Dauphine - St Chapelle
Tarde: Montmartre
Montmartre - a las 5pm es el free tour dersde Clichy - Entrar a Sacre Care h/10.30 pm - Pigalle
Noche
Notre Dame Night show 21 hs
Barrio Latino Café Concert (Le Piano Vache o Taverne de Cluny)
Día 6
Mañana: zona Opera
Palais Royale - Comedie Francese - Rue de St Honore h/ Rue Saint Florentin – Concorde - Rue Royale – Madaleine - Mercado de flores de la Madeleine - Place de la Madaleine – FAUCHON - Blvd. La Madeleine + Blvd. Des Capuccines - OPERA Garnier dar la vuelta - Galerías Lafayette / Le Printemps subir a la terraza por un café - Place de la Opera / Café de la Paix - Rue de la Paix – Vendome - Faubourg St Honore
18:00 hs salir para Versailles
La idea es asistir a un espectáculo de fuegos de artificio que sólo se llevará a cabo los fines de semana de septiembre y que se llama Les Noces Royales de Louis XIV estoy tratando de averiguar si alguien sabe algo de esto, y si vale la pena, se que está organizado por el Goupe F y que años anteriores se han llevado a cabo este tipo de espectáculos en Versailles.
Más que nada para saber si vale la pena porque es bastante caro, más para argentinos como nosotros jajaja
Día 7
Mañana: River Gauche
Jardin des plantes - Mezquita de Paris 3 euros - Desayunar the a la menthe 2 euros - Place Saint-Médard - Rue Mouffetard Gelati d'Alberto (número 45 ) H/ Rue Laplace – Pantheon - Jardines de Luxemburgo - St Suplice codigo da vinci
Tarde: River Gauche
Tour gratutito 2.30 pm 90 min Barrio Latino (ver Brochure) - Librería Shakespeare & Co en Metro St Michel - Blvd Saint Michel - Saint Germain des Pres - Pasaje Cour de Rohan - Blvd Saint Germain café le Procope rue l'ancienne comedie - Merenderar en La Jacobine Salon de The 59 Rue Saint-André des Arts - Le Bon Marche
Noche
Despedida contemplando la Torre Eiffel
Día 8
Mañana: Entrar al Louvre
Tarde: CDG
Bueno agradezco cualquier tipo de corrección o sugerencia a este itinerario.
Gracias!!!
¡Hola! Gracias a todos por vuestras aportaciones, estoy organizando mi viaje a Paris para el próximo mes y he leído en la web www.monuments-nationaux.fr que hay visitas nocturnas los miércoles a la Sainte Chapelle (18 h.-21 h.) hasta el 15 de septiembre ¿alguien ha hecho esta visita, merece la pena o es mejor hacer la visita de día?
¡Hola! Gracias a todos por vuestras aportaciones, estoy organizando mi viaje a Paris para el próximo mes y he leído en la web www.monuments-nationaux.fr que hay visitas nocturnas los miércoles a la Sainte Chapelle (18 h.-21 h.) hasta el 15 de septiembre ¿alguien ha hecho esta visita, merece la pena o es mejor hacer la visita de día?
Hola, lo destacado de la saint chapelle son sus vidrieras, para contemplarlas es fundamenal la luz diurna, y si hay algun rayo de sol, mejor que mejor.
Saludos
Estoy mirando los recorridos en Paris, aquí os pongo el itinerario que he pensado, no sé si me dará tiempo, ya me decis.
JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE
Solo tenemos la tarde ya que llegaremos al hotel sobree las 6
-ARCO DE TRIUNFO
-ALMACENES PRINTEMPS
-OPERA
-PLAZA DE LA CONCORDIA
-MUSEO DEL LOUVRE (SOLO VERLO ILUMINADO)
VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE
Comprar la Paris Museum Pass (2días)
-TROCADERO
-TORRE EIFFEL(ENTRAR)
-CAMPOS DE MARTE
-INVALIDOS(ENTRAR)
-PUENTE ALEJANDRO III
-CAMPOS ELISEOS (PARAR PARA COMER)
-MUSEO DEL LOUVRE (ENTRAR)
-BARRIO LE MARAIS (PASEO Y CENA)
SÁBADO 11 DE SEPTIMBRE
-LA CONCIERGERIE (ENTRAR)
-SAINT CAPELLE (ENTRAR)
-NOTRE DAME (ENTRAR)
Por la tarde
-VERSALLES
DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE
-BARRIO MONTMATRE(SAGRADOO CORAZÓN...)
-CATACUMBAS
-MUSEO DE LA MAGIA
-CRUCERO POR EL SENA
-PONT DES ARTS
-MULAN ROUGE(ILUMINADO9
Estoy mirando los recorridos en Paris, aquí os pongo el itinerario que he pensado, no sé si me dará tiempo, ya me decis.
JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE
Solo tenemos la tarde ya que llegaremos al hotel sobree las 6
-ARCO DE TRIUNFO
-ALMACENES PRINTEMPS
-OPERA
-PLAZA DE LA CONCORDIA
-MUSEO DEL LOUVRE (SOLO VERLO ILUMINADO)
VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE
-TROCADERO
-TORRE EIFFEL(ENTRAR)
-CAMPOS DE MARTE
-INVALIDOS(ENTRAR)
-PUENTE ALEJANDRO III
-CAMPOS ELISEOS (PARAR PARA COMER)
SÁBADO 11 DE SEPTIMBRE
-SAINT CAPELLE (ENTRAR)
-NOTRE DAME (ENTRAR)
Por la tarde
-VERSALLES
DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE
-CATACUMBAS
-MUSEO DE LA MAGIA
-CRUCERO POR EL SENA
-PONT DES ARTS
-MULAN ROUGE(ILUMINADO9
LUNES 13 DE SEPTIEMBRE
-DISNEYLAND PARIS RESORT
UEVES 9 DE SEPTIEMBRE
Llegar al hotel e instalarte
-Ir hasta Pont-Neuf para hacer el crucero por Sena
Así te haces una idea de la ciudad, así como de las distancias
Cenar por el Barrio Latino o el Marais
Tomar la Linea 1 e ir hasta el arco del triunfo
Paseo por los campos eliseos (en bajada) hay tiendas abiertas hasta las 12 de la noche
Puedes subir al arco del triunfo hasta las 23 horas.
VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE
-TROCADERO
-TORRE EIFFEL(ENTRAR)
-CAMPOS DE MARTE
-INVALIDOS(ENTRAR)
-PUENTE ALEJANDRO III
-CAMPOS ELISEOS (no es buen sitio para comer, muy caro. Mejor callejea
En dirección al Louvre y encontraras sitios mas economicos
SÁBADO 11 DE SEPTIMBRE
-SAINT CAPELLE (ENTRAR)
-NOTRE DAME (ENTRAR)
Por la tarde
-VERSALLES
DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE
-CATACUMBAS
-MUSEO DE LA MAGIA
-CRUCERO POR EL SENA
-PONT DES ARTS
-MULAN ROUGE(ILUMINADO9 (para tan pocos días el moulin rouge no vale nada
No tiene nada que ver con la pelicula y de su antiguo explendor solo conserva las aspas
Del molino) si haces Montmatre de mañana, puedes comer y pasar la tarde por los jardines de
Luxemburgo, Panteon y al caer la tarde Pont des Arts
Gracias Totizo, de todas formas el crucero lo dejaré para el día 12, por que es nuestro aniversario y me parece que puede ser algo muy bonito ppara hacer ese día por la noche.
Una pregunta tú crees que me da tiempo een una tarde a ir a Versalles y verlo?
Gracias Totizo, de todas formas el crucero lo dejaré para el día 12, por que es nuestro aniversario y me parece que puede ser algo muy bonito ppara hacer ese día por la noche.
Una pregunta tú crees que me da tiempo een una tarde a ir a Versalles y verlo?
De nada, pues depende de lo que quieras ver... Si vas a pasar la tarde en los jardines, es un buen plan. Si quieres ver jardines y palacio ya es mas complicado.
Saludos