Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
...otra cosa (uffffffff)...en general, hay mucha distancia entre las estaciones de RER y las correspondientes de metro para los enlaces y...
En la web de la rapt (muy útil, por cierto porque te puedes hacer tus propios itinerarios) abunda la palabra: correspondances... ¿a qué se refiere a enlaces rer-metro?
¿Es Seguro Metro en Paris ?
Llegaria a Gare de l'Est a las 11:00 pm. Voy a hacia el distrito 16; por lo que tengo q agarrar el metro en la linea 7 y luego cambiarme a la linea 9 en Chaussée d'Antin La Fayette. Mi destino final es La Muette.
Mi pregunta es: es seguro hacer esto por metro a esta hora? He leido algunas cosas acerca de la seguridad del metro de noche. Lo pregunto ademas porque tengo que hacer cambio de linea.
Resvisando el mapa del metro. Me di cuenta que también puedo tomar la linea 4 o la 5 antes de tomar la linea 9 que me lleva a mi destino final. El trasbordo a traves desde la linea 4 a la linea 9 se haria en Strasbourg Saint-Denis. Y el trasbordo desde la linea 5 hasta la 9 se haria desde Republique.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2308
Votos: 0 👍
¡ Buenos días!
Jedn, yo aún no he ido, pero por lo que se comenta aquí, sí que es seguro el metro. Mejor que te lo confirme alguien más sabio, y te repase lo de los transbordos. Saludos.
Por otra parte, he intentado hacer un itinerario desde Chatellet hasta Versalles rive gauche y cuandi clicko la estación de Versalles no me aparecen las banderitas , sabe alguién por qué, si hay algún problema o algo?
...otra cosa (uffffffff)...en general, hay mucha distancia entre las estaciones de RER y las correspondientes de metro para los enlaces y...
En la web de la rapt (muy útil, por cierto porque te puedes hacer tus propios itinerarios) abunda la palabra: correspondances... ¿a qué se refiere a enlaces rer-metro?
Merci!
Muy variable.
Desde una escalera a 400 m por tapiz rodante. (Montp Bienvenue)
Llegaria a Gare de l'Est a las 11:00 pm. Voy a hacia el distrito 16; por lo que tengo q agarrar el metro en la linea 7 y luego cambiarme a la linea 9 en Chaussée d'Antin La Fayette. Mi destino final es La Muette.
Mi pregunta es: es seguro hacer esto por metro a esta hora? He leido algunas cosas acerca de la seguridad del metro de noche. Lo pregunto ademas porque tengo que hacer cambio de linea.
Resvisando el mapa del metro. Me di cuenta que también puedo tomar la linea 4 o la 5 antes de tomar la linea 9 que me lleva a mi destino final. El trasbordo a traves desde la linea 4 a la linea 9 se haria en Strasbourg Saint-Denis. Y el trasbordo desde la linea 5 hasta la 9 se haria desde Republique.
¡ Buenos días!
Jedn, yo aún no he ido, pero por lo que se comenta aquí, sí que es seguro el metro. Mejor que te lo confirme alguien más sabio, y te repase lo de los transbordos. Saludos.
Por otra parte, he intentado hacer un itinerario desde Chatellet hasta Versalles rive gauche y cuandi clicko la estación de Versalles no me aparecen las banderitas , sabe alguién por qué, si hay algún problema o algo?
Qué lucha , mi madre , qué lucha!!
Intentá de nuevo. A veces aparecen otros leyendas (creo que son del Adobe) Un click izquierdo y listo
...;) Totizo, gracias, otra vez...es que de francés rien y claro...
¿se me enfadarán mucho los franceses si les pregunto mis dudas en inglés? (espero que no)
Los franceses son franceses y el inglés les hace poca gracia, a no ser que estes tratando en sitios muy turisticos. Yo ni hablo inglés, y francés solo el bonjour y poco más. Y te digo algo, con el dedo y una sonrisa se consigue mucho más. El inglés dejalo como ultimo recurso.
Saludos
Merci!
Correspondencia significa que puedes enlazar, subirte, a otra linea diferente sin necesidad de validar de nuevo el ticket. Eso en general. Y correspondecia rer-metro es también que puedes usar dentro de los limites de la ciudad un rer como si fuera un metro.
La temporada sera diciembre.
Gracias!
Los trasbordos en el metro los puedes hacer con total tranquilidad, el metro de París es muy seguro a cualquier hora. En caso de una estación algo conflictiva siempre hay mucha policia. Así que sin problema.
Saludos
La temporada sera diciembre.
Gracias!
Además Jedn, vas al 16. Probalbmenete el distrito más exclusivo de Paris. Todo mpas que seguro y como te reafirmó Titizo, las estaciones de conexión, muy bien al igual que el resto del metro
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Retomando de nuevo la pregunta de jedn2006 sobre la seguridad del metro... nosotros estaremos hospedado en la zona de la Villete, en la zona del Palacio de las ciencias.
Es segura esta linea por esta zona?
Tenemos pensado visitar Paris de noche y volver tarde. Es seguro? A que hora cierran esta linea?
Todo Paris es seguro en cuanto el metro y sobre pasear de noche también. Ese es uno de los encantos de paris. En los sitios que pueden ser conflictivos hay mucha policia, y eso da mucha seguridad.
Saludos
Tengo una duda acerca del Paris Visite y las zonas de Paris y zonas turisticas:
Aparte de Disneylandia, que otras atracciones turisticas se encuentran fuera de las zonas 1, 2 y 3?
Pregunto porque llego y me voy de Paris en Tren, por lo que no necesitare un transporte especial para llegar a la ciudad. Entonces tal vez me sea suficiente el visite de las zonas 1, 2 y 3.
Vamos a ver...vamos a ver (qué lio tengo...), el ticket t+ sólo sirve para zona 1 o me puedo hacer un viaje desde palais royal a trocadero con uno de estos billetes...si la respuesta es no...entonces pregunto:
¿hay algún bono, billete, pase o tarjeta que me de la tranquilidad de saber que me puedo subir y bajar por donde necesite sin tener que estar yendo a la ventanilla a validar o pagar pluses según el recorrido?
Gracias Remo...en la página que me has facilitado aparece los siguiente:
"Atención: no se puede realizar la ida y la vuelta en la misma línea, ni interrupciones de trayecto para subir a otro autobús de la misma línea, con un mismo ticket t+."...
¿quiere esto decir que no puedo, por ejemplo, ir hasta Trocadero (le he cogido cariño a esta estación) usando la linea X, bajarme, coger otra linea XX de metro hasta el Arco de triunfo, echarle un vistazo a esa hermosa ciudad desde él, volver a Trocadero en la linea XX para coger de nuevo la lina X de regreso al punto de partida inicial usando un solo, es decir el mismo, ticket t+?...