Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Lo del aparcamiento ya te ayudo yo.
Hay un montón de aparcamiento por todo París, pero sale bastante caro.
Él más barato que encontré yo fue uno que te valía 20 euros todo el día, y cerraban a eso de las 10 ( si no recuerdo mal).
En cuanto a lo de hoteles con párking en París no se decirte, pero te pongo una página donde puedes encontrar hoteles y ya te dicen si tiene o no para aparcar el coche.
Suerte y disfruta del viaje
Super Expert Registrado: 26-07-2006 Mensajes: 367
Hola:
Llegar a París es muy sencillo y muy divertido, puedes parar en Burdeos, es una magnifica ciudad llena de encanto, en Poiters también puedes hacer un alto, Chartres,, etc puedes hacer el recorrido inverso del camino de Santiago francés (muy interesante). Ir a París con coche tiene como ventaja que te puedes mover por sus extra radios Versalles, Chantilly, Fonteneblau, Eurodisney etc, y el día que vas al centro de París dejas el coche en el parking del hotel, tienes hoteles de la cadena Ibis (85 euros noche) en el centro de París con parking las 24 horas por 12 euros más diarios.
El peaje en Francia es más barato que en España, yo creo que no pague más de 20 euros, aunque parte del recorrido lo hice por carreteras nacionales y autovias; por el contrario la gasolina es entre 20 y 30 céntimos más cara (recomendación llenar en la frontera española)
Si quieres más información sobre Francia visita la web www.viajeuniversal.com/francia
Saludos
Última edición por Vietnam-viajar el Jue, 26-04-2007 9:25, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Wolis!!
Yo fui en coche... Mira pensaba que éramos los únicos locos!
Pues a ver... Entre gasolina y peajes unos 100 € ida y unos 100 € vuelta... Desde Barcelona.
Nosotros también nos alojábamos en hoteles de la cadena Accord y teniamos un parking delante creo que nos costaba unos 12 € por día...
Y nos moviamos en metro por parís... Porque conducir por la ciudad es imposible!! Tan locos!!
Mira en www.viamichelin.es y marca el itinerario que quieres hacer. Ahí te especifica la ruta más rápida, la recomendada... Y te pone el dinero que cuesta el peaje así como lo que calculan que se gastará en gasolina y el tiempo que se tarda en llegar.
Mira en www.viamichelin.es y marca el itinerario que quieres hacer. Ahí te especifica la ruta más rápida, la recomendada... Y te pone el dinero que cuesta el peaje así como lo que calculan que se gastará en gasolina y el tiempo que se tarda en llegar.
Nosotros ibamos también a Paris, y queriamos parar un día en Avignon para ver la ciudad y el festival que se celbra todos los años, y al final estuvimos 5 días. Te lo recomiendo, tanto la ciudad como el festival, pues la ciudad entera se llena de actuaciones de todas clases, musicales, titeres, etc. Etc.
Sobre los peajes y gasto de gasolina coincido con los demas, lo unico un pequeño consejo: si vas por la frontera de Irun, el tramo de Bordeaux-Poitiers puedes hacerlo por la carretera nacional via Angouleme, la mayor parte es autovia, con muy poquitos tramos de un solo carril, así te ahorraras unos 30€ ida y otro tanto de vuelta en peajes. Para el alojamiento en Paris te recomiendo la cadena hotelera formula1 www.hotelformule1.com
Es de lo mas barato que podras encontrar y estan muy bien, habitaciones con tres camas por unos 30€ con baño compartido (esta todo muy limpio y cuidado) normalmente suelen tener parking propio. Si vas en coche animate y visita el valle del loira, no te arrepentiras ( si vas por la frontera de Irun te pilla de paso). Para mas información en la siguiente dirección tenemos publicado nuestro viaje al Loira y Paris matxingo.blogspot.com/
Suerte con el viaje y disfrutalo
Muchas gracias a todos, lo he apuntado todo en una libreta. Me voy en Junio y salgo desde Oviedo. Seguro que visitare muchas de las cosas sugeridas. Gracias por vuestra ayuda, prometo contar. Talueguin
Hola!!! nosotros tenemos pensado ir en Agosto hasta Paris en coche. Iremos haciendo paradas por distintas zonas de Francia.
Mi pregunta va encaminada hacia lo siguiente:
- Como se hecha gasolina en Francia??, por lo que sé funciona con unas tarjetas y no se donde se compran, se puede pagar en efectivo como aquí???
- Donde aparcaria en Paris?? la idea es aparcar el coche cerca del hotel o de un Metro y movernos por Paris en Metro todo el tiempo, por el trafico claro.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola, lo de la gasolina normalmente es en una gasolinera ( jejeje, )
Tienes unas que van con tarjeta, que te la tienes que sacar allí, pero si no vas a estar demasiado tiempo, tampoco te vale demasiado la pena.
Luego hay otras que van normal, con dinero.
Las de las tarjetas suelen estar en supermercados o centros comerciales (por norma general, pero no siempre), pero vamos, que de las de dinero tienes un montón, no te preocupes.
Eso si, creo recordar que allí cerraban bastante pronto, así que procura para las siete de la tarde tener el depósito lleno ( por lo menos en los pueblos).
En cuanto a París yo te recomiendo dejarlo en un párquing.
Los de los extrarradios suelen ser más baratos que los del centro.
Te quedas tranquilo de dejar el coche en buen sitio, y te puedes mover en metro, que conducir por París es un caos.
Bueno, si necesitas algo más, ya sabes, por aquí ando.
Un saludo y disfruta
Saliendo de Madrid, quiero hacer un viaje en coche por el sur de Francia. Saldríamos el 3 de Agosto por la tarde y volveríamos el 12. Queremos visitar la costa básicamente. Alguien que haya hecho esta misma ruta, ¿podría aconsejarme qué ciudades visitar y cuánto tiempo para cada una? Del mismo modo, nos vendría bien consejos sobre hoteles.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Yo estuve el año pasado por el sur de Francia pero en el interior. Alojamiento hay muchísimo, de todos los precios. Yo lo reservé todo con booking.com, es muy cómodo ya que puedes anular hasta con 24 horas de antelación sin que te cobren nada y nosotros cambiamos algún hotel sobre la marcha.
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría ayuda, os comento lo que tenemos planeado hacer para Julio de este año.
Salir en coche hasta parís y visitar por nuestra cuenta la ciudad así como disneyland, el parc asterix, etc... Pero el coche lo quiero para ir y dejarlo aparcado en el hotel, por eso necesito:
Que me aconsejen un hotel calidad precio que tenga parking seguro o al menos que no esté el coche en la calle.
Que esté situado en una zona intermedia entre la ciudad y los parques o situado en una zona donde tenga cerca una estación de metro o rer para poder ir a la ciudad y los parques.
Si no es mucho pedir y es posible que seguro que muchos sabreis del tema, no entiendo ni papa de francés, así que supongo que en el hotel al menos hablen Español.
Yo he ido solo a disney pero con viaje concertado y en avión, por eso esta vez que vamos a nuestro aire espero no llevarme malas sorpresas ni en el coche, ni alojamiento ni desplazamientos.
Espero vuestra mas sincera ayuda y lo agradezco con antelación.
PD: Tengo que llevar alguna documentación especial de seguridad social o documento en el coche para circular por francia, es que nunca he salido con el coche de España.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Eduledu, bienvenido al foro.
Antes que nada decirte que te uno tu pregunta al hilo de viajar en coche a Francia.
He de pedirte que mires de no mezclar temas. Para Disney ya tenemos un par de hilos abiertos. Uno sobre transortes y el otro de consejos e información general. Cualquiera de las preguntas sobre Disney hazlas ahí, por favor.
Hola vagonar, pues mira yo de alojamientos solo te puedo hablar de campings que es lo que conozco, no se si estas interesado.
Como cuidades me horrorizó Marsella aunque también tenia su puntito de lo que debió ser la ciudad en otros tiempos mejores.
En la zona de Provenza no te puedes perder Aix, muy muy bonita!! Por la zona también te recomiendo Avignon, Orange, y a mi me gustó también el Pont du Gard.... Vamos el de Segovia le da mil vueltas, pero el encanto de bañarte bajo sus arcos es incomparable.
Hacia la costa azul me gustó Grasse, el pueblo de los perfumeros, Niza, Cannes, aunque tiene un tráfico horroroso y Saint Tropez también tiene su encanto, aunque supermasificado en verano. Para ver a la gente "chic" esta bien
Por ultimo te recmcomiendo uan carreterita maravillosa que bordea toda la costa, yo la hice desde Cannes hacia Marsella (no se exactamente hasta que pueblo) pero me encantó!!! Al atardecer la luz tiene algo especial, el color del mar es especial.... Es una carreterita llena de curvas con mucho encanto.
Espero haberte ayudado.
Mi novia y yo estamos planeando alquilar en Barcelona un coche e irnos desde el 11 hasta el 15 de octubre por la costa azul francesa.
He leido varios temas sobre esta zona y por lo que veo los sitios mas recomendados son Niza, Cannes, Antibes, Monaco, St Paul de Vence, St Tropez y Mougins entre otros. Me gustaria que nos recomendaseis sitios para dormir baratos baratos pero tampoco sitios cutres cutres, jejeje. Aceptamos todo tipo de recomendaciones y consejos. Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17368
Además de los mencionados, Menton (hay un Etap hotel que está bastante bien) y al otro lado de la frontera Ventimiglia. Visitar la ciudad medieval, muy interesante a pesar de los cableados y tuberías por las fachadas de las casas medievales.
En general los hoteles Etap son dignos; suelen estar limpios y tienen lo elemental, una habitación grande con una ducha y aseo. El desayuno es básico: café o te y pan y bollería y sumo de brick.
He estado en los de Menton, Carcassonne, Arlés, y están bien.
Y el precio es de lo mejor que hay.
Más baratos son los Formule1, pero son más pequeños y los baños son compartidos.
Una categoría superior a los Etap son los IBIs.
En el primero que veas puedes hacerte con una guía de todos los hoteles que tienen en Europa con los preciso de cada uno. Se puede reservar por internet.