Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Estare la semana que viene en Paris y tengo programado visitar Disney el jueves y el sabdo. Tengo alquilado un apto en Paris a 50 metros de la Sorbonne (Barrio latino). Me podeis dar alguna ayuda de como me puedo desplazar hasta disney desde allí. Somos 6 personas: 3 adultos y 3 noños.
Gracias
Hola, lo mas rapido es el RER (tren de cercanias), aquí tienes la hoja de ruta
Me voy a Paris en septiembre. Me gustaría ir un día a Disney, alguien podría decirme como puedo llegar desde el Hotel Aida Opera? Creo que la estación más cercana de metro es la de Cadet
Hola a todos,
Estoy preparando nuestro transporte a Disneyland Paris y me ha parecido muy interesante todo lo que contais aquí.
Yo llego a a Paris a la estación de Austerlistz, y pensaba que tenia que ir andando hasta la estación de Gare de Lion, pero por lo que contais aquí, es posible coger una linea de metro de Austerlistz a Gare de Lion??
Me dejaria directamente en Gare de Lion??
Somos dos adultos y un niño de 3 años, alguien sabe si el niño paga en el RER o en el metro??
Y por cierto supongo que el billete que tengo que comprar si cojo metro y rer será movilis 1-5, verdad??
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
chuti Escribió:
Hola a todos,
Estoy preparando nuestro transporte a Disneyland Paris y me ha parecido muy interesante todo lo que contais aquí.
Yo llego a a Paris a la estación de Austerlistz, y pensaba que tenia que ir andando hasta la estación de Gare de Lion, pero por lo que contais aquí, es posible coger una linea de metro de Austerlistz a Gare de Lion??
Me dejaria directamente en Gare de Lion??
Somos dos adultos y un niño de 3 años, alguien sabe si el niño paga en el RER o en el metro??
Y por cierto supongo que el billete que tengo que comprar si cojo metro y rer será movilis 1-5, verdad??
Muchas gracias
No hay línea directa entre ambas estaciones. Puedes coger la línea 5 y bajarte en Bastille (2 paradas) y allí la línea 1 hasta Gare de Lyon (1 parada). Te deja en la misma estación.
Los niños de menos de 4 años no pagan metro ni RER si no ocupan plaza.
Y sí, tendrás que comprar la mobilis 1-5
Muchas gracias por la información Bibiana1,
No se si compensa coger el metro o ir andando de una estación a otra, porque según google maps parece que no hay mucha distancia.
Aclaración sobre la Mobilis 1-5.
Estrictamente sale más cara que un ida y vuelta a Disney. 10 céntimos.
Pero, si va a ir caminando de una estación a otra ya se justifica, plemanamente.
Las alternativas a ir caminando:
Metro:
Metro 5 hasta Bastille
Metro 1 hasta Gare de Lyon
-viaje en metro incluido en el boleto de 6.70 hasta Disney-
Bus: El 24 (3 minutos) - requiere T+ adicional (excepto que tengas la Mobilis)
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Elviajerito Escribió:
Un par de preguntas sobre EuroDisney:
¿Estará abierto en Diciembre?
¿El transporte desde Gare de L´Est hasta EuroDisney mediante transporte público es factible? ¿alguna sugerencia?
Gracias.
Por supuesto que estará abierto, no cierra nunca
Puedes coger la línea 4 de metro hasta Les Halles y allí hacer transbordo al RER A (tren) que te llevará hasta Marne-la-Vallee Chessy (o sea, hasta la puerta del Parque). Se tarda aproximadamente 1 hora y todo el trayecto cuesta 6,70 euros.
¿El transporte desde Gare de L´Est hasta EuroDisney mediante transporte público es factible? ¿alguna sugerencia?
Gracias.
Puedes coger la línea 4 de metro hasta Les Halles y allí hacer transbordo al RER A (tren) que te llevará hasta Marne-la-Vallee Chessy (o sea, hasta la puerta del Parque). Se tarda aproximadamente 1 hora y todo el trayecto cuesta 6,70 euros.
Muchas gracias por la información Bibiana, un saludo.
Gracias.
Muchas gracias por la información Bibiana, un saludo.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Hola, alguien ha usado los servicios de PARISHUTTLE , desde el aeropuerto de Beauvais al eurodisney? hay algun comentario sobre esta compañia?
He reservado con ellos el traslado desde Beauvais al new port
Gracias, es que n o habia visto nada por ningun lado, espero que no nos dejen tirados, porque los de paris-newshuttle.com , nos han dejado tirados a 2 días de irnos, habia contratado y pagado el traslado y me envian un emqil diciendo que me lo cancelan que no hay nadie mas que yo para recoger, y que como es traslado compartido que no hay transporte, a dos días de irnos. Así que me he puesto a buscar como loca, y encontre este , espero que salga, bien, ya contare la esperiencia.