Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Lualpa tengo una duda, que pasa si saco una Paris Visite, zona 1-3 por cinco días, y cuando llego a Orly , compro un billete hasta la zona 3 y después utilizo la Paris Visite, lo mismo a la vuelta, compro de la zona 3 a Orly, Algo parecido hice yo, como estaba en la zona 4, compre la PV hasta la 3, y después compraba un billete comun hasta la 4,
Es perfectamente factible y legal.
Para llgar de orly a zona 3 está el Orlyval (que sacarías por separado) o alguno de los buses que sirven el aeropuerto.
Hola a todos, muy bueno el foro, realmente es muy útil. Mi duda es la siguiente, voy a estar 8 días en Paris de un lunes a un martes lo que había pensado era comprar la Navigo semaine Zona 1 o 2 - 18.35€. Un día voy a ir a Eurodisney y vi que algunos compran la de zona 5 porque van 1 día a Eurodisney, pero sale €34 esa tarjeta, no es más conveniente pagar el ticket de tren desde Las Halles hasta Marne-la-Vallée - Chessy (alguien sabe el precio ?) y no una tarjeta semanal de esa zona ?
Gracias
Bako, vienvenido al foro.
Tu razonamiento no está errado.
Pero ....
Por empezar hay que sumar 5E por gastos de emisión de la PND.
Pero eso es verdad para cualquier emisión de la PND.
Si tuvieras que sacar la 1-5, 3l precio es de 33.40E (+ 5E).
Tu delta es de 15.05E
Y el pasaje ida y vuelta a Disney cuesta 13.40E
O sea que tu diferencia es de 1.65E
Pero si tal vez incluis el transporte del aeropuerto del día de llegada te puede resultar rentable.
Una cosa: una vez emitida la PND sirve por 10 años como documento (claro que la parte de trasporte debe "recargarse")
Hola lualpa, gracias por la respuesta, según la web el precio es de "Navigo semaine Zona 1 o 2 - 18.35€" donde puedo conseguir el de €15.05 ? de ser el otro precio sería hasta más cara mi opción... Estoy viendo los museos que hago a ver si me conviene la PMP De 4 días, más que nada por el tiempo más allá del dinero.
Muchas Gracias
Hola lualpa, gracias por la respuesta, según la web el precio es de "Navigo semaine Zona 1 o 2 - 18.35€" donde puedo conseguir el de €15.05 ? de ser el otro precio sería hasta más cara mi opción... Estoy viendo los museos que hago a ver si me conviene la PMP De 4 días, más que nada por el tiempo más allá del dinero.
Muchas Gracias
Tu delta es de 15.05 ---- O sea que la dferencia entre la que proponés y la 1-5 es de ese valor. Creo que no fui claro
Hay un hilo específico de PMP. Esa tarjeta vale la pena
Hola estaré con mi esposo (35 años los dos) 8 días en paris la primera semana de octubre de lunes a martes y estaré hospedad a 50 mts del Rer y Metro Gare d'Austerlitz. me pueden informar como llego allí desde el aeropuerto del Orly. y para moverme a los diferentes sitios turisticos incluido versalles (disney no) como es mejor. he leido sobre las bicicletas, me las recomiendan?. Llegamos a las 4 de la tarde que me aconsejan hacer ese primer día lunes. gracias.
Para los 3 días y medio netos que vamos a pasar en París, (sábado 4,domingo 5,lunes 6 y mañana del martes 7 de Diciembre) os pido consejo y asesoramiento para los tipos de ticket´s de transporte y de pase a museos recomendables para aprovechar todos esos días.
Hola, para metro y bus, en ese tiempo creo que lo mas adecuado son los 10 tickets T+, que allí llaman "carnet".
Para pase a museos depende de los que estés interesado en visitar. Aquí tienes la pagina de Paris Museum Pass, así puedes consultar museos y precios. es.parismuseumpass.com/
Saludos
Hola, para metro y bus, en ese tiempo creo que lo mas adecuado son los 10 tickets T+, que allí llaman "carnet".
Para pase a museos depende de los que estés interesado en visitar. Aquí tienes la pagina de Paris Museum Pass, así puedes consultar museos y precios. es.parismuseumpass.com/
Saludos
Gracias Totizo, ¿No hay ningún bono o tarjeta que combine transporte para 3-4 días y visita a museos? En la página que se llama Paris Pass (sin Museum) habla de algo parecido (parece que va dentro de la tarjeta)pero no es muy concreto www.parispass.com/ ...seeing.asp
Gracias
Hola estaré con mi esposo (35 años los dos) 8 días en paris la primera semana de octubre de lunes a martes y estaré hospedad a 50 mts del Rer y Metro Gare d'Austerlitz. me pueden informar como llego allí desde el aeropuerto del Orly. y para moverme a los diferentes sitios turisticos incluido versalles (disney no) como es mejor. he leido sobre las bicicletas, me las recomiendan?. Llegamos a las 4 de la tarde que me aconsejan hacer ese primer día lunes. gracias.
Guayacan, te conveniene la Paris navigo Decouverte.
Zonas 1-4 para incorporar Orly y Versalles. 29.05 + 5 de emisión.
Eso si, dura sólo de lunes a domingo por lo que el lunes y martes finales tendrás que sacar tacos de T+ (o individuales).
Para ir de orly a Gare d'Austerlitz y aprovechar la PND NO podés tomar la lanzadera Orlyval en Orly sino que tendrás que tomar el OrlyBus hasta Denfert Rrochereau y desde ahí metro 6 hasta Place d?italie para combinar con Metro 5 hasta la Gare que indicaste
NOTA: Acordate que estoy 5 horas desfasado con la hora peninsular. Tu pregunta no llegó a estar 12 horas sin contestar.
Última edición por Lualpa el Mie, 25-08-2010 14:48, editado 1 vez
Para los 3 días y medio netos que vamos a pasar en París, (sábado 4,domingo 5,lunes 6 y mañana del martes 7 de Diciembre) os pido consejo y asesoramiento para los tipos de ticket´s de transporte y de pase a museos recomendables para aprovechar todos esos días.
Con un ticket normal del taco T+ se puede ir de la estación Antony a Louxemburg con el RER B. Lo digo porque si es así sería más barato comprar por separado el billete Orlyval hasta Antony y allí comprar un taco T+ para el RER B y para días posteriores el metro. No??. Creo que el ticket T+ vale para cualquier zona, no es así?.
Orlyval hasta París: 10'25 €
Orlyval hasta Antony y ticket T+: 7'90 + 1'20= 9'10 €
Gracias Lualpa. Veo que estás siempre al píe del cañon. Entiendo entonces que para ir desde Notre Dame hasta La Defense debo sacar un ticket aparte del taco T+, para que cubra las zonas 1-3. Es eso??
Guayacan, te conveniene la Paris navigo Decouverte.
Zonas 1-4 para incorporar Orly y Versalles. 29.05 + 5 de emisión.
Eso si, dura sólo de lunes a domingo por lo que el lunes y martes finales tendrás que sacar tacos de T+ (o individuales).
Para ir de orly a Gare d'Austerlitz y aprovechar la PND NO podés tomar la lanzadera Orlyval en Orly sino que tendrás que tomar el OrlyBus hasta Denfert Rrochereau y desde ahí metro 6 hasta Place d?italie para combinar con Metro 5 hasta la Gare que indicaste
NOTA: Acordate que estoy 5 horas desfasado con la hora peninsular. Tu pregunta no llegó a estar 12 horas sin contestar.
Lualpa mil gracias. en otro enlace te pediré mas ayuda.
Gracias Lualpa. Veo que estás siempre al píe del cañon. Entiendo entonces que para ir desde Notre Dame hasta La Defense debo sacar un ticket aparte del taco T+, para que cubra las zonas 1-3. Es eso??
Casi si ... Pero no.
Lo de las zonas rige para el RER.
Pero no para el metro ni para el bus.
Ergo si usas el Metro 1 para llegar hasta La Defense, se paga sólo un T+.
O si fueras a Saint Denis, lo mismo.